Foro

Sondeo "Club de Cine"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sondeo "Club de Cine"

Este hilo ha sido cerrado.
Elid
 
18/12/2017, 14:50

¡Hola!

Estaba buscando una cosa que no viene a cuento y he descubierto una página super molona donde están todas las películas que se han ido estrenando, ordenadas por fecha de estreno (Actual, hasta 2004). El caso es que he visto que hay cientos de pelis que no sabía ni que estaban y son la mar de interesantes y antes (cuando tenía facebook y esas cosas) me gustaba comentar algunas pelis que veía pero dado que ahora soy un poco "anti-social" y no tengo redes sociales, se me ha ocurrido crear una partida aquí, rollo "Club de Cine".

Mi idea principal es cada semana abrir 2 hilos :
- Película de la semana (yo que soy un poco maniática las iría poniendo según la fecha de estreno) : En esa escena la gente podría comentar a nivel personal su opinión sobre la película, si la ha visto, si no etc ... una opinión sobre la película.
- Hilo de discusión de esa película, donde ya podría haber un intercambio de opiniones más rollo "off-topic".

Ni sería obligatorio ver "la película de la semana", ni comentar, pero creo que estaría bien para descubrir nuevas pelis, intercambiar opiniones etc. Se que aquí ya hay un apartado destinado a subir opiniones sobre pelis, libros etc, pero tener una partida dedicada más en profundidad a subir "una peli de la semana" puede hacer que algunas personas descubran pelis que no sabían que estaban.

Si a alguien le interesa que lo diga y le meto en la partida, igual es una chorrada pero me molaría tener gente con la que comentar algunas pelis que veo y quien sabe, incluso en un momento dado se pueden hacer "Kdd's" de la misma ciudad para ir a ver pelis de estreno y eso.

Como últimamente por tiempo no estoy muy activa en umbría y ahora con todo el tema de navidades, voy a estar fuera, os iría metiendo cuando vea los mensajes y sacaría un ratin los lunes para abrir la escena de "peli de la semana" a la vez que aprovecho para revisar umbría y las partidas que tengo como jugadora que no puedo pausar.

18/12/2017, 15:16

Hace algún tiempo que no veo pelis, pero me considero cinéfilo... apúntame a ver si consigo reengancharme o al menos hablar sobre las pelis que ya haya visto ^^

Elid
 
18/12/2017, 15:23
Editado: 18/12/2017, 15:23

A mi me pasa igual, por eso (y porque soy una indecisa a la hora de decidir que ver, a no ser que tenga algo que me llame mucho la atención) esta página me pareció genial. Supongo que igual al principio es un poco aburrido hasta que haya un listado "interesante" de pelis, pero el hecho de proponer una peli cada semana puede ir haciendo que se descubran pelis que no sabíamos que estaban estrenadas o que al ver el trailer despierte cierto interés. Saber la opinión del resto también es interesante.

Añadido :)

18/12/2017, 17:24

¡Hola! A mí me interesa muchísimo la idea, yo soy de las indecisas a la hora de ver una película y al final no ve nada porque no se decide, y así :3
Así que será un placer pertenecer a este "club de cine".

Elid
 
18/12/2017, 17:32

Me pasa lo mismo así que ... bienvenida jajaja, ahora mismo te añado.

18/12/2017, 17:56

Yo también me apunto, me mola esta iniciativa.

18/12/2017, 19:26

Suena genial, y siempre me cuesta tener ideas sobre que ver...¡Cuenta conmigo!

Elid
 
18/12/2017, 20:32

¡Añadidos!

19/12/2017, 11:23

A mi me interesa. No sé si podré mantener el ritmo pero lo intentaré. Siempre es una manera buena de descubrir nuevas pelis.

Elid
 
19/12/2017, 11:42

Te añado.

No hay que mantener ningún ritmo realmente, quiero decir, yo cada semana iré subiendo una peli según fecha de estreno (empezaremos por 2017) y quien pueda verla genial, quien no pueda, quiera etc, no habrá necesidad y habrá 2 hilos por pelis, una para dejar tu opinión personal (y sin spoiler) y otro donde la gente que quiera podrá debatir a cerca de esa peli, pudiendo poner ya spoilers, porque se supone que la han visto. Además, creo que vamos a poner un hilo extra sobre "pelis de estreno" para ir hablando de las pelis que se hayan estrenado recientemente y puede que otro hilo extra para que la gente de una misma ciudad pueda quedar, si quiere, para ver alguna peli que este en el cine, quedar en casa de alguno para hacer alguna maratón de pelis ... eso ya lo que cada uno considere.

