Foro

[Sondeo] La Guardia Eterna

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La Guardia Eterna

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2018, 19:40
Editado: 04/02/2018, 19:42

La Guardia Eterna:

Cientos de años son demasiados para la memoria colectiva, los horrores de La Dominación han caido en el olvido, mientras algunos la recuerdan sumidos en un romanticismo engañoso. Centenares de miles sufrieron y murieron bajo el yugo del Dominador, la guerra asoló los reinos y el sufrimiento se adueño de los corazones, pero todo aquello terminó y ahora la cuenta de los años ha pervertido su recuerdo. Los tiempos han cambiado, pero las personas no. Mientras el mal duerme en El Túmulo, la Guardia Eterna evita que nadie se acerque al mismo.

Los tiempos de la dominación han quedado en el pasado, solo permanece el recuerdo de la Guardia Eterna y unos fantasmas que vagan por el antiguo sepulcro. El terror que yace bajo tierra aún permanece latente, cada noche la amenaza se cierne por el temor a la presencia de los resurreccionistas que anhelan el retorno del Dominador.

Se avecinan tiempos interesantes.


"No creo en el mal absoluto. Creo en nuestro lado y en el suyo, con el bien y el mal decididos tras los actos por los que sobreviven." Croaker - Sombras Fluctuantes.


Partida de fantasía oscura, para mayores de edad. Puede contener altas dosis de violencia, vocabulario mal sonante y un montón de cafradas.

Ritmo medio

Reglamento: Rápido y Fácil 3.0 con adaptaciones.

Bocetos:

- Los personajes del universo de Glen Cook pocas veces usan su nombre real, normalmente usas motes o apodos (Especialmente los hechiceros). Aún así los nombres suelen ser muchas veces bochornosos (Hay un personaje llamado Remolacha de nombre, en este universo tener padres agricultores te condena a tener un nombre risible... Hay otro tío llamado Chozo o Cobertizo/Marron Shed... aunque realmente el nombre hace un doble juego con la expresión).

- La Guardia Eterna no recluta mujeres, sin embargo, pueden existir personajes femeninos interesados en colaborar con La Guardia. (Historiadoras, hechiceras, arqueologas... )

- Todos los personajes son naturales del Norte, valoraré positivamente la investigación sobre el trasfondo. En todas mis partidas basadas en universos con lore propio (novelas, videojuegos, películas... Siempre exijo que los jugadores investiguen un poco, normalmente como jugador yo lo hago y veo razonable pedirselo al jugador).

- No quiero que nadie escriba una novela para describir al personaje. Un parrafo me sirve. (En serio, leer dos folios de trasfondos es harto cansino)

- No hay chinos en este universo. (No hay Nyueng Bao tampoco disponibles... )

- Solo existen los humanos (no hay elfos, no hay orcos, no hay medianos, no hay semielfos... SOLO HUMANOS).


Disclaimer: El universo de Glen Cook y La Compañía Negra es duro, desagradable y descarnado. Alentaré a los jugadores a ser brutales e implacables, a no tener piedad e introduciré escenas duras de forma ocasional. Por ello la partida será +18. Igualmente que nadie piense que por ser +18 la partida será obice para que se convierta en lugar donde saciar las onanistas ansias de nadie, es solamente una medida para poder ser fieles a la ambientación propuesta.

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
04/02/2018, 20:35

Me interesa este planteo. Cuenta conmigo.
Si puedes darme material de estudio para ponerme al día mejor.

04/02/2018, 21:19

Suena interesante, he estado leyendo reseñas y comentarios sobre la saga de Glen Cook pero al igual que Ronan me vendría bien un poco más de material acerca del mundo, a parte de que es oscuro, sanguinario y fatalista.

04/02/2018, 21:24

El universo de Glen Cook (El resumen de trasfondo incluido en partida)

Hace cuatrocientos años un hechicero poderoso inició un reinado de terror y miedo, era el Dominador. Creció como un principe de un reino pequeño y se casó con una de las hijas de un Barón poderoso, una de las mas bellas damas de la nobleza Tellekurre. Durante un siglo su invulnerable fuerza creció creando un imperio indestructible apoyado por una horda de demonios como El Perro Matasapos o Rastreador. Entre sus esbirros mas temibles se contaban Los Diez que fueron Tomados, diez hechiceros de renombre que fueron subyugados bajo el poder del Dominador. Así el Dominador y La Dama gobernaron oprimiendo su imperio con el poder de Los Tomados cuyos nombres eran:

El Renco
Atrapa Almas
Aullador
Muerdeluna
Cambiaformas
Tormentosa
El Ahorcado
El Sinrostro
Roehuesos
Nocherniego

Sin embargo todo se desmoronó ante el poder de La Rosa Blanca, una hechicera que destruyó el imperio y enterró en vida al Dominador y su séquito. La victoria fue cara y muchos murieron, no fue una victoria total porque aquellos hechiceros no murieron y solo pudieron ser contenidos. Solo con el poder del verdadero nombre se puede vencer a un hechicero y bajo el túmulo del norte, los restos de la dominación dormian.

