Foro

[Sondeo] Partida de Runequest en el mundo de Kakhabad.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Runequest en el mundo de Kakhabad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/03/2018, 22:38

   Saludos.

   Pues eso, hace tiempo que le daba vueltas, pero antes de empezar a dirigir, quería jugar para ver el sistema de Umbría. Al final, gracias al pase vip de algunos master, he podido ver como va el sistema antes de lanzarme al vacío sin red.

   Hace ya tiempo que dirigí (en mesa) las aventuras de Kakhabad... como olvidar aquella pifia del hechicero del grupo (00, 00, 98, pifia mágica en un hechizo bien cargado de puntos mágicos, todos los que podía)... al crater resultante en los Baklands le pusieron su nombre en su honor. Algunos años después, quisiera volver virtualmente a caminar por los senderos de las colinas de Samuthanti, vagar por las enrevesadas calles de Kharé, dar paso tras paso bajo el ardiente sol de los páramos de Khare...

   Aprovechando las ventajas que ofrece esta web, con vuestro permiso, me gustaría hacer la prueba de dirigir al runequest. Y esta es la pregunta. El presente hilo es para ver si habría gente interesada en sufrirme como master del runequest. Al no haber dirigido aquí ninguna partida, igual la gente no lo ve.

   Si hay forum, se empezaría con una excursión por los polvorientes caminos y a la sombra de los árboles de las Colinas de Shamutanti.

   Txibi, que pasaba por aquí.

  

  

  

13/03/2018, 23:29

¿Qué edición utilizarías, Txibi?

En caso de ser la de JOC, ¿utilizarías el manual avanzado también?

¡Un saludo!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/03/2018, 00:11
Editado: 14/03/2018, 02:36

Saludos.

Si, el de JOC, avanzado incluido, los tengo todos,  (creo). Cultura y profesión dejaré elegir, salvo que algo no cuadre.

Txibi.

 

 

14/03/2018, 07:27
Editado: 14/03/2018, 07:46
 
 
Y aquí está, la nueva edición de uno de los juegos de rol con más solera del universo de los RPG (35 años ni más ni menos, desde que Chaosium publicara la primera edición, hallá por el 1978).
 
La sexta edición ha sido publicado por la empresa Design Mechanism, bajo licencia de la empresa Issaries INC (fundada por el propio Greg Stafford), después de que sus derechos fueran abandonados por sus antiguos propietarios, la empresa británica Mongoose.
 
La principal novedad en este nuevo RQ es la desaparición (a simple vista) del universo Gloranthano para el cual fue creado este juego, y la vuelta a la idea del sistema BRP, un manual que contenga un conjunto de reglas genéricas fáciles de aplicar a toda clase de ambientaciones y escenarios.
 
En cuanto al manual en sí, hay dos aspectos bastante destacables. El primero, es que el sistema mantiene intactas las esencias de las distintas ediciones de Mongoose, de hecho, mantiene aquellas mecánicas que han hecho progresar al juego (el sistema de habilidades y de creación de personajes) aunque tengo de decir, que se han olvidado de las adiciones (desde mi punto de vista) ciertamente logradas que se añadieron en Age of Treason (la característica de posición social, y su influencia a la hora de elegir las profesiones, aunque es posible que lo veamos en futuros suplementos).
 
El segundo punto es la modificación de las mecánicas más engorrosas, peor detalladas o directamente, infumables, tales como el apartado de combate (que sigue mostrando problemas, pero por lo menos ha sido en parte aclarado), el apartado de magia, el cual, necesitaba urgentemente un lavado de cara, y una explicación más detallada y organizada (sobre todo, por el amor de dios) del animismo y el misticismo, y por último, el sistema de cultos, mucho más sencillo de explicar ahora, con la desaparición de la vasta mitología Gloranthana.
14/03/2018, 07:48
Editado: 14/03/2018, 07:49

Txibi escribió:

Sí, el de JOC, avanzado incluido. Cultura y profesión dejaré elegir, salvo que algo no cuadre.

¡Ok! Gracias por la info :)

Tendría que darle un repaso al sistema, pero, en principio, me interesaría participar :)

¿Podrías, por favor, dar más información sobre la partida: ritmo de posteo, conocimientos requeridos sobre el sistema, una pequeña sinopsis de la aventura, etc, etc?

¡Un saludo!

