Foro

(OMDT) La navaja de Ockham -Sangre en las calles

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (OMDT) La navaja de Ockham -Sangre en las calles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2017, 11:07
Editado: 05/10/2017, 11:23

OMDT- La navaja de Ockham - Capítulo 2- Sangre en las calles.

Blood by tinselswan

Esta partida es un apartado extra a una campaña de MDT que se comenzó hace 7 años en mesa y que aun se sigue jugando. En Umbría se jugó el primer capítulo por IRC, en Tokyo, con una base de Mago la ascensión. No hace falta leerla. Link de la partida 

"La magia siempre ha envuelto nuestro mundo como una transparente seda que solo es entrevista por unos pocos y muchos menos son capaces de adquirir. Las diferentes escuelas y cábalas han intentado a lo largo de los siglos enseñar e inculcar, aunque también exigir e imponer sus propias reglas sobre el mundo de los durmientes. Antaño poderosos, en la actualidad son casi inexistentes ante la incredulidad de los durmientes, satisfechos de sus vidas grises e ignorantes de las fuerzas que los conducen como marionetas. La Tecnocracia es un mal extinto, poco o nada queda de ellos.

Tokio era un ejemplo de ello, los antaño omnipresentes miembros de la Estirpe de Oriente controlaban Asia con puño de hierro, pero todo había cambiado, la capital más moderna y cosmopolita del mundo era asediada desde las sombras. La camarilla se había asentado en la capital y aferraba cada metro de las calles con una presa llevada por la necesidad y la desesperación. El Sabbat y sus manadas habían puesto el ojo al reluciente Jade que era la ciudad, y comenzaba a controlar poco a poco a sus bandas, llegando incluso a infiltrarse entre la Yakuza. Los cambiaformas, tanto los hengeyokai como los garou, intentaron conservar los pocos nodos que aun conservaba Japón de la influencia corruptora del Wyrm. En el mundo de las Sombras, los wraiths, los fantasmas y los espectros deambulaban en un mundo donde para ellos la 2ª guerra mundial no finalizó nunca, llevando los horrores de la guerra un escalón más. Y por último, aunque no únicos, los cazadores, observando, rastreando a sus presas y cazándolas sin compasión alguna.

La cosmopólita ciudad era un espejo de lo que acaecía al resto del mundo, la realidad tal y como era conocida se tambaleaba. Miembros de uno y otro bando se enfrentaban en cruentas guerras tras las bambalinas de los despachos o la suciedad de los callejones de las urbes. Todos se paraban en esta encarnizada lucha, el mundo dejó de girar un instante, las estrellas se apagaron para aquellos que aun eran capaces de atisbarlas, y el suelo tembló. En lo más profundo de sus almas y corazones, sabían que algo estaba sucediendo, algo que podría salvarlos o destruirlos, fortalecerlos o debilitarlos… Pero las manecillas del reloj continuaron girando, y la guerra siguió sucediéndose, hasta que algún gilipollas apretó el botón que no debía, causando algo que solo unos pocos de miles en el mundo recuerdan actualmente: Una guerra nuclear."

 

"La navaja de Ockham - Capítulo 2- Sangre en las calles" se basa en una “Gehenna” traída por el hombre en el 2015, acompañada de varias enfermedades que han ido anulando, debilitando o esterilizando a toda raza sobrenatural. Consiguiendo que el manto con el otro lado esté más débil que nunca. Pocas ciudades aguantaron, y ahora, setenta años después de aquella catastrófica noche donde el cielo brilló en decenas de puntos calientes Sevilla es una de las que más refulgen.

Sevilla: La ciudad fue ampliada y guardada por los vástagos tras la guerra, siendo actualmente una de las capitales del mundo aislado que sobrevivió. Luces, brillos, y zonas de lujo en su mayoría, ensuciadas por las zonas mas limítrofes donde algunos barrios mas pobres crecen sin cuartel.

Los humanos son solo comida y buenos sirvientes, les dejan que vivan sus vidas, que tengan poder político, recursos, dándoles una falsa sensación de protección mientras. Los estándares de vida en la ciudad son altos, viviendo una edad dorada donde una persona que tenga suficiente dinero puede acudir para saciar cualquier necesidad por muy especial que sea.

