Foro

[Sondeo] Partida RoleMaster - Luiniel

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida RoleMaster - Luiniel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2018, 21:12
Editado: 21/03/2018, 21:19

Hola a todos:

Estoy preparando una partida para RoleMaster clásico, pero con la salvedad de usar todas las profesiones y algunos cambios que vienen en los 7 companions publicados.

RoleMaster es un sistema muy complejo, con muchas tablas, muchos conjuros y mucho detalle. Llevo toda mi vida jugando con este sistema y desde el principio pensé que si algún día montaba mi juego, éste seria el reglamento adecuado. El jugador va a tener muchas ayudas en la creación del personaje e intentaré mecanizar al máximo el tema de tiradas y tablas, por lo que se podrá entrar sin tener ningún conocimiento ya que el propio desarrollo del personaje lleva su guía de aprendizaje.

Aunque RoleMaster se usa como extensión para partidas del Señor de los Anillos y además tiene su propio mundo (ShadowWorld), la ambientación ocurrirá en un mundo creado por mi. Esto me da más libertad a la hora de diseñar el entorno.

Dado la complejidad he pensado en dividir la partida en dos:

  • Por un lado, una partida en la cual los personajes nacen (sí, se va a empezar con la propia concepción eligiendo a tus padres, es decir, tu trasfondo) y van madurando mientras se enfrentan a aventuras y retos personalizados. A lo largo de esta partida el jugador podrá elegir clase (llevo 3 companions preparados y ya hay 40 clases distintas) y desarrollar su personaje con la ayuda de un tutor, instructor o personaje similar (para un asesino posiblemente sea el jefe del clan, para un bárbaro podría ser el chamán). La idea es llegar a un nivel entre 8 y 12 en el que el jugador se sienta cómodo. En RoleMaster, personajes por debajo de ese nivel son meros aprendices casi sin capacidad de hacer nada. En la medida de lo posible prepararé misiones para varios jugadores, pero en esta parte el ritmo será bastante libre por lo que primero habrá que ver si los ritmos les van bien, en caso contrario no hay problema ya que estará todo bastante individualizado. La experiencia la daré muy rápidamente para subir pronto los niveles adecuados. Es una partida semi-guiada con quest definidas. 

 

  • Solo cuando el personaje esté preparado pasaría a una segunda partida. Esta será un sandbox en el que el personaje tendrá libertad de recorrer el mundo o hacer lo que quiera. Se propondrán misiones y tareas y los personajes se agruparán a su aire ai así lo deciden. Esta es la verdadera partida ya que la anterior sería simplemente una preparación para conocer el sistema y el entorno, además de "vivir" el desarrollo de tu personaje.

 

Tengo algunas cosas ya preparadas. Podéis ver un ejemplo de ficha "abierta" aquí. Tengo la suerte de ser dueño de un dominio en el que puedo montar lo que quiera. La ficha sólo estará abierta en las subidas de nivel que yo tengo que validar.

Me gusta el juego en tablero... estoy en ello y aun no los tengo preparados, pero habrán tableros de apoyo.

Y, por último, un pequeño boceto del mundo.

Hace 400 años los grandes elfos dominaban la magia y estaban en contacto directo con los dioses. Gracias a su poder dominaron y esclavizaron al resto de las razas, especialmente a los hombres. Pero llegó el cataclismo y la magia desapareció del mundo durante tres años durante los cuales la humanidad se rebeló y prácticamente extinguieron a los grandes elfos.

Hoy, 400 años después del cataclismo, lo humanos dominan la tierra. La magia vuelve a existir, pero se ve como algo raro y la gente desconfía de ella. El estudio y la investigación de la misma se hace en gremios cerrados controlados por los gobiernos. No hay grandes elfos (que se sepa) y el resto de comunidades élficas suele vivir en los bosques aisladas del resto de la civilización. Aún hay menos comunidades de enanos tras su retirada a las profundidades de la tierra.

En este entorno, no hay nada más valioso que un viejo tomo de hechicería o un artilugio con poder mágico. Existe todo un submundo en el que se trafica, roba o simplemente se saquean viejas ruinas en busca del poder perdido.

Los jugadores serán preferentemente humanos (pondré muchas restricciones a otras razas, pero puede ser un desafío) y lo que hagan en este mundo, los aliados que encuentren y las aventuras que puedan correr son asunto suyo.

Aviso: La partida aún tardará un tiempo en empezar, esto no es un reclutamiento, es un poco "tomar la temperatura" para ver el interés que podría desatar.

ozick
 
21/03/2018, 21:39

A mi me interesa, conozco el reglamento y me gusta la idea de forjar los personajes desde jóvenes. Me gusta mas los que tienen algo de magia, pero podemos ver cuando estés por comenzarla que clases tienes en mente. En cuanto al mundo, no tengo problemas de que sea propio, puede resultar interesante. Que ritmo tienes pensado para la partida? En mi caso podría medio o lento.