Pasaron cientos de años y el terror del Dominador fue olvidado mientras este seguía atado a su sepulcro forzoso. La Guardia Eterna, fijada por La Rosa Blanca, seguía defendiendo El Túmulo (Barrowland) contra los "Resurreccionistas" que pretendían profanarlo y conducir la tierra a una nueva dominación.


Además puedes consultar (si te manejas con el inglés):

http://blackcompany.wikia.com/wiki/Black_Company_Wiki

Los sucesos de la trama de la partida ocurriran antes del "tiempo" de los libros, pero relacionado con sucesos del mismo. Así que no es necesario leerselos, pero si te gusta la fantasía oscura los disfrutarás (además de hace boca para la serie que se ha informado que harán y para el lanzamiento en marzo del undécimo libro de la saga, aunque es el segundo cronológicamente... Glen Cook se marca un Star Wars xD).

De todas formas puedes encontrarlos para descargar  comprar en varias tiendas en formato digital, en físico es algo más dificil (Yo compré de segunda mando "La Primera Crónica") por si los quieres descargar comprar.

La información en español no es muy abundante (Curiosamente en ruso dicen que hay a porrillo). Aunque si quieres algo básico: En el norte hace frío, la mayoría de la población es analfabeta y los guerreros son bastante excasos. (Estamos acostumbrados a mundos de D&D donde cada granjero es un guerrero de nivel 5 que pugna por salir de la monotonía).

Estoy abierto a responder preguntas, destinadas a complementar la historia (una vez le dije a alguien que podía preguntarme lo que quisiera... me preguntó porque su novia le dejó... No había respuesta agradable a eso... Ehm, ya me he ido por las ramas). Asi que, lo que necesiteis.

Vader
 
04/02/2018, 21:48

NO ME ESTOY APUNTANDO (aunque me gustaría)

Os recomiendo los libros de lectura como un referente en fantasía oscura y además compañero Zorro Veloz te informo de que hay un juego (basado en D20 eso sí) que te puede venir al pelo como complemento a la información que sin duda ya tienes sobre el entorno de La Compañía Negra. Lo puedes descargar comprar en varias web sin problemas si es que te manejas con el idioma de Shakespeare.

Un saludo y suerte en tu proyecto.

P.D: Por no desvirtuar, ¿por qué usas RyF?

04/02/2018, 22:12

Buenas Vader:

A pesar de que tengo el pdf del manual editado por Green Ronin, el sistema d20 es adecuado para jugarlo en mesa, pero se vuelve pesado para RPW (lo usabamos en foros de mi@rroba) y prefiero priorizar la acción y la trama. He de decir que ese reglamento (que respeta la letalidad de la ambientación, su magia tan peculiar y diferenciada, y muchos aspectos del mismo) no respeta la idiosincracia de la compañía: Los soldados son polivalentes... además de que la compañía en los tiempos de las novelas actúa con un estilo de contrainsurgencia-guerrilla-contrainteligencia que hacen que el sistema de D20 (mato, mato, conjuro, chiste y mato) sea distante.

¿Qué le veo a RyF? Que es un sistema ágil, sin clases ni niveles (permite la trasversalidad) y su magia se parece a lo que creo que es la magia de la compañía sin suponer un engorro (odio los momentos de "espera master, que me voy a leer todos los conjuros de la lista"). En resumen, me permite centrarme en lo que veo más importante: Lo que vamos a contar, como lo vamos a contar y al ritmo que queremos contarlo.

Es cierto que si narrase en mesa, cogería el manual de Green Ronin, pero por web mi regla es: Sencillo, Rápido y Cómodo (O como dice el dicho: hazlo difícil para entrar y será imposible salir).

Gracias por la información y por los ánimos. Prometó dar mucho serrucho.

P.D. Si te sigue interesando la partida, más adelante quiero hacer "El Agua Duerme" basada en "Los libros de la piedra reluciente".

05/02/2018, 00:06

Aún con miedo de que Zorro Veloz se me valla de la partida que dirijo por ignorante xD.

Pongo en este hilo por que no tengo muy claro donde ponerlo, he leido serie y me han asaltado las dudas (dios no me ha dado la afición a la lectura aunque sí una tremenda afición por el cine y las series (audiovisual en general).

Mi duda es: en el norte hace frío y una guardia protege al mundo de la llegada de unos seres antiguos que quieren dominarnos a todos, cuando salga la serie (lo cual espero enterarme), ¿me voy a tragar algo similar a juego de tronos?. Con todo el respeto del mundo a los que les guste la serie de juego de tronos, por supuesto.

