Foro

[Sondeo] Varias Partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Varias Partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Minsc
 
22/11/2017, 13:05

Buenas. Me he decidido a iniciar mi primera partida como director en Umbría. Tengo varias partidas pensadas para llevar a cabo y mi intención, a la larga, es poder desarrollarlas todas, aunque primero quiero realizar un sondeo para saber cuál es la que os llama más la atención para realizar primero esa. Estas son mis ideas para partidas:

 

1. Partida de investigación con toque sobrenatural.

Un extraño indigente se presenta en el pueblo de Derry y afirma tener poderes divinos, pudiendo conocer todos los secretos de los habitantes del pueblo y demostrándoles que puede realizar cosas que considerarían imposibles. Sería una partida mayormente narrativa, con un sistema de tiradas sencillo que se realizarían solo en momentos muy puntuales. Cada jugador contará con un objetivo difícil (pactado con el máster) a realizar a lo largo de la partida. La aparición de este vagabundo, a quien manejará un jugador, facilitirá o dificultará que cada jugador pueda obtener su objetivo, ya que habrá quienes desconfíen de este personaje y quieran averiguar la verdad sobre él y quienes vean en este hombre la solución a todos sus problemas.

2. Space Opera

Se ambientará en un hipotético siglo XXV, donde el ser humano está intentando colonizar otros planetas. La Tierra se ha convertido en un lugar decadente y moribundo, que prácticamente es un planeta-ciudad con pocos lugares naturales. La Luna y Marte poseen grandes bases en las que en estos momentos viven millones de habitantes, y además se están enviando naves tripuladas para buscar vida en otros planetas. La partida será un sandbox, se desarrollará mayormente en Marte (aunque se visitarán los otros lugares), y los jugadores podrán encarnar a los miembros de las principales familiares que gobiernan Marte, a los trabajadores de las instalaciones, mercenarios y colonos.

3. Hellworld

Los jugadores encarnarán a un puñado de personas que, al morir, por unos u otros motivos, acaban en el Infierno. Por alguna razón, son más resistentes de lo habitual al dolor al que son sometidos en este lugar, por lo que ahora tendrán que luchar por sobrevivir a las hordas del Diablo. La partida será un sandbox, en el que el jugador podrá determinar su propio camino entre las numerosas opciones que se le presentarán, habiendo numerosos finales posibles. El sistema será un d20 muy simplificado.

4. Cyberpunk neo-noir

Ambientado en una Tierra futurista y con un estilo decadente que mezclará el cyberpunk y el neo-noir, al estilo de Blade Runner, se tratará de una partida mayormente narrativa en la que los jugadores se verán relacionados, de un modo u otro, con el asesinato de una conocida política contraria al empleo de los androides. Se empleará también un sistema sencillo de tiradas, el cual aún no he determinado.

5. Partida de terror y survival en mansión

Despertáis en el interior de una mansión de paredes blancas, sin ventanas ni posibilidad de salir al exterior. No recordáis qué hacéis allí, hay más personas con vosotros y todos lleváis un extraño collar en el cuello. Exploráis la mansión. No hay nadie. En el salón, podéis ver que os han dejado el banquete más suculento que hayáis podido imaginar. Una de las habitaciones se encuentra repleta de armas de todo tipo. Os extraña. Una voz os habla a través de un micrófono y os invita a jugar a su juego. Las reglas son claras: matar o morir. Pero, ¿podría haber una tercera vía? La partida será mayormente narrativa, aunque los personajes contarán con stats y se realizarán tiradas para determinar acontecimientos.

 

22/11/2017, 14:05

Buenas Minsc, que sepas que me ha llamado la atención la primera y la segunda partida, aunque el hecho de que plantees tantas a la vez hace que piense que no tengas mucho pensado para ninguna.

Si hubiese algo más de info con gusto la leería, algo así como un ejemplo de ficha que se vaya a utilizar (si es que se usa) o los datos que pides para cada partida, definiendo que es lo que podemos llegar a ser.

 

22/11/2017, 14:14
Editado: 22/11/2017, 14:14

Hola!
Me interesan todas menos la 3. :)

22/11/2017, 14:17

Space Opera y Hellworld tienen muy buena pinta =)

22/11/2017, 16:11

2,3 y 5 molan :D

Minsc
 
22/11/2017, 17:26

Buenas Minsc, que sepas que me ha llamado la atención la primera y la segunda partida, aunque el hecho de que plantees tantas a la vez hace que piense que no tengas mucho pensado para ninguna.

Si hubiese algo más de info con gusto la leería, algo así como un ejemplo de ficha que se vaya a utilizar (si es que se usa) o los datos que pides para cada partida, definiendo que es lo que podemos llegar a ser.

 

Buenas, Gautarra. La trama principal, ambientación y PNJs están pensadas para todas las partidas que he propuesto. Las ideé hace unos meses, pero por ciertos motivos no llegué a iniciar ninguna de aquellas partidas. Lo único que nunca me planteo en estos casos son las subtramas de los personajes, porque siempre espero a ver los conceptos para ver cómo encajan en las partidas e incluso de que forma podrían modificar lo ya planeado. No he añadido más información porque esto no deja de ser un sondeo para indicar qué idea le gustaría jugar a cada persona y si incluyese información como la ambientación, clases, etc, se convertiría en un tocho-post demasiado largo. Cuando abra una de las cinco, dejaré en el hilo de reclutamiento el modelo de ficha y dentro de la partida la información necesaria sobre el trasfondo, sistemas, etc.

 

Por el momento, las votaciones irían así:

-Investigación con toque sobrenatural (2 voto)

-Space Opera (4 voto)

-Hellworld (2 voto)

-Cyberpunk neo-noir (1 voto)

-Terror survival en mansión (2 voto)

 

Navo
 
23/11/2017, 16:35

Space opera suena muy bien

Teo
 
23/11/2017, 16:45

¡Cyberpunk que no emplea D6?
 

¡CUENTE CONMIGO CAPITÁN!

Bragr
 
24/11/2017, 01:23

Buenas Minsc se ve interesantes las tramas  de Cyberpunk neo-noir , space opera o Hellworld.

 

magma
 
25/11/2017, 10:04

Hola! A mi me han llamado la atención la 2 y la 5, pero especialmente la 2: Space Opera.

Numen
 
25/11/2017, 19:33

L 2 y la 4 tienen pintaca! me quedo a la espera :)

Minsc
 
25/11/2017, 19:59
Editado: 26/11/2017, 20:14

Veo que, por el momento, la partida que mejor acogida ha tenido es la Space Opera ambientada en Marte, seguida de cerca por la cyberpunk neo-noir. De momento, las votaciones van así:

-Investigación con toque sobrenatural (2 voto)

-Space Opera (8 voto)

-Hellworld (3 voto)

-Cyberpunk neo-noir (4 voto)

-Terror survival en mansión (3 voto)

Por el momento, dejaré aún que la gente siga opinando cuál les gusta más, aunque parece la space opera lleva una clara ventaja. De aquí a unos días, abriré la partida ganadora y su hilo de reclutamiento correpondiente.

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
28/11/2017, 01:44

Me gustaria la de Ciberpunk primero y la de Space Opera despues.

Minsc
 
28/11/2017, 10:19

Ayer mismo abrí ya la partida Space Opera. Este sería el link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/marte-2439

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.