Foro

Muere Stephen Hawking

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Muere Stephen Hawking

Este hilo ha sido cerrado.
14/03/2018, 06:38

Me leí hace años su "Historia del Tiempo. Del Big Bang a los Agujeros Negros"

Una gran pérdida.

14/03/2018, 07:31

Descansa en paz.

14/03/2018, 07:58

Ahi va uno de los heroes mas grandes que han existido.

No importa que pueda darnos este año, pues se ha llevado a uno de los mejores seres humanos que jamas han existido.

El era... no, el SIEMPRE será Stephe Hawking. Podría estar encerrado en una silla, pero con su mente imparable, el era libre. Y nos hizo a todos algo mas libres también.

14/03/2018, 08:29

Cuando he leído la noticia me ha pillado totalmente de sorpresa. Parecen de esas personas que viven a perpetuidad. Gracias por todos sus logros. D.E.P.

14/03/2018, 08:30

Que mal, que grandísima perdida....

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2018, 09:24

Descanse en paz genio.

14/03/2018, 09:25

Un tipo fuerte, además de una mente brillante.

Descanse en Paz, Profesor 

:(

14/03/2018, 09:37

Ha sido la primera noticia del dia y aun estoy en shock. Que mundo este, arrebatarnos a Stephen Hawking y dejarnos tantos desgraciados destrozando el mundo.

Nos queda el resultado de una gran vida, pese a las adversidades, y una mente prodigiosa como ninguna otra.

Descanse en paz.

rahel
 
14/03/2018, 10:02

:o en fin...no sé qué decir

14/03/2018, 10:32

Stephen Hawkins? el paralítico que sale en los Simpsons y se burla del club de intelectuales de Lisa?

14/03/2018, 10:48

Que descanse en paz, que lo merece.

14/03/2018, 11:10

@Gamzatti: Qué club de intelectuales de Lisa? Lo que hizo fue poner en su lugar a la representación de MESA en Springfield. Recordemos que Los Simpsons siempre han tenido la dicotomía de ideas que tuvo después Padre de Familia y Padre Made In USA: Unos dibujos animados para adultos creados por una mente progresista autocrítica emitidos por una cadena conservadora. Lo que hizo el Stephen Hawkings representado en ese episodio fue poner en evidencia el Elitismo Intelectual que estaba empezando a sufrir MESA. Es menos gracioso aun ver como le están tratando estos años al creador de las otras series que he dicho...

A lo mejor sería más feliz recordar a Stephen Hawkins por haber sido el padre de la física cuántica y haberle contradecido a Albert Einsten señalando por qué nadie juega a los dados con el universo: No hay un Dios que haga eso. Gracias a él tenemos todo un repertorio de conceptos de física aun demasiado avanzados para empezar a ponerlos en los libros de texto aun habiendo pasado décadas desde que las expuso, aunque también me pregunto si se habrán molestado en explicar el paradigma de Einsten, la teoría de la relatividad.

Y también está ese gran edificio que a principios de este siglo nos puso paranóicos a todos. Incluido yo confieso: El Gran Colisionador de hadrones, la única máquina hasta la fecha que puede demostrar empíricamente las teorías de Stephen Hawkins y posteriores. Pues parece que al final no generó ningún agujero negro, vaya.

En fin, miradlo de esta manera. Ha conseguido de forma natural lo que la ciencia médica no le dio:

PAZ

requiescat in pace

14/03/2018, 11:25

Por cierto, en el "día pi" y el mismo día que nació Einstein.

14/03/2018, 11:44

DEP un genio, y además que supo traspasar la frontera de lo científico, y convertirse en alguien popular.

14/03/2018, 11:47

Que shock, y yo que bromeaba con un amigo que está en silla de ruedas que era Stephen Hawking, QUE SHOCK.

Y ahora que pasará con sus proyectos inacabados? Todo el tema de los viajes interestelares que estaba estudiando? Sin él, dudo que puedan continuar.

Rufe
 
14/03/2018, 11:48

Descanse en Paz. Una gran pérdida. Nos quedamos sin genios...

rahel
 
14/03/2018, 12:16
Editado: 14/03/2018, 12:16

Nos quedamos, como mucho, sin genios carismáticos (y tampoco). A ver, tampoco nos pasemos. Todos los temas inacabados seguirán investigándose. No es ni de lejos el único físico, y la ciencia avanza trabajando en equipo. No hay nadie insustituible. Es una gran pérdida pero no implica que ya nadie va investigar nada ni que dejen de descubrirse cosas ni que se ralentice. La ciencia va más allá del individuo.