14/03/2018, 09:03
Editado: 14/03/2018, 09:04

A mi me encantaría jugar una partida con el RQ3 porque estoy dirigiendo una partida y siempre viene bien, pero estoy a tope y no creo que pueda seguir otra partida a menos que sea a ritmo bajo. ¿Das VIPs?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/03/2018, 10:29
Editado: 14/03/2018, 11:30

   Saludos.

   Esdras, ese es el nuevo, usaríamos la antigua, que son estos:

http://perso.ya.com/txibi/rune/libros.jpg

   ElDorado, sí, no hay problema en dar pase vip.

   Susanne, Conocimientos, cualquiera, el sistema es antiguo, así que si alguien no lo conoce, no hay problema. Las mecánicas son sencillas, lo único es hacerse la ficha, pero para eso estoy yo. Lógicamente quien sepa hacersela tendrá una visión global algo más amplia sobre que hacerse. Ritmo de posteo lo ideal sería medio, de un par de post a la semana, salvo en combate que igual lo normal es que hasta que se acabae el combate se acelere.

 

   Sinopsis:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

LA LEYENDA DE LA CORONA DE LOS REYES.

 

   Hace siglos, en los tiempos que ahora llamamos Edades Oscuras, regiones enteras del mundo estaban aún sin descubrir. Había pequeños reductos de civilización, cada cual con su propia raza y cultura. Una de esas regiones era Kakhabad, un país sombrío en los confines de la tierra.

 

   Aunque varios señores guerreros habían intentado gobernar en Kakhabad, fracasaron en su intento. Criaturas malignas de toda especie, expulsadas de países más civilizados del otro lado de los picos Zanzunu, habían penetrado poco a poco en Kakhabad, que llegó a ser designado con el nombre de Guarida de Alimañas del Extremo de la Tierra.

 

   La civilización y el orden habían ido extendiéndose por el resto del mundo conocido desde que Chalanna, el Reformador de Femphrey, descubriera la Corona de los Reyes. Con su ayuda, Chalanna llegó a ser Emperador del mayor imperio del mundo oriental. Esta corona mágica tenía poderes misteriosos, otorgando a su dueño cualidades extraordinarias de mando y justicia. Pero la ambición de Chalanna no era conquistar reinos, sino instaurar la paz en naciones aliadas con Femphrey. Así, en su sabiduría hizo pasar la fabulosa corona de gobernante en gobernante a los reinos vecinos y con la ayuda de sus poderes mágicos esos paises fueron conociendo uno a uno la paz y la prosperidad.

 

   El camino estaba marcado. Cada gobernante tendría en su poder la Corona de los Reyes durante un período de cuatro años, en los que establecería el orden en su reino y se integraría en la creciente alianza de Femphrey. Hasta entonces se habían turnado ya bajo el imperio de la corona los reinos de Ruddlestone, Lendleland, Gallantaria y Brice. Los resultados eran inmediatos. La guerra y la disensión habían desaparecido prácticamente de esos reinos.

 

   El Rey de Analand recibió a su debido tiempo la Corona de los Reyes en medio de una gran ceremonia y, desde aquel día, el desarrollo de Analand quedó asegurado. Nadie sabía a ciencia cierta cómo la Corona de los Reyes podía causar un efecto constructivo tan inmenso sobre una nación entera. Algunos decían que producía una inspiración divina, otros que su poder se ejercía sólo sobre las mentes. Pero una cosa estaba fuera de duda: sus efectos eran incuestionables. Todo iba bien en Analand hasta la noche de la Luna Negra.

 

   El Rey fue el primero en descubrir que la corona había desaparecido. Robada en una noche sin estrellas por los hombres-pájaro de Xamen, la corona iba camino de Mampang, en los territorios proscritos de Kakhabad. De los Baklands llegaron noticias de que la corona era llevada al Archimago de Mampang, quien ambicionaba hacer de Kakhabad su reino.

 

   Aunque Kakhabad era un país peligroso, en sí mismo representaba poca amenaza para los reinos vecinos. La falta de gobierno significaba que no tenía ejército y estaba permanentemente agitado por sus propias luchas internas. Pero con la Corona de los Reyes para establecer el orden, Kakhabad podía convertirse en un mortal enemigo para todos los países miembros de la alianza de Femphrey.

