Foro

Mecenazgo: The Cthulhu Hack en castellano

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo: The Cthulhu Hack en castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2018, 23:13
Editado: 02/03/2018, 23:15

The Cthulhu Hack es un juego de rol con cierto renombre, ya que pese a ser un juego relativamente joven se ha ganado una fama positiva gracias a su sistema de juego.

Esta edición en castellano amplia la edición original incluyendo un escenario de campaña para jugar en España.
Actualmente lleva recaudado 1.678€ de los 1.700€ solicitados inicialmente.

The Cthulhu Hack, el juego de rol de terror cósmico.


The Cthulhu Hack es un juego de rol de investigación que enfrenta a gente normal contra dioses y criaturas Lovecraftianos que pueden destrozar su cordura y destruir sus realidades.
Originalmente, The Cthulhu Hack fue publicado por Just Crunch Games en inglés. Este proyecto quiere financiar la reedición de este juego en español y la creación de un set de campaña y aventuras.

Con un sistema de reglas basadas en The Black Hack, las reglas de The Cthulhu Hack se han creado para adaptarlas a un mundo donde la investigación y la cordura van de la mano y en el que investigadores se enfrentan a dioses monstruosos y criaturas imposibles.

La versión española, además de toda la información original, también contendrá suplementos ubicados en nuestro país que expandirán el universo de Lovecraft dentro de nuestras fronteras.

Representación del libro final.

 

07/03/2018, 13:57

Has jugado socio? En caso afirmativo, ¿Cómo son las reglas? ¿Está bien? ¿Que puede aportar que no tenga la Llamada?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/03/2018, 15:11

Leí algún análisis y me suena que es más pulp y simple que la llamada.

10/03/2018, 12:12

Yo he jugado a estrellas errantes, que es un hack de black hack (el juego original). Me pareció un juego sencillo tipo d20, y con la mecánica innovadora de los dados que se gastan.

Esta versión tiene la gracia de tener una ambientación situada en España. Y si le tienes manía al clásico sistema d100 de la llamada de cthulhu igual este os gusta más.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/03/2018, 15:15
Editado: 10/03/2018, 17:25

Eso me pasa a mí que como los clásicos de la llamada y la versión de d100 me parecen superlativos, no me aporta mucho esto y mira que solo por la temática me plantee entrar

https://leyenda.net/cthulhu/tema.php?id=1069&pagin... por si a alguien le interesa información

12/03/2018, 12:52

D20? Ufff... hace años jugué a la llamada D20 y me pareció horroroso, los niveles junto con la ambientación de los mitos para mi no casan nada de nada.

Supongo que este será diferente, pero me pasa como Dryo, yo ya estoy contento con la Llamada clásica D100^^

Pero gracias a los dos por la info! ;)

12/03/2018, 16:22
Editado: 12/03/2018, 16:22

El sistema es diferente, es más bien tipo Paranoia o Pendragon. Lanzas un d20 y tienes que sacar menos del atributo. 

Nane
 
01/04/2018, 18:07

Ya he caído... voy a echar a Eban de la Logia umbriana de discípulos lovecraftianos como siga con esta actitud desestabilizadora de compartir Verkamis... grgrgrg

03/04/2018, 10:33
Editado: 03/04/2018, 10:35

Eres débil, ¡Y lo sabes!
:)

En este momento llevan recadudados 4.000€ de los 1.700€ que necesitaban. Y los siguientes extras:

  • Papel mejorado a 135gr. Con este nivel podemos subir la calidad de la impresión del libro para tener un tomo más resistente al uso.
  • Bestiario ilustrado. Con esta meta podemos ilustrar las 13 criaturas que vienen en el bestiario del libro.
  • Una aventura ubicada en el Campo de Gibraltar llamada "Desde Dentro". Las investigadoras deben resolver el asesinato de una novicia que ha aparecido descuartizada en la celda de su convento; la puerta y la ventana de su celda cerradas desde dentro.
07/04/2018, 13:18

Me rechina un poco eso de usar el femenino neutro en un manual de rol, pero estoy pensando en darle una oportunidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.