Foro

[ELdG] El Dilema sobre Malocchio Aderre (d&d 3.5, Ravenloft)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ELdG] El Dilema sobre Malocchio Aderre (d&d 3.5, Ravenloft)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2018, 22:41
Editado: 29/01/2018, 22:48

—¿Qué ha sido del Lord? Su carruaje ya no viene a Karina, a atender los asuntos de la capital.

—Es cierto... Se pasa los días encerrados en su castillo. ¿Creéis que ha podido empezar a estudiar artes oscuras?

—¡Ni hablar! No es eso. Está volviendo a ocurrir... Es como en la Guerra de los Cuchillos de Plata: los nobles mandando asesinos para matarse entre ellos. El Lord ha muerto, y Gabrielle Aderre encargó su asesinato.

—Todas esas hipótesis son solo habladurías, simples rumores. Yo trabajo en el castillo de Loupet, sé lo que está pasando de verdad. Malocchio Aderre, en realidad, guarda cama presa de una enfermedad desconocida. Invitadme a una cerveza y os contaré más...

Los jugadores serán aventureros que acudirán al castillo de Malocchio para averiguar qué se esconde detrás de su misteriosa enfermedad. Un poco de contexto de dónde transcurre la acción:

La familia Aderre ha dividido el país de Invidia en dos. Al norte está el castillo de Hunadora, donde gobierna la hermosa Gabrielle Aderre, apoyada por los independentistas gundarakíes. Al oeste está el castillo de Loupet, donde gobierna Malocchio Aderre, apoyado por soldados de Vlad Drakov, Lord de Falkovnia. Ambas facciones están en constantes hostilidades. Aún en estas difíciles condiciones, Malocchio Aderre ha impulsado el comercio entre los pueblos más cercanos a su castillo.

Pero Invidia corre riesgo de volverse más inestable de lo que es. Malocchio Aderre, que viajaba frecuentemente entre el castillo de Loupet y la capital, Karina, hace días que no deja verse. Corren rumores de que está enfermo, o que ha sido asesinado, y el pueblo está inquieto. ¿Será el principio para que Vlad Drakov ocupe militarmente la región? ¿El Conde Strahd Von Zarovich se anexionará la parte gundarakí como hizo tras la Gran Conjunción con la Masacre de Teudeldorf?


-Aventura propia para personajes de nivel 1.

-Nivel novato: no me importa enseñar el sistema ni ayudar a hacer la ficha.

-Sistema de d&d 3.5, con ambientación de Ravenloft (el mundo gótico de d&d, con sus vampiros, sus licántropos y demás monstruos de obras de ficción del siglo XIX).

-Adscrita al Legado de Gygax (una especie de Pathfinder Society): terminada la partida, los supervivientes podrán guardar la ficha para otras partidas conmigo o con otro director.

-Ritmo de posteo medio (3 posts a la semana).

-Manuales permitidos: cualquiera que esté en castellano.


Para participar tenéis que mandarme un pm con la historia de vuestro personaje, para hacerme una idea de su estilo de escritura. También deberán aportar los datos de raza y clase de personaje.

Los jugadores que ya tengan una ficha de nivel 1 al 3 en el Legado de Gygax también pueden postularse. En principio cogeré a quirosjo, Niawf, rufe y candymanba, sin necesidad de que me manden relato (vienen de otra partida anterior). Otros jugadores del Legado de Gygax deberán mandarme un link a una partida acabada del Legado de Gygax, para que pueda ver cómo es su personaje en acción. Si mandáis el link directo a una escena en la que salgáis, mejor que mejor.

Link a la partida.

29/01/2018, 23:19

Es una partida narrativa?, aproximadamente de cuanto sería la duración.

Perdon, se que es una partida de D&D y que por ente tendrá tiradas de dados, me refiero a que si buscas un enfoque narrativo en tu juego, o post de cinco lineas :P .

Tengo un poquitin de experiencia en D&D (aunque prefiero pathfinder), pero nunca he jugado Ravenloft y suena interesante...ay no sé que hacer T_T
 

29/01/2018, 23:21
Editado: 29/01/2018, 23:22

Sabes que me encantaría participar en esta también pero ya no doy abasto a más, prefiero concentrarme en las que tengo aunque me partes el corazón, Brad. :'(

Si algún jugador lo está dudando, ni os lo penséis, tomar parte en una aventura dirigida por Braderick es la oportunidad de vuestra vida! ^^

Anium
 
30/01/2018, 00:40

Estoy interesado, ya veremos si mañana me inspiro para un pj y te envio algo.

30/01/2018, 00:55

Me apunto fijooo!! llevo años buscando alguna de RAvenloft para apuntarme. Me flipa. 3.5 controlo pero lo del Legado de Gygax no.. echaré un vistazo y mañana y te mando algo. 

30/01/2018, 04:28

Ey Braderick

Participe en la aventura de aventuras culinarias que armaste para las jornadas virtuales, lastimosamente me perdi el primer dia de post y no quede en el mundillo con mi mago, espero poder tener revancha y entrar en el legado con esta partida.

Debo reenviarte algo mas o podria participar (de ser elegido) con la ficha que cree en esa partida? 

30/01/2018, 08:27

Si algún jugador lo está dudando, ni os lo penséis, tomar parte en una aventura dirigida por Braderick es la oportunidad de vuestra vida! ^^

 consultaré con la almohada, ese mensaje me convenció, si sueño con un personaje interesante, en la mañana te mando algo ( que soy de México y aqui apenas es la 1:00 am :) )

30/01/2018, 09:27

Empiezo a leerme lo del legado de Gygax, coincidí con tu monje de "plaga" en una partida que no duró dos cafés pero tenía buena pinta tú Pj y sus descripciones.