El mundo se ha vuelto cruel, material, plástico para alcanzar los estándares necesarios, para ser perfectos y Sevilla cumple con todo ello. La estética es más moderna pero con tecnología algo inferior a la actual (atrasemos 25 años) basando la decadencia sobre los colores fuertes en miradas vacías. La gente vive por y para tener el aspecto deseado por lo que lo normal es tener algunas operaciones encima. La sexualización está a la orden del día y poco o nada queda de la virtud. No se comercializa con eso, si no con sangre y carne. Es una ciudad espejismo, de apariencias. Al menos, entre los humanos.

Con esto no digo que tengan que los personajes tengan que ser hijos de su madre, pero lo normal es que sea así. 

Se han perdido los conocimientos, las tradiciones. No hay mascarada, palabras antiguas como camarilla o Sabbat ya no tienen poder apenas (en término de historia la regencia está basada en una neutralidad entre las dos políticas tirando mas al Sabbat). Las reglas están delimitadas para evitar enfrentamientos entre los distintos bandos que sobreviven como pueden en los límites de ese lugar. Vampiros, magos, garous corrompidos en su mayoría, cazadores, infernalistas, espectros y algunos seres que se esconden en las sombras más allá de la cordura del mundo pululan por sus calles sin pudor. Los martes, aquellos pobres humanos que se atrevan a salir por la noche podrán ser cazados por cualquiera.

 

Personajes 

 

Basada en todo el mundo OMDT quedan abiertas las siguientes “razas” o modalidades para los personajes:

Ilustración propia

 

-Vampiros, ghoules (máximo 100 años de edad) Es posible hacerse un sangre débil, que podrá salir a la luz del sol pero cuyos penalizadores en aptitudes y ficha serán considerables, es casi como un humano, aun así es lo mas normal en estos tiempos. Lo raro son los sangre pura. En un principio, cualquier clan y linea de sangre es posible, siempre y cuando la explicación sea buena, correcta y decente.

-Garous o parentelas. (Máximo 100 años) Lo normal es que estén corrompidos pero no es obligatorio. Como en vampiro se acepta de todo siempre y cuando tenga sentido. No se admiten líderes, los de la ciudad están cogidos.

-Mago. (Máximo 100 años) Solo hay una cábala en la ciudad, su lider es un antiguo Eutanatos.

-Cazador (Humano, La venganza o cazador de Demonios (X))

-Humanos comunes. (Desde una heladera hasta un fanático de la antigua tecnocracia, un inadaptado o carne de pasarela en busca de un vástago que le de la vida eterna)

A cuanto mas poder, mas difícil lo tendréis. No quiero que los personajes se conozcan de antes, a lo sumo de vista.

Todos tienen que llevar al menos 10 años en la ciudad, ya que de no ser parte de ella tendrán muchísimas puertas cerradas.

 

Partida

Joe Roberts

 

Esta va a ser una partida corta, de no más de 6-8 meses donde busco cerrar un capítulo de la historia que otros jugadores tienen en mesa. Los personajes harán y desharán dentro de sus posibilidades causando un efecto en la partida principal. Si sale bien puede abrirse luego otro capítulo.

Se centrará en el atentado con bombas que sufrió la feria hará dos meses. Los personajes tienen que tener algún interés en saber porqué ocurrió y entrar al trapo de la forma que mas les convenga, pero es imprescindible. También en los problemas que está teniendo la ciudad al tener guerras internas. Sociedad, Investigación, horror, asegurada la violencia en algún momento pero sobretodo, supervivencia pura y dura en mitad de una jungla donde todo el mundo quiere llegar a lo alto, sea cual sea el precio.

Reitero que todas y cada una de las razas sobrenaturales están capadas en uno u otro punto. Soy consciente de que no puede haber una balanza entre esas razas. El mundo no es equilibrado. No se sigue historia oficial, y los personajes salvo aquellos que sean de antes de las bombas no tendrán mucha idea de bastantes cosas por lo que, ya os puedo decir que eso de seguir los manuales como biblia NO. De hecho me repelen los que vienen siempre con el manual por delante "es que aquí pone que...." Está muy bien hablar las cosas, habrá cosas de las que no me acordaré y podré errar, ante eso no tengo problemas. Lo tengo con los que van de sabelotodos y reglistas empedernidos. La regla de oro siempre es la misma: El master decide. 

Tampoco quiero magos todopoderosos, oráculos ancestrales, matusalenes, renacidos, u otra tontería que os haga ganar puntos. No llevaréis personajes que sean la repera, no se trata de ser el mejor, si no de sobrevivir y contar una historia que quede en vuestra memoria. 

