Foro

[ CdFyH] Velocidad vuelo dragones

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [ CdFyH] Velocidad vuelo dragones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2017, 00:46
Editado: 22/08/2017, 00:48

Gente linda de Umbria, no estoy seguro si el del título es el acrónimo correcto para Canción de Fuego y Hielo, pero bueno.

Alguien que tenga el bestiario de este juego de rol o el manual de narrador ¿podría decirme la velocidad de vuelo de un dragon adulto?

Si, la duda surgió a raíz del último capitulo de GoT. Gracias de antemano!

22/08/2017, 05:15

Si, la duda surgió a raíz del último capitulo de GoT. Gracias de antemano!

Sssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhh xD

He echado un vistazo y no dice nada. 

22/08/2017, 07:00

Te refieres a la velocidad sublumínica o a la velocidad en el hiperespacio. XD

22/08/2017, 12:55

Es velocidad FTL (más rápida que la luz).

22/08/2017, 16:00

No me parece que debas tomar en cuenta la logica de la serie, cuando en la anterior temporada unos barcos lograron dar la vuelta a pooniente para llegar a meeren en un solo dia.Ademas de la telepotraciones de los personaje sobre todo menique que parece que ahora regal jet pack para lo demas co spiradores.ya no toman el tiempo de viaje,ya va por lo directo la serie.

Para mi es velocidad de un avion.

22/08/2017, 16:20

Al contrario, lo pregunto para defender la lógica de la serie.

Por eso busco documentación directamente del manual: Distancia entre Rocadragon y Guardaoriente, y velocidad de vuelo.

22/08/2017, 17:02

Si es un defensa te sugiero hacer un trato con el fiscal para reducción de condena. El reo es claramente culpable de todo los cargos de los que se le acusan. Las pruebas en su contra se amontonan y cualquier estrategia en el sentido de querer declararlo inocente llevarán sin duda a una pena del estilo mil años de cárcel.

22/08/2017, 17:19

Inicialmente estaba alegando que, como dijo nombre de usuario, un dragón vuela a la velocidad de un avión pero los de D&D vuelan a 36 km/h lo que me dejaba sin argumentos. Por eso acudí acá para ver si los de CHFJR eran más veloces según el manual.

22/08/2017, 17:33
Editado: 22/08/2017, 17:35

En el manual no pone nada, pero por ahí se comenta que sería fácil que alcanzaran las 300 millas (482 km)  por hora.

Hay que tener en cuenta las diferencias entre los dragones de un mundo y otro. Los de JdT, si no me equivoco, son algo más corpulentos, no tienen patas delanteras, y sus alas son más grandes.

22/08/2017, 18:36

Alguien que tenga el bestiario de este juego de rol o el manual de narrador

¿Existen un bestiario y un Manual de Narrador? ¿Para que edición? ¿Devir o Edge?

22/08/2017, 18:42

No te preguntes a qué velocidad voló el dragón al norte, pregúntate a qué velocidad voló al sur el cuervo con el mensaje para avisar a Daenerys.

22/08/2017, 18:53
Editado: 22/08/2017, 18:53

Los cuervos de GoT vuelan a la misma velocidad que los dragones de GoT, no lo pregunte porque es cultura general xD

22/08/2017, 19:00

Cita:

No te preguntes a qué velocidad voló el dragón al norte, pregúntate a qué velocidad voló al sur el cuervo con el mensaje para avisar a Daenerys.

Me volaste la mente, no habia pensando eso.Logica de la serie, nadie puede ir mas rapido que la velocidad del cuervo.

Pero el grupo parece que duro 1 dia o 2 en la zona esa rodeado por muerto, aunque dany lo encontro sin mucha dificulta pese que esas son zonas sin cartografiar......pero bueno en ese periodo de tiempo fue suficiente para que ella lograra llegar donde estaba en el grupo.Asi que quizas tenga la mitad de la velocidad de un avion o menos, ya que se tardo lo suyo para llegar a esa zona.

Aunque podria darse el caso que cada dragones tiene una velocidad diferente, y es porque dany fue con otros 2 dragones es la razon que ellos hallan tenido una velocidad mas controlada en comparacion de que si volaran individualmente.Le estoy dando mucha logica xd tampoco esque dany use algo sostenerse muy bien cuando esta con Drogo.Asi que si va con mucha velocidad no deberia caerse ? mmmm entonce su velocidad deberia ser un poquito mas rapido que un barco veloz.

22/08/2017, 19:14
Editado: 22/08/2017, 19:16

[MERP]

Versión corta:
Si sirve de algo, Smaug el dorado (según la guía de criaturas de la tierra media) va a 15 KM/H, 30 KM/H si va con prisa... Aunque no me cuadra, es lo que dice el manual... :(

 

Versión larga:
?Velocidad MR, equivale a 42 metros por asalto, es decir 42 metros cada diez segundos. 4,2 metros/segundo de velocidad. Eso trasladado a kilómetros/hora da un total de  15,12 KM/H. Eso es la velocidad de avance normal, si "corre" (o mas bien vuela rápido) se dobla la velocidad... Eso son 30,24 KM/H.

