Foro

[Reclutamiento] RQ6 Glorantha: la saga del reino de la guerra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] RQ6 Glorantha: la saga del reino de la guerra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/02/2018, 03:31

Hola buenas noches:

El sufí azafrán busca a un grupo de 1d4+1 aventureros que no teman al caos para iniciar una campaña en los alrededores del bosque negro, al norte del río Janubio. Vuestra aventura os llevará a rincones olvidados del oeste de Genertela, a las profundidades de los bosques de Rathorela e incluso más allá.

El que quiera unirse que conteste presentándose como crea conveniente y que declare sus preferencias en cuanto a tipo de personaje y horarios para jugar.

Aviso por adelantado que no sigo las reglas a rajatabla. He hecho pequeñas modificaciones en los sistemas de magia y en las afinidades rúnicas. También utilizo la runa de caos como una mezcla de la locura de chulu y la corrupción de L5A. Lo explico con más detalle en el textillo "afinidades rúnicas" que os he dejado en mi tema de presentación en el apartado "la web en general".

Pues nada gente, eso es todo, pasad buena noche.

 

27/02/2018, 16:41

Yo me apuntaba, pero me quedé en el RQ3...

27/02/2018, 19:22

¿RQ6? Yo de ese tampoco ni idea. Me gustaría un pase de VIP para aprender, si das esos pases.

28/02/2018, 18:54

Buff hace siglos que no tengo tratos con Glorantha (y nunca me aprendí el sistema del todo... ¿Puedo llevar un Broo? xD tengo el básico gratuito que permitían descargar para RQ6, conozco un poquito del transfondo (Por Orlanth y los portadores de luz) ¿Podría jugar o requieres conocimientos de reglas? ¿Cúal es el ritmo de partida?... Respecto a horarios por jugar... esto... lo que sugieres es que no será RPW si no que usarás RPC o Roll20 ¿?.

28/02/2018, 20:15

Hola gente:

A ver, la campaña está formada por seis aventuras. Las dos primeras son completamente introductorias. Así que tranquilos que no requiero ningún conocimiento de reglas.

Segundo, yo he comenzado a jugar con un grupo de tres y ninguno de ellos estaba familiarizado con Glorantha. De hecho uno era la primera vez que jugaba a rol en su vida. Así que no os preocupeis por la ambientación, que eso os lo iré introduciendo yo para que vayais conociendo el mundo y sus habitantes a medida que jugueis.

Las reglas de RQ6 son bastante parecidas a las del clasico y además hay reglas de RQ6 que las he cortado y quemado para reemplazarlas directamente por las normas de RQ3. Así que no creo que tengas problema para adaptarte, Orcotuerto.

Yo soy completamente novato en las partidas online, por lo que no se nada de RPC ni roll20 ni nada. Así que necesito que vosotros elijais la plataforma que quereis que usemos y me deis un pequeño tutorial.

Lo del horario lo digo simplemente porque no se dónde estais, es posible que uno este en Honduras y el otro en Camboya, así que es posible que tengamos que apurar mucho los horarios.

Como soy novato, no tengo ni idea de lo que son los pases VIP, pero si quereis podemos hacer una sesión de práctica para refrescar o aprender el sistema.

No podeis llevar broos, lo siento Zorro veloz, pero es una campaña contra el caos. Podeis haceros orlanthi de Jonatela, Arrolianos de las ciudades estado del rio Janubio, Loskalmies o un hsunchen rathori. Podemos probar otras cosas que se me queden fuera del tintero, pero es una campaña inicial, así que humanos, por favor.

Creo que he contestado más o menos a todas vuestras preguntas. Para cualquier otra duda escribidme y las vamos comentando.

 

28/02/2018, 22:23

Pues cuenta conmigo si montas aquí una partida, no te daré mucha guerra con las reglas, solo usaré las de combate, jeje...

28/02/2018, 22:33

Soy nuevo por aqui y si la partida puede ser introductoria cuenta conmigo. nunca he jugado rol de este tipo de ambientación y no es por falta de ganas pero me teneis que poner al dia de normas...

Un saludo

Bunny
 
28/02/2018, 23:38

Yo también ofrezco mis sevicios contra el caos. Yo siempre he jugado con el básico y el avanzado así que tendríamos una charla sobre los cambios con respecto al RQ6, pero me adapto rápido.
Si puede ser me gustaría llevar un hechicero, creo que tengo uno armado en alguna carpeta, lo desempolvaré :op

01/03/2018, 10:25

Muy bien, señores:

El sufí azafrán se complace al ver vuestra buena voluntad para combatir al caos.