 

  • El ritmo es sagrado. Será de ritmo medio/alto. Postearé 3 veces a la semana (puede que hasta 4, depende de la prisa que os deis) y seré extremadamente dura con el ritmo (seguramente postearé Lunes-Miercoles-Viernes por la tarde/noche) Se darán tres avisos, al cuarto a la calle y negativo como en todas mis partidas. No cuesta nada avisar de que no se va a poder, yo fallaré alguna vez o tendré problemas o me pondré mala, pero dejaré mi mensaje de aviso como todos. Porque yo no tiro de los jugadores, ni pnjotizo. Ellos se lo guisan ello se lo comen.
  • La dificultad es muy alta, cada detalle cuenta. Eso implica que cada paso será medido y cada acción o inacción tendrá consecuencias. Y soy muy muy exigente con los jugadores, como lo soy conmigo misma. No hace falta conocer el sistema al dedillo pues cambiaré cosas pero si tener acceso a este y saber al menos una mínima. No hace falta conocerse la ambientación, os lo daré todo mascado.
  • La calidad narrativa Busco una partida narrativa salvo en momentos concretos, por lo que pido y exijo un nivel de narración alto. Nada de post de 5 o 6 lineas por dios y la virgen. Se pueden poner pensamientos en los post para darle forma, pero el metarol está terminantemente prohibido. Solo sabéis lo que habléis o consigáis ON rol. Aquí nadie es telépata. (salvo algunos :p )
  • Los personajes tienen que tener profundidad. Busco emociones, me aprovecharé de fallos, de pensamientos, de todo lo que me deis. Porque es una partida con un amplio carácter dramático por lo que supone semejantes palizas mentales para los personajes. NO hay dinámica de grupo. Si ignoras a un personaje, tiene consecuencias, si te lías con un personaje, tendrá consecuencias, si te peleas, ídem. Hay que saber diferenciar bien el OFF del ON.
  • No soy una máster mama, no llevo de la mano, os putearé. Puede que no sepáis por donde tirar. Yo solo pongo el telón. La mortandad puede ser alta, y eso no será lo peor que os podréis encontrar. Algunos de mis jugadores dicen que mi dificultad es casi igual a la vida real. Pues si. Habrá ingente cantidad de información de base, detalles en todas partes, pnjs por doquier. Obviamente, no me como a nadie, se me puede preguntar cualquier duda, prefiero mil preguntas antes de un pasotismo.
  • ?La partida es +18 Tocaré los temas que tenga que tocar. Soy dada a la carnicería y el horror, el machaque psicológico es otro de mis fuertes y suelo ser muy descriptiva. Tampoco tengo piedad con los personajes si les sucede algo. No acepto VIPS.
  • Hay solo 4 plazas, no ampliables. Procurad no elegir personajes odiatodo. 

 

¿Te interesa y no has huido aún? 

Deja aquí tu interés para que no se pierda en el pozo sin fin del foro el hilo.

Mándame un Mp con un ejemplo de posteo y...

Un resumen básico del pj, sobretodo "raza" (no menos de media hoja de Word please) luego puede variar algunas cosas según tengáis acceso a la información de la ciudad pero tengo que saber que tengo sobre la mesa. Me interesa sobretodo la psicología, que es lo mejor que creen haber hecho y lo peor o que mas les pese. Si, es una forma de ver su humanidad. 

Tendréis que tener si o si un pnj de: ayudante/ghoul/sirviente/familia/esclavoCriado/colega de toda la vida/amante/fantasma del pasado/lo que sea. Será un comodín pero tendrá que tener una posición o unas opciones mas bajas que las vuestras (no, no sirve tener de colega al jefe de la comisaría ni un antiguo nosferatu en la sombra) También necesito unas pinceladas para él/ella/eso. Su control será mio y aunque no siempre vaya a tu lado ni piense como tú lo podréis mandar a otros lados. Depende de vuestra relación con él claro. 

No empezaré a montarla hasta que no acabe una que tengo de ritmo diario (un mes, o 6 semanas máximo) Así que estaré recibiendo conceptos y resolviendo dudas hasta el 5/11/2017, no elegiré por orden de llegada si no porque me guste el pj y vea interés en el jugador. Esta semana la tengo liada, puede que tarde en responder. 

