Foro

Migración de servidor: esta noche de 22:00 a 00:00 umbría sin servicio.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Migración de servidor: esta noche de 22:00 a 00:00 umbría sin servicio.

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2018, 11:08

Buenas.

Pues eso. Esta noche toca migración de nuevo. Hemos comprobado la versión 'al otro lado' y parece que todo funciona correctamente, así que esta vez no debería haber sorpresas y al terminar estaremos en los servidores definitivos que luego se usarán para la Natilla.

Una vez nos hayamos movido me descargaré una imagen completa del servidor viejo antes de darlo de baja, por si los goblins se olvidan algo allí.

Así de 22:00 a 00:00 Umbría permanecerá cerrada por reformas. Avisados estáis.

Respuestas a comentarios frecuentes:

  • ¿Y si se pierde algo? No se perderá.
  • Estas cosas se avisan con más tiempo. Sí, cierto, cuando es un servicio de pago rentable que tiene personal asignado para el mantenimiento cobrando un sueldo.
  • ¿Qué se va a hacer? Migrar la base de datos. Migrar la aplicación PHP. En serio: no tiene más misterio.
  • ¿Para cuando la Natilla? La cosa está avanzando. Cuento con tener tiempo en el verano para sacarla adelante por fin.
  • Eso no es 1d4+3. Soy jugador de Savage Worlds. El dado explotó (en mi cara literalmente)
  • ¡No sé que hacer si no hay Umbría! Jugar a Autorol, darle a F5 compulsivamente, esas cosas....

 

03/05/2018, 11:10

Soy jugador de Savage Worlds. El dado explotó (en mi cara literalmente)

Iba a hacer un comentario jocoso, pero esto no se puede superar... xD

IzVe
 
03/05/2018, 11:27

Buena suerte y nos vemos al otro lado.

Gracias por el aviso.

03/05/2018, 12:27

Mucha suerte a todos. Un pequeño paso para umbría, un gran paso para la natillidad :)

03/05/2018, 12:50

Jo. Hazlo por la tarde, que a las 22 salgo del trabajo con mono de Umbría XDDD

No, en serio, que todo vaya bien. 

03/05/2018, 13:03

De 22 a 000 son de 17 a 19 de este lado... Genial, dormire la siesta.

Y el tiempo sin Umbria habra sido solo un sueño. :3. Despertare y todos mis post, las partidas hentai y el resto seguiran ahi...

+se va feliz en su alucinación+

03/05/2018, 13:35

03/05/2018, 14:43

Preguntas NO tan frecuentes

  • Para que esto salga bien ¿Le tenemos que poner una velita al viejo Gary Gygax, al gran William Gibson, o a Charles Bachman, que fue el primero que hizo una BDD?
  • Si te limpiamos y enceramos la coleccion de ferraris ¿Tardarías 0.001s menos?
  • Y lo último y más importante: En vez de los padres de Guybrush, que los tenemos mu vistos ya ¿Podrías poner el Leekspin? Sólo por jibar un pelín. Sólo si no te va a costar esfuerzo ni nada. Sólo... ya sabes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2018, 15:25

¿pero que movida mangaka de juveniles me pones? ¡Yo soy gamer de los 80! ¡Como mucho te pongo un mono de tres cabezas o tentáculos intentando dominar el mundo!

Y yo no lo lavo los ferraris, que eso es de pobres y perroflautas. Se los doy a alguien que pasa por ahí cuando se me ensucian y compro unos nuevos, como Miñanco en Fariña. En Galicia tenemos mucho estilo XD

 

03/05/2018, 17:48

¿Gamer... de los ochenta? (Souhiro revisa su Micromania de 1994 para estar seguro -nadie se rie cuando este pirata juega con muñecas- para ver la fecha del Monkey 2 ¡Sailor Moon salio tres años antes y todo!)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2018, 18:13

Un buen espantapájaros tiene que saber encajar un buen ZASCA.

Oye, tú, el raro de la libreta esa negra... ¿puedes apuntar ahí un nombre? S O H U I R O. Eso es. Hale, ya puedes ir a la peluquería, que tienes unas pintas...
 

03/05/2018, 18:25

Ya rompí la tecla del F5 en la última migración, así que tal vez me coma los dedos y me queme los ojos con el PUBG para celular, o le entre al LSD o a la merca... algo así, suavecito, para ir paliando la abstinencia de Umbría.

03/05/2018, 18:31
Editado: 03/05/2018, 18:31

Oye, tú, el raro de la libreta esa negra... ¿puedes apuntar ahí un nombre? S O H U I R O. Eso es. Hale, ya puedes ir a la peluquería, que tienes unas pintas...
 

Yo no me preocuparía mucho. Conociendo a Chemo le dirá al sicario que hay que romperle las piernas a un tal Saihro o Soubido. ;P.

03/05/2018, 18:41

Sí, tranquilos... no ocurrirá nada...

Creo que "La Trampa" será mi película favorita a partir de las 00:01 de esta noche.

Muahahahhahahaahahahahahahah

Frikipuntos y remolachas, venid con mami!!

03/05/2018, 19:03

Maldición! La Tipa del Antifaz!

Que alguien llame a E!!!

