Foro

[Sondeo] Changeling: El Ensueño

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Changeling: El Ensueño

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2017, 14:37

Hola a todos.

Me gustaría saber si habría interesados en participar en una partida de este particular título del Mundo de Tinieblas. Para que os hagáis una idea, consistiría en interpretar chicos o jóvenes adolescentes de entre 10 y 12 años que descubren ser changelings. Un changeling es, en el folclore celta, un bebé o niño humano raptado por las hadas de la cuna o su hogar, y cambiado por un hada o bien un falso doble, que los padres no descubren. En el argot del juego, se trata de un cuerpo mortal que alberga el alma reencarnada de un ser feérico.

La ambientación e idea de la partida sería una mezcla entre Stranger Things y El Laberinto del Fauno, con los protagonistas viviendo en Branden's Lake, una localidad turística de la costa este de Estados Unidos, apartada de las grandes urbes metropolitanas, pasando las últimas semanas de verano antes de empezar el primer año en el instituto a principios de los 80. Los personajes se verán envueltos en una aventura que los llevará a descubrir quiénes son de verdad, y aspectos ocultos de la población en que viven.

Aquí detallo más específicamente algo de información que suele venir bien al respecto para decidirse:

Nº de jugadores: 3 o 4. En principio, sólo busco a tres jugadores, pero cuatro es el tope que puedo llevar, además de que normalmente (por desgracia) suele haber gente que cae en las partidas, por lo que mi ideal sería escoger a un cuarteto, y si alguien dejase de jugar, se quedaría en tres.

Comienzo e inicio: octubre, con un post de reclutamiento de una semana o dos a finales de septiembre.

Requisitos: conocer el sistema de Mundo de Tinieblas Clásico. Si tenéis experiencia con Vampiro, Hombrelobo o algún otro título de la franquicia, entonces sabéis lo suficiente como para jugar. La parte específica de Changeling será lo único que se irá explicando a medida que sea necesaria. Responsabilidad vuestra será haceros la ficha del personaje (la parte mortal), y para ello necesitaréis conocer el sistema de juego genérico, aunque yo os ayude si necesitáis aclarar algo.

Ritmo: Medio-bajo. Un mínimo de 1 post a la semana, aunque lo ideal serían 2. Yo postearía un día del fin de semana, y otro en los días laborables. No es un ritmo excesivo, pero sí que requiere mucho entusiasmo o al menos tener en mente que la historia va a avanzar de una forma lenta; puede ocurrir que estemos muy excitados por una escena particular y nos frustremos porque no se desarrolla lo suficientemente rápido que nos gustaría. Es algo más importante de lo que se cree: las partidas de ritmo alto requieren mucha dedicación pero satisfacen mucho, y las de ritmo lento piden menos esfuerzo, pero más paciencia y tesón.

Ausencias, faltas y expulsiones: flexible sin ser permisivo. Todos somos personas con nuestra vida privada, por lo que es posible que en algún momento tengamos que ausentarnos de Comunidad Umbría y/o no podamos postear. Es entendible, y si se avisa con el tiempo suficiente, se retrasará el turno o incluso se pnjotizará si hiciese falta. Sin embargo, las faltas continuadas pueden matar una partida, así que si una persona tiene problemas con frecuencia, seguramente deberá dejar la partida y se le buscará un sustituto (o no, todo depende). De la misma manera, si alguien sabe que lleva muchas partidas o que no va a poder participar, mejor que se abstenga, tanto por los demás como por sí mismo.

Inna
 
25/08/2017, 14:51
Editado: 25/08/2017, 14:52

Yo estaría muy interesada. Hace raato estoy que juego y el estar leyendo C20 no ayuda precisamente a tener menos ganas.
Conozco bastante del juego, no tendría problema en jugar con ediciones anteriores (es más por algunos detalles lo prefiero)
Teniendo en cuenta que es uno de mis juegos favoritos y que lo ADORO, ya me dirás si te animas a reclutarme
Pd: que lío es responder desde el celular

25/08/2017, 14:55

Con ese planteamiento y esas fechas de inicio, yo tb andaría más bien interesado. Conozco bien MdT, y algo recuerdo de Changeling clásico, así que no me costaría ponerme al día en ese aspecto. Ya me dirás :D

25/08/2017, 14:58

Josnox2, si finalmente organizas la partida, a mí me interesaría poder participar. Conozco el sistema de juego, tanto la parte genérica, común a todos los manuales de Mundo de tinieblas, como la parte específica de Changeling, así que podría rellenar la ficha sin problemas :)

¡Un saludo!

