Foro

Unas dudas de novata

Comunidad Umbría :: La web en general :: Unas dudas de novata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2017, 12:19

Hola:

soy nueva, me he estado leyendo los tutoriales (por encima, lo reconozco, que son muy largos) y aun asi tengo unas dudas. No se si este es el subforo correcto asi que pido disculpas de antemano si estoy metiendo la pata:

-Que son los frikipuntos? Valen para algo? Como se ganan? Jugando partidas? Hacen falta para jugar partidas? (vale, estos son lo que mas me ha rallado y he entrado en bucle)

-Y el charisma? Es lo mismo que los frikipuntos? Que hace esto?

Debajo de mi avatar pone Espectro Friki. Se puede cambiar? Me gustaria poner algo mas molon.

Un saludo y gracias por su comprension.

04/12/2017, 12:27

Seguro que alguien podrá explicártelo mejor, pero allá voy yo a intentarlo:

- Frikipuntos se consiguen participando: Dirigiendo partidas, jugandolas, participando en talleres o simplemente escribiendo en alguno de los hilos del foro.

Con esos puntos se realiza una estadística mensual de participación y se va "acumulando status", de modo que seguirás siendo "Espectro friki" hasta que hayas participado suficiente para cambiar tu status.

Para más información consulta el siguiente enlace:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/frikometros

- En cuanto al carisma, son opiniones positivas, negativas o neutras que otros jugadores/directores realizan sobre tu desempeño en partidas concretas. De igual modo, tú puedes participar agregando opiniones de carisma de otros jugadores/directores.

Si observas a la izquierda de la pantalla, justo a la derecha de tu avatar aparecen tres iconos (flecha verde hacia arriba, linea amarilla horizontal, flecha roja hacia abajo) con números asociados. En tu caso son 0, 0 y 0. Ese es el recuento de opiniones de carisma que han hecho sobre ti. Si pulsas sobre esa sección se abren las opiniones de carisma que han hecho sobre ti y podrás contestar agradeciendo o diciendo lo que estimes oportuno cuando tengas la primera :).

Si por el contrario, pulsas en el avatar de otro jugador, se abre una pantalla con varias pestañas, una de ellas te lleva al carisma de esa persona de modo que puedes leer opiniones de terceros o publicar tu propia opinión de ese jugador.

- Tema Espectro friki: Vuelve a leer el primer punto :P

Espero haberte ayudado.

04/12/2017, 21:20

Resumiendo, los frikipuntos están de decoración, no tienen ninguna utilidad. Solo indica el nivel de participación del usuario en la web, nada más.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/12/2017, 21:25

Seguro que alguien podrá explicártelo mejor, pero allá voy yo a intentarlo:

Lo has respondido de una forma impecable, macho ;)

04/12/2017, 22:03

Mmm, entiendo. Muchas gracias por la explicación. 

Ya que estamos, otra: estoy mirando partidas buscando algo de mi gusto y muchas están vacías o casi vacías (un hilo de off topic, uno de reglas, A veces ni eso) aunque pone que están en juego. ¿Hago algo  mal?¿Por qué no puedo verlas?

Y otra más : ¿hay algún límite a las partidas que puedes meterte? ¿Cuánto tiempo exige esto?

04/12/2017, 22:15

Hola Elvira. Voy a contestar tus dudas lo que mejor pueda.

Sobre el primer primer punto, no es que estén vacías, es que no tienes permiso de lectura sobre las escenas que hay. Cada una se puede gestionar de forma independiente, para que puedan ser vistas por los jugadores (todos o algunos), vips (otros foreros que se limitan a observar la partida y comentarla) o el resto de umbrianos, que son los que no participan ni pertenecen a los dos grupos anteriores.

Referente al segundo es más relativo. Es cuestión de hasta cuántas puedes estar jugando al mismo tiempo, no obstante, en resumidas cuentas no, no hay límite. Lo mismo se aplica en lo siguiente. Algunos les lleva más tiempo que otros. Existen partidas que requieren una respuesta diaria, o más, otras cada dos o tres días, y las más lentas una a la semana dependiendo del ritmo marcado por el director y los jugadores.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Minsc
 
05/12/2017, 11:22

Elvira, como consejo de novato de Octubre a novata de Diciembre, no te recomendaría buscar partidas antiguas, aunque sean de tu agrado, ya que van a estar en privado, empezadas y con las plazas ocupadas. Si quieres participar en alguna partida, mi recomendación es que consultes estos dos enlaces siempre que te conectes:

https://www.comunidadumbria.com/

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/se...