 

   Fue tal oprobio que cayó sobre Analand por la pérdida de la corona, que todos los progresos alcanzados en los dos años en el que país había estado bajo su gobierno desaparecieron pronto. La ley, el orden y la moral fueron conculcados. El Rey fue perdiendo la confianza de sus súbditos. Los territorios vecinos miraban con recelo a Analand desde el otro lado de sus fronteras. Corrían rumores de que se preparaban invasiones contra Analand.

 

   Quedaba una esperanza. Alguien, un grupo -pues una fuerza militar nunca sobreviviría al viaje- debía ir a Mampang y recuperar la Corona de los Reyes. Sólo recuperándola se vería Analand libre de la terrible maldición que pesaba sobre el país. Vosotros habéis sido escogidos de los voluntarios que se han ofrecido para ir a buscar la corona y vuestra tarea es clara.

 

   Debéis atravesar Kakhabad y conseguir la Corona.

.

 

Txibi.

 

14/03/2018, 11:15
Editado: 14/03/2018, 11:33

Vale, cuenta conmigo.

Yo cuando me inicié al rol fue con este juego, mi vecino de abajo que era master de Runequest un día me comentó lo del juego de rol. Yo no sabía lo que era el rol y tenía unos quince años. Me enseñó a hacer la hoja del personaje e invitó a toda la comunidad, (jóvenes), a una aventura, la verdad que me lo pasaba bien, y los fines de semana muchas veces lo echábamos jugando al rol. Nunca fui Master de este juego pero tengo el grato recuerdo de que fue este amigo el que me enseñó a jugar bajo este sistema. Recuerdo que le hacía mucha ilusión cuando llegaba su cumpleaños o la navidad el pedir un suplemento del Runequest. Al final para toda la comunidad éramos muy buenos amigos pero nos enemistamos o nos enfadamos ya no recuerdo porqué. A partir de ahí fuí yendo a tiendas de rol comprando algún libro, recuerdo que fue el de Mitos de Cthulhu que sí dirigí, mi hermano me veía tan enfrascado leyendo manuales y haciendo aventuras, que un día me comentó que si los estudios lo hubiera cogido con igual fuerza me hubiera sacado la carrera en un pis pas jaja.

Nane
 
14/03/2018, 11:25

Todo lo que tenga que ver con RQ me interesa. Yo te pediré, amablemente por supuesto,  un pase VIP para ver la partida.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/03/2018, 11:58

   Saludos.

   Entonces, pondré la partida en abierto (si entendí bien la guia rápida del director novato), para que si la gente quiere se vaya apuntando. Como alguien escribió alguna página más atrás en este foro, no pediré una biografía ni boceto, cuando empezabamos en los viejos tiempos a jugar a rol en la mesa, no nos pediamos para apuntarnos, aunque entiendo que se pida en ocasiones para ver los personajes más interesantes.

   Necesario es:

   Un nombre para la el personaje. Ganas por jugar la partida. Paciencia conmigo, mientras me familiarizo con las herramientas del director.

   Como no me deja modificar el título del mensaje inicial de este hilo, es posible que cree uno nuevo de reclutamiento ya con un resumen de la partida. Gracias por el interés.

   Txibi.

 

14/03/2018, 11:59
Editado: 14/03/2018, 12:08

Cita:

Vale, cuenta conmigo

Conmigo, en principio, también :)

Edito: ¡Apuntada!

¡Un saludo!

14/03/2018, 12:34

Me uno también si aún hay hueco. Conozco poco de Runequest la verdad, pero tengo ganas de conocerlo más :D

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/03/2018, 12:54

   Saludos.

   Recibido y apuntado. Mirad si podéis postear correctamente en el hilo de comentarios en la partida.

   Txibi.

Bunny
 
14/03/2018, 16:07
Editado: 14/03/2018, 16:08

Tienes a tu disposición mi espada/arco/hacha/maza campesina... bueno ya se verá si sigue quedando hueco XD

Una partida de Runequest siempre es bienvenida en mi apretada agenda.

14/03/2018, 16:37

Buenas a todos. Me inicié con Runequest hace mucho tiempo y siempre le he tenido cariño. Si necesitáis un jugador más contad conmigo.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/03/2018, 17:18

   Saludos.

   Bien, con 8 apuntados, cierro por ahora la inscripción. Si alguien más quisiera apuntarse, entraría en suplencia por ahora.

   Gracias por la atención.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.