Foro

[Sondeo] The Village +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] The Village +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2018, 15:17

 

Muy original el título, como la película.

 

 

Bueno, pues esto es para sondear, ya lo dice la palabra en si, sondeo, xD.

Esto es un pueblo de toda la vida de Dios donde la gente lleva una vida sencilla y austera.

¿Qué hacen? cada uno tiene sus labores. Tenemos al granjero, al herrero, la curandera, la maestra, la tabernera, el alcalde... chavales que se aburren y han aprendido a usar el arco para cazar o montar guardia como buenos machotes defendiendo el bosque, de todo un poco.

Estética / ambientación: época colonial, Salem, amish... este rollo. Y para los de España, la lechera. En latinoamerica no sé si estaban estos postres.

¿En que año se desarrolla la partida, buena mujer? No nos explicas nada concreto.

Como si pudiera... xD

En la película, los que la hayáis visto y los que no (os la recomiendo) se crea una atmosfera irreal.
¿En la partida? ¿Estaríamos en la época colonial, sería un hibrido estética e historia del s.XVIII-XIX, época moderna adelantada tecnológicamente o postapocalíptica? ¿Qué coño? No lo puedo decir.

Plazas: 6-8 jugadores.

Ritmo: seguramente medio, dos mensajes semanales.

La partida la lanzaría para el verano, si hay gente que levante la mano y diga esto pinta bien, no sé que coño quieres hacer pero mola. Sin compromisos de permanencia porque no soy movistar y esto es un sondeo.

La ambientación, la idea de pueblo, apartados, rarunos, "niño no atravieses el bosque que no es bueno..." es lo básico, como en la peli. Miedo a lo que hay más allá.

Lo demás... *mueve la mecedora*

 

01/05/2018, 15:33

Ay, cómo te odio >.<. 

La idea me encanta, yo iría de cabeza... Siendo en verano que se pausan muchas partidas tal vez pueda. Pero no lo puedo asegurar porque depende de cómo vaya de partidas y de tiempo cuando abras el reclutamiento. Pero de interés... Me interesa muchomuchomucho XD. 

01/05/2018, 15:40

Yo de ti, me fio.

Como del Caserío.

#Chistaco

01/05/2018, 15:53

Me interesa, sobretodo por la ambientación, muy evocadora de la pelicula de Tim Burton Sleepy Hollow.

01/05/2018, 16:23

Siendo para verano.. maybe i'm interested ;)

Honos
 
01/05/2018, 16:47

Venga, ya lo hago yo...

 

*Levanta la mano* 

Esto pinta bien, no sé que coño quieres hacer pero mola.

Minsc
 
01/05/2018, 17:09

Si la partida es para el verano, sí que me apuntaría.

01/05/2018, 18:02

Esto pinta bien y si es pasado mediafos de junio estare libre asi que me interesa, a ver como van las cosas porque la idea esta genial.

Kiabi
 
02/05/2018, 07:34

Cuando era pequeña esta película me quita a el sueño

02/05/2018, 16:10

 

No esperaba una acogida así, es una ambientación un poco raruna :D. Muchas gracias a todos!

En principio si todo va bien y no hay imprevistos, la lanzaría para verano.

Poco a poco iré definiendo la ambientación. Hay cuestiones que responderé por esa escena. Como es el pueblo, las casas, quienes son las figuras importantes, el alcalde, la maestra que ha educado a vuestros personajes a no ser que queráis rolear un pj mayor padre o madre de familia. Muy pocas personas han salido de la aldea, hay cosas que se saben pero de oídas o porque han sucedido hechos en la aldea, miedo que controla a la población. Determinaré donde está el pueblo y que calendario llevan, en que época "viven"*.

*Todo lo que ponga entre comillas queda en el aire, xD.

 

03/05/2018, 04:06

No tengo remedio... interesadísima. Si veo que seré capaz de cumplir con el ritmo, cuenta conmigo.

Ame
 
03/05/2018, 09:16

Peeeeeliculón!!

Yo recuerdo haber ido al cine a verla cuando era una teen, y lo flipé y me acojoné tanto, que se convirtió para mi en uno de mis films de “terror/suspense” preferidos.

Si me veo capaz para entonces, me apunto con algún PJ ido de la olla :D

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
03/05/2018, 09:44

Es una peli genial, y su mensaje es brutal. Me encantaría.

Si me veo con tiempo y alguna de mis partidas se acaba o se pausa, me apuntaría de cabeza. El plantemiento es genial.

Kairi
 
03/05/2018, 15:15

Para verano, quiero, quiero.

03/05/2018, 17:39

Es el mito de la caverna de Platón :P

Va a ser difícil elegir jugadores si os presentáis todos, a la mayoria os conozco y a los que no, veo que tenéis buena reputación en CU.

La banda sonora es muy recomendable también.

 

Nuevamente gracias ^^

 

Os dejo por aquí la escena de ambientación, la cual voy a ir rellenando poco a poco.

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/the-village/-ambientacion--2?__Pg=1

 

Los personajes se agruparán por familias. Las que veis en la escena son las principales, PNJs importantes. Si alguien de confianza quiere rolear uno y cambiar de perfil... La muchachada está vista y entiendo que pueda haber gente que prefiera rolear un pj mayor.

Si alguien no quisiera tener familia y ser un huérfano como Neville también sería viable.

*Alguien levanta la mano* No quiero ser hijo del alcalde, ni de la maestra ni hermano del doctor.

¿AH NO?

BALE...

Es un pueblo, hay familias de todo tipo, xD. Puedes crear la tuya, eso si, no rolearé pnjs que no sean relevantes para la trama global de la partida.

