Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
05/12/2019, 08:59

El otro dia, cuando juraron el cargo, hubo algo que me pareció ya de chiste.

Deben de jurar (O prometer) "cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado"
Y ahora los de la CUP dicen que ellos lo harán por la libertad de los políticos presos, por la independencia y hasta que se cree la república catalana.

Chachi. No es muy distinto de ir a un juzgado a testificar, que te digan "Jura decir la verdad" y responder "Juro decir la verdad y decir mentiras"

 

¡Es que visto esto, ya practicamente nos merecemos lo que nos caiga!

10/12/2019, 15:41

Curiosamente no lo había visto desde tu punto de vista. 

Yo personalmente me importa poco si se quedan o se van, me molesta que haya violencia, que policías y civiles sean heridos by nothing. Si se quieren pegar con palos en llamas nacionalistas y nacionalistas catalanes por mi vale. 

De ahí a que alguien con familia tenga que volver a casa con algo roto hay un trecho en mi opinión. 

Respecto de tu punto de vista, yo aún estoy entendiendo por que gente que no quiere ser española esta en el congreso de los diputados. 

Porqué la ley lo permite. Ya ya lo se. 

Porqué desde dentro se roba mejor. También lo se. 

Las copas del edificio están baratas. Eso dicen, además que más te da, si te las estoy pagando yo. 

Pero yo puedo ir a algún sitio en contra de mis ideas para recibir algún beneficio, pero como no son afines a mí pues vivo y dejo vivir. 

18/12/2019, 11:04

Yo vengo a decir que ayer estuve en Cat (Viaje laboral ultra-ultra-ultra relámpago)
Y en Plaza Cataluña estaban haciendo una prueba de luces, o un espectáculo, o algo.

Habia unas estatuas luminosas de unos conejitos enormes (6-7 metros), un montón de humo, música "rara-rara-rara", y en el centro lo que sólo se puede describir como "un Dalek Colosal" con luces en lo alto.

 

Claro, empieza a sonar lluvia, empieza a sonar truenos, claxon de coches... un chorro de gente que se acerca, y de pronto un transeunte le preguntó a un cabrón con motosierra que iba por ahi "¿Y esto que es?"

"Ah, esto es por Greta Thumberg. Para proteger a los conejitos del mal del  humo y del tráfico, y que esten bañados en luz"
"¿En serio?"
"Totalmente. Recuerda quien es la alcaldesa. ¡Venga! ¡Vamos a animarla! ¡Cantemos el nombre de Greta!"

Y sep, ahi estuvieron. Cerca de una docena de extranjeros cantando "Greta-Greta-Greeeeeeeeetaaaaa" mientras un Mozo de Escuadra miraba con cara atónito y no se lo creía.

 

 

 

Asi que estoy de acuerdo con Graecas: Pasan cosas raras en Cataluña.

 

 

23/12/2019, 15:08

Con la sentencia que se han marcado en Europa, ahora se vuelve todo muy en plan serie de netflix, tiene hasta misterio, comedia y drama.

Hay que reconocer que nos odian en Bélgica (será de cuando Flandes), empiezo a compartir el humor francés sobre ese país.

23/12/2019, 15:25

Yo cada vez estoy más convencido de que la UE no tiene sentido de autoconservación. Pero en fin, ellos sabrán... xD

En este asunto, yo ya paso. Sacaré las palomitas y miraré cómo se derrumba todo mientras me encojo de hombros. Total, no podemos hacer mucho más.

23/12/2019, 16:30

La sentencia no dice que no se les pueda condenar o que estén mal condenados, solo dice que como eurodiputados les faltó el paso de pedir permiso a la eurocamara.

Los independentistas lo quieren vender como que los legítima y demás, pero simplemente les faltó un paso en gran medida sospecho que para evitar más fugas y en un tema que no había jurisprudencia. Ese paso por regla general se concede lo único que dilata un poco más de tiempo.

Ahora la duda es si hace falta repetir todo el juicio o no. Supongo que no ya que las pruebas y demás no cambian y como muchisimo quedarán en libertad vigilada hasta que la eurocamara de el permiso.

Un puro formalismo en gran parte causado por el problema de que las elecciones fueron durante el juicio y el riesgo de fuga al haberse ido ya la mitad.

23/12/2019, 17:06

Es sencillo.

Había una ventaja/vacío legal y se aprovecharon. Algunos vieron venir que eso podía ser un problema.

De todas formas, la inmunidad parlamentaria no es sinónimo de impunidad. ¿Repetir el juicio? Dudo mucho que desde Luxemburgo se quiera hacer eso.

