Foro

[Sondeo] Partida de Aquelarre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2017, 20:16

Saludos,

Empecé hace poco en la comunidad y después de curiosear en varias partidas anteriores, he decidido traer una como director con el juego que más estoy jugando hoy por hoy que es Aquelarre. Es mi primera partida de rol por web aunque llevo cerca de 15 años jugando rol en mesa, por si acaso. Además, no sé si sea importante aclarar pero no soy español, así que mi geografía e historia de España puede no ser tan buena como la de mucha gente por acá, pero esto no afecta mucho la historia en la que estoy pensando.

Respecto a la partida, inicialmente está ligeramente basada en una aventura que ya estoy jugando con una mesa, y está pensada para jugadores novatos que vayan a ir conociendo el sistema y el mundo de Aquelarre, de manera que no es necesario que hayan jugado antes o que conozcan el sistema. Estaba pensando en un ritmo de juego medio y en general que sea muy narrativa y descriptiva, así que me interesan jugadores que se animen a escribir y hablar mucho, quiero dar bastante libertad y que tengan un trasfondo fuerte.

Por si acaso, vamos a jugar con la tercera edición de Nosolorol, que es el libro que tengo, y de momento no usaríamos suplementos como Ars Maléfica y similares.

Para la creación de personajes normalmente me gusta usar el método aleatorio de Aquelarre, aunque si quieren tener personajes a medida no tengo problema, me gusta que los personajes tengan sentido, historia y un trasfondo interesante.

De momento quiero ver qué tanto interés y qué tanta respuesta hay, creo que puedo manejar hasta 4 jugadores (nunca lo he hecho por web así que prefiero irme con un número cómodo).

Cualquier duda, pregunta o comentario, estoy abierto a responder :)

 

07/11/2017, 21:08

Enhorabuena cuerdasgordas por animarte a dirigir tu primera partida de rol por web!

Seguramente descubrirás que las posibilidades narrativas tanto del director como de los jugadores son mucho mayores cuando se hace por escrito, y en mi opinión, eso es la gran ventaja que tiene el rol por web para partidas como la que tú planteas. 

Por mi parte, me gustaría jugar en tu partida. Disfruté de aquelarre alguna vez hace muchos años y, la verdad, tengo ganas de volverlo a hacer.

Jinx
 
08/11/2017, 15:24

Claro que si, si la armas le entraría.  Hay un goliardo con ganas de liarla.

08/11/2017, 16:20

A mi me interesaria participar, la verdad es que no conozco mucho de aquelarre y llevo un buen rato sin jugar rol por web, pero en estos momentos tengo bastante tiempo libre para dedicarle.

08/11/2017, 19:40

Hola!

¿La partida sería corta o larga? Si es de corta duración me molaría apuntarme.

09/11/2017, 20:08

Muchas gracias a todos por la respuesta y el interés. De momento he recibido 5 personas interesadas (4 en este hilo y una por mensaje interno) y creo que con ese número podemos comenzar. Hoy ando un poco liado pero mañana espero crear la partida en la sección correspondiente y les doy información sobre la historia y empezamos a crear personajes.

Respecto a la pregunta de laperamargarita, la aventura puede ser larga pero la tengo pensada por episodios cortos, podrías participar en uno o dos y si decides retirarte no hay problema.

09/11/2017, 21:24

Ok, gracias.

Pues si te quedan plazas me apunto ;)

10/11/2017, 17:40

Otra de Aquelarre, pocas se dan en este foro para lo que mola el juego. Yo lo que te pediría es un VIP si los aceptas en tu partida.

12/11/2017, 13:47

Hola, se ha abierto la partida ya? O como va?

12/11/2017, 23:17

Hola a todos. He abierto la partida (estoy aprendiendo cómo usar la herramienta de director, pero creo que quedó bien). Aquí está el enlace:

https://www.comunidadumbria.com/partida/cancion-de...

Voy a crear una sección para crear personajes, con las reglas tradicionales de creación aleatoria. Nos vemos por allá.

12/11/2017, 23:45

Ah, y por cierto. Sí, no tengo problema en aceptar VIPs.

Minsc
 
14/11/2017, 17:17

¿Para apuntarse habría que enviar un boceto de personaje o se usará un método aleatorio de Aquelarre?

14/11/2017, 18:18
Editado: 14/11/2017, 18:19

A mí me interesa. No conozco el sistema, pero me gustaría hacerlo :-)

14/11/2017, 22:13

Yo no sé si tendré tiempo para participar al 100%, pero me apetece leeros.
Me.das un VIP?

15/11/2017, 15:33

Vaya, estoy sorprendido con el interés que despertó esto, qué buena comunidad. De momento he aceptado a los primeros jugadores que respondieron al sondeo, quisiera poder aceptar más pero no creo que tenga cabeza para tanta gente. A los demás, si quieren, les puedo dar VIPs y les puedo escribir si más adelante se abre una plaza en la partida.

Saludos.

15/11/2017, 17:35

Hola pozz, me apunte y te envie un mp pero me has saltado, snif snif

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.