Foro

¿Qué tema (o película, serie, libro) habéis pensado en rolear... pero habéis concluido que sería casi imposible?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué tema (o película, serie, libro) habéis pensado en rolear... pero habéis concluido que sería casi imposible?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2017, 17:50

Cita:

. Para mi es coger un personaje de tu creación (o de la creación del narrador) y crear una historia en el escenario creado por éste en la que las decisiones y el juego van desarrollando la historia. Y ahí es donde entra cualquier ambientación, porque la ambientación es, en definitiva, el escenario.

Pero hay novelas y series que por lo que destacan es por sus personajes, y los escenarios por los que se mueven son de los más corrientes. Si intentasemos hacer una partida de rol de, por ejemplo, House, o del ejemplo ya mencionado de La Fundación, lo más seguro es que nos saliese algo mucho más deslucido, porque el escenario de esas historias contiene nada de especial, es una mera excusa para desarrollar a unos personajes con mucho carisma, personajes que no van a estar en nuestra partida de rol.

En cambio, si intentasemos hacer una partida de, por ejemplo, Conan, la cosa sería muchísimo más sencilla. ¿Y por qué? Pues por que la Era Hiboría es un caldo de cultivo inmenso para la imaginación, y, aunque la trama principal se centre en un bárbaro cimmerio, tu puedes recrear miles de aventuras diferentes con otros personajes.

07/12/2017, 18:35

Partidas de los Juegos del Hambre se han hecho a patadas, lo dificil es que los jugadores estén activos, por lo demás con organización y calma se puede hacer tranquilamente la cornucopia que es el momento complicado

Umbria me parece la plataforma perfecta para dirigir wraith, que tus jugadores quieren hacer sus cosas, escenas separadas, que se juntan para seguir tirando de la trama principal,  escena común. Todo mundo de tinieblas se presta a ello.

Sonará ridiculo en comparación, pero yo quiero dirigir una partida de Long Live the Queen, hay mucho trasfondo, y posibilidades. y sobretodo me gustaría darle el efecto de volver a empezar en caso de muerte de los jugadores, sabiendo los peligros que se pueden encontrar.  

07/12/2017, 21:34
Editado: 07/12/2017, 21:36

Long Live The Queen tiene pinta de funcionar genial como juego no de rol, sino de tablero, con dos facciones (jugador vs jugador o jugador vs juego): leales vs traidores.

rahel
 
07/12/2017, 22:09

Se me viene a la cabeza Death Note. Tiene el mismo problema que Sense8: que los personajes no interactúan entre sí, sino que sus vidas transcurren en paralelo

Dependerá del enfoque, creo yo. Si la trama es atrapar a alguien con una Death Note, ya sea el Kira que conocemos (y le persiga la policía o grupos criminales) u otro personaje con aficiones...ehm... inmorales que quiera cometer un genocidio, reducir la población mundial o lo que sea, puede funcionar. Sería una partida normal y corriente de investigación.

10/12/2017, 01:20

Pacific Rim, por más que le doy vuelta con sistemas (pensé en aplicar CthulhuTech o Mekton z) no logro dar con la forma de que dos jugadores controlen un solo mecha. En concepto parece bueno pero se me hacer que en rol por foro se cae a pedazos. siento que en un par de días voy a tener un piloto sin compañero. Varias veces intente hacer una partida pero las pongo en revisión antes de publicarlas siquiera. Ambientación tengo de sobra pero no lo veo viable a la practicidad de una partida por foro.

A Lynx, se me ocurre dar 2 personajes a cada jugador. ^^

Como ambientación compleja diría Riverworld, pero solo en el sentido de los conocimientos históricos que podrían necesitarse.  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.