Ahora bien, un bicho con MM 90 (que equivaldría a 42 metros/asalto*) y tomando tiradas de 50 (siguiendo la probabilidad de la campana de Gauss), siempre sacaría un 130% de una maniobra rutinaria (volar para un dragón). Esto implica que recorrería 51 metros/asalto; 5,1 metros/segundo; 18,36 kilómetros/Hora; 36,72 kilómetros/hora si va "deprisa".

"Os lo puedo explicar así, o a la bicerveza" (Airbag, 1997)

 

 

*Puedo ponerme a hablar de la conversión de pies y metros en MERP, pero solo lo hare bajo coaccion.

22/08/2017, 20:41

La única explicación lógica a este dilema es "a la velocidad que el guionista diga". O, en caso de una partida de rol, "a la velocidad que el DJ diga".

Es imposible encontrar datos coherentes sobre los dragones, y mucho menos en una serie como JdT.

PD: y lo del Cuervo me ha dejado KO a mí también XD.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/08/2017, 20:46

Lo que está claro es que si hasta ahora la serie era bastante digna incluso con algunos WTF que se produjeron en algunas temporadas esta alterna entre WTFs y DeusExMachinas a porrón. 

Y es el final de las series lo que diferencia a las grandes de la morralla.

22/08/2017, 21:02

De los dragones ni idea, no recuerdo que venga en esos manuales tampoco.

Pero los cuervos vienen del basico, y mueven a 6 metros como una acción menor. Haciendo todos los calculos, serian 2metros/segundo, o 7.2km/hora. XD 

22/08/2017, 21:21

¿Y se puede calcular o interior la distancia entre Rocadragon y Guardaoriente con la información de los manuales?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/08/2017, 21:23

La primera página que me salió preguntando a san google: http://www.juegodetronos.club/blog/que-distancias-hay-entre-los-diversos-territorios-de-westeros/

Y ya con eso es comparar

22/08/2017, 23:12
Editado: 22/08/2017, 23:12

Esto me recuerda a aquella película donde según el director era más fácil enseñarle a ser astronautas a unos cavadores, que a cavar a los astronautas.

Seguramente la velocidad de los dragones sea equivalente a la necesidad del director. Por otro lado, si no recuerdo mal, a estas alturas la serie está desprendida de los libros originales, así que es un punto menos a favor de la posible coherencia que pueda tener.

23/08/2017, 03:20

Si os sirve de algo, un fan intenta explicarlo aquí:

http://www.formulatv.com/noticias/71015/juego-de-t...

23/08/2017, 03:40
Editado: 23/08/2017, 03:43

A mí me sorprende que el fan utilice de argumento que un dragón vuela a trescientos kilómetros por hora con una persona encima sin ninguna clase de protección.

A los 80 kilómetros ya le costaría salir volando a la mujer (el viento puede ser bastante agresivo), incluso menos.

 

Y cuervos volando a 80 km...........................

23/08/2017, 04:24

Resumen: es fantasía.

23/08/2017, 04:29

Es Daenerys madre de los dragones y reina de muchas cosa ¿como no podría soportar volar a 300 km/h? Pensar que no puede me parece más irreal que los cuervos a 80 km/h

23/08/2017, 05:12

Supongo que ha sido ironía.

Es decir, JdT a pesar de tener dragones y esas cosas, se rige por las leyes físicas de la vida real.
 

23/08/2017, 05:14
Editado: 23/08/2017, 05:15

Cita:

No te preguntes a qué velocidad voló el dragón al norte, pregúntate a qué velocidad voló al sur el cuervo con el mensaje para avisar a Daenerys.

Mi verdadera duda es a qué velocidad corrió Gendry.

23/08/2017, 06:11

Gendy es un caballero de athena, de hay su velocidad.el cosmo de athena ademas lo protegio que fuera atacado por la fauna.

En si todos han echo allgo increible, born tiene super fuerza porque saco a jaime del lago con armadura puesta, jon cayo con 2 muerto a un lago congelado regreso sim lo zombis y sin hipotermia, ademas del la super-caballo que le dijo su tio, el cual cobraba mucho y lo tuvieron que matar.

Y el papi de hielo, tremendo jabalista olimpico, espera si los zombis le tiene miedo al agua, entonce quien entro al fondo para ponerle las cadenas a viserhy ? Y porque habia un zombi que no fue convertido con ese camimamte blanco ? Se intercambia zombi ?

¡Tanto misterios sin resolver!.