Realmente el beneficiario de todo esto no es tanto Junqueras como Puchi y Comín, que igual consiguen hacerse con el Acta de eurodiputado.

De todas formas, aunque se hicieran con el acta, se les podría seguir requiriendo para poder ser juzgados, pero las instancias y los tiempos volverían a aumentar. Vamos, que es una forma de seguir ganando tiempo.

24/12/2019, 10:30

Por ser Nochebuena y tal, ayer leí que se había demostrado que Jordi Pujol había robado a manos llenas pero, que como le permitieron que pasara el tiempo todo estaba prescrito. Que es un buen hombre, vamos. 

 

Hacienda somos todos jo jo jo

03/01/2020, 21:47

Pues nada, la junta electoral ha inhabilitado a Torra como president, y de paso le retira a Junqueras la inmunidad de europarlamentario, empezamos fuerte el año y vamos para bingo, me veo sonrisas en el horizonte.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/01/2020, 22:31
Editado: 03/01/2020, 22:31

No ha sido la JEC, ha sido el TSJC, que ha condenado a Torra a la pena de un año y medio de inhabilitación por desobediencia (por negarse a retirar los símbolos en el periodo electoral). La JEC se come el marrón de ejecutar la sentencia. 

La sentencia (del TSJC) no es firme, y es recurrible, pero basta para inhabilitar, basándose en la LOREG (Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general)

2. Son inelegibles:

a) Los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena.

b) Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.

Y es la JEC la que tiene que ejecutar esto (tiene potestad disciplinaria). Y es la que lo ha hecho. 

Por cierto que si seguís el Link de antes de la LOREG podéis ver que el apartado en particular, fue modificado en enero 2011 (por el PSOE), hay un apartado de notificaciones tras el artículo que os llevará a la modificación, pero os lo pongo yo ya aquí:

https://app.juntaelectoralcentral.es/svtjec/descargarFichero?tipo=tipoLeyModificacion&codigoLeyModificacion=18

El señor Torra es inelegible para ser representante de los ciudadanos, incluso sin sentencia firme, por una modificación que hizo el PSOE de la ley en 2011. 

 

 

08/01/2020, 17:49

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/...

 

Esto es verdad? Ahora son igual de peligrosos, igual de armados, pero ya no hacen caso al ''mañana nos independizamos"? 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/01/2020, 18:19

Esto es verdad? 

No.

08/01/2020, 18:24

08/01/2020, 18:26
Editado: 08/01/2020, 18:27

Esto es verdad? 

https://twitter.com/CDRCatOficial/status/121448700...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/01/2020, 19:24

Aparte de usar el hashtag #revuelvapopular, ¿en qué parte del texto dice nada de "iniciar una revuelta popular", que es lo que pone en el titular de la noticia?

Hugin
 
08/01/2020, 21:04

Aparte de usar el hashtag #revuelvapopular, ¿en qué parte del texto dice nada de "iniciar una revuelta popular", que es lo que pone en el titular de la noticia?

 

En la parte del comunicado en la que dice:

Cridem doncs a enfortir l'autoorganització popular, a teixir una estratègia entre totes basada en ladissidència i la desobediència civil, en l'afectació a l'economia de l'IBEX, en una veritable revolta popular que ens porti blablabla bobadas etc.

 

Al final la revuelta será como siempre: el más tonto de cada casa tirando piedras, quemando cosas y grabándolo por el iphone, para luego llorar, decir "eeeeeeh eeeeh eeeeeh" y poner carita de culo cuando los mossos le den alguna caricia.

Pero decirlo, lo han dicho.

10/01/2020, 18:25

Parece que la cordura vuelve a Europa:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/202...

Hugin
 
11/01/2020, 15:29

Parece que la cordura vuelve a Europa:

O que los golpistas se han gastado el presupuesto que tenían para sobornos.

13/01/2020, 11:07

Pues no se que decirte, eh!

Puigdemont y Comín se estrenan hoy en el pleno del Parlamento Europeo

 

En serio ¿Cómo es posible que alguien buscado por la justicia, y que dice que el no es España, venga representando a España?
¿Tenemos el sentido común y la lógica de adorno, o que?

13/01/2020, 12:24

¿Tenemos el sentido común y la lógica de adorno, o que?

Jejeje andandará eso

Cómo es posible que alguien buscado por la justicia, y que dice que el no es España, venga representando a España?

Es el eurodiputado de Schrodinger, cuando está fuera no es español [o si] pero mientras está dentro es ambas cosas xD.

Bromas aparte es algo que me he preguntado desde hace tiempo con el de España, no quieren ser españoles, pero pertenecen al congreso, su sueldo viene de España y las leyes y demás cosas que se voten ahí son para España. 

