Foro

[Sondeo] Piedra - La llamada de Cthulhu para novatos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Piedra - La llamada de Cthulhu para novatos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2017, 15:42
Editado: 12/09/2017, 16:47

Buenas a todos.

Después de unos años de buenas experiencias en el mundo del rol, resulta que un pequeño ser que ha llegado a la familia ha reducido drásticamente mi tiempo de rolear.

Parece que en esta página he encontrado la "metadona" para suplir esas ganas de acariciar dados y montar historias extraordinarias.

Participo en un par de partidas ahora mismo en Umbría y me gustaría dirigir una partida sencilla de La llamada de Cthulhu. ¿Habría gente dispuesta?

Será una aventura corta (al menos en mesa dura una sesión), pero en función de cómo acabe podemos ir poco a poco convirtiéndolo en campaña.

¿Cuándo abriría la partida? La partida está pensada para 3-4 jugadores así que cuando vea que hay gente interesada como para cubrir esas plazas (alguna más por si las moscas) iniciaré el periodo de reclutamiento. Allí será cuando os pida los bocetos de personajes etc.

¿Qué ofrezco? Una aventura corta con el sistema de La Llamada de Chutlhu. La partida tendrá ritmo medio (2-3 mensajes por semana)

¿Qué pido? Aquí sí me voy a poner serio. Lo primero es ser virgen.... en Cthulhu me refiero. Esta partida pretende ser un módulo de iniciación así que por vuestro bien, y el de la partida, abtenerse los que conozcáis el sistema o hayáis combatido ya a un sin fin de primigenios.

El resto de requisitos se da por supuesto: buena ortografía, compromiso, posts con contenido (no tochos pero tampoco cuatro líneas para salir del paso), y ganas de investigar y vivir una apasionante aventura.

Como es mi primer sondeo por aquí no sé si tengo que venderlo de alguna manera más pero, cualquier duda que tengáis podéis preguntar. La partida no está creada aún. No la crearé hasta que vea algo de interés, por si acaso jeje.

Gracias!

EDITO: Hilo de reclutamiento abierto.

12/09/2017, 15:48

¿Una aventura corta de la Llamada? Es justo lo que mi tiempo disponible estaba esperando :)

Respecto a los requisitos, no puedo decir que sea totalmente virgen. Un par de partidas de iniciación al sistema, aquí en Umbría, nada más. Si te va bien, cuenta conmigo, me encantaría participar ;)

Ya dirás.

12/09/2017, 15:52

Te voy a ser totalmente sincero, me encantaria unirme a la partida pero estoy algo reticente con masters que no conozco y son nuevos en umbria ya que me he llevado chascos grandes y se me quitan las ganas de jugar. Asi que te lanzo dos preguntas:

  1. ¿Has dirigido muchas partidas en mesa?
  2. El rol en web es bastante distinto, como ya has podido comprobar. ¿Crees que tu partida puede tener un minimo de cuidado como seguro que lo tiene el master de tu partida de Spaghetti Western?

Si ambas respuestas son afirmativas, ya tienes a un virgen de Cthulu que lo unico que sabe es que hay un pulpo gigante y algo como una secta que le venera.

Rowen
 
12/09/2017, 15:57

Me interesa ¡muchísmo! y desde hace tiempo una partida de La llamada de Cthulhu exclusiva para novatos. En el juego de rol soy completamente virgen, aunque estoy muy familiarizada con el mundo tras leerme una buena cantidad de relatos Lovecraft (a quien considero el mejor escritor de todos los tiempos sin discusión) y he jugado a algunas de sus adaptaciones de tablero y cartas: Arkham Horror, mansiones de la locura,.. pero del juego de rol no tengo ni idea ¿te valgo así o las buscas todavía más vírgenes? :P

 

12/09/2017, 16:01
Editado: 12/09/2017, 16:04

Te voy a ser totalmente sincero, me encantaria unirme a la partida pero estoy algo reticente con masters que no conozco y son nuevos en umbria ya que me he llevado chascos grandes y se me quitan las ganas de jugar

Te comprendo perfectamente. Llevo poco tiempo aquí y ya llevo dos partidas paradas con directores que son Espectros Frikis como yo, así que entiendo que estemos todos los novatos en esta página bajo sospecha.