25/08/2017, 17:21

A mi me interesa, no he jugado nunca nada de Mundo de Tinieblas, pero me atrae mucho, me he leido el manual de Hombre Lobo: El Apocalipsis y Changeling: The Lost, aunque entiendo que son diferentes las versiones de Changeling, aun así quiero probarla.

25/08/2017, 22:11

Me interesa.

26/08/2017, 01:25

¡Estupendo! Muchas gracias a los interesados.

Pues iré preparando la partida y a finales de septiembre pondré un post de reclutamiento.

El sistema que usaremos es Changeling 2ª Edición, ya que no dispongo de ningún otro manual. ¿El C20 está disponible ya en pdf? En DriveThruRpg sólo he visto el que ya poseo. Tengo el PDF de Changeling The Lost, y las reglas que tiene son geniales, pero personalmente me gusta más el trasfondo del MdT Clásico.

Inna
 
26/08/2017, 02:33
Editado: 26/08/2017, 02:35

Ambos tienen sus cosas. The Lost trabaja mucho mas el concepto del changeling y el trasfondo es muy world of darkness
The dreaming ... tiene un manejo del concepto de Sueño que es simplemente espectacular y su trasfondo, con todo y todo, es particularmente inspirador. Yo también lo prefiero

26/08/2017, 12:33

No, C20 aún no está disponible. Según creo, no le falta demasiado para salir en inglés, pero de momento, lo que hay es Changeling: El Ensueño (de WoD) y Changeling: The Lost (de CoD, o nWoD, como prefieras llamarlo). Quedamos a la espera para apuntarnos :D

27/08/2017, 11:27

Gracias por las respuestas, chicos. Seguramente, cuando salga el pdf de C20 me lo compre. Lo cierto es que me encantaría ver su versión española, pero no cuento con ello, ya que es un juego muy minoritario y no me parece que sea rentable en España su lanzamiento.

Respecto a la partida, en tres semanas pondré el post de reclutamiento, pero los que habréis respondido tendréis prioridad (aunque creo que sois los únicos que os apuntaréis ^^U) si seguís interesados. ¡Nos vemos entonces!

 

28/08/2017, 03:09

A mi me interesa bastante. Siempre quise jugar una partida de Changeling, pero nunca tuve la oportunidad (siempre que encontraba una pasaba algo). La experiencia de Vampiro la tengo, así que no es problema por el lado del sistema.

Espero ansioso a finales de septiembre para ver el post de reclutamiento!

31/08/2017, 20:21

weeeee yo me apunto. juego a changeling habitualmente, asi que estoy interesado.

31/08/2017, 21:47

Estupenda idea Josnox2! yo me planteé que estaría guay hacer algo parecido tras ver Stranger Things, pero lo pensé para Mago. Changeling no lo conozco mucho, aunque le eche un vistazo en su momento. Me encantaron las ilustraciones.

No voy a apuntarme, ya tengo suficientes partidas, pero si concedes VIPs me pido uno!

Mucha suerte con la partida!

 

Kairi
 
31/08/2017, 23:03

APUNTADÍSIMA <3

03/10/2017, 10:00

Me paso por aquí para deciros a los interesados que no me olvido de esta partida, pero que por desgracia va a sufrir un retraso y hasta la semana de Halloween no estaré lo suficientemente libre para empezar el reclutamiento. Lamento haber calculado mal las fechas y mis diculpas por ello.

03/10/2017, 13:10

¡Buenas!

Yo tengo experiencia con vampiro y tengo el manual de Changeling, aunque nunca he podido jugarlo. Así que como he visto por ahí que se aceptan novatos, interesado me hallo también :-)

Inna
 
03/10/2017, 18:03

No importa el retraso, sólo... no nos olvides!!!

03/10/2017, 20:22

¡No hay problema por el retraso! Es una lástima que vayamos a tener que esperar un rato más hasta ver el reclutamiento, pero lo bueno se hace esperar ;)

05/10/2017, 09:47

¡¡¡Ala!!! Siempre tuve ganas de jugar una changeling aqui en Umbría. Hace muchísimo que no lo juego, pero me llama la atención notablemente. Estaré al tanto del reclutamiento :)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/10/2017, 22:32

Estaré atento al reclutamiento :)

10/10/2017, 22:43

Si, yo sigo esperando jaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.