Alguno me ha contestado que lo que quieren es desmantelarlo desde dentro pero mi código moral me impediría que aquello contra lo que lucho me pagara mi tren de vida. ¿Ese es el ejemplo que le dan a sus hijos y a todos los que les votan?. 

Alvin
 
13/01/2020, 12:31

¿Código qué? ¿Tienen de eso?

13/01/2020, 12:57

Quiero pensar que si XD. 

Querer independizarte (esté bien o mal que ahí no me meto) trae implícito tener un código moral que te haga querer ser de un lugar u otro.

O alomejor estoy soñando y solo quieren pasta, que también puede ser XDD. 

Yo solo se que si yo quisiera algo y me ofrecieran formar parte de lo contrario diría ¡WTF! 

13/01/2020, 14:46

O alomejor estoy soñando y solo quieren pasta, que también puede ser XDD. 

Bueno, esta parte creo que está más que comprobada. Mucho de todo este tema empezó así, y al final se ha hecho una bola que solo puede ir hacia delante, ni códigos ni nada. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/01/2020, 15:55

Supongo que lo ven bien así porque no tienen otra forma de representar a su nació. 

13/01/2020, 17:33

Cita:

O alomejor estoy soñando y solo quieren pasta, que también puede ser XDD. 

Bueno, esta parte creo que está más que comprobada. Mucho de todo este tema empezó así, y al final se ha hecho una bola que solo puede ir hacia delante, ni códigos ni nada.

No te olvides de que justo eso mismo es a la conclusión que se llegó en el juicio al "Procés". Que más que querer independencia, la usaban como una forma de beneficiarse.

 

En fin, cuanto mas veo a los políticos, más cariño le tengo a Su Gran Excelencia Don Donald Trump.
Por un lado, Hay un partido cuyas notas son Muy DeCifuentes... quiero decir, Deficientes. Por otro tenemos un partido que vende el país a cachos para gobernar.
La "Alternativa al Cambio" está violando sus propios ideales, y las normas que pusieron por escrito.

Y el independentista sigue la vieja norma de chiste: "La Pela es la Pela.  Y la Pela Chapela"

14/01/2020, 22:58

Me descojono de la risa al ver a Puigdemont en el Parlamento Europeo.

Lo que da pena es que un órgano administrativo crea que pueda inhabilitar a un President por colgar una pancarta.
Una pancarta. Se ve que no se puede colgar una pancarta. Y por eso lo inhabilitan. Por una pancarta.

14/01/2020, 23:02

Yo me descojono con lo tuyo, Kim. Ya no da para más... xD

14/01/2020, 23:06

Me parece perfecto.

14/01/2020, 23:13

Aunque hay que reconocer que lo que sí es para descojonarse un rato es el hecho de que el único que se haya interesado un poco por ellos preguntándose en Twitter si "les tratan mal por ser euroescépticos" sea Farage. Todo un ejemplo a seguir, que además con eso deja claro que no tiene ni zorra de que va el tema, como le pasa con casi todo. xD

O que los Verdes les hayan dicho que con ellos mejor no, mira... que hagan grupo con los flamencos y con Vox, que con ellos se llevarán mejor. Un exitazo, vamos. La verdad es que sí hay para reír un rato. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/01/2020, 23:44

No creo que Vox les deje meterse. Y si pasa se saldrán ellos. 

Lo que da pena es que un órgano administrativo crea que pueda inhabilitar a un President por colgar una pancarta.
Una pancarta. Se ve que no se puede colgar una pancarta. Y por eso lo inhabilitan. Por una pancarta.

Supongo que la descripción creativa de los hechos es el nuevo Juego de Tronos. 

1) La inhabilitación a Torra la hace el TSJC en una sentencia por desobediencia. 

2) Hay una ley, aprobada por CIU, el partido de Torra, diciendo que los condenados, incluso con sentencia no firme, no pueden ser diputados autonómicos (se hizo para joder a alcaldes del PP... pero...)

3) El "órgano administrativo", la JEC, está compuesto por magistrados del Supremo y catedráticos del supremo. No inabilita a nadie. Tramita la decisión judicial. 

4) La decisión de la JEC puede ser apelada ante el Supremo, la condena por desobediencia también está apelada. 

PD: En una posible Cataluña independiente, si el alcalde de Gerona desobedeciera a su equivalente a la JEC por una pancarta ilegal en período electoral en un edificio público, sería exactamente igual de inhabilitado (por un tribunal) y se le retiraría del cargo. Y sin posibilidad de apelar. 

Este hilo ha sido cerrado.