El primero es el apartado principal de la web, donde se van incluyendo las partidas nuevas que se van abriendo. Si hay alguna que te interesa, pues sólo tienes que apuntarte y enviarle al máster un boceto de personaje (o lo que exija para tu admisión). No hay un límite sobre lel número de partidas en las que puedes participar, dependiendo claro del tiempo del que dispongas. Intuyendo tus gustos roleros, hace unos días abrieron una partida de Vampiro, la Mascarada y otra de Hombre Lobo, el Apocalipsis, que seguramente te puedan interesar.

Con respecto al segundo enlace, es el apartado del subforo donde se escriben los sondeos para ver cuantos jugadores están interesados en una partida, hilos de reclutamiento para jugadores, e incluso también hilos en los que se ofrecen plazas que han quedado vacantes en partidas ya empezadas o sustituciones de personajes cuyo jugador haya dejado una partida.

 

05/12/2017, 12:00
Editado: 05/12/2017, 12:01

Como te dicen ahí arriba, las que están empezadas no pueden leerse en su mayoría, tampoco aceptarán a gente nueva. Si buscasen más gente lo subirían al hilo de partidas. 

Cada partida es un mundo, no solo depende de la frecuencia que pida (y exija) el master, si no del nivel que necesites para postear. Hay partidas en las que puedes hacer post de 4 lineas, casi sin pensar, y que puedes hacer en casi cinco minutos y otras donde casa uno ponga una página de word perfectamente redactada con mil detalles, en esas, no puedes responder en cinco minutos, y algunas son tan complejas o hay que pensar tanto que puedes estar una hora por post perfectamente. 

Depende de la partida, por norma los master cuando abren reclutamientos dan unos seguimientos de lo que buscan o avisan de lo que ofrecen.

También puedes guiarte por los carismas para saber cosas de los usuarios (master en este caso) yo lo hago con los jugadores o los master, porque aunque se puedan equivocar y encontrarte con alguna que otra sorpresa, por norma están bien puntuados. 

Y ya como dato personal, para empezar no estaría en mas de 3 partidas. De las cuales, casi seguro 1 no durará más allá de los tres primeros meses si tienes suerte regulera. 

12/12/2017, 01:29

Los frikipuntos son como la prima de riesgo, es decir, la puntuación de una agencia de rating. Dicen que no tienen utilidad pero no es cierto, como indican el grado de participación también indican la fiabilidad del usuario (la mayoría de los usuarios nuevos solamente abren una cuenta, se apuntan a una partida y desaparecen).

12/12/2017, 10:14

iGracias por las respuestas!

De momento, me he apuntado a un par de partidas y estoy negociando con un master para entrar a otra que me hizo gracia pero si, suficiente de momento. Cuando las acabe igual me planteo dirigir algo yo pero primero quiero cogerle el tranquillo.

12/12/2017, 13:13

Creo que con el primer frikipunto los cuervos te regalan un vídeo desvirtualizador de hilos.
Cuando consigues 1.000.000 se te invita a un café.

Assa
 
12/12/2017, 19:51

soy nueva, me he estado leyendo los tutoriales (por encima, lo reconozco, que son muy largos)

Nadie se los ha leído nunca, creo que al final hay una frase increible, pero nadie ha llegado.

13/12/2017, 10:15

¡Bienvenida!
Espero que te lo pases muy bien por aquí.
Solo para que quede bien claro: los frikipuntos no sirven para nada. Nada de nada. Tan solo para fardar: "¡Mirad! ¡tengo tropecientosmil frikipuntos porqué soy un antediluviano de la página, léedme todos cuando escriba!"
Jeje, más o menos.
Y lo del carisma es 100% subjetivo. En general y con el tiempo todos tenemos carismas positivos, aunque es cierto que si un jugador tiene muchos puntos negativos de distintas personas, pues uno tiende a pensar que esa persona es un poco conflictiva.
Pero vamos, no hay que tomárselo muy en serio, según lo veo yo.
Y ahora a rolear!

17/12/2017, 20:14

Nadie se los ha leído nunca, creo que al final hay una frase increible, pero nadie ha llegado.

Eso no es del todo exacto, hay gente loca que se lo lee, yo fui una XD

22/12/2017, 08:54

¡Hola Mayuri! :)

25/12/2017, 20:47
Editado: 25/12/2017, 20:50

¿Podemos sacrificar ya a la novata a Nyarlathotep? ;))

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.