Foro

Sondeo: Partida de Creación y Evolución/ Experimental/Espiritual/Filosófica/Pacifista/Positiva

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida de Creación y Evolución/ Experimental/Espiritual/Filosófica/Pacifista/Positiva

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2017, 22:33

El acero choca contra el acero. Hermano contra hermano enfrentados en esta guerra por el trono de otro reino en busca de fama, gloria, dinero, y poder. Otro mundo de violencia y muerte, donde se cree que el fin justifica los medios, pero ¿Que justifica ese fin en primer lugar?

Ese párrafo es todo lo que no buscaría en la partida. Estuve pensando y dándole muchas vueltas a la idea de abrir este hilo. Estamos sumamente acostumbrados a ver en todos lados (desde películas hasta música) que la violencia es válida para lograr los fines que queremos, que el poder es la capacidad de imponer nuestra voluntad por sobre la del resto, que el dinero cambia todo, y que todo esto nos "da" felicidad. No me interesa crear un debate criticando nada de esto, sino que lo señalo sólo para remarcar el hecho de que (al menos a mi entender) todos conocemos bien esas temáticas, y lo que deseo es proponer algo que (lamentablemente) no he visto tanto.

El calor profundo que se siente en el pecho cuando observamos algo que Amamos. Ese instante de silencio, en el que nuestra  mente, emociones, cuerpo, y Ser están todxs contemplando un momento, una sensación, un beso, un atardecer, una caricia. Sostener en los brazos un bebé.

Hay muchas partidas (incluso muchas muy interesantes no estoy cuestionando eso) que señalan todo aquello por lo que vale la pena morir, y se basan en la lucha para conseguir eso, el trono, el nuevo hechizo, la derrota de aquel monstruo. A mí me gustaría participar en aquella en la que señale todo aquello por lo que vale la pena vivir.

La idea NO ES una partida religiosa de ningún tipo. Sí, es una partida que tiene una mirada Holística de existencia (que somos más que materia, emociones, y pensamientos)

Bueno, haciendo una coma en lo anterior que sonó con bastantes tonos a crítica jaja, pasemos a la parte que me emociona de esto:

Se trataría de un nuevo mundo creado desde sus inicios. Les jugadores interpretarían el papel de Seres que se propusieron para la creación de este nuevo mundo, desde su sentir más íntimo, pueden tallar, crear, moldear, generar plantas, animales, razas. Todo este proceso de creación sería sumamente interactivo, con estos Seres tomando las decisiones, y observando cómo responde este nuevo mundo, razas, y situaciones, a sus creencias y decisiones.

Cada jugador tendría la oportunidad si así lo desea de participar en el nacimiento de una nueva raza humanoide, influir en su desarrollo material, psicológico, y espiritual. 

Las leyes universales son prácticamente las que aparecen en el libro "Ami, el niño de las estrellas" donde se considera que la evolución es (Spoiler Alert) Acercarse cada vez más al Amor del que estamos hechos, y cada jugador tendría la oportunidad de ayudar e influir en la forma en que esto suceda, se ralentice, se acelere, o incluso el mundo deje de existir. 

El planeta también es una entidad espiritualmente viva, y evoluciona al igual que las criaturas vivientes sobre su superficie, la mejor forma de acabar con los terremotos o depredadores es aumentar la evolución del planeta. Cada decisión tiene un efecto enorme.

Los jugadores pueden encarnar desde la energía de un determinado cristal, hasta un sonido musical, las posibilidades de su expresión son infinitas, y la creación de fichas sería especialmente diseñado según la personalidad (consciente e inconsciente) de cada jugador.

La idea de este hilo es ver cuántas personas estarían interesadas en una partida experimental (por su abordaje) y si hay personas interesadas, la idea es crear una partida, esta instancia es para ver interesados, tanto de Jugadores como Masters. Si hay gente que desea unirse, crearía una partida en la que en primera instancia yo sería el Master.

La existencia es maravillosa, y sólo deseo ver si hay jugadores dispuestos a sentir su hermosura en una partida experimental de narración/sistema/sentir.

