Foro

[Sondeo] Una De Star Wars.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una De Star Wars.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2018, 02:31

Hola a todos!

Bueno tras un corto tiempo eh empezado a planificar mi segunda partida como director (Dentro de la comunidad, tranquilos tengo un poco más de experiencia por fuera) y me ha costado elegir una ambientación en la que pueda desenvolverme de una forma un poco mejor, pensé desde ambientación en algún anime, algo con canción de hielo y fuego, incluso pasar por los superheroes o algo por el estilo, al final elegí ambientarla en el universo de Star Wars.

Ya que tengo un amplio conocimiento en múltiples etapas de su historia, el único problema es...que no tengo ningún sistema oficial de Star wars, por lo que si se llegara a realizar, necesitaría usar un sistema diferente o incluso uno de mi propia autoría basado muy parcialmente en el D6, aunque si alguno tiene una mejor idea acepto sugerencias.

Eh pensado en 2 posibles Argumentos para la partida, el primero de ellos son ideas que me gustaría llegar a realizar en algún momento, la ultima es una partida que ya jugué una vez, pero realmente las 2 serían candidatas y usaríamos la que ustedes decidan.

----------------------------------------------------------------

La Caída Del Imperio

''4 DBY la batalla de Endor ha concluido, los rebeldes vencieron, el emperador Palpatine está muerto y parece que la guerra está por terminar, el imperio se encuentra peor que nunca, la rebelión comenzó la caza tras el remanente del imperio, las pocas huestes que quedan se reúnen para reevaluar la situación en un planeta desconocido y trazar un plan de recuperación, todo mientras un nuevo líder entre ellos es elegido para mantener a raya a la escoria rebelde, sin darse cuenta que están cada vez más cerca de la caída del imperio...''

Esta partida seria controlando a algunos de los imperiales que quedan, los jugadores formarían un escuadrón y serían mandados por el nuevo líder del imperio a múltiples misiones.

En la partida se recorrerían algunas de las batallas más importantes tras la batalla de Endor, como ejemplo la batalla de Jakku (Considerada el fin del imperio), además de múltiples misiones (combinando un poco el nuevo canon con legends), si la partida avanza incluso más podríamos llegar hasta el inicio de la primera orden (el remanente imperial).

-----------------------------------------------------------

La Defensa De Kamino

''2 años han pasado de la batalla de Geonosis, la guerra de los clones tiene cada vez más víctimas, la republica comienza a tener una ligera ventaja en contra de los separatistas, estos por su parte planean un ataque de último minuto en contra de Kamino, el planeta donde se producen los clones que forman las tropas de la república.

Debido a los múltiples ataque han realizado los separatistas las defensas de Kamino están demasiado bajas con clones novatos y solamente un puñado experimentado, el general jedi, Kramen Das es el encargado junto a sus miembros más leales, de la defensa de Kamino en contra de los separatistas, los cuales están siendo comandados por el general Grievous para destruir todo lo que encuentren a su paso.

El resultado de esta batalla podría inclinar la balanza de la guerra a favor de cualquiera de los bandos, puesto que solamente uno de ellos saldrá vencedor, la pregunta es, ¿quién será?...''

Bueno esta historia yo ya la eh dirigido-jugado con unos amigos de rol, la partida está pensada para 5 jugadores, un caballero jedi, un clon de asalto, un clon médico, un clon ingeniero y el ultimo clon variaba dependiendo de lo que decidiera el jugador, podría repetir clase o elegir una nueva, el único personaje que se quedaría sería el caballero jedi, los otros 4 clones estarían para variar eligiendo lo que el jugador decidiera para su clase.

----------------------------------------------

En principio estas serían las opciones, si veo que tiene apoyo pues ya me planteare a ir creando todo lo necesario, en caso de no encontrar un sistema bueno para la partida, tendré que usar el de mi propia autoría variándolo un poco para que funcione en la comunidad.

Un saludo. :D

10/01/2018, 09:10

Otra de star wars, jaajjaja venga a por la tercera. Y hago trilogia jajajaja.

Ara en serio, me gustsria entrar en la segunda con los clones. Dado que ya estoy en una con unos imperiales.

Me pensare qque hago y te mabdare un mp cuando tenga historia.

10/01/2018, 10:32

Voto por la Defensa de Kamino...me atrae algo mas.

10/01/2018, 13:28

Puedes probar el sistema de star wars d20, el famoso saga. Yo oo estoy usando eb una de las partidas me va bastante bien. Ademas las explicaciones del equipo y demas son muy completas

Navo
 
10/01/2018, 15:45

me gustaria apuntarme a la que sea seleccionada, por lo pronto voto por la defensa de Kamino.

 

Minsc
 
10/01/2018, 18:56

Me llama más la de Kamino, pero me gustan las dos opciones.

¿Has pensado en plantear la partida como un 5 vs 5? Es decir, que cinco jugadores controlasen a los republicanos/rebeldes y otros cinco a los separatistas/imperiales. Puede ser más costoso y te llevaría mucho más tiempo, pero creo que le daría un mayor interés a la partida, al contar con jugadores en ambos bandos.

10/01/2018, 19:21

¿Has pensado en plantear la partida como un 5 vs 5? Es decir, que cinco jugadores controlasen a los republicanos/rebeldes y otros cinco a los separatistas/imperiales. Puede ser más costoso y te llevaría mucho más tiempo, pero creo que le daría un mayor interés a la partida, al contar con jugadores en ambos bandos.

Si lo eh pensado, de hecho cuando hice la partida con amigos, fue un 4 v 4, el problema es que dentro de la comunidad serían 10 jugadores por lo que necesitaría la ayuda de un segundo master, que uno llevara la historia de los clones y el otro la de los separatistas, a lo mejor termino haciendolo, buena idea.

11/01/2018, 01:29

Yo también me apunto, voto por la partida de Defensa de Kamino,

El sistema D6 es más simple, puedes encontrar manuales por internet.

11/01/2018, 06:58
Editado: 14/01/2018, 13:06

A nivel oficial han surgido tres sistemas para jugar a rol en el mundo de Star Wars.

- Star Wars. El juego de rol (WEG/JoC). El famoso d6.

- Star Wars d20 / Edicion Revisada / Saga. Dofetentes ediciones evolucionadas de la versión tercera de D&D.

- Al filo del Imperio, etc. El mas reciente con sus tres manuales básicos (el primero para rufianes y gente del borde exterior, el segundo para miembros del imperio y la rebelión y por fin el tercero el de Jedis y demás usuarios de la fuerza).

11/01/2018, 07:26

Mi recomendación. La versión no oficial de Savage Worlds para Star Wars. Está muy currada. 

 

- Reglas de prueba de Savage Worlds:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/peg-freebies/MS...

 

 

- Savage Star Wars. Creado por aficionados.

http://clanlobogris.blogspot.com.es/2017/04/savage...

 

 

rorro
 
14/01/2018, 12:58

A mi me interesarían dependiendo del sistema: Saga o SavageWorlds sí, los demás no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.