30/01/2018, 09:41

Arthaios: El Legado de Gygax es un "taller" donde masters y jugadores de D&D se reúnen para resolver dudas y organizar partidas. Creo recordar que han acordado unas normas "fijas" para todas las partidas de D-D del Taller que seguro anotarán en las escenas iniciales de la partida.

Si conoces D&D 3.5, no tendrás problemas para jugar esa partida... Si tal es el designio del Máster...

Suerte a todos.

30/01/2018, 12:03

Vale. Según lo he entendido hago la ficha conforme lo que pone al Legado de Gygax y luego la cuelgo? ¿o como?. La hago y te la mando y ya?. Por cierto, dado que es Ravenloft, hay alguna restricción hacerse por ejemplo un halfling de Athas, Tiefling de Planescape o drow de Forgotten?. En algún lado se puede ver los pjs que ya hay?. Más que nada para balancear un poco el grupo, no sea que vayamos todos guerreros y ningún clérigo por ejemplo..

30/01/2018, 12:12
Editado: 30/01/2018, 12:13

No vengo a apuntarme.

Dicho esto, justamente voy a retomar una campaña de Ravenloft que dejamos hace años a medias con mi mesa. Aceptas VIPS? Aunque no pueda jugar, me gustaría poder ver como se desarrolla la partida. Últimamente estoy leyendo todo lo que encuentro de Ravenloft :)

30/01/2018, 12:17

¡Yo me apunto! Te envío a Heian Nailo que lo tengo en El Legado de Gygax.

30/01/2018, 13:18

La verdad es que el concepto del Legado de Gygax me parece una gran idea aunque veo poco movimiento, exceptuando al aquí presente Braderick. Gracias por la aclaración Martin Kiusack, ya me leí todo el taller y pinta muy bien aunque un poco muerto, soy un gran fan de Forgotten llevo jugándolo desde AD&D y es una ambientación que me encanta.Actualmente dirijo en mesa a nueve, si si nueve pjs, una campaña ambientada en Cormyr y por eso buscaba algo de ocio para despejarme yo.

Empezaré a darle vueltas a algo digno que presentarle a Braderick, a ver si entro.

30/01/2018, 14:58

Hola! Ya envié concepto  :) Espero entre, tengo muchas ganas de participar :)

Anium
 
30/01/2018, 18:09

MP enviado.

30/01/2018, 18:10

Gamzatti, para que te hagas una idea, los jugadores preseleccionados son capaces de sobra de ponerte un post de 10 lineas fuera de combate o 5 lineas roleando un turno de combate, eso si tienen un día malo. Si acierto con el resto de los jugadores puede quedar una partida de muy alta calidad narrativa. Sobre la duración, no tengo ni idea... Se me da fatal calcular esas cosas. Creo que podría rondar un año de juego.

Dalabrac, recuerdo que le prometí a tu mago una plaza en esta partida. Estás dentro. Es posible que nos vayamos a los nueve jugadores.

Arthaios, por partes...

-Las fichas que se cuelgan en el Legado son la de jugadores que han acabado con éxito una partida. Simplemente tienes que mandarme el pm que he pedido. Si no eres seleccionado, no haces ficha ninguna. Si eres seleccionado, harás la ficha en El Dilema sobre Malocchio Aderre.

-No recuerdo ningún manual de d&d 3.X en castellano en la que aparezcan esas variantes raciales, pero no tengo ningún problema en que interpretéis por ejemplo un enano dorado de Forgotten o un forjado de Eberron. Cualquier viajero es susceptible de ser absorvido por las Brumas y acabar en Ravenloft. Ni los que vengan de Forgotten tendrán un arma de gran calidad según su región, ni los que vengan de Eberron tendrán puntos de héroe.

-Pjotas que ya hay: gnomo ilusionista, semiorca bárbara, kalasthar psiónico, humana guerrera y mediano mago.

Y por último Mr. Sandman: sin problemas, te incluyo como VIP.

30/01/2018, 19:33

Buenas. Estaría interesado. Mando algo

30/01/2018, 19:40

Gracias Braderick ;)

30/01/2018, 21:06

Visto el grupito tan majo que se está formando, mañana intentaré enviarte algo, a ver si hay suerte.

30/01/2018, 21:41

El grupo y el máster, oiga. ^^

30/01/2018, 22:24

El grupo y el máster, oiga. ^^

Of course.

Si no fuera por el master ni siquiera hubiera entrado a mirar ;-p 

31/01/2018, 23:39

Concepto enviado, venga va con tan buenas referencias hay que probarlo.

01/02/2018, 00:57

Lo mismo que Tawers, a ver si quedo, y si no mucha suerte  a todos yt que se diviertan :)

01/02/2018, 07:57

Concepto enviado igualmente.

Soac
 
02/02/2018, 07:12

Novato reportándose, literal, soy nuevo en la página y estaba buscando alguna partida de DyD para probar el mundillo del rol que me llama la atención (simple en tematica pero interesante) y con un ritmo medio me queda de perlas. Respecto a mi conocimiento alguno conceptos básicos del juego así que haré  mis esfuerzo adaptarme y no atrasarles si me permiten participar. Eso sí, agradezco mucho cualquier consejo o ayuda por mas básico que sea. Espero me permitan participar. 

06/02/2018, 20:35

Ya tengo a todos los candidatos. La lista completa de aceptados son:

-Quirosjo.

-Niawf.

-Rufe.

-Candymanba.

-Dalabrac.

-Gamzatti.

-Faifolk.

-Oso.

-Guy Fawkes.

-Equisnegra.

Gracias a todos los demás por las propuestas.

06/02/2018, 20:41

¡Disfrutad mucho de la partida!

06/02/2018, 22:43

Kami :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.