Foro

Propuesta Especial. Umbrianos que se fueron y lo serán por siempre.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Propuesta Especial. Umbrianos que se fueron y lo serán por siempre.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2017, 08:11

Es complicado expresar lo que siento. Tal vez la desaparición de un compañero aún no ha sido asimilada del todo. Tal vez lo estoy viendo demasiado a menudo. Tal vez sea un "MURO" con almas perdidas, que todos recordemos.

¿Se podría hacer?

Accidentes y otros desastres, unos sobrevenidos, otros accidentales, han hecho que varios umbrianos nos dejen, pero no dejando de ser umbrianos en ningún momento.

Igual no me estoy explicando bien. Igual estoy intentado que se entienda lo que digo, ya que la pena o la vergüenza me impiden decir claramente lo que quiero expresar. A ver, ERTY, leches, ármate de valor y habla en claro.

 

 

¿Podemos hacer un MURO DE UMBRIANOS POR SIEMPRE?

Se podrían hacer apartados en los que ...

Nos han dejado por voluntad propia (avisando que se marchan) sea cabreados, pataletas o que la vida real se lo impide.
Nos han dejado sin dejar rastro. Simplemente desaparecieron.
Nos han dejado y sabemos que una desgracia le a acaecido. (enfermedades, accidentes u otras desgracias que nos han "robado" un alma, pero no han podido quitarnos un compañero). R.I.P. Umbriano por siempre.

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2017, 08:50
Editado: 17/11/2017, 08:58

Lo de los umbrianos fallecidos está previsto para un futuro, cuando cambiemos de web. Una zona 'in memoriam'. Eso me parece lógico y bonito.

Para los demás no tiene sentido: si alguien se va por una pataleta o desaparece sin más es cosa suya. Si quieres recordar a los que han desaparecido a lo largo de los 19 años de Umbría puedes ir a sus fichas de usuario. Y los que la hayan borrado al darse de baja por algún motivo lo habrán hecho. ¿Aún encima les ponemos un momumento? Y aunque quisiera hacerlo, que no quiero, estaría obrando contra su voluntad. Una baja hay que respetarla. No, ni de coña.

17/11/2017, 10:14

Seria bien bonito un apartado como dices "In memoriam", de umbrianos que han fallecido, ya sea por un accidente, enfermedad o alguna que otra manera.

Ya he perdido varios amigos umbrianos y una amiga umbriana por alguna que otra cosa de las mencionadas anteriormente.

La verdad que me encantaría tenerlos presentes, aunque no estén. Siempre fueron y serán Umbrianos, aunque nos lo hayan quitado de esta vida.

17/11/2017, 11:15

Totalmente de acuerdo con el recuerdo a los umbrianos fallecidos. Nada más.

17/11/2017, 11:23
Editado: 17/11/2017, 11:25

CHEMO

Entiendo lo de los que "Se van por cuenta propia", y ahora, al explicarlo, lo entiendo. Cierto, el que se marchó, se marchó. Fue por cuenta propia.

Pero hay umbrianos desaparecidos. De los que no sabemos nada, ya que nadie nos ha dicho ... y puede que simplemente hubiera dejado esto y se despidió a la francesa. Pero, al igual, le ha pasado algo y nadie nos ha dicho nada.

Yo mismo. Porque hablé con la esposa de HEINOSUKE y me dio la "mala nueva", si no, simplemente desapareció. Días tras él, tras su móvil, tras sus correos. Incluso mi esposa me dijo de ir a su casa, daba igual los 500 y pico kilómetros. (Así me vería) Al final me contestó su viuda. Aún lloro por ello.

Esa ... averiguamos que pasó.... otro, hace poco, entró el hermanos de otro umbriano y nos comentó lo sucedido en el asfalto. Si no, otro que simplemente dejó de entrar.

 

Vale con los que se van por cuenta propia. Esos sabemos, pero ... ¿Y los desaparecidos? ¿Igual murieron?¿Igual se cansaron? ... igual ....

 

 

Gracias por el detalle.

IN MEMORIAM - UMBRIANOS POR SIEMPRE

Me gusta.

17/11/2017, 12:51

Pero hay umbrianos desaparecidos. De los que no sabemos nada, ya que nadie nos ha dicho ... y puede que simplemente hubiera dejado esto y se despidió a la francesa. Pero, al igual, le ha pasado algo y nadie nos ha dicho nada.

Yo mismo. Porque hablé con la esposa de HEINOSUKE y me dio la "mala nueva", si no, simplemente desapareció. Días tras él, tras su móvil, tras sus correos. Incluso mi esposa me dijo de ir a su casa, daba igual los 500 y pico kilómetros. (Así me vería) Al final me contestó su viuda. Aún lloro por ello.

Entiendo lo que dices, Erty, pero junto a los que han desaparecido por causas trágicas que aún desconocemos, hay sin duda muchos más que han desaparecido por causas no trágicas. Querer recordarles o saber qué les pasó es natural, pero no creo que debamos mezclarles con aquellos que sabemos que fallecieron. Difumina el homenaje.

