Foro

Mantenimiento del servidor (copias de seguridad)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mantenimiento del servidor (copias de seguridad)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2018, 09:27

Buenas.

Esta noche reprogramo el mantenimiento del servidor para devolverlo a las 5:00AM (hora peninsular) como estaba antes.

El motivo de que se hiciera a la 1:00 es que, como muchos sabéis, he unificado todo lo que tengo en Argos Galaica con Umbría, de forma que uso los mismo protocolos para todo. En Argos se hacen las copias a la 1:00 y así sucedió tras la migración.

Pero en el último análisis de rendimiento del servidor que hice en su momento se indicaba que la hora de menor afluencia está en la franja de 5:00, por lo que volveré a poner la copia en ese momento.

Sé que para la gente del otro hemisferio esta hora también les afecta pero tengo que guiarme por estadísticas técnicas de visitantes. Esa media hora va a  fastidiar a alguien siempre, así que de lo que se trata es de que fastidie a la menor cantidad de gente posible.

07/05/2018, 09:41

Gracias Chemo.

Ya te iba a pedir que nos colgases.el vídeo de Casimiro o el de Los Peques con la canción "vamos a la cama", en el mensaje de mantenimiento, que a la 1:00 me ha "cortado muchos rollos" :P

07/05/2018, 10:24

Me ha pasado igual, pero mirándolo por el lado bueno... Ya casi me se la canción de los esqueletos!! 

07/05/2018, 12:42

Se agradece el cambio de hora, que en mi caso justo coincidía con el momento libre para postear. ^^

07/05/2018, 23:26

A mi me pasa igual con el mantenimiento, me descuadró todo el horario y eso que ando al otro lado del charco.

Cada vez que estaba actualizando con horario antiguo me saltaban los esqueletos, tanto así que ya no soporto escuchar el chumbala cachumbala y lo peor es que mi hija ama esa canción.

Esqueletos por aquí, esqueletis por allá, tumbas, tumbas, tumbas y jajaja. 

Lo siento ya quemé..... T-T.

10/05/2018, 08:00

Me gustaba más a las 5:30. Me daba tiempo a ver la página antes de ir a trabajar a las 6:00 (media hora en coche es lo que tiene) :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2018, 11:19

El problema es que SIEMPRE hay alguien en Umbría.

Las 5:00 se escogió en su momento por estadística (era la de menos actividad).

10/05/2018, 12:32

¡Si no lo noté hasta que me tocó ese turno! xD

Además, creo podré sobrevivir durante cinco días cada cuatro semanas sin abrir la página nada más despertar ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.