21/03/2018, 21:39

*pone una chincheta de las grandes en el post

Se te va a romper el termómetro si lo que planeabas con este post era calibrar el interés. A mí con lo de la primera partida de aprendizaje y creación ya me has cautivado. Está planteado de una forma en el que conocer el sistema y divertirse van de la mano, además de que hará más personal el personaje de cada jugador. Seguiré los progresos que vayas publicando con bastante interés, porque a mi ya me has puesto los dientes largos.

Mucho ánimo Astaroth :D

 

 

21/03/2018, 21:57

Interesado

21/03/2018, 22:11
Editado: 21/03/2018, 22:13

De momento hay 40 clases de las que unas 30 llevan algo de magia.

El que en el mundo la magia no esté bien vista no es ápice para que los jugadores ingresen (o no... no veo a un nigromante ingresando) en una hermandad de magos. Además, se puede (obviamente) estar del otro lado de la ley.

Hay una clase cazadora de magos para ello ;-) Los jugadores se pueden enfrentar....

En cuanto al ritmo... personalizado en la primera (un post a la semana mínimo no está mal... para saber que sigue vivo...)

En la segunda, lo importante es que los jugadores que vayan en grupo se pongan de acuerdo.

21/03/2018, 22:14

Buf, todo lo que estás comentando me llama mucho la atención. Me quedo por aquí a la espera de que des más datos, pero de momento estoy muy interesado en la partida...

21/03/2018, 22:35

Soy fanático del Rolemaster. tengo todos los manuales.. y una de mis grandes campañas míticas fué como master a este juego.. asi que cuenta conmigo.

21/03/2018, 23:02

Me interesa

21/03/2018, 23:11

Estoy altamente interesado en la partida, RoleMater es un tipo de reglamento que una vez me llamo la atención y nunca llegue a tocar, pero el tipo de partida que planteas es bastante haypeante, dejare mi ward aquí y me iré a esperar mas informacion.

22/03/2018, 06:34

YOP

22/03/2018, 08:24

Suena interesante. Llegué a jugar una partida de rolemaster hace muchos años y, para ser sincero, no me acuerdo de prácticamente nada así que iría como novato en el sistema.

Seguiré de cerca el seguimiento de este sonde y del posible futuro reclutamiento para ver en qué acaba.

Suerte. Un saludo.

22/03/2018, 11:15

Me apunto

Bunny
 
22/03/2018, 12:24

Mmm Rolemaster, que recuerdos. Aquí tienes a otro viejo usuario del sistema con acceso al manual y companions.
Es mucha regla adicional, pero si lo controlas va a ser una pasada.

Oficialmente ofrezco mi candidatura.

22/03/2018, 20:22

¿ Podrán usar los pack de entrenamiento?

22/03/2018, 21:57

El planteamiento de la partida es muy atractivo. Has captado mi interés, desde luego.

23/03/2018, 07:25
Editado: 23/03/2018, 07:27

Aclarando algunas cosas:

Respecto a los "Packs de entrenamiento", no hay problema ya que realmente no es más que elegir una serie de habilidades, más sencillo porque van agrupadas. Es posible que no las tenga todos (tengo el School of Hard Knocks que lleva algunos y el Training Packages Master Cost List), pero si estás interesado en alguno podría verlo sin problemas, mejor incluso si me dices en qué libro lo has encontrado.

No se si habéis visto el ejemplo de la ficha (pongo la dir completa porque es fácil que haya pasado desapercibida en el tocho de presentación: https://www.luiniel.com/rol/RoleMaster/PJ.php?Id=PRUEBA, podéis trastearla sin problemas), podeis ver que, si bien el personaje tiene 35 puntos de desarrollo, he usado una regla opcional que permite añadir la mitad de esos puntos para el desarrollo de habilidades secundarias. La ficha permite probar tantas veces como queráis hasta que yo fije el nivel, así que se puede ajustar más o menos el pack que desees sin ceñirte expresamente a él.

Por otra parte, voy cargando profesiones, ayer llegue a 50... creo hay variedad de sobra. Os mando un enlace al documento que voy generando. Procuro respetar el copyright, así que no pongo muchos detalles, eso lo veremos en la generación de los personajes, digamos que es una pequeña guía de lo que se puede hacer.

Este es el enlace https://www.luiniel.com/rol/wiki/doku.php?id=rolemaster:clase, de momento voy por la mitad del Companion III.

Si enlazáis con las listas de conjuros, están en ingles (lo siento, pero me saltaría el copyright si pongo los detalles, igualmente los veremos individualizadamente en las fichas de cada uno, para eso estará la figura del mentor o guía).

En cuanto a las reglas opcionales, no voy a usar todas (no estoy tan loco) sino que seleccionaré algunas que considero muy útiles.

