Foro

¿Existe Umbría en "modo noche"?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Existe Umbría en "modo noche"?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2018, 07:10
Editado: 12/05/2018, 07:36

¡Saludos umbrianxs!

Os escribo para hacer una consulta. ¿Es posible actualmente o está contemplado en un futuro próximo ( Natilla) usar en Umbría un "modo noche" más amigable con nuestros ojos?

Durante las horas nocturnas (especialmente de insomnio) es habitual echar mano al movil y ponerme a eschar un vistazo (e incluso a escribir.

Con el PC no hay problema pues puedo bajar el brillo y el contraste del monitor. El problema es con el movil, pues por mucho q baje el brillo, este sigue siendo muy molesto para la vista.

¿Es muy dificil hacer que los fondos sean negros o muy oscuros y la letra blanca como pasa con los ebook?

Gracias de mi parte y de todxs los que nos dejamos los ojos xD

PD: he encontrado apk que reducen el brillo y evita la dañina luz azul y están bien, pero lo que busco es fondo negro y letras blancas ;)

Red.
 
12/05/2018, 08:15
Editado: 12/05/2018, 08:17

PD: he encontrado apk que reducen el brillo y evita la dañina luz azul y están bien, pero lo que busco es fondo negro y letras blancas ;)

Quizás debas sugerirlo al que programó la app. No se que tan complicado sea hacer un nuevo feature, pero es una buena idea....

PD: App

12/05/2018, 09:01

Pensaba que este post era otra cosa. Hace unos 20 años en el canal del IRC #Umbría cuando llegaba la noche a la gente se le iba un poco la pinza y empezaba Umbría by night y en fin... Eran otros tiempos xD

12/05/2018, 14:16
Editado: 12/05/2018, 14:30

Pues si, mira. Para mi el modo noche es cuando dejo de pulsar compulsivamente F5 XD.

Hablando en serio:

FLUX. Una aplicación para el PC en Windows, en general. Yo la uso diariamente y la recomiendo. https://justgetflux.com/

Redshift: Es lo mismo pero para Linux. Hay mas AQUI, similares. Yo he probado el RedShif, los demás no, por eso lo recomiendo.

 

Si lo que realmente buscas en lo de las letras blancas y fondo negro te recomiendo lo siguiente : https://chrome.google.com/webstore/detail/high-contrast/djcfdncoelnlbldjfhinnjlhdjlikmph?hl=es-419

Es un Addon para el Chrome, que puedes activar o no activar, una cosa que se llama ALTO CONTRASTE. En los demás navegadores supongo que existirá algo similar. En Firefox

Si lo quieres para el móvil, Android, recomiendo algo mas sencillo antes de instalar nada: Invertir colores. (Ajustes/Accesibilidad/ Invertir colores) A ver, no se ven las imágenes perfectas, porque es como un "negativo" de una fotografía, pero para leer o escribir es lo que mas se acerca a lo que pides.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2018, 18:41

Pues en la natilla como se podrán escoger 'skins' no habrá problema para eso. Yo lo uso siempre en la tablet cuando voy para cama, así que te entiendo perfectamente.

 

12/05/2018, 19:48
Editado: 12/05/2018, 19:51

Raddamantis ha dado en el clavo! Sí, es algo provisional, pues las imagenes se ven en negativo, pero oye! Es una pasada y sin instalar nada :)

Chemo, esa será la primera skin que pediré :P si hace falta abro un hilo para recoger firmas xD

Gracias!!!

12/05/2018, 20:54

Muy fan de la propuesta y más fan de la respuesta.

13/05/2018, 11:07

La natilla ofrecerá un paquete de ojos de lectura nocturna para usuarios con carné, por supuesto.

Por lo demás, solo decir que leer sobre fondo negro es el mal absoluto... no me gusta nada :)

Akin
 
14/05/2018, 03:47

Estoy con Sharak, yo odiaba el stormbinger (una de esas cosas que se usaba en el "Umbría by night" antes mencionado.