Lo que se podría hacer es una "tumba al umbriano desconocido" (o "desaparecido", más bien) en el memorial, al estilo de los cementerios militares que incluyen monumentos al "soldado desconocido", esos soldados que caen y su historia es desconocida y no tiene el merecido homenaje.

Por otro lado, siempre puede hacerse una partida "¿Quién sabe dónde?" de umbrianos desaparecidos misteriosamente, al estilo de las partidas-cofradía. Eso quizás tendría una buena recepción, aunque yo soy más bien de recordar a mis desaparecidos en privado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2017, 13:01

No os compliquéis la vida, ni os metáis en la de los demás si no os llaman.

Si tenemos noticia del triste fallecimiento de alguien va 'In memoriam', como debe ser, con un homenaje. Es algo que pienso poner en la Natilla y aunque haya gente que piense lo contrario a mí me parece muy importante. Para mí Umbría más que una web es una comunidad y así debe reflejarse en estas cosas.

Pero lo de los que desaparecen: dejadlos en paz. Una porque a lo mejor quieren ellos desaparecer. Y otra porque quedaría muy estúpido regresar a una web de la que te has ido hace dos años porque simplemente no te apetecía seguir jugando y ver tu foto en un sitio especial en plan 'te echamos de menos'. Si echáis a alguien de menos de forma personal lo ponéis si queréis en vuestor muro (en vuestra ficha de usuario). Pero sólo habra un 'In memoriam' para los fallecidos. Por mi parte queda así, no tengo más que añadir.

17/11/2017, 13:58

+1 a Chemo.

17/11/2017, 14:03

Completamente de acuerdo con el 'In memoriam'.

17/11/2017, 15:09

¿Se podrá hacer un testamento vital para definir si, una vez muerto, prefieres tu lápida en mármol de carrara o en granito, y dando la opción de que prefieres no aparecer en ningún sitio de esos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2017, 15:55

Evidentemente tienes derecho al olvido. Si quieres ejercerlo en este mismo momento puedes hacerlo. De lo contrario guarda silencio para siempre o muérete de forma muy privada, sin que nos enteremos :D
 

17/11/2017, 16:00

Me parece una bonito homenaje

17/11/2017, 16:02

Yo es que prefiero esperar a ver si el panteón que montas es digno de una persona de mi status social, así que te concedo el privilegio de la duda. Cuando lo estés codificando, piensa que es muy probable que alguien acabe por incluirte a ti ahí antes o después, así que no seas tacaño con los pavimentos graníticos y las estatuas de seres mitológicos a tamaño natural.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2017, 16:51

piensa que es muy probable que alguien acabe por incluirte a ti ahí antes o después,

¡Recuerda que eres mortal Cesar! XD

No me acojones tío... no he recuerdo ninguna movida digital que haya sobrevivido más de 30 años... no me digas que me quedan menos de diez de vida que no soy tan viejo y los malos vicios ya los he abandonado. O al menos los tengo guardados para cuando me dejan, pero con la paternidad soy mucho más sano.

Pero vamos, si es por gastar bytes se gastan. Ríete tú de los faraones egipcios.

 

17/11/2017, 17:41

X-D

17/11/2017, 19:16

Fuera de bromas y por supuesto con todo el respeto para aquellos que desean que exista ese rincón, a mí me gustaría saber si habrá alguna forma de manifestar el deseo de no aparecer en este homenaje.

Personalmente, si a mí me sucediera algo no me gustaría figurar públicamente allí. Así que si hubiera alguna forma de marcar una casilla en el perfil o en algún otro lugar, se agradecería.

17/11/2017, 19:50

Aun a riesgo de sonar morbosamente practico, puedes poner tu voluntad en tu perfil.

17/11/2017, 20:00

Yo creo que eso quedaría bastante mejor si fuese una opción que sólo pudiesen ver el interesado y los administradores.

No se, una web que es casi como una red social y que tenga una sección en la ficha para que el usuario pueda poner que quiere que se haga una vez muerto...  queda morboso y además la gente que lo vea desde fuera se va a quedar un poco WTF?

17/11/2017, 20:04

Sí, yo hablo de algo en el perfil a nivel interno, en la configuración. Como las casillas de recibir notificaciones de las partidas o no mostrar cuando te conectas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2017, 21:10

Sí, no hay problema.

Como el tema se sacará con la Natilla, y como la Natilla tendrá un sistema de perfiles bastante más completo no habrá problema en ponerlo en modo privado.

Ahora bien... ¿cómo etiqueto esa casilla? Porque poner 'Si me muero no quiero que se haga homenaje' me parece un poco jevi. Y estoy hablando totalmente en serio: ¿cómo se etiqueta una casilla así?

17/11/2017, 21:28

Yo explicaría en los tutoriales de la Web lo que es el apartado "In Memoriam", y luego en las opciones de ficha de usuario pondría junto a la casilla algo como "¿Quieres que se te tenga en cuenta para el apartado In Memoriam? Consulta los tutoriales de la Web para más información".