Kairi
 
28/12/2017, 21:48

Dándole un Up ;)

Elid
 
29/12/2017, 10:18

Os dejo el enlace a la partida por si queréis apuntaros.

https://www.comunidadumbria.com/partida/club-de-cine-umbriano

29/12/2017, 11:18

Méteme a mi también, aunque creo que habrá que tener cuidado sobre los spoiles, y creo que sería una buena idea ir actualizando un hilo a modo de índice, que sea más sencillo a la hora buscar una película que tienes interés de leer. 

Y yo, por sugerir y rizar aún más el rizo, ¿y si le añadimos un apartado de series? Eso, o bien, creamos una partida paralela con las series de televisión.

Si necesitas un director para que te ayude a organizar un poco todo, no me importa que me tomes en cuenta para ello. No suelo estar muy al día de lo que se va estrenando, pero sí que puedo ayudarte a organizar los índices y las escenas de las partidas.

Elid
 
29/12/2017, 11:32

Ahora te meto Kami ^^

Tenemos las escenas identificadas como hilos de opinión (opinión de películas sin spoilers) e hilos de discusión (con spoilers y avisados para que la gente, si se mete a leer, sea bajo su responsabilidad). Tambien tenemos el índice hecho para buscar las peliculas con enlaces, de forma mas facil y lo de las series no lo había pensado porque ya van a ser mil hilos pero podría abrirse una paralela para series jajaja bien pensado.

Igual lo de las series podemos plantearlo, si.

29/12/2017, 12:12

Otro cinéfilo a bordo. =D

Julia
 
29/12/2017, 12:25

Y yo, por sugerir y rizar aún más el rizo, ¿y si le añadimos un apartado de series? Eso, o bien, creamos una partida paralela con las series de televisión.

A esa si me apunto, teniengo netflix y hbo para mi es mas facil que ir al cine ahora mismo. Si la abrees cuenta conmigo para ella

Elid
 
29/12/2017, 13:32

Drawnin estás dentro, Julia, lo de las series habría que darle una vuelta, porque las pelis, recomendamos una peli a la semana (por orden de estreno en 2017, aunque hay hilos para hablar de otras pelis) pero lo de las series habría que ver como organizarlo para que no fuera un caos.

29/12/2017, 13:39

Otro que se quiere apuntar!

Julia
 
29/12/2017, 14:35

Julia, lo de las series habría que darle una vuelta, porque las pelis, recomendamos una peli a la semana (por orden de estreno en 2017, aunque hay hilos para hablar de otras pelis) pero lo de las series habría que ver como organizarlo para que no fuera un caos.

Una idea seria elegir una serie aunque sea antigua y verla por temporadas. Comentar que te ha gustado y que no, lo que esperas para la siguiente. 

Se podria elegir de un listado que podrian votar los que esten en la partida, aunque permitiria que todos los umbrianos lo comentaran por si se pasan por alli. 

 

Elid
 
29/12/2017, 18:30

El problema que yo veo es que las series son un mundo inmenso como para clasificarlas, a no ser que se habran hilos de opinión directamente sobre las series y que cada uno comente en la serie que esté viendo, que opina, el problema, que la gente puede tener miles de mensajes en escenas de series que no quiere ver y eso termina fastidiando.

Veldrin, te meto :)

29/12/2017, 19:31

Me apunto!

29/12/2017, 19:39

Yo también me quiero unir, con el poco tiempo que tengo será una ayuda saber de vuestras opiniones   ^^

29/12/2017, 21:52

¡Hazme un sitio por favor! :D

Elid
 
30/12/2017, 12:40

¡Apuntados! A lo tonto ya somos 25 :P

30/12/2017, 21:00

Yo ya tengo pensada mi primera peli ;)

01/01/2018, 09:18

Mucho "hago partida para hablar de películas" pero que sepais que no ha visto Gran Torino xD 

Ni el Gran Lebowski...

01/01/2018, 10:48

La de Gran Torino te la perdono....¿¿¿Pero el Gran Lebwoski??? ¡Ahí ya tienes tu primer objetivo éste nuevo año Elid! XD

01/01/2018, 11:17

Por favor, nadie debería morir sin ver El Gran Lebowski...

Elid
 
02/01/2018, 13:51

Eh eh, que conste que el Gran Lebowski empecé a verla ... me falta la 2º mitad de la peli XD no es mi culpa que no terminara de verla :P, en cuanto a Gran Torino ... estoy esperando a que alguien la vea conmigo! esa peli no es para verla sola :D

Elid
 
05/01/2018, 09:34

Este es el listado de películas que llevamos actualmente en la partida, por si alguien las ha visto y quiere entrar a opinar sobre ellas.

* De-Mentes Criminales (04.01.2017)

* Monster Trucks (04.01.2017) 

* Solo el fin del mundo (06.01.2017)

* Tren a Busan (04.01.2017)

Aquí os dejo el enlace a la partida : "Club de cine umbriano"

Este hilo ha sido cerrado.