Foro

Pizarra / Pantalla Digital

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Pizarra / Pantalla Digital

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2017, 13:07

Pizarra Digital / Pantalla Digital.

Un par de herramientas interesantes para preparar vuestras partidas. Aprovechando la tecnología en nuestro favor. Requiere un trabajo extra de preparación, pero lo compensas disponiendo de la información de la partida más accesible durante la misma.

03/09/2017, 16:59

Yo creo que incluso podría enlazarse con umbría para sacar mayor partido al rol por web. Pero eso depende de lo que tenga montado Chemo ya...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/09/2017, 19:00

Actualmente uso Papers de Dropbox que me permite hacer lo mismo de forma muy rápida. Vas creando un documento con títulos y en lateral de Papers se va generando una tabla de contenidos rápidamente accesible, que es lo que tenemos aquí.

En la Natilla, al añadir los Capítulos (agrupaciones de escenas) todo lo que se ve en esta aplicación se puede hacer creando un capítulo para el director que agrupe varias escenas (y cada escena con los mensajes de contenidos). De hecho poniéndonos bravos en la actual Umbría basta con abrir una partida de 'manual' (donde no haya jugadores, sino notas) y tienes algo muy parecido.

En el Autorol también se puede hacer (para el tema de las elecciones) y el 2.0 tendrá la Tabla de Contenidos porque me hace falta para mi trabajo real (lo uso en el Campus Virtual). De hecho la estructura de la aplicación que mostráis va por ese camino: si os fijáis y cambiáis las escenas de la partida por el temario de un curso os encontráis con algo muy parecido. Hay varias aplicaciones online que ya hacen eso. 

Que conste que no le quiero quitar ningún mérito a la aplicación, que me parece que está muy bien estructurada. Simplemente es que ya lo he visto en muchas aplicaciones similares.

03/09/2017, 21:39
Editado: 03/09/2017, 23:28

Hola, yo soy el autor de la pantalla digital y estas eso son las características actuales:

1) Resumen del módulo escrito que se tenga por escenas y fragmentos.

2) Se puede subir imagen y audio en cada escena o fragmento (puede ser la narración de situación o música de ambiente por ejempo).

3) Creando una partida, esta la opción de enviar a los jugadores por separado el audio o la imagen que se tenga en la pantalla.

4) También se puede enviar la imagen y el audio a una tele que haga de pizarra para que se vea en mesa u online.

Mas info en mi blog:

https://rola.multisitio.es/blog/2017/08/16/pantalla-digital

https://rola.multisitio.es/blog/2017/08/27/pizarra-digital

Salu2.

— Se admiten sugerencias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.