Gracias : D

 

05/10/2017, 19:29
Editado: 05/10/2017, 19:31

Muy buenas.

Decir que aunque no soy muy fan de vampiro, sin duda me has ganado con la pedazo de ambientacion que has montado en algo tan diferente de lo habitual. Asi que por lo menos permiteme felicitarte en eso. Por lo que sin duda intentare mandarte un personaje dentro del mes de plazo que das, pero antes tengo una serie de dudas para poder hacerme una idea mas aproximada de por donde me gustaria trazar a mi personaje.

Dices que la partida se desarrollara en Sevilla y que no existe Mascarada, por lo que supongo que sera bastante habitual salir a la calle y poder cruzarse con algunos de los monstruos tipicos de Mdt. ¿Es cierto o habra algunas reglas en ese sentido? ¿Es decir puede un Garou pasearse en su forma de guerra o algo asi?(Los hombreslobo no son mi especialidad XD)

¿Cabe la opcion de tener una historia fuera? No necesariamente tiene que ser extensa la historia fuera, pero me refiero hay vida fuera de los muros de Sevilla, al mas puro estilo fallout ¿o la cosa esta mas jodida o mejor? Es por considerar la opcion de no haber vivido toda mi vida en la ciudad y haber llegado a ella...

05/10/2017, 20:50

Hola,

Concepto enviado por privado.

Saludos

06/10/2017, 08:44

Hola chicos!

Dark 

Por lo que supongo que sera bastante habitual salir a la calle y poder cruzarse con algunos de los monstruos tipicos de Mdt. ¿Es cierto o habra algunas reglas en ese sentido? ¿Es decir puede un Garou pasearse en su forma de guerra o algo asi?

Las noches de los Martes de carnaval si. Es bastante más común encontrarte con cosas extrañas. 

Un Garou en Crinos no suele verse (salvo algún Martes nocturno), aunque los humanos que hay se han criado en otro entorno controlado por los vástagos que no usan apenas la mascarada no están listos para ver todos los horrores ni por asomo. De hecho hay una reglas específicas en la ciudad para evitar problemas con forasteros (o no) que van a la ciudad a liarla parda. No se andan con chiquitas.  

Intentan mantener a la basta marea humana contenta o no demasiado asustada que luego nos quedamos sin diversión ni comida. Hay una especie de felicidad impuesta. 

¿Cabe la opcion de tener una historia fuera? No necesariamente tiene que ser extensa la historia fuera, pero me refiero hay vida fuera de los muros de Sevilla, al mas puro estilo fallout ¿o la cosa esta mas jodida o mejor? Es por considerar la opcion de no haber vivido toda mi vida en la ciudad y haber llegado a ella...

Puedes tenerla. Solo necesito que lleves 10 años en la ciudad para que tengas los "papeles" o lo que necesites dependiendo de lo que te hagas para ser un ciudadano de Sevilla oficial. Fuera de la zona delimitada en el tratado puede haber asentamientos pero tienes que tener en cuenta que no durarán mucho por:

-Radicación (aunque Andalucía ni Ceuta fue tocada por ese tipo de armas, solo tocó Madrid) En el norte si está más jodido y ya el resto del mundo tiene huecos por algunos lados. 

-El manto está muy débil, los horrores del Maelstrom acechan. 

-Otros seres para nada amigables. 

Son zonas salvajes, ya no solo en un ámbito humano que es lo de menos. Incluso Sevilla con sus problemas es más seguro a todas luces que vivir fuera. 

Wolfpack recibido, mil gracias : D

06/10/2017, 09:17

ostras, muy interesado en la partida!! de hecho, fui uno de tus jugadores de la primera parte, encarnando a Kim.

¿Sería posible retomar el pj con quién empece o mejor presento una idea nueva?

Mi mayor experiencia es en vampiro, pero creo que si tengo que decidirme por algo diferente a Kim optaría por un cazador, nunca he jugado con uno y me parece que puede ser algo muy llamativo. 

06/10/2017, 09:30

Hombre KuneKunos! Un placer leerte : D 

Pues, lo podrías coger por los pelos pero si, de hecho igual te cruzas con cierto señor serio de katana en mano. Lo que pasa es que me tendrías que poner al tanto de lo que ha hecho en sus últimos 70 años.

Si es demasiado anciano me plantearía otro personaje, como un nieto.