05/02/2018, 01:10

Los protagonistas de la partida, realmente no tendrán nada que ver con los protagonistas de la saga. No, no tiene nada que ver con GoT. COMPAÑIA NEGRA es una visión descarnada de la naturaleza de las personas, entremezclado con unas guerras brutales, odio, traiciones y unos tipos que son j*****mente buenos en lo que hacen. Si tuviera que compararla con otra serie... En una reseña de un blog la definieron como "Los malditos bastardos del Sword & Wizardry".

Pero para salir de dudas, vente a mi partida y lo pruebas ;).

05/02/2018, 08:15

Buenas Zorro Veloz, agradezco tu aventura sobre la Compañía Negra, pues se ve que tienes un gran conocimiento del mundo pero no lo plasmas en la partida. Es decir, veo bastante complicado mandarte una ficha sin haberse leído los libros, o al menos uno. Pues en la aventura no está documentado el suficiente contenido para mandarte un trasfondo de personaje. Creo que falta una explicación de los territorios, su cultura costumbres y profesiones, también cómo cada territorio ha sufrido la guerra y a que se dedica y cómo se estructura el reino. Es decir sin esto es muy difícil hacerte un párrafo aunque sea, pues en la partida no explica lo suficiente para saber qué profesión escoger a qué territorio se pertenece los acontecimientos pasados...

Otro forma de plantearlo sería hacer personajes ya pregenerados por ti con una historia, y los jugadores escoger entre esos personajes y luego irlos desarrollando.

 

05/02/2018, 10:19

La verdad es que tiene buena pinta, pero todas las partidas de rol que he jugado en mi vida son Vampiro y no quiero que por no conocer el mundo, el estilo, etc fastidie la partida a los demás no sabiendo que hacer.

Edito: una vez empezé una partida de DyD en mesa pero el master no me explicó nada, hubo una pelea en la que maté a mi compañero de alante con un hechizo que no sabía que hacía y la partida se canceló en la segunda sesión xD.

05/02/2018, 12:59

Bueno, Esdras, voy a ser franco. Glen Cook destaca por definir sus personajes hasta que sean totalmente únicos, pero en lo referente al paisaje... su intención no fue nunca el crear un metatrasfondo como hicieron Tolkien, Howard, Morcook o Lewis. No describe apenas nada sobre las costumbres, naciones y nada sobre el entorno. Sin embargo, a todo aquel que se ha interesado, he estado dandole datos, facilitando información y debatiendo sobre esos aspectos para ayudarle a perfilar el personaje. No quiero crear un trasfondo propio del mismo, si no que voy debatiendo con los jugadores "Que encaja y que no encaja" para perfilar las cosas de forma conjunta.

Respecto a oficios, profesiones, etcetera. Aunque pudiera remitirte al punto anterior, te especificaré que a nivel de personaje no es necesario. Los Guardias eternos son soldados, polivalentes en muchos aspectos, pero soldados. Además RyF no dispone (gozosamente para mí) de sistema de oficios, en su lugar los jugadores determinan los conocimientos que van a necesitar.

Respecto a la guerra ¿Qué guerra? hace 200 años que no hay guerra. Es un mundo en relativa paz... Donde nada ocurre, dar más información de historia que la dada será contraproducente en un universo donde el analfabetismo y la pasividad ante el mismo es la regla habitual... Los personajes saben que La Dominación Ocurrió, que fue así y que terminó. Las comunicaciones con otros lugares son imposibles (es un universo medievalista, con tintes de la baja edad media aunque con ciertas conductas sociales más propias de la Edad Moderna) y realmente el Reino donde todo ocurre (Fosberg) resultará totalmente irrelevante al final.

Así pues ¿Es realmente necesario dar de entranda la información que pides? No, salvo que el jugador quiera profundizar en la historia y por ello puede pedirme información concreta (De lo que pueden dar fe algunas personas).

Daniwee: No te preocupes por eso, cada universo que conocemos y al que nos abrimos no hace más que ampliar nuestra perspectiva, no te encontrarás nada muy diferente a Edad Oscura (solo que sin chupacuellos :^P). Y yo aliento a mis jugadores a putearse entre ellos, es la sal de la vida jajajaja.

05/02/2018, 20:55

Pues, nada, una sola plaza libre.... ¡Rápido que se agotan!

Vader
 
06/02/2018, 18:59

Prometo dar mucho serrucho.

Vaya, me parece que veo nuevas caras, pero oigo viejas voces... :)

06/02/2018, 22:48

¿No irás a derramar una lagrimita? Porque más de uno pondrá el grito en el cielo o se quedaría preocuado. jajajaja.

Soy Zorro veloz otra vez, amigo, fuí castigado a volver.

08/02/2018, 19:33

PLAZAS COMPLETAS

11/02/2018, 23:41

Bueno, para seguir haciendo propaganda de mi partida (Como Umbral, aquí hemos venido a hablar de mi partida). Tras acabar el proceso de creación de personajes...

ESTAMOS EN JUEGO.

Ya se informará de como avanza la historia, especialmente si ocurre alguna cafrada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.