Foro

[Reclutamiento] Reyes del Mar (RyF)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Reyes del Mar (RyF)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2018, 17:51
Editado: 19/05/2018, 20:14

Reyes del Mar

Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.

Los cantos de Sirenas provenientes del Atlántico atraen a muchos en busca de fortuna. A uno y otro lado del basto océano, barcos mercantes transportan diferentes productos llegados del Nuevo Mundo. Y oro. Las rutas comerciales son un bien preciado para las grandes naciones europeas, que se disputan su control tanto con cruentas batallas como apoyando las patentes de corso.

Las tabernas y posadas de los incipientes imperios están atestadas de hombres y mujeres esperando una oportunidad para enrolarse en cualquier navío que le llene los bolsillos.

Sinopsis

Aventura pirata sin rumbo fijo [Semi-sandbox] (con algunas tramas modificables preparadas) a mediados del Siglo XVII. El Mundo jugable englobará ambos lados del Atlántico Central y el Caribe, junto a las ciudades e islas costeras Europeas, Africanas y Americanas según las decisiones de los jugadores. La partida mezclará tanto partes narrativas como de acción por dados, basado en el reglamento de Rápido y Fácil.

Todos los jugadores empezarán buscando un navío en el que enrolarse. Se encontrarán en una posada de alguna ciudad que se decida a conveniencia entre todos. Dependiendo del número de participantes, podrán haber diferentes barcos navegables simultáneamente (y dispararse entre ellos sin saberlo).

Como base el ritmo de juego mínimo será medio, pudiéndose acelerar si la partida se agiliza.

Los interesados pueden enviar un mensaje privado con un esbozo de:

- Nombre, edad y nacionalidad del personaje.
- Puesto a cubrir en la oferta de trabajo (Contramaestre, timonel, artillero, vigía, marinero, cocinero, sacerdote, etc. No hay límites ni puestos delimitados, cualquiera podrá tener sitio [dentro de la lógica temática])
- Descripción física y psicológica acompañada de una imagen.
- Trasfondo hasta la llegada a la posada. 

Se aceptan historias conjuntas o entrelazadas de varios personajes.

Además, la partida será para mayores de 18 años para no coartar la creatividad si se diera el caso. El reclutamiento estará abierto hasta que pueda formarse mínimo un barco. 

 

Partida

Podéis acceder a Reyes del Mar desde el siguiente enlace. Si no hay ningún error, pueden verse las primeras escenas de creación de personaje y sistemas de juego. Todo puede modificarse con las sugerencias o dudas que vayan apareciendo, estoy abierto a cualquier cambio que mejore la experiencia de todos. 

Minsc
 
19/05/2018, 18:35

Mola mucho la idea de la partida. Aunque no tengo casi ningún conocimiento de barcos, siempre me ha gustado la temática pirata.

La duda que tengo es: ¿será una partida de tono realista, tipo Black Sails, o tendrá pequeños toques fantásticos, como Piratas del Caribe?

19/05/2018, 20:10

En un principio quiero mantener cierta fidelidad a la realidad marítima y comercial de la época. No me había planteado añadir ciertas pinceladas fantásticas, pero aunque no lo descartaré ni lo excluiré para un futuro (porque puede aportar algún giro interesante), por ahora quiero centrarme en lo primero. Si más adelante, los jugadores y yo nos vemos con ganas de incorporarlo se podrá añadir en pequeñas dosis.

19/05/2018, 20:57

Me puede interesar la partida .... aunque nunca he jugado ese sistema ..., te mando concepto en breve

23/05/2018, 09:58

Ya hay diez mujeres y hombres valerosos listos para zarpar, dos embarcaciones con bodegas preparadas para comerciar y saquear. La aventura está a punto de comenzar, pero todavía pueden enrolarse un par de personas más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.