No sé decirte el número de partidas que he dirigido en mesa. Sí que puedo decirte que este módulo en concreto lo he dirigido en tres ocasiones, por lo que lo tengo bastante trillado.

¿La adaptación de mesa a web?

Pues intentaré hacerlo lo mejor posible, aprendiendo de las partidas en las que estoy como jugador y cuidando los post que vaya haciendo. ¿Habrá fallos y errores? Seguro. Es mi primera partida como director aquí por lo que los habrá. Espero que sean pocos y no demasiado graves. Por eso mismo he querido que mi primera partida como director sea algo pequeño, tanto en duración como en participantes.

No sé si te habré aclarado mucho. Pero espero hacerlo lo mejor posible.

12/09/2017, 16:04

¿te valgo así o las buscas todavía más vírgenes? :P

Rowen, así perfecta. Jajaja.

Gracias por interesarte por la partida. Es genial que un Frikenstein se atreva a entrar en la partida de un "novato". Veo que eres directora de otras partidas así que es probable que, si al final te animas a entrar en la partida, te fría a preguntas técnicas sobre el modo de hacer ciertas cosas. ¿Te importa?

12/09/2017, 16:04

Me convences. Ponme en esa lista :)

12/09/2017, 16:10

Me encantaría jugar!!Hace años me narraron algo (un par de sesiones)de La llamada pero el máster era tan sumamente malo que dejamos la partida,por lo que se puede decir que soy vírgen en este jueog.Al igual que Shopete se que hay un pulpo o algo parecido y poco más.Muchos me han dicho que en verdad el juego está genial pero después de mi mala experiencia nunca más he jugado y,la verdad,oigo tantas maravillas de Cthulu que me ha entrado el gusanillo y esta partida de novatos es lo que estaba buscando para iniciarme si me aceptas ;)

Rowen
 
12/09/2017, 16:28

es probable que, si al final te animas a entrar en la partida, te fría a preguntas técnicas sobre el modo de hacer ciertas cosas. ¿Te importa?

Por mí encantada de ayudar, hablamos por mp si lo prefieres, y cuenta conmigo que me animo con los ojos cerrados ;)

 

12/09/2017, 16:41

Darías vips?? Sobretodo a los combatientes de primigenios con ganas de más lucha y rozando la locura.
Saludos y bienvenido.

12/09/2017, 16:46

Bueno, vista la rapidez con que habéis demostrado interés, he creado el hilo de reclutamiento. Entrad allí para saber qué hay que hacer para acceder a la partida. Suerte a todos.

 

12/09/2017, 17:08
Editado: 12/09/2017, 17:09

Yo soy totalmente novato en cthulu. Sé que hay algunas canciones de metal y tal. No he podido leer a Lovecraft aún.

Aquí en comunidad umbría estoy solo en mi primera partida, de crepúsculo. Me gusta ese modo de rol.

Podrías apuntarme?

12/09/2017, 20:16

Intenté jugar antes a una partida, pero no duró más que unos 3 posteos, así que me considero novato aún jeje

Si llega a haber plaza, me sumo gustoso ya que es un género que me encanta y que no he jugado.

¡Saludos!

12/09/2017, 23:58

Me apunto, claro si se puede.

13/09/2017, 02:18

me apunto si aun se puede, cumplo con los requisitos, jamás he jugado la llamada de Chutulu xD y quiero conocer el sistema, además me encantan los cuentos de Lovecraft.

13/09/2017, 04:02

Me ENCANTARÍA unirme a esta partida. Soy completamente novato en "La llamada...", pero adoro a Lovecraft y sus relatos (sobre todo Celephaïs). Siempre he querido jugar a este sistema, ya que he oído que es uno de los mejores, pero por desgracia no tengo gente con la que jugar.

He estado desde que me uní a Umbría muy atento a cualquier reclutamiento relacionado con este juego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.