Sencillo y claro.

Lucho
 
17/11/2017, 22:03
Editado: 17/11/2017, 22:05

No me parece que sea Heavy... Si bien es cierto que muchos lo tomarán como algo Heavy xD

Sobre los usuarios desaparecidos... Algunos no han tenido implicancia en umbría, pero si un usuario que ha dejado una huella desaparece sin dejar rastro, sería genial que otros usuarios puedan pedir que se lo ponga en la zona de los recuerdos :)

Me parece bien tu pregunta Chemo, yo mismo tengo problemas para decirlo sin que suene Heavy, quizás dar una breve aclaración de por qué se hace, evitaría que suene Heavy y morboso.

Algo así??

Debido a accidentes, salud o variadas circunstancias, algunos usuarios han fallecido, pero no por ello nos han abandonado. Sus corazones permanecen en umbría, y para ello hemos creado esta sección "In memoriam".

Esta sección es un homenaje a nuestros umbrianos caídos, a pedido de la comunidad. Si no estás de acuerdo con esta sección, déjanos saber.

Y ya... Quien no está de acuerdo con el "in memoriam", es obvio que no está de acuerdo con que se publique su fallecimiento... 

Espero que sea de ayuda y perdón su suena mal algo de lo que digo, estos temas son delicados, y juro que tengo la mejor de las intenciones :) un abrazo ^^ Erty, fuerza :) 

talyn
 
17/11/2017, 22:33

drawin la ha clavado, se pone in memorian, y en tutoriales se explica.

Que el 90% de la gente no nos leemos el tutorial....cosas que pasan.

Chemo...cuantos años te quedan dices?

17/11/2017, 23:00

De ahí la aclaración de "consulta los tutoriales para más información". Porque si no ya me veo a más de un novato en plan "¿In Memoriam? WTF...? O_o"

xD

17/11/2017, 23:11

+1 al In memoriam activado o desactivado.

rorro
 
18/11/2017, 11:14
Editado: 18/11/2017, 11:14

Le va a encantar a los nuevos ese "checkbox"

- ¿Esto del "In Memoriam activado" para qué es?

- Para saber qué hacemos contigo si te mueres

- ¿Si mueren mis personajes en una partida?

- No, no. Si te mueres tú. De verdad.

- ...

18/11/2017, 12:01

Yo creo que debería de ser una solicitud. Es decir que no estuviera en ninguna pestaña sino que fuera una solicitud que los propios amigos del fallecido le hacen. Para ello debería de cumplir una serie de requisitos:

- Que los que soliciten que estén en esta página o escena lo hayan conocido en vida no solo virtualmente sino también físicamente.

- Que los conocidos no vean ningún impedimento incluso de familiares que aparezca en una página de juegos. 

- Que los únicos que puedan dedicarle dedicatorias hayan sido los conocidos que tuvieron contacto con él.

- Si ha participado en algún encuentro Umbriano que los conocidos puedan solicitar que se ponga su foto en recuerdo.

18/11/2017, 12:07

Pero eso no se ocupa del tema de la propia voluntad y la privacidad, que es de lo que me parece que hablaban Morgian y Enaitz. De dar a escoger al propio umbriano qué es lo que prefiere.

18/11/2017, 14:09

Creó que es lícito que los amigos y conocidos, por una u otra razón tienen derecho de homenajear y recordar a los difuntos sin que eso deba de ser algo que moleste a sus familiares.

En algunos casos solo conocemos la imagen de perfil y nombre de usuario por el cual conocimos, respetamos, admiramos y sentimos simpatía o afecto, en ningún momento nos dijeron que conocerlo fisicamente o no, dejase de implicar estos sentimientos, será que no leí el manual y reglamento del mundo digital.

En la mayoría de los casos, han sido los familiares de estas personas los que han invertido tiempo en comunicarnos de una u otra forma lo ocurrido, ¿quién de ellos volverá a contactar con nosotros para quejarse?, todos los que yo recuerdo han destacado lo importante y querida que era la web para el fallecido, ¿por qué sería malo?...¿qué le repercute que pongan una imagen de un ninja por decir algo con un nombre ficticio que el fallecio escogió?, solo nosotros sabemos a quien representa esa persona.

Si pusieramos nombre e imagen real del usuario, pues quizás lo entendería, pero no en todos los casos podemos saber eso, ni tener foto.

Ahora la pregunta, porque creó que no he leído esa noticia:

Lo de los umbrianos fallecidos está previsto para un futuro, cuando cambiemos de web.

¿Quisiste decir "la", o me he perdido algo?...no me asustes Chemo...

18/11/2017, 16:31

Estoy a favor de lo que dice Morgian, pero considero que colocar una casilla para marcarlo queda un poquito morboso.

En lo personal tampoco me gustaría figurar públicamente una vez muerto, si bien voy a estar muerto y no me voy a enterar, me parece un poco raro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.