23/08/2017, 15:31

Y el papi de hielo, tremendo jabalista olimpico

Hombre, se supone que es el guay. Y acertar con una jabalina, si calculas bien, no es tan, tan complicado si sabes.

  espera si los zombis le tiene miedo al agua, entonce quien entro al fondo para ponerle las cadenas a viserhy 

No creo que tengan miedo al agua, más bien, diría que los jefes preferían, no sé, que no se hundiera todo su ejército. Simplemente estaban esperando a que se volviera a helar el lago para poder caminar (no tiene sentido tirar a mil tíos al fondo del agua).

 Y porque habia un zombi que no fue convertido con ese camimamte blanco ? Se intercambia zombi ?

Eso lo pensé, me pareció ridículo, y luego dije: '¡coño! No, tiene su lógica. Mandas a uno que no sea del mismo, para que si le atacan, los otros, los que están detrás, sepan lo que han pasado. Porque seguramente el Rey de la Noche y los demás puedan ver a través de sus zombies.

 jon cayo con 2 muerto a un lago congelado regreso sim lo zombis y sin hipotermia

Daenerys no se quema. Pues él tampoco se enfría x'D

A mí me sorprende que el fan utilice de argumento que un dragón vuela a trescientos kilómetros por hora con una persona encima sin ninguna clase de protección.

A mi esto de que Daenerys vuele sobre un dragón que va a esas velocidades, vaya sin protección, y se critique, no me parece muy así. Es fantasía, se puede alegar, pero se rige por leyes de este mundo, dicen los detractores, pero sigue siendo fantasía y no puede regir por nuestras leyes a un dragón. Punto. ¿Por qué? Porque por muchas leyes que haya aquí, no sabes las que tiene un dragón. No es el primero –ni será el último– dónde existen jinetes de dragón y otras bestias voladoras que van a increíbles velocidades que el cuerpo no soportaría –ni por presión, ni por temperatura, ni por nada– pero al final es cosa de: sobre el dragón tepuedesinventarcualquierpropiedadfísicaomágicaquetedelagana. Y tendrá sentido, porque es una criatura mágica.

Si alguno, por ejemplo, ha visto Assassination Classroom, hay unas escenas dónde Korosensei vuela con los chavales a mach nomeacuerdocual y se saca una teoría de la manga sobre el porque van cómodos y sin problema. Y parece –y puede que realmente pudiera ser, no presté excesiva atención ni me puse a comprobarlo– que tiene sentido, según nuestras leyes y todo. Pues con un dragón, más motivo.

Mi verdadera duda es a qué velocidad corrió Gendry.

A esto ya si que no digo nada, pero bueno, ¿no está el mito de la batalla de Maratón? Cosas peores se han visto xD

pregúntate a qué velocidad voló al sur el cuervo con el mensaje para avisar a Daenerys.

Esto, realmente, es el verdadero problema. Esos cuervos que parecen mensajes de whatsapp. Peeeero, en defensa de la serie, yo diría que desde que Gendry sale corriendo, hasta que Daenerys llega, han pasado, al menos, un par de días. Guardaoriente no está tan lejos de Rocadragón, o al menos es en línea recta y sin montañas ni nada por medio, sería totalmente factible que se dieran los tiempos. 

La cosa es que como no quieren alargar (sería anti-clímax) pues se montan unas elipsis que dan lugar a líos como estos. Uno se puede quejar de que estén sobreacelerados, pero creo que no de que se estén inventando las cosas ahora*. 

 

PD. Excepto por una cosa. Una duda, que desmonta el sentido al capítulo en general. ¿En la temporada 1, los primeros caminantes que encontraron, no fueron unos guardias de la noche que pillaron muertos en el bosque y que simplemente resucitaron horas y horas después en el Muro ya?

Lo digo porque de ser así, yo no me creo que el Rey de la Noche fuera hasta la linde del muro, hiciera su magia, les resucitara, y por eso se levantaron, porque fueron convertidos. Tiene más sentido que, los que mueren por los Caminantes, o incluso más allá del muro (se dice que el muro posee una magia que protege al sur de algo, ese algo puede ser esa maldición), se conviertan y punto. No sería entonces más lógico que en cuanto murió uno, volvieran a Eastwatch, esperaran, ¿y ya tenían a su zombie? Haciendo ridícula el resto de la minitrama esa, claro.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/08/2017, 15:39

Y era así hasta que rodaron casa austera y les pareció más cool jugar a los nigromantes.

23/08/2017, 15:55

Pero es que matar a alguien para que se vuelva un caminante blanco no es ético (a menos que seas utilitarista), no veo a un líder tipo Juanito Nieve proponiendo estas estrategias considerando que arriesgó su renombre por salvar la vida de los salvajes; él aprecia la vida de todas las personas como un fin y no como un medio (maldito Kant arruinaste GoT con tu Imperativo Categórico)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.