Foro

Moriarti cumple un añito en Umbría

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Moriarti cumple un añito en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2017, 15:19

Un año, hace exactamente un año descubría yo esta comunidad.

Empecé a interesarme por el rol después de que los reyes me trajeran el Heroquest, creo que tenía 12 años. A través de un amigo, conocí D&D, Runequest y me compre el Señor de los Anillos, el Juego de Rol de la Tierra Media, (ojo, sin haber leído los libros, solo visto aquella peli de animación viejuna) del que llegué a maldirigir alguna aventurilla. Después conocí La Llamada de Cthulhu pero jugué muy poco. Jugaba cuando me iba a pasar unos días a la casa de mi amigo en verano en un pueblo más grande que el mío. Recuerdo que jugábamos en la Casa de la Juventud donde la señora que la administraba nos miraba mal por culpa de los asesinatos aquellos, hasta que vió que usábamos lápices y dados, ni rastro de espadas ensangrentadas, entonces quedó más tranquila.

Al no tener amigos cerca con quien jugar dejé los manuales en el olvido hasta la universidad donde retomé dirigiendo un par de aventuritas de Fanhunter. Pero volvía a dejarlo en el olvido para dedicar mi ocio al cine, videojuegos y cubalibres. Hace ya tiempo quise retomar pero no tenía con quien, vivo en un pueblo pequeño y no hay aficción, no conozco a nadie que juegue. Me calenté un dia y compré la edición del coleccionista de La Llamada de Cthulhu, me había encantado de chaval y jugara muy poco. Ahí se quedó un par de años decorando la estantería.

Pero un día, me pongo a ver el video de unos fulanos jugando por hangout, (hechizo en la Casa Corbit) indago un poco y entro en una partida por foro, no recuerdo como ni donde ya que fue hace un año. Eso me llevó a buscar en google algo así como “rol por foro” o “rol por web” no recuerdo pero, obviamente, eso me trajo a Umbría.

Entré aquí y no me lo creía, ¿cómo es que no conocía esta web si el creador hasta es gallego como yo? ¿por qué diantres no se me ocurrió buscar algo así hace unos años?  ¿como habría sido mi vida si fuera umbriano desde los 20 años?... estas y otras dudas asaltaron mi mente.

Entré en la web, escogí nick (uno que nunca había usado), leí las normas, conocí autorol e hice una especie de examen que me enseñó mucho de Umbría, hasta ví los vídeos así dándole para adelante rápido… Bueno, me informé de como era la cosa y me uní a la primera partida, como no, una de La Llamada de Cthulhu, el unico juego de rol que tenía en mi poder y del que conocía las reglas. Y me uní a más, pronto descubrí la frustración de que una partida desaparezca de un día para otro o la de no ser elegido para una partida después de darle mil vueltas al personaje.

Pero es lo de menos cuando te unes a partidas como la de “Star Trek: Orígenes”, donde acabé conociendo a gente genial y gané mis primeros positivos en carisma. Otra partida genial es  la de UWA (Umbría Wrestling Star) pero mis limitados conocimientos de wrestling me obligaron a dejarla a un lado, aunque creo que mi “Alegre Tirolés” volverá pronto.

Pero un año en Umbría da para mucho, y como no se pueden pedir partidas y tardaba en aparecer una de Cthulhu me hice director convirtiéndome ser Guardian de Los Arcanos por primera vez en umbría (y en mi vida, nunca dirigí La Llamada), esta partida logramos terminarla recientemente y me sirvió para aprender.

Pero no todo van a ser dioses primigenios, durante este tiempo amplié mi biblioteca rolera con partidas autojugables de Nosolorol. Cazadores de Leyendas, la cual dirijo en umbría actualmente, me enseñó que Hitos puede ser un sistema muy bueno para rol por web. También Plata de Ley, la cual espero dirigir en el futuro. Compré Eclipse Phase solo por leer el manual, no se si tendré la oportunidad de jugarlo. Hora de Aventuras está en mi estantería porque me uní a una partida que resultó cancelada antes de empezar. Se que no es necesario comprar los manuales para jugar pero los que me llaman los compro. Bueno, esto sin contar la ingente cantidad de pdfs que voy acumulando.

Ahora solo quiero daros las gracias, tanto a los jugadores de mis partidas como a los directores que me aceptaron en las suyas. Gracias a todos los que formáis parte esta comunidad haciéndola grande, rica y variada. Gracias a Chemo, a los cuervos, goblins y demas currantes que la hacéis funcionar, ya véis que tengo carnet, creo que es la mejor manera de “agradecéroslo”.

Gracias a todos.

 

20/09/2017, 16:29

Felicidades Moriarti, ojalá sean muchos años más aquí! 

21/09/2017, 00:06

¿Quién no tiene manuales de rol que probablemente no volverá a usar, y que tal vez sus descendientes sí lo hagan? Solo son leyendas urbanas por supuesto XDD

Además todos comenzamos desde la nada en esta maravillosa página, que en mi caso fue una maravilla encontrar con un jugador de tu magnitud. Ni hablar de la excelente persona que eres.

¡Vamos! Por mas años en umbría y por alguna que otra plaza en tus futuras partidas de la Llamada… je je je

¡Felicidades!

24/09/2017, 09:54

¡MUY FELIZ UMBRIANO-CUMPLEAÑOS!

24/09/2017, 12:33

Felicidades :)

Espero que hagas un cumpleaños a lo hobbit y nos invites a cosas XD

24/09/2017, 13:18

Feliz cumpleaños Moriarti y que cumplas muchos más en la comunidad.

24/09/2017, 17:02

Compré Eclipse Phase solo por leer el manual, no se si tendré la oportunidad de jugarlo. 

¿Cómo? ¡Eso es un crímen de primer orden!

Echa un vistazo a la comunidad de Eclipse Phase en Googgle+. ENLACE. Aunque en esa comunidad que te enlazo son mas bien artículos sobre el juego que lo que es partidas en si, sí que puede que ellos te puedan "reconducir" a algún otro director online de Eclipse Phase que abra partidas de ese juego en algunas de las otras comunidades de G+ dedicadas a jugar a rol online (Rol por Hangout, Roll20 Spain, Tardes y Noches de Rol, etc..).

Tengo también un conocido que está en hype con Eclipse Phase. Tiene un blog sobre Eclipse Phase y el transhumanismo. Pregúntale también a ver si conoce a alguien que dirija. Por preguntar que no quede. Blog "Transhumanismo, o no". ENLACE

No se. Aquí en Comunidad Umbría tiene que haber también directores/jugadores de Eclipse Phase. Di que las normas dicen que no se pueden pedir partidas, pero puede aquí en Comunidad Umbría haya una de esas "Metapartidas" que aúnan a los seguidores de Eclipse Phase como las hay para otros juegos. No lo se.

Dimuscul parece tener muchas partidas de Eclipse Phase como director en su haber aquí en Comunidad Umbría. Podrías preguntarle por MP.

24/09/2017, 20:50

Felicidades por ese añito. A ver si te marcas un "JA JE JI JO JU" :P

26/09/2017, 15:36

Gracias a todos.

Tomo nota de todo eso que me cuentas Guy Fawkes, algo había visto de lo de Google+, le echaré un ojo cuando pueda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.