WARNING:

*Sería una partida Súper positiva, donde el Amor es la fuerza más poderosa (ingresar bajo riesgo de disminuir nuestros niveles de cinismo)

* El Universo se basará en la premisa de que al igual que la materia se compone de átomos (según la ciencia la materia es energía vibrando en una baja frecuencia) así nuestro Ser está compuesto de Amor (Energía de la más alta frecuencia vibratoria)

Muchas gracias por su atención, y respeto. Un abrazo <3 

08/09/2017, 22:53

Yo tengo curiosidad, por ver que sale o como podría hacerse sin que se caiga en la parte oscura. Me faltaría info, pero oye, puede estar bien. 

08/09/2017, 22:59

Gracias por tu interés <3 <3 Veremos si hay más interesados como para una partida <3 Gracias de nuevo :)

08/09/2017, 23:00

Yo como mínimo me gustaría estar de observador VIP o jugarla. Me parece una rallada bastante original y me gustaría saber qué va a salir.

Gracias

Xheen
 
08/09/2017, 23:04

Mientras leía tu propuesta me han venido a la memoria ese tipo de videojuegos sandbox o minimalistas con banda sonora preciosa y una estética igual de hermosa cuyo único objetivo es crear lo que te apetezca y hacer cosas bonitas...

La verdad es que una partida de este estilo sin conflicto entre jugadores o carreras por ver quién supera antes a los demás será bastante de agradecer. Me llama mucho la atención :D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/09/2017, 00:03

Sí, ¿por qué no? Me gustan las partidas donde se crean universos entre todos, y plantearlo desde un punto de vista tan positivista me llama la atención.

Naid
 
09/09/2017, 00:20

Ostia santísima.
Como han comentado más arriba, parece una fumada tan bestia (sin ánimos de ofender) que tiene pinta de ser la partida del año. Me apunto a la liberación del alma necesaria para jugar a esta partida. Yo lo quiero hacer. Me recuerda un poco al Populous+Spore...

09/09/2017, 00:29

Pues aqui uno interesado em participar en esta partidad experimental

09/09/2017, 01:00

Yo me quiero apuntar si me dejas :D 

Os llevo un saco de Ayahuasca si quereis para rolear mas a gusto :D

09/09/2017, 07:34

¿Cuantas plazas habrá?

Estoy entre pedir plaza y VIP

09/09/2017, 08:05

Muchas gracias a todos por sus mensajes, de verdad lo aprecio muchísimo <3 

Estaba pensando en que como es algo experimental, lo mejor sería empezar con no más de tres, y ya tomados confianza y viendo que funciona se podría ampliar.

Los VIP'S están más que permitidos, e incluso consideraba darles una escena para que pudieran charlar entre ellos, conmigo, aportar ideas, pensamientos, o lo que deseen, son más que bienvenidos <3 

También había considerado la posibilidad de que los VIP'S en su escena puedan comentar acerca del mundo en gestación, e incluso estoy considerando la idea de que cada VIP que así lo desee, actúe como un "Ángel guardián" de uno de los jugadores, no comunicándose directamente, pero sí eligiendo el mensaje para esa persona, debido a que los VIP'S contarían con información que los jugadores no, como las posibles consecuencias de determinado acto. Así podrían aconsejar a los jugadores en momentos señalados, y por ende ayudar a modificar el mundo. 

Lo de los VIP'S interactivos es aún sólo una de muchas ideas, pero no se descarta luego para ser conversada con los jugadores seleccionados. Voy a dejar hoy para que todos los que desean pregunten y sacien sus dudas, y mañana anunciaré por mensaje privado los jugadores.

Los interesados en ser jugador les pediría si podrían mandarme por favor un MP con la respuesta a dos preguntas:

¿Que te atrae de esta propuesta? y, en la extensión tan larga o corta como desees : ¿Como sería para vos el "mundo ideal"?

Muchísimas gracias por todos sus mensajes, realmente lo aprecio mucho, y agradezco de todo corazón la buena disposición y amabilidad de sus mensajes. Un abrazo, y estamos al habla <3

09/09/2017, 08:29

Determinado que se va a llevar a cabo la partida, actualizo una pequeña introducción, y la sinopsis,para que haya una mayor comprensión de que trata la partida:

 

Introducción

Son los guías, tanto materiales como espirituales, que eligieron contribuir a la evolución, poblando un nuevo mundo. La frecuencia de este mundo es mucho mayor a la del último mundo en el que estuvieron, y aunque los ecos de su anterior experiencia puedan resonar en su memoria inmortal, esta es su oportunidad de otorgarles a sus hermanos del universo un buen mundo donde desarrollarse. 

