Foro

[Reclutamiento] La Aldea

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Aldea

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2018, 23:18
Editado: 22/05/2018, 05:37

Era una noche normal de invierno, el aullido del viento golpeando las montañas se escuchaba claramente a traves de la sala comun donde ustedes estaban comiendo. Una musica ligera, tranquila trataba de competir con el ruido, y el aroma de comida recien preparada impregnaba el aire. Multiples viajeros se estaban preparando para pasar la noche cuando de repente la puerta principal se abrio de golpe y el viento entro en el ambiente, apagando algunas de las velas mas cercanas. Un hombre mojado, temblando y con una bolsa en la mano ingresa a la posada. Su mirada reviso toda la sala comun hasta que sus ojos paran sobre ustedes. Con paso lento y vacilante se acerca hasta su mesa, donde deposita la bolsa del tamaño de un puño en la mesa, el ruido de muchas monedas llenando el ambiente momentaneamente. Segundos despues, habla:

-"Mi aldea necesita su ayuda urgentemente"
 


 

Primero que todo, gracias por interesarse en esta partida! Es una partida para un maximo de 6 jugadores y un minimo de 2. La idea de esta partida es introducir a la gente que viene de otros sistemas de roleo al sistema de calabozos y dragones 5ta edicion, y si les gusta mi estilo narrativo, la partida y sus personajes podemos continuar con otras aventuras! 

Antes que nada, me gustaria que lean esto:

  1. Mensajes: La partida sera de un ritmo medio. Esto significa un mensaje cada 3 dias. Si bien entiendo que todos tenemos una vida real, si ven que no van a llegar a escribir el mensaje completo tal cual como quieren hacerlo y necesitan 1 dia mas, mandenme un simple "No llego a escribir el mensaje hoy, lo voy a hacer mañana" es mas que suficiente para que yo les de ese tiempo extra que necesiten. Lo mismo si saben que van a tardar mas tiempo y quieren que yo tome control temporal del personaje. Pero si no me dan aviso alguno no tengo forma de saber que es lo que esta pasando. A la primera y segunda vez que no escriban en el tiempo acordado se le va a dar un aviso, a la tercera vez su personaje va a recibir una penalizacion. A la cuarta vez voy a considerar que no tienen interes en seguir la partida y voy a buscar un suplente. Lo mismo pasa si no dan señales de vida por mas de una semana (un poquito mas del doble de tiempo limite para un mensaje). Esta regla permite que una persona tarde mas de 3 dias en escribir su mensaje por lo cual:
  2. Limitacion de mensajes: Una vez que escribieron el mensaje que querian enviar, no van a poder enviar otro hasta que todos los otros miembros de la partida hayan escrito su mensaje o el tiempo limite de 3 dias (o mas, aunque en estos casos voy a avisar) pase, sea lo que sea que ocurra primero. Esto es para permitir que todos participen, y que no pase lo que me sucedio en la ultima partida que dirigi en esta pagina donde dos personas hablaban entre ellas constantemente y cuando los otros miembros de la party llegaron no entendian nada de lo que estaba pasando, decidiendo irse de la partida. 
  3. Tipo de la partida: Va a ser una partida... dificil, por asi decirlo. Los enemigos van a actuar competentemente donde corresponda, eligiendo objetivos y atacando inteligentemente. Mas de una vez un grupo para el que dirigo una partida subestima a los 10 goblins que vieron a la distancia. "Somos 6 jugadores, y cada uno es nivel 5! Que nos van a hacer esos goblins?" fueron generalmente las ultimas palabras de muchos grupos de aventureros antes de su muerte. Entiendo que dije que es una partida para introducir gente al sistema, pero me parece que no hay mejor manera de introducir a alguien a un sistema que mostrando lo terriblemente eficientes que pueden ser criaturas que parece cualquier cosa menos peligrosas cuando son manejadas adecaudamente. Por eso considero oportuno avisarles: Nunca subestimen a sus enemigos, siempre salgan bien equipados y aprovisionados, y esten listos para todo. 

  4. Alineamiento: Si bien no voy a restringir la creacion de personajes en terminos de historias y demas, si voy a pedir que no sean malvados. Neutrales o buenos, por favor. La idea es que sea una campaña heroica, no un descenso a lo mas horrible que puede ofrecer el mundo :D

Si estan de acuerdo con lo delineado arriba y les interesaria participar en la partida, envienme el concepto del personaje. Su personalidad, su historia, que es lo que los llevo a la vida de un aventurero, etc. Para ayudarles en esto la partida tiene una escena para describir el mundo en el cual se encuentran. Cuando reciba 6 personajes con los cuales este conforme o reciba mas de 2 personajes y sea el 31 de mayo la partida arrancara.

El link de la partida es: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-aldea-5

Si tienen preguntas especificas sobre la partida, aca estoy! Espero sus mensajes!

22/05/2018, 00:14
Editado: 22/05/2018, 00:15

Justo lo acabo de ver y recordé que Dungeons & Dragons era otro de los muchos sistemas que quería aprender. Por tanto, me interesa esta partida. Como comprenderás, a esta hora no podré hacer el personaje, pero se me ocurrirá algo con lo que empezar. Asumo, por tanto, que te lo envío por MP cuando lo tenga, ¿cierto?
¡Un saludo!

22/05/2018, 02:39

¿Puedo participar aunque no sea un novato en el sistema?

¿Empezamos en nivel 1?

¿Que libros permitirás?

22/05/2018, 05:42

Asumo, por tanto, que te lo envío por MP cuando lo tenga, ¿cierto?

