Foro

[Sondeo] Los Impresionistas contra...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Los Impresionistas contra...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/04/2018, 21:54

...esa es la cuestión, que no tengo definido contra quién o qué.

Luego de sondear para un par de partidas (), se me viene a la mente algo como esto. Los impresionistas, ya saben, ese grupo de pintores de finales del siglo XIX, que conformaron el famoso salón de los rechazados, mediante el cual pretendían declarar un estado de rebeldía frente a la academia, y su salón de París, del cual habían sido justamente rechazados. Este movimiento surge como respuesta a la academia y tambien al ascenso de la fotografía. Por lo que, como verán, es todo un suceso en la historia, no soo del arte, sino de la cultura.

La idea sería que los jugadores encarnen a los impresionistas, a saber: Edouard Manet, Edgar Degas, Paul Cezanne, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Berthe Morisot. Estos como impresindibles, teniendo como opcionales a los siguientes (disponibles una vez que se agoten los anteriores) Auguste Rodin (foto), Francesco Filippini, Camille Pissarro, Alfred Sisley, Frederic Bazille, y cualquier artista de la epoca, que quieran incluir. Aunque no sea del movimiento.

Las fichas estarían generadas previamente, aunque seria un sistema bastante sencillo. 

Lo que tengo que terminar de definir es a qué o quién se enfrentan. El salón de los rechazados es inaugurado en 1874, y el unico evento remarcable en ese año es el fin de la primer republica española. De todas formas se puede inventar algo que una a los pintores aventureros con un objetivo comun. 

Lo que me gustaría saber es si habría interesados en llevar pintores como personajes. No será necesario saber de memoria todos los detalles de la pintura y de la vida de cada uno, pero si medianamente la edad, y qué pintaban.  

07/04/2018, 13:48

contra.. los invasores alienígenas de la segunda dimensión! Y tiene que capturarlos pintando con técnicas veloces que imiten el flujo natural de la luz sobre el lienzo. Salvando el mundo una pintura a la vez.

07/04/2018, 19:45

Jaja! En este caso seria algo mas realista, pero esa propuesta no estaría mal para otra partida.
Tengo siempre en mente en libro, una novela histórica que se llama "La conjura de los sabios" de Robert Lohr, un autor alemán. Trata de Goethe, Schiller y otros escritores de la época que tratan de rescatar al heredero de Luis XVI que acaba de ser ejecutado con Maria Antonieta. Es épica, y es puro rol.
Algo asi me gustaría armar, siempre y cuando haya interesados. Si no los hay, pues no será.

08/04/2018, 17:37

Pues yo estaría muy interesado y más ahora que, al fin, dispongo de más tiempo para el ocio. Por cierto que tu idea me recuerda mucho a un libro de Christopher Moore que se llama "azul" (Sacred Blue) y que trata de como un joven aprendiz de pintor investiga junto a Toulouse-Lautrec y otros colegas del pincel (Monet entre otros), la extraña muerte/suicidio de Vincent van Gogh "¿Qué artista se quitaría la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y si además le añadimos a la trama un hombrecillo retorcido que seguía al genio holandés por toda Francia?"

08/04/2018, 22:25

Esto es otro nivel. O sea ,¿una partida de rol de pintores impresionistas? Te juro que había pensado que sería algún supergrupo de Marvel de estos que no conoce nadie. 

No quiero parecer una ceporra  (soy una inculta total en estas cosas) pero me ha llamado la atención. ¿De qué iría esto?¿Pintar cuadros?¿Resolver misterios? ¿Matarse unos a otros?

Ame
 
08/04/2018, 22:39

Me parece una idea sumamente interesante, aunque algo compleja. Muy social, me parece que es algo muy indicado para una partida narrativa.

Me gustaría ver si pudiera participar de alguna manera, no sé si llevando a un pintor pero quizá si a un personaje recurrente, como Adriana de Burdeos, el personaje que interpreta Marion Cotillard en Midnight in Paris. Las musas... que tan importantes fueron para algunos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.