Sinopsis:

Una vez habitaron la materialidad de un bello Ser llamada Gaia. En ese entonces ustedes conocían ese planeta como Tierra, cuando estaban experimentando su existencia como humanos de ese planeta. 

Guerras, división, hambruna, enfermedades, y más (consecuencias de la falta de Consciencia del Amor en el mundo) eran moneda corriente. Afortunadamente la vibración de Gaia se elevó, al tiempo que muchos Seres con una gran consciencia comenzó a habitar "La Tierra" de manera masiva. Hordas de Seres de luz encarnaron en ese bello planeta para elevar la consciencia mundial, y  prevenir más dolor.

Ustedes eran algunos de esos Seres tan especiales, claro que en el momento cómo humanos ustedes sólo se sentían diferentes, como si pertenecieran a otro lugar, como si su espíritu pidiera algo más, un recuerdo de un Amor tan profundo que resultaba incluso doloroso para sus emociones extrañar sus anteriores hogares que no recordaban. 

El crecimiento de Gaia fue maravilloso, y la consciencia de la especie humana alcanzó niveles suficientes como para que ya nadie sufriera de hambre, o que la violencia sea un recuerdo de los libros de historia. Así, las almas que desearon disfrutar de esta nueva era dorada de la tierra se quedaron en ella. Los seres que desearon regresar a un planeta previo así lo hicieron. Pero ustedes, con ese brillo en su mirada, tan bello que iluminaba el mundo independientemente del cuerpo que encarnaban, ustedes... querían seguir jugando. Querían seguir creando. Querían expandir su Ser expresando los sentimientos más profundos de su Corazón. Así, cuando un espíritu Amoroso decidió continuar su evolución encarnando su inmensa energía en un planeta, ustedes fueron los primeros en presentarse a la tarea, con los ojos llenos de sueños, y el corazón latiendo de felicidad por las posibilidades infinitas frente a ustedes.

Esta sería la primera vez que participarían en una tarea tan importante como la de poblar un mundo, así tanto el planeta como los seres en ellas se beneficiarían mutuamente, ayudándose a evolucionar. Esta sería la primera vez que sus manos participarían directamente en la creación de nuevas razas, nuevos cuerpos, emociones, y pensamientos, en los cuales otras almas despertarían, he aquí su nueva aventura.

El Universo les sonríe, Hijos del Amor...

 

Jinx
 
09/09/2017, 09:06

Fascinante.  Le entraría sin duda a jugar. 

Mi sugerencia sería el sistema para jugarlo.  ¿Has pensado en el que llaman Motor de Emociones?  Es el que usa el juego de Puerta de Ishtar.  Me gusta porque la mecánica depende de tus pasiones, rasgos, los cuales vas expresando para crear cosas. En este caso, serán formas de vida y civilización y así, me imagino.

09/09/2017, 12:15

Tengo que probar un día la Puerta de Istar

También en un juego llamado Mystic Empirean se da un progreso de los pjs en base a sus rasgos de personalidad y valores. Sus acciones tienen consecuencias en sus habilidades y almas digamos... te conviertes en lo que haces y cuanto más desarrolles un aspecto, mejor lo representarás y te acabarás transformando en él.

09/09/2017, 20:57

Aplaudo profundamente esta iniciativa. Por más que ahora no ando con tiempo, sí que me gustaría tener un VIP para seguir el desarrollo de este hermoso, y no por eso menos raro, proyecto.

¡Muchos éxitos!

09/09/2017, 23:53

Quiero....no....¡Necesito un VIP!

Búho
 
10/09/2017, 00:18
Editado: 10/09/2017, 00:19

Santo  Cielo! Es una premisa preciosa y muy psicodélica! Si no puedo participar, al menos me gustaría ser Vip.

Te deseo la mejor suerte del mundo en esta iniciativa!

PD: Esta premisa se materializa en el juego de PC Reus.

