Foro

[Sondeo] Partida Rol Grecia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Rol Grecia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2018, 13:42

Buenas a todos y a todas!

Dado que mi partida de HLDCN sobre The Witcher de momento no tiene la acogida necesaria (dejaré el enlace a ella abajo por si os animáis) me he animado a montar una partida sobre el juego de rol de Grecia. No se si lo conoceréis pero es un juego de rol ambientado en la mitología griega. Es un juego de rol creado por Juan Carlo Morelló y que es de libre descarga (abajo el enlace). Es un sistema que aun tiene mucho que desarrollarse a mi parecer pero que he jugado con amigos en mesa y que es bastante divertido y deja a los personajes bastante libertad en cuanto a habilidades.

Mi idea es acoger a unos 4-5 jugadores y jugar varios módulos con ellos en post de llevar una campaña más larga y duradera. Si estáis interesados dejadlo por aquí y veremos a ver si sale adelante esta idea.

Gracias.

Enlace a la página del juego de rol: https://www.elroldesiempreonline.com/juegos-de-rol/j/grecia-el-juego-de-rol.html

Enlace a mi partida de HLDCN de The Witcher:https://www.comunidadumbria.com/partida/the-witcher-un-nuevo-renacer-hldcn

12/04/2018, 13:49

No sé como va el juego.. pero has dicho la palabra mágica: GRECIA. Cuenta conmigo si la haces. ;)

12/04/2018, 13:53

Échale un ojo a el enlace que he puesto, seguro que si te gusta esta mitología, te parece interesante.

12/04/2018, 14:14

Ufffff... Como llama... Lo malo es que no tengo NI IDEA de la ambientación (Que si de la mitología pero no se como la trata el manual) ¿Sería muy complicado para un novatin? 

12/04/2018, 14:14

Se me acaba de morir una de mis partidas, así que a lo mejor si me gusta el sistema me animo a ello. 

12/04/2018, 14:31

Le he echado un ojo al manual del juego y tiene mucho potencial. Yo como novato, en general lo veo bastante completo y divertido, además de tener bastante información para aquellos que quieran saber del mundo clásico griego.

Por mi parte, si finalmente la montas, tendrás un jugador muy interesado y un concepto de personaje :)
Como dice en el manual, Ad astra per aspera.

12/04/2018, 14:38

Ufff, me prometí a mi mismo no anotarme a más partidas que las que puedo llevar, pero esto me tienta y mucho. ¿Cómo sería el ritmo? Si es algo así como medio, entre 2 y 3 veces por semana máximo, firmo.

12/04/2018, 15:51

Me parece una idea tremenda desde luego me apunto sin dudar.

12/04/2018, 17:51

@nikuzo, es apto para novatos, el sistema es sencillo y por lo demás es fácil de entender, así que anímate!

@Arvael, échale un ojo al sistema, seguro que te es familiar si has jugado cosas como vampiro.

@amarferq, pues cuento contigo si la monto, que viene que está gustando, me animaré.

@ardios pues el ritmo sería justo ese, aunque aún no sería nada fijo, no pediría más que eso.

@haky pues cuento contigo cuando abra reclutamiento

Si hay más dudas, aquí estoy

12/04/2018, 18:32

Bueno, máster, cuenta conmigo. Me copé tanto que ya estuve leyendo el apartado de creación de personajes. Incluso ya estoy pensando un boceto de personaje... ¿Debo pensar en algo en especial, es totalmente libre o todavía no has decidido que tipo de partida hacer?

En cualquier caso, como nunca jugué una partida ambientada en tiempos clásicos (aunque mitológicos) es una aventura en la que estoy decidido a participar. ¡Me apunto!

12/04/2018, 18:37

Acabo de leer la reseña del link que pasaste y me interesa.

12/04/2018, 18:40

De momento quiero jugar con algunos de los módulos que hay, que restringe alguna deidad, pero nada claro todavía. Eso ya se vería con los jugadores.

@ligier, pues cuento contigo cuando reclute.

