Foro

Reclutamiento. Los doce pergaminos negros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento. Los doce pergaminos negros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2018, 12:42
Editado: 07/03/2018, 12:43

Introducción

Año 1123. El Campeón Escorpión, Bayushi Shoju, ejecuta un enrevesado plan para acabar con la línea Hantei. Dispersa en secreto su ejército por todo Otosan Uchi, la inmensa capital. Utilizando su amistad con el Emperador para quedarse a solas con él, Shoju ejecuta a Hantei XXXVIII a sangre fría, ordenando a sus tropas que tomen el control de la ciudad, rápida y brutalmente. Creyendo que el Emperador y su heredero han muerto, Shoju se declara a sí mismo Emperador.

Sinopsis

Los jugadores encarnarán a los truenos que tienen que salvar Rokugan de la devastación encontrando los doce pergaminos negros.

Notas sobre la partida

Los personajes aparte de los 45 puntos de comienzo tienen 95 puntos de experiencia extra en la creación.

No se admiten cortesanos. En principio necesito 7 jugadores de clanes distintos.

El ritmo será de dos post a la semana, yo actualizaré los miércoles y los domingos.

https://www.comunidadumbria.com/partida/los-doce-p...

Interesados mandarme mp o escribir por aquí.

El manual usado será el de la tercera edición.

07/03/2018, 12:46

Me interesa la partida :)

07/03/2018, 12:49

Se me olvidó comentar, aquel que quiera entrar en la partida que me mande un mp con la historia del pj, clan y demás.

07/03/2018, 14:49

aceptas novatos en esa ambientación?

07/03/2018, 14:58

¿No conoces el sistema, no conoces la ambientación o no conoces nada?

La ambientación hay que conocerla al menos. El sistema se puede solucionar si estás decidido a aprender.

07/03/2018, 17:04

Maldición, entro en la tercer rama, no conozco sistema y ambientación :(

07/03/2018, 17:32

Estoy igual no conozco nada pero tengo muchas ganas e interés.

07/03/2018, 17:37
Editado: 07/03/2018, 17:38

De acuerdo ya que sois tres los interesados que no conocen la ambientación, y creo que el sistema tampoco. Voy a poner una escena de ambientación para que aquellos que no la conozcan puedan jugar.

En cuanto la tenga terminada os aviso por aquí para que podáis leerla.

07/03/2018, 20:12

Ya he subido un resumen de los grandes Clanes de Rokugán, por si queréis los que no conocen el mundo echarle un vistazo. 

Aunque seáis los truenos, la idea no es llevar a los segundos truenos de la historia que marca Rokugán; es decir, que aunque Doji Hoturi exista, no sería el el trueno de la Grulla y es más si quieres hacerte del Clan de la Grulla no tienes porque ser un Doji, puedes elegir otra familia de la Grulla como los Kakita por ejemplo.

07/03/2018, 20:30

He intentado leerlo pero por lo visto lo tienes para que solo lo puedan leer los jugadores.

07/03/2018, 20:42

Ahora deberías poder leerlo, incluso escribir en la escena.

07/03/2018, 21:21
Editado: 07/03/2018, 21:28

Me interesa. Saludos

07/03/2018, 21:51

La partida comienza justo cuando Akodo Toturi es nombrado emperador. Todos comienzan la partida en ese punto en Otosan Uchi.

08/03/2018, 04:58
Editado: 08/03/2018, 05:00

Informar que por ahora hay jugadores interesados en los siguientes Clanes:

Dragón, Grulla, Escorpión, Cangrejo y Fénix. Aunque no es definitivo, muchos de ellos aún no me han mandado la historia porque tenían dudas de como hacerlo.

Comentaros que en la creación del pj, este no está limitado a la limitación de +2 rg iniciales. Y sólo uso el manual básico de la tercera edición del libro, no dejo optar a las clases superiores.

He habilitado la escena creación de personajes por si alguien quiere tirar en la tabla de herencia antes de mandarme el boceto de personaje.

Gracias a todos por vuestro interés!

08/03/2018, 09:44

También tenemos ya Unicornio. Sólo falta de momento, si terminan de enviarme los conceptos, el Clan del León.

08/03/2018, 11:21

Tendríamos que llevar a Matsu Tsuko o al propio Toturi? O cualquier otro?

08/03/2018, 12:58

Concepto enviado ;)

08/03/2018, 13:09

Spartan:

 

Aunque seáis los truenos, la idea no es llevar a los segundos truenos de la historia que marca Rokugán; es decir, que aunque Doji Hoturi exista, no sería el el trueno de la Grulla y es más si quieres hacerte del Clan de la Grulla no tienes porque ser un Doji, puedes elegir otra familia de la Grulla como los Kakita por ejemplo.

08/03/2018, 16:12

Oficialmente hay sólo escogidos 3 Clanes. Dragón, Grulla y Unicornio. Aunque parece que hay interesados en el resto aún no me han mandado el concepto.

08/03/2018, 20:13

Gracias, Solinari !!

Supongo que de la emoción no llegué a leer todo el hilo, jeje.

08/03/2018, 22:56

Bueno, pues ya tenemos a un Grulla, un Dragón, un Unicornio y un León. Faltan tres clanes para tener a los 7: Fénix, Escorpión y Cangrejo.

09/03/2018, 00:09

Fénix también cogido, sólo quedan Escorpión y Cangrejo libres.

09/03/2018, 15:04

Cangrejo y Escorpión son dos clanes que pueden dar mucho juego. El Escorpión acaba de revelarse contra el Emperador, no se que pasará en esta adaptación, si Toturi se mantendrá, si ascenderá algún Hantei, y si éstos decidirán por continuar la línea de la historia en la que el Escorpión es desbandado. El Cangrejo ha llegado a la muralla de la ciudad imperial con un propósito y era el de instaurar a Hida Kisada como el Emperador, pero finalmente deciden por unirse al resto del Imperio y derrocar al auto proclamado Emperador Shoju. Un Trueno Cangrejo podría estar aun con la idea de que Kisada debería ser el Emperador, o puede haber comprendido que autoproclamarse Emperador significa tener al resto del Imperio en contra, tras el intento de Shoju. Interesantes opciones. También podría evitar la línea histórica que conocemos, y evitar que el Cangrejo y las Tierras Sombrías se alíen.

09/03/2018, 15:41

Sólo queda una plaza ¿Quién se atreverá con el trueno Escorpión?

12/03/2018, 14:04

Nadie se atreve a interpretar al trueno Escorpión??

Cable
 
12/03/2018, 19:10

aun hay lugar en la partida? podria ser el trueno escorpion.

12/03/2018, 19:51

Todavía no he recibido ningún concepto con una historia del trueno Escorpión.

Cable
 
12/03/2018, 20:18

Ya comence a trabajar en ello a ver como me va, como hace tiempo no juego, no metere mucha fecha o similar para no desencajar. 

13/03/2018, 09:31

A mi, si puedes, me interesa la parte de "No conocen Sistema ni Ambientación".

 

La verdad es que leí un manual de L5A hace como una docena de años o así, y del sistema no recuerdo nada, pero me tocó hacerme un Grulla (luchador). Me acuerdo algo de la ambientación, pero nada del sistema (lo de las batallas lo usé para otros juegos).

Si aún queda espacio ... estoy interesado en aprender.

13/03/2018, 16:40

Ertywert, gracias por el interés pero ya he recibido un concepto de alguien que conoce el juego y también estoy esperando el concepto de cable.
Está noche es el último día para recibir conceptos del escorpión. Y mañana por la mañana decido, el que he recibido hasta ahora me gusta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.