10/09/2017, 05:29

Me gustaría unirme como VIP, suena muy interesante la propuesta, si se puede como jugador mejor, pero de momento me conformo con poder ver como se desarrolla ese universo, pues soy de la idea, al igual que Tomas Moro, o Aldous Huxley, que ese mundo ideal solo puede lograr sin el libre albedrío de las criaturas.

10/09/2017, 14:20

Cachis como no vi esto antes. Si hay espacio para jugadores yo me apunto, me encantan este tipo de partidas de crear mundos y hacerlos evolucionar :D ¿aun queda sitio?

10/09/2017, 16:10

La verdad es que me encanta el planteo, fue rememorar todos los libros de Amy, los inicios de Aman según Tolkien (cuando Morgoth estaba tranquilo xD), las 9 revelaciones, el árbol de la vida y pufff, tantos más. 

Sí ya tienes los jugadores, te pido un vip. :)

10/09/2017, 22:19

Holaa! Que hermoso es leer sus mensajes tan sentidos, y sus ideas tan maravillosas. 

Para los usuarios que preguntan si aún hay tiempo de enviar mensaje: Sí. Vivo en Argentina entonces recién es mitad de domingo para mí, y planeaba como creo que escribí más arriba (o lo pensé muy fuerte XD) recibir mensajes durante todo el domingo. Eso sería digamos hasta las 5:00 am en el servidor, pero cómo el anuncio es el lunes,no hay problema si mandan a las 5 am o a las 7 am. Lo que sí, es que mañana lunes (en lo que sería hora de servidor) aproximadamente a las 17 pm ya se anunciarían los jugadores, y se darían los vips.

Un abrazo <3 

 

10/09/2017, 22:29

Hola compadre! Si, un domingo de lluvia.

Puedes contar conmigo para la escena VIP, para dar sugerencias e ideas.

Tree of life, waking life, Samsara, etc.... wow... tanto para decir.

Saludos!

Búho
 
11/09/2017, 00:52

Realmente, por su propio planteamiento, recomendaría al director que echase un ojo a los videojuegos de la compañía Amanita Design. Son muy apropiados para una partida de este palo. Aquí os dejo el trailer de Samorost 3 y lo comprobáis.

https://www.youtube.com/watch?v=d-b-wpPM7yA

Y hay otro juego llamado Reus que trata exactamente el mismo tema. Lo recomiendo encarecidamente.

11/09/2017, 00:59

Muchas Gracias por las sugerencias <3

11/09/2017, 01:30

Quiero empezar este mensaje agradeciendo profundamente a Todxs aquellos interesados. Les agradezco de todo corazón por su respeto, entusiasmo, y recibida amigable.

Quiero felicitar a todos los que mandaron sus respuestas. Me sorprendí tan gratamente al ver que mensaje tras mensaje cada unx tenía un mundo tan rico para compartir, ideas tan bellas, y una sensibilidad muy hermosa. La verdad que ya el hecho de desarrollar este sondeo se volvió algo MUY bello y significativo para mí, y eso se los quiero agradecer a cada uno de ustedes por animarse a compartir sus sentimientos. Me gustaría llevar una partida con todxs, pero siendo sincero siento que sería muy difícil de llevar a cabo. 

En pos de los mensajes recibidos , y de que los jugadores han sido seleccionados, abro con este mensaje la partida, culminando la etapa de reclutamiento.

Los jugadores seleccionados han sido contactados por MP.

Otorgaré todos los vips que fueron pedidos, y todos los que aún deseen pedir. 

Agradezco profundamente a Todxs lxs interesadxs en participar, y sin ninguna duda cruzo mis dedos para que la partida se desarrolle hermosamente, así podría continuar con esta temática, donde todos los interesados de esta vez serían mis primeras opciones.

Las palabras me quedan cortas para expresarles cuan profundamente emocionado estoy por su recibimiento, y palabras de aliento. Y ojalá estas temáticas no sean algo tan raro en el futuro, tal vez otros masters y jugadores se animen a probar.

Un Abrazo, y nuevamente, Gracias Infinitas<3

-El Link de la Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/amanecer-el-renacer-de-las-almas

11/09/2017, 12:49

Un VIP por aquí : )

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.