Foro

[SONDEO] Sword Art Online: Welcome to Aincrad.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Sword Art Online: Welcome to Aincrad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2017, 14:11

Bueno, solo es un sondeo, la idea de la partida de Yomi me la ha sugerido. La cosa es que a mucha gente nos gusta la serie, hemos jugados mmo y nos trae recuerdos (a mi especialmente el tejemaneje de los clanes/guilds) pero ANIMA nos echa para atras. Además SAO tiene un trasfondo que da pie a Sandboxes enormes casi interminables y me ha animado a recuperar un proyecto abandonado en mesa hace unos meses.

Un Sandbox de SAO donde cada jugador sea libre de hacer partys, formar guilds, farmear recursos, craftear cosas, ir a las lineas de frente, ser un jugador "naranja", un beta tester o un beater y enfrentarse a tramas similares a las vistas en la serie (gente que busca venganza contra asesinos, conspiraciones para conseguir objetos únicos y duelos).

El sistema sería RyF 3.0 con adaptaciones específicas (arbol de skills por estilos de armas, sin magia, crafteo y ventajas propias para la ambientación).

¿Cómo lo veis?

31/08/2017, 14:21

¡Que gran serie!

Se inició una partida con esta idea hace un tiempo y pintaba muy bien, lástima que al final quedó abandonada.

La idea es muy buena y si voy bien de partidas, yo me apuntaría sin dudar.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
31/08/2017, 15:01

¡Yo me apuntaria! Tambien entré en una hace ya tiempo, quedo abandonada nada más arrancar dejandome con ganas. 

31/08/2017, 15:16

Puede ser muy interesante, ¿que ritmo pondrias? ¿Las habilidades serian las mismas que RyF o harias una variante para que se pareciera mas a SAO? ¿Harias una progresion por niveles o lo dejarias al estilo RyF normal?

31/08/2017, 15:34

Puede ser muy interesante, ¿que ritmo pondrias? ¿Las habilidades serian las mismas que RyF o harias una variante para que se pareciera mas a SAO? ¿Harias una progresion por niveles o lo dejarias al estilo RyF normal?

Un ritmo asequible entre medio y alto (que haya vidilla pero sin correr, eso sí, los combates rápidos). Las habilidades serían las mismas. Lo que se añadiría es el concepto de regeneración por turno, el arbol de skills que se compran con puntos (SP - Skill points) y que todo ello estaría ligado al nivel (los niveles solo aumentarían la regeneración por turno, cada 10 niveles subiría +1 un atributo y abriría acceso a diferentes skills de la rama elegida... por ejemplo si cojes la rama estoque tendría unas skills propias).

Lo que cambiarçia más serían las ventajas, que existiría el domador de criaturas, experto en mmo, y cosas así que amplien la personalización y relacionen el sistema con el trasfondo.

¡Yo me apuntaria! Tambien entré en una hace ya tiempo, quedo abandonada nada más arrancar dejandome con ganas. 

La verdad es que los proyectos tipo Sandbox son grandes y siempre son más amplios de lo que creías. Tengo material preparado de cuando lo quise llevar a mesa y espero que me permita llevar el proyecto a cabo con solvencia.

¡Que gran serie!

Se inició una partida con esta idea hace un tiempo y pintaba muy bien, lástima que al final quedó abandonada.

La idea es muy buena y si voy bien de partidas, yo me apuntaría sin dudar.

Gracias, la verdad es que no soy muy fan de hacer partidas de anime, sobre todo porque a veces derivan en jugar a los sims con dados. Pero la amplitud que tiene la serie de fondo permite que pueda salir algo digno y divertido.

31/08/2017, 16:00

Pues suena muy interesante... *mira a todos lados* puedes contar conmigo que estoy muy interesado y me pillas viéndome de nuevo el anime xDD

31/08/2017, 18:21

La verdad es que es una propuesta muy interesante, y que lo hagas RyF seguro lo haga más llamativo, porque por lo general suelen usar Ánima, y eso echa a muchos para atrás... No he tenido la oportunidad de jugar RyF, o a lo mejor si y no me he dado cuenta xD pero si es rápido y fácil, seguro aprendo y si aceptas ritmo medio, seguro me anote :3 aunque si voy solo, quizás hasta de la talla con ritmo alto. 