Pues nada, ahora os queda decirme qué plataforma queréis que utilicemos para jugar (yo solo conozco roll20, pero nunca la he probado) y concretar un día que podamos coincidir todos.

A partir de ahí, discutiremos los cambios de reglas mientras hacemos la ficha y las revisamos con una sesión de prueba, si queréis.

No hay ningún problema en que te hagas un hechicero, Bunny, pero si vas a hacer hechicería me gustaria que te hicieras un caballero de Loskalm o un hechicero arroliano, porque tengo ideas para ambos y me vendría bien haccer Pjs de estos lugares para dejarlas asentadas.

Nota gloranthana: cuidado cómo utilizáis las palabras "mago" y "hechicero", pues los magos son aquellos que siguen los dictados del Dios invisible, mientras que los hechiceros son los herejes y malhechores que se han desviado del camino. Los Arrolianos, por ejemplo, serían hechiceros, mientras que los de Loskalm y Seshnela serían magos.

01/03/2018, 17:26
Editado: 01/03/2018, 17:29

Monta aquí una partida, no? Sobre los horarios al ser por foro no hay problema, se dan unos días de margen. Yoestoy empezando una, no es difícil.

Nane
 
02/03/2018, 12:34

Hola Suziazafran.

A mi me interesa el tema de RQ y de Glorantha pero, sin ánimo de querer desilusionarte  ni de ser borde, creo que andas un poco perdido. En esta página lo más habitual es jugar lo que llamamos rol por web, o por foro. El master crea una partida con diferentes escenas e invita a varios jugadores que pueden postear en las mismas. Los pases VIP son gente que observa la partida pero no suele participar directamente en ella. El ritmo de estas partidas suele ser bajo, en torno a un mensaje a la semana, medio, 2 o 3 mensajes a la semana, o alto, uno o más mensajes al día. Por eso no tiene mucha importancia el horario de cada uno.

Otras formas de jugar son rol por chat, que evidentemente sì que necesita sincronización horaria o por voz, se suele usar roll20 y/o discord. Antes de montar una partida lo primero que tienes que hacer es saber con qué formato te sientes más cómodo.

En umbria, en las partidas de rol por foro, suele costar "meterse" ya que el ritmo es mucho más lento de lo habitual. Se ve que te lo has currado y tienes voluntad de sacarlo adelante, pero antes de dirigir lo prudente suele ser primero perdir pase VIP a alguna partida para ver como funciona y tratar de meterte como jugador en alguna partida y así empezar por lo fácil.

Dicho todo esto yo te comento que ando con la idea de probar el sistema de RQ6 en umbria. No me he atrevido porque RQ tiene una complicación adicional al jugar por foro: se necesitan iteraciones para resolver un combate. Uno ataca y el otro decide o no defender (o qué efectos de combate por ejemplo en RQ6). Llevo tiempo pensando en montar una partida que consista simplemente en probar esto. Había pensado en hacer una especie de arena, tipo coliseo romano, pero también se puede hacer en glorantha.

Por lo tanto mi propuesta, para tí (y por supuesto tambien para la gente que lo quiera probar) es que codirigamos una partida entre los dos. Quizás uno se pueda ocupar más de la ambientación y otro de las mecánicas, o bien los dos por igual lo que veamos. Mi idea sería una partida de ritmo medio 2 o 3 mensajes por foro a la semana. De duración corta (que en umbria puede ser 6 o 12 meses) y con voluntad de estar orientada a adaptar el sistema de RQ (ya sea 3 o 6) a umbria.

¿Qué te parece? ¿Habría más gente interesada en esto?

Bunny
 
02/03/2018, 18:14

Opino como Nane, y estaba pendiente de aclarar lo del cambio de plataforma.
Supongo que no me pasa solo a mí, pero suelo estar en la comunidad por la imposibilidad de poder quedar a jugar en mesa de forma estable.

02/03/2018, 22:32

Pienso que en los combates la parada la puede tirar el director de juego. De ese modo se acelera el asalto. Es tontería esperar a que postre un jugador simplemente para darle al botón de tirar 1d100, es un programa aleatorio, no son tus dados.

02/03/2018, 23:40

Buenas gente:

El sufí azafrán se siente abrumado por este despliegue de honestidad y lo agradece. La verdad es que me has calado de lleno Nane, qué te voy a decir. Estoy acostumbrado a jugar sobre la mesa con el golpeteo de los dados decidiendo el destino de los aventureros. 