14/03/2018, 12:17

Obvio, pero los proyectos personales de Hawking, esos que la gente calificaba como "desperdicio de buenas mentes", a esos me refiero. Sin él, pocos "malgastarán" su tiempo en continuarlos XD

14/03/2018, 12:18

Una gran perdida...

Tristemente no podrá volver a decirnos si Dios existe realmente o no, será lo único que no podrá divulgar tras tantos años de servicio a la ciencia.

Allá donde estés, seguro que ahora conoces un poquito más del universo...

14/03/2018, 12:26

Estoy con rahel. Hawking fue un gran físico y un ejemplo de superación, pero eso no impide que la ciencia avance.

Seguramente hay miles de científicos prácticamente anónimos que están haciendo descubrimientos y avances en grupo. Por que no se les conozca individualmente, no significa que sean peores.

Lo único que puede detener el avance de la ciencia es el egoísmo del ser humano. Si nos seguimos autodestruyendo, compitiendo por los recursos y el poder...

Y por cierto, en mi opinión es egoísta también querer alargar la permanencia de alguien en este mundo. Hawking ya ha durado muchos años. Me alegro de que deje atrás ese cuerpo atrofiado, ese lastre que llevaba consigo. Vivir tantos años encerrado en una cárcel de carne y hueso.

14/03/2018, 13:05

Un hombre extraordinario. Encerrado en su propio cuerpo por esa enfermedad, el se forjó su propia libertad gracias a su intelecto fuera de los límites y a su fuerza de voluntad inquebrantable. Yo no creo que él se sintiese preso, siempre afirmó que una discapacidad física no puede limitar a un ser humano si este no lo permite, y para demostrarlo se fue a probar la gravedad cero con 65 años. Un bestia. Hay muchos científicos brillantes, pero carismáticos e inspiradores, revolucionarios, esos nacen una vez cada tanto

14/03/2018, 14:26

D.E.P Stephen.

14/03/2018, 14:50

R.I.P.

14/03/2018, 15:51
Editado: 14/03/2018, 15:51

Se nos va uno de los grandes científicos del siglo XX. Se hizo tan famoso por su carismática imagen pública y su trabajo divulgativo, que eso llegó a ocultar sus grandísimas contribuciones a la cosmología.  La idea de la singularidad en la teoría de la relatividad (big bang tal como lo entendemos hoy, y agujeros negros), las leyes sobre comportamiento y evolución de los agujeros negros, la explicación de la perdida de energía de los agujeros negros en base a las propiedades cuánticas del vacío (radiación de Hawking) o la evidencia de que es posible de que el universo surgiese de forma espontanea de la nada. Además de su colaboración en muchos otros trabajos a lo largo de toda su vida. Se nos va él, pero todo esto, junto con su inmenso trabajo divulgativo, se queda. 

Ha muerto el día de Pi, el mismo día del cumpleaños de Einstein. Creo que él mismo lo habría considerado un momento apropiado. 

14/03/2018, 22:03

Tuvimos la suerte de vivir en el mismo tiempo que él y conocer sus descubrimientos de primera mano. Se ha ido una de las mentes más brillantes de la última mitad de siglo.

14/03/2018, 23:28

Una pena, gran perdida. Solo espero que todos esos proyectos que tenían que salir a años venideros no se pierdan en el tiempo, ahora que él no esta para supervisarlo...

14/03/2018, 23:53

Triste noticia.

Un ejemplo para ayudarnos a todos a vivir en libertad. Algo en lo que nuestra propia consciencia participa. Y él demostró que se pueden superar límites aparentemente insuperables.

Gracias Stephen Hawking

15/03/2018, 00:37

“Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

Ahora Stephen juega a los dados donde nosotros no podemos verle. ¡Hasta la vista gran genio! 

15/03/2018, 01:39

Le debe estar rompiendo las bolas a Dios con el Big Bang y llenándole el cielo de agujeros negros.

Este hilo ha sido cerrado.