31/08/2017, 18:54
Editado: 31/08/2017, 18:59

Veo jodido de balancear una partida donde permitas esto:

ser un jugador "naranja", un beta tester o un beater y enfrentarse a tramas similares a las vistas en la serie

¿Permitirías un Kirito en la partida? Es decir, era un Gary Stu en toda regla. Se pasó casi todo el juego por sí solo y eso en un MMO es imposible. A lo que voy, si permites personajes así, ¿cómo balanceas el sistema con respecto a ellos?

Una de las quejas recurrentes que suelo dar con respecto a esta serie es que los creadores no han jugado a un MMO en su vida. Por ejemplo, el personaje es un lonely wolf y eso en los juegos MMO lo veo muy complicado, por no decir imposible. Entonces, en el momento que has dicho que admites esa clase de personajes en la partida, me asalta esa duda de cómo funcionará el balance en torno a dichos individuos. ¡Que pasarse un MMO de dungeons por ti solo es imposible, mierder! Jajaja.

No me malinterpretes, estoy interesado. Pero quiero asegurarme bien antes de provocarte dolores de cabeza dentro, jajajaja.

PD: A no ser que comencemos todos nivel 1 y que el Kirito-kun wannabe deba granjearse su poder, entonces mi argumento se caería a pedazos.
PD2: Entiéndase MMO como MMORPG, para resumir.

PD3: No conozco ANIMA, pero si todos lo odian, yo también.

31/08/2017, 19:01

¿Donde hay que apuntarse? Ya en serio cuentas conmigo para el primer día que la abras mandarte un concepto.

31/08/2017, 19:31
Editado: 31/08/2017, 19:32

Cuenten conmigo pero desde ya. El primer arco argumental de SAO me parece genial. Estaba esperando hace bastante que saliera una partida con esta tematica jaja.

 

En cuanto a lo que decía Alukala, estoy de acuerdo. No esta mal la idea de que alguno pueda hacerse el trasfondo de su historia como que ya participó en la beta, pero todos deberiamos arrancar exactamente desde el mismo punto en lo que es skills, lo demás solo sería cuestión de rol si alguno quiere hacer que ya jugó en la beta.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
31/08/2017, 19:44
Editado: 31/08/2017, 19:48

Alulaka, tenia un hermoso post rebatiendo sobre los jugadores solitarios en los mmo u_u pero mi internet apesta y umbria no guarda en el cache los mensajes que escribes. 

Igual te dejo ejemplos de contenido de 5 jugadores (actual en ese momento) realizado en solitario

Y esta es de un mago soleandose un boss de (creo que 10) en dificultad heroica. 

Claro, hacer estas cosas no es algo que cualquiera haga, pero de que es posible en algunos bosses, mazmorras o bajos X circunstancias, lo es. Eso sí, lo que nos lleva a la partida. No me parece mal que hayan talentos para eso, siempre y cuando todos arranquen igual. Aunque la idea de Kylevicent me parece la mejor opcion. Quiza algun dato del master. 

31/08/2017, 19:57

Yo creo que en un futuro los juegos MMORPG serán soleables pero muy complicados, aunque por lo general es mas entretenido ir con gente para superar juntos los desafíos. En lo general me gusta mas el ultimo arco aun no animado de SAO pero creo que yo me apuntaría a esta partida. 

31/08/2017, 20:04

Yo también quiero!!

31/08/2017, 20:13

¿Permitirías un Kirito en la partida? Es decir, era un Gary Stu en toda regla. Se pasó casi todo el juego por sí solo y eso en un MMO es imposible. A lo que voy, si permites personajes así, ¿cómo balanceas el sistema con respecto a ellos?

La verdad cuando dije un beater, es un tipo de ventaja que les permite hacer pruebas de inteligencia para recordar información o saber spoils, puntos débiles que no supondrán una rotura real del sistema... Además recordar que los datos de los beta tester no valían, porque habían cambiado algunos datos. Resumo: Los personajes tienen acceso a una cantidad limitada de ventajas (luego habrá ventajas de arbol de especialidad de armas, otro cantar) que en cuyo equilibrio serán necesarias para afrontar los desafios que se presenten (Habrá monstruos con defensas específicas para la ventaja berseker por ejemplo). Así que se puede intentar solear, pero es posible que algún NPC se haga un abrigo con vuestras pieles.