Por ejemplo: En el Spell Law II hay una regla de regeneración de Puntos de Poder: 1 cada 5 minutos si se concentra, 1 cada 30 minutos si no hace actividades especiales y el resto tras un descanso largo. Me gusta ya que un mago es inútil en RM hasta que regenera sus puntos de poder tras un descanso largo, esto le da más versatilidad. Siguiendo esta norma, por ejemplo, no voy a permitir objetos mágicos del tipo x2 PP (no lo recomiendan se se usa esta regla).

En cuanto tenga la primera partida a punto os mandaré un MP de recordatorio con el enlace al hilo de reclutamiento a todos los que habéis mostrado interés, pero vuelvo a indicar que esto lleva tiempo.

No me esperaba que fichasen a uno de mis compañeros de trabajo para otra empresa, lo que me deja a cargo de varios proyectos y relaciones con una docena de empresas... espero no ralentizar mucho el inicio ya que la preparación de la partida es realmente lo que más tiempo consume.

Una vez más agradezco el interés demostrado, gracias a este hilo se que voy por el buen camino.

23/03/2018, 21:10

 ¿Talents and flaws estarán disponibles?

23/03/2018, 22:16

Podemos aplicar el Talent Law si lo tienes, no voy a traducirlo :-)

Se te ve muy puesto... cualquier cosa que quieras la podemos negociar dado el momento, siempre y cuando no sea muy agravante para el resto de jugadores.

24/03/2018, 11:32

Que va un simple iniciado comparado con señores del saber como Erty y demás compañeros.

Si lo tengo y no tengo problema con la lengua de la pérfida Albión.

06/04/2018, 18:26

Interesado no, interesandisimo.

Gracias Asta.

 

06/04/2018, 20:56

Aquí un fan de rolemaster y esdla deseando probar un mundo nuevo. Lo has puesto muy interesante y me gustaría participar.

Que es lo que tenemos que enviarte para ser elegidos como jugadores?

06/04/2018, 22:38
Editado: 06/04/2018, 22:38

Tranquilo, esto es solo el sondeo.

En cuanto tenga la cosa un poco más terminada entonces, mandaré un MP a los que os habéis interesado, y al abrir reclutamiento pediré un boceto.

07/04/2018, 01:45

Buenas.

Yo soy muy nuevo,, pero nunca es tarde para aprender :)

12/04/2018, 08:27

Hola, aquí tienes a otro interesado. Sobre todo he jugado y dirigido al RMF, al anterior jugué hace muchos años. Espero que tengas muchas plazas :-).

12/04/2018, 12:42
Editado: 12/04/2018, 12:43

Lástima que voy a tope, porque la partida parece muy interesante.

Además Astaroth es un buen compañero, y cumplidor 100%! No os lo penséis ;)

Suerte con el reclutamiento ^^

14/04/2018, 03:36

¿Aceptarias Vips? siempre he sentido curiosidad por Rolemaster y sus tablas y locuras

14/04/2018, 09:18
Editado: 14/04/2018, 09:21

Rolemaster... qué recuerdos de mis comienzos. 

Para quien le eche para atrás la complejidad del sistema: no es difícil de aprender a jugar. La complejidad reside en que tienes que consultar una tabla para cualquier tirada que hagas. No es un sistema binario de éxito o fracaso como D&D, sino que las tablas permiten representar grados diferentes de éxito (como impactos de refilón y golpes mortales).

Y supongo que las listas de conjuros también pueden resultar liosas a partir de cierto nivel por la cantidad de conjuros que se tienen disponibles. Pero llevando a un personaje marcial no es un sistema tan complicado para empezar como parece desde fuera.

Sea como fuere te deseo mucha suerte en tu proyecto, Astaroth. El enfoque de la partida es interesante, aunque la ambientación podría estar más detallada. Quizá pida un VIP cuando arranque la partida.

23/04/2018, 12:05
Editado: 23/04/2018, 12:07

(Desde el movil, perdonad las faltas y errores)

Desgraciadamente no voy a poder aceptar VIPS.

Como indicada el problema de Rolemaster es la complejidad de todas las tablas que hay se consultar. Por ello, cada jugador tendrá un código único on el cual el sistema le identificará para poder aplicar las tablas adecuadas a cada tirada.

Al haber claves privadas no puedo permitir VIPS. Su un jugador se da de baja, anuló su código y si el personaje pasa a otro jugador generó código nuevo.

Al acabar la partida todos lo códigos se cambian, generando nuevos para partidas fururas.

Parece engorroso, pero esa parte ya está hecha... estoy ya con los escenarios.

En principio espero iniciar después del verano, así tendré mucho preparado y podré dar mayor libertad de accion.

23/04/2018, 15:02

¿Aun hay sitio para un supernovato nigromante en el sistema Rolemaster?

23/04/2018, 15:27

eyyyy...otro interesadisimo por aqui...me ha cautivado la presentacion y la propuesta en si misma...gracias por el currazo...en cuanto la abras me postularé como PJ.

Saludos 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.