Pero lo he estado pensando y creo que no sería difícil adaptar la aventura para jugarla por foro, porque todas las escenas principales tienen ya una descripción que serviría para introducir la acción de los Pjs. Por otro lado, he pensado un sistemilla para jugar las escenas como si fueran las páginas de un libro-juego.

Si queréis, os describo la idea y la comentamos.

Nane
 
03/03/2018, 19:07

Ok. Suerte con la aventura. Si das pases VIP estaré encantado de seguirla.

04/03/2018, 13:10

Buenos días:

Perdonad que no os haya escrito todavía el sistemilla que tengo pensado, pero ayer tuve partida de las 17.00 a las 03.30 y esta tarde otra de 17.00 a 20.30. Vamos que me ha pillado un finde con trajín. Mañana lo voy escribiendo.

Me ha surgido otra duda ¿Para las partidas por foro os hacéis los ersonajes por vuestra cuenta o quedáis con el Dj?

Lo digo porque si normalmente las hacéis por vuestra cuenta, podéis comenzar a hacerlas y me comentáis las dudas que os vayan surgiendo.

04/03/2018, 16:34

Tienes que abrir un subforo para montar la partida, echa un vistazo a los tutoriales pinchando en el d8. Una vez allí nos podemos hacer el personaje tirando los dados de la web.

04/03/2018, 17:46

Yo estaría interesado en un pase VIP para aprender RQ6. Nunca he jugado a esa versión, y aunque estoy esperando a que salga RQG para reengancharme con RQ desde RQ3, dijeron que a finales de año (y sacaron el quickstart) pero desde entonces nada se ha sabido.

05/03/2018, 03:20
Editado: 05/03/2018, 04:05

Hola gente:

Estoy mirando el tutorial de creación de partidas y ya he añadido a los VIPs y he metido a los jugadores en juego, pero el tutorial dice que tengo que crear los Pjs yo y luego asignarlos. ¿Vosotros podéis crear los personajes una vez os los asigne?

Yo no tengo problema en hacer las fichas, pero si es así necesito, como mínimo, que me digáis qué quereis haceros.

Perdonad por ser tran brasas y gracias por la ayuda.

05/03/2018, 12:00
Editado: 05/03/2018, 12:04

No tienes que hacer las fichas. "Crear los personajes" significa, en la portada de la partida, ir al menú de arriba, y clicar al botón donde pone "personajes", que te abre una ventana. En esa ventana hay un botón donde pone "añadir nuevo personaje". Se te abre una ventana donde lo único que tienes que hacer por obligación es asignar ese pj a un jugador. Una vez lo haces, ese mismo jugador consigue permisos para editar ese personaje, todo excepto la pestañita donde pone "director". Tú, como director, puedes editar todo, claro y, si lo deseas, hacer las fichas.

Si creas el pj sin asignarlo a nadie, luego lo puedes hacer en la ventana de jugadores, clicando en el jugador y asignándole el pj que necesites. Por cierto, cuando añadas un jugador, no te olvides de ponerle "en juego", que si no no le va a llegar nada de nada.

Para no liarse en exceso, yo suelo hacer una escena privada para cada jugador donde se habla de su ficha y donde el jugador hacer las tiradas de creación y tal.

Luego, a parte de la escena de off, suelo crear escenas de Ambientación (lo que se sabe del mundo), de discusión sobre reglas y una privada para mi donde voy subiendo la aventura y la info general que sea secreta.

Cuando todo esté preparado, abres ya la escena donde comenzará la partida en si misma.

05/03/2018, 19:50
Editado: 08/03/2018, 11:55

Buenas tardes, gente:

Bueno pues ya tenéis vuestros personajes asigandos y podéis comenzar a haceros vuestra ficha cuando queráis.

También he terminado la propuesta de sistema de juego, os dejo el archivo en dropbox. Se llama "sistema narrativo".

También tenéis otro archivo que os puede interesar, llamado "resúmenes magias", porque en el explico el batiburrillo de normas de RQ3 y RQ6 que utilizo para la magia.

 

Comentadme cualquier duda que tengáis para las fichas o si necesitáis que os haga una escena para hacer el Pj o lo que sea.

 

20/05/2018, 00:40

Has creado la partida finalmente? No la veo.

feko
 
22/05/2018, 12:25

No sé si aún estoy a tiempo pero he jugado a RQ6 y me mola un montón, habría posibilidad de entrar en la partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.