O sea, consentiré que un jugador afronte en solitario pero tendrá que ser responsable y consecuente con sus actos. Recordad que Kirito y Asuna solo hay uno, así que su nivel de poder será dificilmente alcanzable... Otro dato, en una campaña de RyF (concretamente la Witchfire de Reinos de Hierro adaptada) cada jugador se hizo al menos dos personajes... Soy un poco letal xD.

Yo en Lotro soleaba y salvo raids, donde es imposible hacerlo al nivel correspondiente, todo lo demás se puede solear... incluso al nivel 72 sin hacer party.

31/08/2017, 20:19

PD3: No conozco ANIMA, pero si todos lo odian, yo también.

Yo no lo odio, y es un sistema que me gusta mucho, pero lo veo para otras partidas donde lo sobrenatural esté más desarrollado (estilo Fairy Tail, Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Soul Eater...), lo que pasa es que es un sistema muy complicado para usarlo en RPW.

Otro dato, en una campaña de RyF (concretamente la Witchfire de Reinos de Hierro adaptada) cada jugador se hizo al menos dos personajes... Soy un poco letal xD.

Eso me gusta, suelo crecerme cuando veo fácil que un pj al que tengo cariño puede morir xD 

Kairi
 
31/08/2017, 22:37

Me flipa SAO, pero el sistema de Anima me da un poco de miedito según comentais :O

31/08/2017, 22:53

Pues a mi me parece que a un MMORPG Ánima le viene como anillo al dedo, precisamente es un sistema que se adapta a la perfección al concepto clásico tipo Guild Wars o WoW. Y de hecho es exactamente el concepto de SAO. En el episodio 4 explican que una diferencia de unos pocos niveles hace imposible que un grupo de varios acaben con uno, por puro nivel. En Ánima pasa eso, subes un par de niveles y a los de los niveles inferiores les pisas la cabeza.

En mi primera partida de Ánima hicimos la prueba y con mi personaje, que había hecho yo sin más ayuda que las preguntas que hacía, nada de que me hicieran la ficha optimizada, crují a jugadores mucho más experimentados solo que un nivel por debajo. Eso, teniendo en cuenta que deben ser algunos niveles más ya que la base de niveles de SAO no es la de Ánima que con nivel 16 ya devoras mundos, pasa en SAO.

31/08/2017, 23:23

Puede que sea cierto que anima le venga como anillo al dedo, pero hay mucha gente que no lo domina, y es uno de esos sistemas que si no lo dominas al derecho y al revés hace que te entre desesperación, ganas de sacarte los ojos y saltar de un puente. Yo me considero muy novata en anima, quizás podría hacer un muy gran esfuerzo para aprenderlo, pero necesitaría que me lo expliquen con la lógica A, B, C para gente con poco cerebro :3

Y con la partida, si es Rápido y Fácil, 1000% interesada, solo me haría un personaje y si muero pues que mal, tendría que jugar a la defensiva no mas... 

31/08/2017, 23:25
Editado: 31/08/2017, 23:32

Me flipa SAO, pero el sistema de Anima me da un poco de miedito según comentais :O

Pero si la partida será RyF.

PD: ¿La partida sería 18+ como las novelas o más bien como el anime?

01/09/2017, 00:01
  1. Sería +18 quiero que podáis decir tacos, hacer cafradas pero no me entusiasma el que se convierta en una partida hentai (eso lo dejo claro) ¿puede haber sexo? Si, se pueden narrar escenas donde haya roce... ¿Consentiré que toda escena narrativa sea de frunjir?NO... En el momento en que vea un pj teniendo más escenitas picantonas de la cuenta, aparecerá el gremio del Ataud sonriente con ganas de juerga.

  2. El sistema es RyF 3.0

  3. Anima es farragoso, es cierto que está muy pensado para este tipo de ambientaciones pero es un sistema que muchas veces acaba cansando y yo siempre diré que lo principal de una partida es la historia y la acción, no el tira dadismo y el combeo de reglas. Prefiero un sistema laxo pero que permita una historia fluida, que un sistema completo pero rígido... Y anima me parece rígido.(Es como D&D 3.X, es tan extenso que se vuelve lento y al final se vuelve una partida de heroquest)

  4. Si, es cierto, aquí la diferencia de nivel se va a notar por el tema de la regeneración por turnos y el bonus de ataque más que nada. Aunque los puntos de vida no escalarán tan a lo bestia como lo hacen en un mmorpg.

