Foro

[Sondeo] Naruto con Fate

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Naruto con Fate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2017, 00:41

Buenas!

Estaba pensando en probar una partida de Naruto, usando el sistema de FATE core con algunas modificaciones. La más evidente, sería usar

  • Forma Física o Acrobacias como Taijutsu;
  • Conocimiento como Ninjutsu;
  • Voluntad como Genjutsu;
  • de nuevo Forma Física o Acrobacias como Kenjutsu y
  • Supervivencia como Herramientas Ninja

La villa en este caso sería una nueva, creada tras la Guerra contra Madara, con intención de mantener unidos a los shinobis, mantener la paz entre las villas y acoger a los ninjas y familias que se hubiesen quedado sin sus seres queridos a causa del conflicto (huérfanos, viudos/as...).

Los canon de la serie seguramente solo se mencionen sin llegar a aparecer para centrarnos en los personajes y sus tramas personales (y quizás evitar que esto se vaya de madre demasiado pronto xD).

Espero comentarios, gracias por la atención.

07/10/2017, 01:57

Me interesa, lo que no me convence es el hackeo al sistema. Lo veo bastante extraño.

07/10/2017, 07:48

Por lo poco que ha dicho, parece que va a renombrar habilidades. No veo nada raro en eso

07/10/2017, 08:13

No creo que sea solamente renombre, por eso no me convence. Pero si es sólo renombre, pues cuenta conmigo.

07/10/2017, 10:12
Editado: 07/10/2017, 10:13

Hola a ambos.

Sí, como dice Oideun es un pequeño cambio en el nombre de esas habilidades. En otra prueba, intenté separar las habilidades ninja, de las genéricas de Fate del siguiente modo.

 

 

Quería representar que en el inicio, los genin eran novatos o inexpertos y dependían más de las habilidades generales que de sus técnicas como ninjas. Que les resultase más fácil esquivar una técnica de un compañero con Acrobacias que con clones o aguantar el golpe con Forma Física porque sus ninjutsus son algo flojos todavía. Si recordáis el combate Sakura vs Ino en los exámenes, Sakura vence la técnica insignia del clan con sus cojones, Fuerza de Voluntad y terminan peleando a puño limpio cual canis chiquillos.

La idea era que al subir de rango mejoraran la puntuación de técnicas ninja (aunque Fate va más de aspectos que de números) y se notase la diferencia con su infancia.

En resumidas cuentas, no salió muy bien el testeo y de momento quiero probar a tener HG y TN juntas a ver qué tal.

07/10/2017, 21:05

Lo que más me llama la atención es que retos pondrás y que peligros surgirán en la aventura, no conozco el sistema pero si me he visto la serie, incluido Boruto. Si tienes mejores opciones me gustaría un vip, si te hiciera falta pues aquí estoy

08/10/2017, 12:13

Gracias por comentar y ofrecerte n_n

Ya sabes que siempre hay personas con oscuras intenciones y viejas heridas que aún no han cicatrizado. Veremos cuanto dura el sentimiento Shinobi y que Camino escogen los protagonistas.

Xheen
 
08/10/2017, 17:10

 Si recordáis el combate Sakura vs Ino en los exámenes, Sakura vence la técnica insignia del clan con sus cojones, Fuerza de Voluntad y terminan peleando a puño limpio cual canis chiquillos.

Sobre todo me llama la atención esto. A mí, lo que es Naruto Shippuden dejó de gustarme cuando pasó a ser Dragon Ball Shippuden. Siempre he sido fan de los primeros momentos de la serie :)

¿Hay una historia planteada? Aparte de formar parte de una nueva villa y graduarse y tal, que supongo que es la base.

08/10/2017, 17:32

A mí me agradaría saber lo mismo que Xheen. ¿Qué rolearíamos? Es decir, luego de la Tercera Guerra Mundial Shinobi hay paz y las aldeas son aliadas.

08/10/2017, 20:46

Buenas Xheen, Alukala.

Aunque las aldeas grandes sean aliadas, el mundo a su alrededor ha seguido moviéndose y otros grupos pueden intentar aprovecharse de la debilidad después de la guerra. Una parte del objetivo de la villa es formar ninjas "neutrales" que sean reconocidos por las otras naciones para intervenir en los conflictos; os podéis imaginar que se despiertan suceptibilidades y que no todos van a estar dispuestos a ceder poder sobre sus villas a favor de un organismo "internacional".

La guerra terminó con muchas vidas. Si surgiese de nuevo una Guerra Mundial entre las naciones ninja, mucha más gente se exterminaría entre ellos y perpetuarían el odio de generación en generación. La formación se encamina a evitar ese tipo de conflicto, ¿cómo? Dependerá de la situación. Habrá dilemas morales, riesgo a perder la vida y lo que puede ser peor: fracasar. 

En el pasado vimos como Itachi tuvo que sacrificar a su familia, clan y su existencia para evitar una guerra civil en Konoha. Son ese tipo de situaciones que espero generar, elecciones en ocasiones difíciles. Quizás vuestros pjs decidan que la meta de la aldea no es justa (o en realidad persigue fines malvados) e inicien una revolución... depende de como juzguen las cosas los pjs, su Camino ninja...

En partidas como esta suelo abrir algunos frentes (misiones, sucesos, problemas...), para que los jugadores decidan tras cuál ir. También me interesa la trama de los pjs, que suelen ser bastante buenas y aportar a la partida.

No sé si os he respondido suficiente la duda.

 

08/10/2017, 20:49
Editado: 08/10/2017, 20:51

Sipi, has respondido bien.

Habrá que cambiar un poco la perspectiva, ese escenario que planteas me recuerda mucho a la parte de la Segunda Guerra y como tengo a Boruto muy fresco todavía, con lo de "después de Madara" me imagino la paz, pijamadas y todo lo que hacen los críos en esa temporada, jaja.

Bueno nada, por mí adelante.

Xheen
 
08/10/2017, 21:32

Me gusta el tema de que las tramas personales tengan peso :) Por mí adelante también!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.