Solo él puede desenmascararla e impedir un nuevo robo!

03/05/2018, 20:02

Yo no me preocuparía mucho. Conociendo a Chemo le dirá al sicario que hay que romperle las piernas a un tal Saihro o Soubido. ;P.

Jajajaja. Yo he pensado lo mismo. XDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2018, 20:52

Todos hemos pensado lo mismo... temblad aquellos cuyos nicks empiecen por S... y por P... y por H... XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2018, 21:41

Todos hemos pensado lo mismo... temblad aquellos cuyos nicks empiecen por S... y por P... y por H... XD

Crap..

03/05/2018, 21:54
Editado: 03/05/2018, 21:57

Cita:

Todos hemos pensado lo mismo... temblad aquellos cuyos nicks empiecen por S... y por P... y por H... XD

Buff, esta vez me libro.

Tic, tac, tic, tac. 5minutos.
Este chat se parece peligrosamente al die with me.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/app-de-chats-definitiva-usar-casi-sin-bateria.html

03/05/2018, 21:57

Todos hemos pensado lo mismo... temblad aquellos cuyos nicks empiecen por S... y por P... y por H... XD

Gracias Chemo por despejarme el camino, muahahahahaha!!

Maldición! La Tipa del Antifaz!

Que alguien llame a E!!!

Solo él puede desenmascararla e impedir un nuevo robo!

Sí! He vuelto! Os lo avisé!!!

Esta vez lograré mi objetivo, pero no me conformaré con los frikipuntos de un solo mes. Me los que daré todos.

03/05/2018, 22:01
Editado: 03/05/2018, 22:02

No pasa nada.... ¿Nada? ¿Tanto miedo para esto?

Eoeoeoeo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2018, 00:47

Yo ya he pasado 'al otro lado' por un túnel/truco para ver si todo queda bien montado e irme a dormir.

Y parece que está todo bien montado.

Y me voy a dormir. Mañana ya me despertarán los gritos XD

Nekin
 
04/05/2018, 00:57

me sale el puñetero mensajito de "sitio no seguro". Es muy molesto!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2018, 01:22

Porque la migración de DNS no ha terminado. Me ha pasado en otras ocasiones: hasta que la propagación de DNS no termine a nivel mundial creo que seguirá saliendo. No sé la teoría detrás del tema pero sospecho que el cambio de IPs depende de por donde se llegue al servidor le parece sospechoso al certificado.

De todos modos que sepas que yo he entrado de nuevo por un tunel alternativo. En España (o al menos en Orange, en mi pueblo) todavía no se puede entrar por comunidadumbria.com

Me voy a dormir. Mañana más.

04/05/2018, 01:29

En Alemania tampoco ha llegado el goblin xDD.

04/05/2018, 02:32

En Inglaterra no se puede entrar por Comunidadumbria.com

04/05/2018, 04:12

La conexión no es privada

Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información dewww.comunidadumbria.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).Más información

NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID

Pues eso me sale al entrar en cada página de comunidad umbría. En cada una...

Mi navegador es Google Chrome. Versión 66.0.3359.139 (Build oficial) (64 bits)
 

04/05/2018, 05:36

A todos nos encanta bromear sobre los latigazos que hay que darle a Chemo para que haga su trabajo como debe ser.

Pero en este momento no me apetece hacer eso, pues hay algo que pocas veces se hace público, y es todo el esfuerzo que se hace tras bambalinas para mantener un proyecto de tal magnitud como es Comunidad Umbría, y más difícil aún, por mantenerla por tanto tiempo.
También las horas que se han de invertir pensando mientras se hacen cosas de la vida real, vamos, se que en el trabajo habrás de estar haciendo tus labores mientras tienes la cabeza en lo que quieres para la página. O inclusive, un día de descanso que te vayas a la playa estarás con la cabeza aquí mientras te sacas la arena del cu....erpo.
Las noches que decides acostarte un poquito más tarde, perdiendo tiempo de descanso y ganando ojeras.
Las veces que te sirves un café mientras mueves las tuercas necesarias y terminas tomando un café frío porque estabas inspirado y se te olvidaba dar sorbos al amargo elixir.
Las veces que sientes que todo está en contra y quizás piensas "¿y si me olvido de umbría y ya? que alguien más tome las riendas y adopte la página" y aún así, aquí estamos, una migración más, yo no se que tanto trabajo se necesite para ello, pero así sean solo cinco minutos, o sean 6 horas, es tiempo que nos dedicas a todos nosotros.

Si quieres sentirte orgulloso, no lo hagas de tener el conocimiento y el dominio para lograr el cometido de mantener a flote esta página... Hazlo hazlo de saber que hay gente riendo, llorando, o sufriendo en estos momentos gracias a todas las vidas que ofrece el poder jugar al rol por aquí gracias a que has decidido no tirar la toalla.

Así que por todo eso. Gracias. A ti y a todo aquel que te ayude.

04/05/2018, 06:00

+ 10.000

04/05/2018, 06:09

Y yo que pensaba que tener muchos jugadores felices, como corderitos en pradera, jugando sus partidas, era suficiente pago rentable.

Este hilo ha sido cerrado.