14/05/2018, 09:57

Pues en la natilla como se podrán escoger 'skins' no habrá problema para eso.

Una duda que siempre me ha surgido sobre esto desde que lo comentaste la primera vez: los skins, ¿serán dependientes del dispositivo que se utilice o fijos para cada usuario? Poder ligar la configuración al dispositivo sería la caña (además de ser super útil para la app de inmortal.verses reorganizando los widgets de la portada en cada uno de los sitios), pero no tengo muy claro si sería posible o qué dificultad puede tener.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2018, 11:40
Editado: 14/05/2018, 11:42

Lo de los dispositivos no lo tenía en mente pero no veo demasiado problema.

Los skins serán 'seleccionables' y configurables para cada usuario.

Pues yo de noche leo siempre con fondo negro y mis ojos creo que lo agradecen. El blanco nuclear cuando no hay luz alrededor es doloroso. Pero como habrá grados... pues eso. De todos modos yo entiendo que cuando ese modo es el más aconsejable porque todas las aplicaicones lo traen, y me da que en algún sitio leí que hay motivos (probados) para usarlo, pero como no tengo ahora mismo enlaces ni ganas de buscarlos solo diré: cada uno que lo haga como quiera.

14/05/2018, 21:06

Darthblu:
Pensaba que este post era otra cosa. Hace unos 20 años en el canal del IRC #Umbría cuando llegaba la noche a la gente se le iba un poco la pinza y empezaba Umbría by night y en fin... Eran otros tiempos xD

De hecho se ponía en el topic del canal "Umbría by night" a partir de cierta hora. Y era la señal de que ya podíamos hablar como adultos, y la conversación podía subir de tono. Tampoco os penséis que era como en las partidas +18, pero si que nos controlábamos un poco menos a la hora de chatear.

16/05/2018, 01:57

Cita:

Pensaba que este post era otra cosa. Hace unos 20 años en el canal del IRC #Umbría cuando llegaba la noche a la gente se le iba un poco la pinza y empezaba Umbría by night y en fin... Eran otros tiempos xD

SNIF!!! IRC.... que recuerdos .... SNIF!!!

21/05/2018, 17:45
Editado: 21/05/2018, 17:45

De hecho se ponía en el topic del canal "Umbría by night" a partir de cierta hora. Y era la señal de que ya podíamos hablar como adultos, y la conversación podía subir de tono. Tampoco os penséis que era como en las partidas +18, pero si que nos controlábamos un poco menos a la hora de chatear.

Aquellas entrañables épocas :')...

En lo particular, no sé si será por mi teléfono o mis ojos, pero con bajarle al brillo de mi móvil ya se relaja un poco la vista. Sin embargo es verdad, un modo así no viene mal.

PD: Buenísimo lo de los skins, Chemo... no puedo esperar para la natilla (^o^)/

21/05/2018, 17:48
Editado: 21/05/2018, 17:50

De hecho se ponía en el topic del canal "Umbría by night" a partir de cierta hora. Y era la señal de que ya podíamos hablar como adultos, y la conversación podía subir de tono. Tampoco os penséis que era como en las partidas +18, pero si que nos controlábamos un poco menos a la hora de chatear.

Aquellas entrañables épocas :')...

En el Discord hay un canal específicamente para eso y no sólo después de las 10 de la noche. 

21/05/2018, 18:21

@Alukala es imposible luchar contra la nostalgia. Lo retro siempre va a ser sobrevalorado por lo que nos hizo sentir en su momento, cuando era todo nuevo y desprendía una luz especial *o*

22/05/2018, 03:51

En el Discord hay un canal específicamente para eso y no sólo después de las 10 de la noche.

De hecho, lo de entrañable se debía a varias charlas y momentos que se dieron en el chat en su momento (hace algunos años ya y a expensas de ser el chat de la web u otro), donde participaban usuarias/os que por un motivo u otro ya no están en Umbría. Es nostalgia, si, pero porque se extraña a esas/os compañeras/os roleros ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.