En base a la historia del pueblo podéis construir la historia de vuestra propia familia, aportar cosas interesantes y comentármelas cuando sea el momento.

04/05/2018, 13:16

Buenas, me paso rápidamente para aclarar unas dudillas que me ha preguntado una compi por MP. ¿Para cuándo abriría reclutamiento y si todos los personajes tienen que ser miembros de las familias del alcalde, maestra y doctor? ¿Qué edad tendrían?

En principio he puesto hijos y hermanos de estos pnjs para que se relacionen con vuestros personajes, pero aceptaria igualmente sobrinos, primos lejanos... Estas familias son influyentes en el pueblo, igual meto alguna más. Los personajes pueden pertenecer a otras ramas de estas familias como digo y no necesariamente guardar parentesco directo con ellos.

 

 

Si alguien piensa que por ser familia del alcalde su profesión está limitada a un tipo de perfil especifico se equivoca, de hecho los hijos pueden romper las reglas y dedicarse a algo que el padre no apruebe. Perfectamente chico/a (sin discriminación a las mujeres que les mole un perfil guerrero) pueden formar parte de la guardia que vigila que nadie sin autorización se meta en el bosque.

Ciertas profesiones como los leñadores, guardas, cazadores, y pseudocomerciantes se mueven por ese terreno. Cuando ponga la tabla de profesiones veréis. Otras profesiones ni siquiera existen porque el trabajo es puramente artesanal, es una economia que se sostiene abrazando lo que la tierra les da. Hay comercio, si, pero es muy limitado. Ya iré explicando.

El rango de edad de los personajes iría desde niños a personas de 50 años, más o menos. El alcalde, la maestra  y el párroco rondan por ahí. ¿Y los ancianos?...  La esperanza de vida puede que no sea muy elevada. Un pj o pnj anciano seria interesante por lo que haya visto, la excepción a la regla, alguien especial en el pueblo. Lo sopesaré.

Como he dicho voy a ir rellenando la ambientación paso a paso (como hormiguita) cuando la tenga entonces informo por aquí o directamente lanzo el reclutamiento. Eso podría ser a finales de junio por ejemplo. Pensad que entre que mandáis bocetos, os doy indicaciones o lo que sea y nos ponemos a cuadrar relaciones entre personajes, nos tiramos otro mes. Julio sería buena fecha para empezar la partida ^___^

06/05/2018, 01:55

Estoy segura que esta partida va a resultar mas interesante y mejor lograda que lo soporifera y aburrida que estuvo la peli ( para mi), a ver que me ideo y mando algo.

06/05/2018, 13:47

Tengo mucha gente interesada en la partida. Mujeres desde luego, las que han mostrado interés por aquí y en privado.
No hay mucho donde rascar y como les he dicho a ellas, niñas desvalidas con una o dos tenemos suficiente, las demás me interesa que sean mujeres cañeras, empoderadas, a poder ser de distintas edades.

El pueblo es un reflejo de nuestra sociedad y como tal veo necesario que haya de todo, jóvenes, no tan jóvenes, casadas, viudas, etiquetadas como "solteronas" y/o "machorras".

Si alguien me presenta una niña la tendré muy en cuenta también.

Os voy a dejar esto por aquí.

Tal y como comenté, la ambientación tiene un aire colonial, Salemrruzco, y tenemos una aldea rodeada de un bosque con criaturas que dan miedo.

No sé los perfiles masculinos cuanta demanda habrá. Si alguien tiene alguna idea ya que me mande MP, simplemente lo que está rondando por su cabeza, la ambientación aún no está lista, no obstante con jugadores de confianza puedo empezar a armar personajes. Tengo a alguien interesada en el perfil de la tabernera, el resto está en el aire. Ojo, yo pongo las ideas y lo que enlaza con lo que tengo sobre la mesa, las familias ya creadas.

 


 

El color rojo, como en la peli, es un color que inspira miedo. Los pasteles y mermeladas hechas con frutos del bosque son muy apreciados en el pueblo. Para conseguirlos hay que adentrarse en el bosque y solo unos pocos tienen permiso para entrar. Es muy peligroso.

 


Perfil 1: Hija de familia de agricultores y ganaderos.

 


Perfil 2: posible hermana del perfil 1, hija del alcalde o la maestra. La capa "roja" que lleva podría ofrecer un juego interesante, convertirse en una especie de sacrificio humano.

 


Perfil 3: la tabernera del pueblo. Propietaria de la taberna donde se comercia con productos que vienen más allá del bosque y también con los del propio terreno, por lo tanto tiene trato directo con el alcalde y muchas familias más. Su taberna es un lugar de reunión y ella una mujer empoderada, al tanto de lo que se habla en el pueblo.

 


Perfil 4: la guerrera. Una chica que se dedica a uno de los oficios peligrosos del pueblo. Entra en el bosque. Puede ser hija del alcalde, la maestra, hermana del médico o de la tabernera. Importante el manejo del arco.

 


Perfil 5: la curandera / enfermera / matrona. Este personaje seria interesante que sea hermana del médico, que se quede a cargo de sus pacientes cuando él salga del pueblo y para las urgencias que ocurran. Os doy solo ejemplos.

 


Perfil 6: Un personaje muy potente. Viuda del padre del médico o esposa del alcalde. Matriarca de familia.

Kiabi
 
06/05/2018, 15:40

Yo justo iba a usar de imagen para el boceto la de Tomassina

06/05/2018, 17:00

*Hypatia afila los cuchillos y el hacha*

La tabernera es mía!!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.