"Mi abuelo me contó como el infierno de Jade ascendió en Tokio...y como corrieron como perras. Tiene una lapidita de un tal Weng en el jardín de casa"

07/10/2017, 13:51

¡Si todavía cuela, tengo interés!

08/10/2017, 18:50

Recibido Zawa ^^

08/10/2017, 19:44

Estoy interesado! Mandaré un concepto a ver si cuela.

08/10/2017, 21:53

Muy buenas.

Estoy interesado en la partida y mandare los conceptos

09/10/2017, 00:30

He jugado y me gustan todas las razas mencionadas arriba, ultimamente me siento más inclinado por Mago que cualquier otra cosa.

09/10/2017, 13:00

Pues eso, yo he mandado concepto.

09/10/2017, 22:47

Aaaah!!!! Odio y veneración absoluta, me encanta lo que ofreces pero umtimamente no tengo tiempo para seguir el ritmo de todas las partidas y eso que desde verano estan a un ritmo lento...aun asi a cer si mis neuronas dan a luz algo decente antes de la fecha tope porque pinta muy muy pero que muy interesantes.

 Voy a arriesgarme con la gran pregunta...¿aceptaras VIPs?

10/10/2017, 19:27
Editado: 10/10/2017, 19:28

Voy recibiendo cositas, muchas gracias a todos!

Por ahora llevo estos conceptos:

- 2 Cazadores (1-La venganza y 1-X)

- 2 Vampiros

- 2 Magos

- 1 Humano

Nadie se ha atrevido con la rama de HL XD

Time Lady lo siento, no acepto VIPs ^^

Recuerdo que hay hasta el 5/11 para enviar conceptos y que por favor se me envíe lo que pido en el hilo. 

Gracias : D

10/10/2017, 20:36

Ains que penica, preguntaba sobre todo porque promete ser muy interesante y porque no creo que pueda enviarte nada decente aunque lo intentare, veremos si me visitan las musas. Aunque...tengo un pj en reserva de HL...mmmsi pudiera encajarlo de alguna manera (vale ahora me odio a mi misma pero creo que tengo algo con lo que trabajar xD)

12/10/2017, 08:57

Me interesa mucho mandarte un personaje, pero estoy con indecisión de Hombre Lobo o Vampiro...cualquier tribu/clan está disponible?

Por lo que vi en uno de tus comentarios, supongo que habrá ciertas "libertades" al momento de hacer la ficha, lo pregunto porque no se si halla que rellenar las fichas tal cual viene en el manual o tu daras ciertas pautas o libertades para hacerlo?.

Espero tu respuesta y en estos dias me pongo a trabajar en algun concepto para enviarte :)

12/10/2017, 18:40

Yo también estoy interesado, pinta muy bien la propuesta. Pasaré el concepto por MP.

12/10/2017, 21:04

Time Lady tranquila, a mi también me ha pasado XD

Gamzatti, en un principio cualquier clan/linea de sangre/tribu siempre y cuando tenga sentido en el trasfondo y cuadre con el máximo de edad total.

Las fichas se harán una vez se esté dentro aunque si se tiene una idea aproximada de lo que se quiere no va mal. La cosa es que tengáis en cuenta que todas van a tener variaciones, por ejemplo planeo que se tengan mas puntos de habilidades pero menos de poderes dependiendo de lo que la gente quiera hacerse. 

Augias recibida, me lo leo mejor en este finde y te pregunto posibles dudas. 

 

Gica
 
13/10/2017, 16:52

Yo también te voy a mandar algo. 

 

Dony
 
13/10/2017, 23:11

Tengo varias ideas pero me gustaría darle un par de vueltas antes de mandarte algo en firme :) ¿Límite para la entrega?

13/10/2017, 23:14

Gica: Recibido

Dony: 

 Así que estaré recibiendo conceptos y resolviendo dudas hasta el 5/11/2017

 

28/10/2017, 13:31
Editado: 28/10/2017, 13:32

Actualización: 

Por ahora van:

 3 Cazadores (1-La venganza, 1-X y 1 humano)

- 3 Vampiros y 2 infernalistas. 

- 2 Magos y 1 Nefando.

- 2 Humanos

-2 Garou (siiii alguien se ha atrevido XDDD) y 1 Cambiaformas

Ya hay demasiados posibles, por lo que procedo a cerrar el reclutamiento mañana a las 20:00. Me pondré en contacto con los elegidos vía mp, muchísimas gracias a todos los interesados!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.