  5. Creo que mañana por la tarde me pondré a currar en la partida para montar la estructura y darle forma completa a las normas adicionales.

¡Tranqui, Klein! Prometo tardar lo mínimo posible... ¡de verdad!

01/09/2017, 00:20

Pues me tienes dentro, Gualterio.

A la espera quedo.

ozick
 
01/09/2017, 07:40

Yo también había formado parte de esa partida de SAO que pronto quedó abandonada, es una temática que da para mucho y me dio gusto ver que esta la iniciativa de armar una partida así.

Me interesa. Por falta de tiempo tal vez mi ritmo sea medio (3 x semana) y tampoco podré llevar dos personajes, eso es lo único que quizás se complique, pero lo veremos cuando abras el reclutamiento.

 

01/09/2017, 08:02

A mi me gustaria participar, se ve interesante rolear en SAO.

01/09/2017, 11:33

Suena muy interesante. Yo también estuve en la otra partida que se abrió de SAO. Pero no llegó a nada por desgracia... Me gustaría apuntarme pero tiene un ritmo alto y no creo que tenga tiempo. ¡Lástima! :(

01/09/2017, 13:38

Bueno, ya he empezado a montar estructura. Por favor, no me mandéis aún nada de peticiones, conceptos o solicitudes. Quiero ir tranquilo montandolo todo bien. Añadir cosas a un sistema para aproximarlo a una ambientación tiene la delicadeza de que hay que velar por no romper el sistema (Se lo que me digo, sobre todo por los monjes para adaptar un D&D 3.0 a RyF... eran asesinos en potencia xDDDD).

Otra cosa, no pretende ser 100% fiel. Quiero que sea todo lo fiel posible, pero manteniendome un margen narrativo y cuidando además de mantener cierta coherencia (ejmplo: en un mmorpg a veces es imposible caminar sin tener decenas de combates pequeños, aquí los mobs serán menos y darán más pxs).

02/09/2017, 03:44

A la espera entonces quedo a que ya este todo montado para mandar boceto.

 

Enorme hype! jaja

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
02/09/2017, 15:07

Ujum... No te olvides de mi :$ He pensado ya un par de cosas locas. 

03/09/2017, 16:57

Por favor, no me mandéis aún nada de peticiones, conceptos o solicitudes. Quiero ir tranquilo montandolo todo bien. 

MP enviado! :D

OK no xD intentaré estar pendiente... Ahorita no tengo ninguna partida más una en que soy máster de unos amigos pero aun ni empieza, y ya quiero jugar :c 

03/09/2017, 20:09

Bueno, vamos a ver... Para mantener informados a la gente con interés por este proyecto:

  • Se ha generado ya el sistema de arbol de skills. Resulta algo confuso de explicar sin colores pero cada estilo tiene tres ramas, y algunas ramas comparten skills comunes.
  • Se ha generado la tabla para la subida de niveles.
  • Me he decantado por dejar el craft como habilidades donde haya una especie de grimorio que te diga lo que puedes crear con el nivel de jugador (para craftear, hay que questear la inscripción en gremios).
  • A pesar de que en el juego hay 100 niveles de personaje, aquí solo habrán 40... sino sería enorme y además no se si con el posible índice de letalidad lleguemos al piso 75 ¦|
  • La creación de armas y armaduras; cada 10 niveles se actualizará el grimorio, los personajes pueden crear o mejorar armas y armaduras. Mejorar un arma de nivel alto es más barato que crear un arma de nivel alto (logic).
  • Ahora mismo estoy cuadrando el bestiario y completando las ventajas.
03/09/2017, 22:22
Editado: 03/09/2017, 22:23

Uoooh, que buena pinta tiene esto ^^

A pesar de que en el juego hay 100 niveles de personaje, aquí solo habrán 40... sino sería enorme y además no se si con el posible índice de letalidad lleguemos al piso 75 ¦|

Bueno, en el piso 75 es el último del primer arco y los protas rondaban nivel 96, y recordemos la escabechina que hace el boss de ese nivel, ¿como serían los de los siguiente 25 niveles?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.