Minsc
 
12/04/2018, 19:33

Habiendo mitología griega de por medio, me interesaría bastante.

12/04/2018, 19:41

Te envié MP con un boceto muy rudimentario de personaje. Espero te guste.

12/04/2018, 22:58

Yo estoy interesada en participar, pero me gustaría saber qué tipo de personaje pides. 

13/04/2018, 00:04

Estoy interesado ya que me gusta la cultura clasica y no he tenido oportunidad de una partida así desde hace mucho tiempo.

13/04/2018, 01:05

Gracias de nuevo a todos por el interés, seguramente en estos días habrá más información de lo que pueda pedir como personajes, aunque en principio sería casi de creación libre.

@karin espero haber respondido con mi anterior frase, pero si no es así, como digo aun no pido en sí un personaje, tan sólo sondeo a ver si esto podría interesar a alguien ^^

13/04/2018, 14:16
Editado: 13/04/2018, 14:16

Hola de nuevo! Me he puesto a mirar el manual que hay en la propia web de Grecia (el 2.2) y tiene algunas diferencias con respecto al de la web 'elroldesiempre' (que es la versión 2.1). Como por ejemplo serían a repartir 16 puntos y no 12 entre los primarios. Es más que nada por si alguien ya esta esbozando un personaje (culpable) no haya discrepancias de manual. 

Además tiene suplementos muy muy interesantes, como el inframundo u objetos divinos. Puede estar muy divertido ^^. Si necesitas algo de ayuda para preparar cualquier cosa, no dudes en pedírmelo :)

13/04/2018, 16:00

@Amarferq, eres de los míos. Estuve intentando controlarme, limitándome sólamente a un humilde boceto de personaje, pero con tu aporte me he visto obligado a solar mi imaginación... Además, ¡gracias por el dato! Estaba utilizando el manual anterior.

13/04/2018, 16:01

Me sumo a los interesados por esta partida!! El manual me gustó muchisisisimo :D

14/04/2018, 00:44

Sigo apuntando nombres. Este fin de semana estoy out de Umbría pero la semana que viene tendréis más noticias de la partida.

14/04/2018, 09:31
Editado: 14/04/2018, 16:53

Oye, pues... Es un bonito y gran descubrimiento este juego.

Además tiene una app muy chula para android y útil.

El sistema es bastante sencillo, recordando mucho a vampiro y bastante completo.

Te pediría plaza para aprender a jugarlo, pero me da que vas desbordada ya de jugadores. Asi que lo ire mirando y quizás me animé a dirigir algún módulo también.

Gracias por esta revelación ;)

Edito: Mi pequeño aporte. Espero que os sirva.

14/04/2018, 17:43

Excelente, máster, aguardaremos las noticias.

Erawen, tu aporte es muy bueno, muchas gracias por esa ficha. La verdad es que también es un sistema nuevo para mí y me ha gustado mucho, especialmente por su simpleza.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/04/2018, 18:44

Saludos.

Interesante, ¿Fichas basadas en Asclepio, el dios de la curación, estarían disponibles? (Companium Apocryphus volúmen 2, páginas 8-11)

http://grecia103.rssing.com/chan-6225647/all_p1.html

Txibi.

15/04/2018, 21:27
Editado: 15/04/2018, 21:34

Y yo que casi no sé pegar una tabla en el foro sin que se me descuadre algo... >.<'

15/04/2018, 22:14

Vale, ya estoy por casa. Puede que esta noche comience a abrir la partida. Viendo que ha gustado más de lo que yo misma me esperaba, puede que seleccione a 6 jugadores en caso de que pueda llegar a gustarme muy mucho el trasfondo de un sexto jugador.

A todos los interesados, os enviaré un mensaje privado para pedir un boceto de un personaje y su historia, resumida, pero elaborada.De ahí escogeré a los que más me gusten. Los que leáis esto podéis enviarlo desde ya.

Un saludo!

19/04/2018, 11:09

Llego tarde verdad?

:_o(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.