Asi es! Prefiero que te tomes tu tiempo pensando el personaje a que me crees algo en 2 segundos solo para enviarmelo ahora :)

¿Puedo participar aunque no sea un novato en el sistema?

¿Empezamos en nivel 1?

¿Que libros permitirás?

Si, si y el manual basico. Como la idea es introducir la gente a este sistema, meter expansiones y demases me parece contraproducente. Espero verte en la partida! :D 

22/05/2018, 09:12

Hola, yo estaría interesado. Estoy jugando un par de partidas de la Dragonlance. Me ha llamado mucho la atención eso de que los enemigos sean tíos competentes. Estoy deseando fulminarlos! Si te parece bien te envío MP entre hoy y mañana.

22/05/2018, 12:57

Me interesa hay que madarte alguna cosilla?

 

22/05/2018, 18:29

Hace tiempo que me leí el básico de D&D 5 peor no he podido tocarlo con las manos, si hay plazas y me permites me uniría a la partida para poder vivirlo de primera mano.

22/05/2018, 20:54

si hay plazas y me permites me uniría a la partida para poder vivirlo de primera mano.

Obviamente! Estrictamente hablando tenes hasta el 31 para mandarme lo que te pido (el concepto de personaje, no clases ni nada mecanico, solo quien es, por que eligio una vida de aventura, etc), pero si antes de eso encuentro 6 personajes que me gusten empezare la partida con ellos :)

22/05/2018, 23:07

¿Algún entorno de campaña ya pensado o libertad creativa total?
Si tienes un entorno tuyo ¿Qué dioses hay?

23/05/2018, 04:56

Si por entorno te referis a donde van a estar, la partida misma tiene una seccion que dice "El Reino" que da una explicacion basica de donde se encuentran. Deberia ser posible verla ya que puse que todos puedan leerla. La unica restriccion es que todos serian del sector montañoso, ninguno del sector capital. Y dioses como tales no hay ninguno "de importancia" (Osea, no hay ninguno que sea importante para el setting como tal), asi que si quieren usar los dioses default del manual son mas que libres. Fuera de eso son libres para hacer lo que queiran, mientras sea un personaje neutral o bueno :)

23/05/2018, 06:28
Editado: 23/05/2018, 06:30

Perdon por el doble-post, pero varios mensajes me llegaron preguntando lo mismo asi que voy a aprovechar para aclarar algunas cosas sobre la partida que me olvide de poner en un principio!

Reglas variantes: La partida utiliza bastantes reglas variantes (reglas que el manual de game master ofrece para cambiar un poco la partida) para complicar la situacion. Estas son:

  • Dependencia de Kits de Curacion: Esta regla requiere que utilizen un uso del kit de curacion para poder recuperar vida durante un descanso corto o largo. Es decir, si no usan un kit de curacion simplemente no van a poder recuperar HP de forma natural sin intervencion de magia curativa.
  • Recuperacion natural de HP: Esta regla elimina la recuperacion total de HP con un descanso largo y la reemplaza con un sistema similar al del descanso corto, requiriendo que usen sus "Hit die" para recuperar HP durante tanto un descanso corto como largo sin intervencion de magia curativa
  • Heridas: Normalmente una vez que termina el combate y ustedes regeneran vida, se olvidan de lo que paso y siguen de largo. No con esta regla. Cuando una criatura (ya sea un personaje, ya sea un NPC) recibe daño critico, tiene que tirar un d20. El resultado determina si no pasa nada, o si la criatura recibe una herida importante que la afecta de alguna manera.
  • Humanos variantes: La partida usa la raza humana variante. Significa que en vez de obtener +1 a todos sus atributos, obtiene +1 a dos atributos, pero tiene la posibilidad de aprender una habilidad cualquiera incluso si no esta en su clase y un dote a nivel 1
  • Dotes: 5ta edicion no ofrece dotes como parte del "paquete basico", pero si estan como una regla variante. Como sinceramente no me parece DyD sin dotes, esta regla variante esta en efecto. Como funciona? Cuando obtienen algo llamado "Ability Score Improvement" (digamosle ASI) con una subida de nivel de clase, normalmente podrian elegir subir un atributo en +2, o 2 atributos en +1. Con esta regla variante podrian no subir ningun atributo pero a cambio de eso obtener un dote. El primer ASI se consigue a nivel 4, asi que en general su primer dote lo conseguirian a ese nivel. La unica excepcion es la raza humana, que arranca con un dote a nivel uno por usar la raza variante. Hay una unica restriccion en cuanto a que dotes pueden elegir: "Lucky" (el dote que permite volver a tirar dados varias veces en un dia si no les gusta el resultado) esta prohibido. Del resto pueden elegir lo que sea

 

Son las unicas 5 reglas variantes que voy a utilizar. Como veran, 3 de las reglas usadas son de combate y recuperacion de vida, para que un encuentro con enemigo no sea "tiro 5 dados, duermo un par de horas y estoy fresco como una lechuga para pelear otra vez" y cada encuentro, cada tactica, ataque y movimiento sean importantes. No van a poder estar 100% listos para otro combate con solo un par de horas de descanso, y capaz vale la pena evitar esos lobos que ven a la distancia....
 

Ahora, el resto!
Tal como escribi mas arriba, todos provienen de la seccion montañosa del reino. En su historia podrian haber viajado al sector capital, o incluso trabajado alli un rato, pero no son originarios de esta. Son un grupo que ya se conoce hace tiempo, un año minimo y tienen experiencia trabajando juntos asi que confianza, e incluso amistad, se tienen.

La duracion de la partida es relativamente corta. Esta diseñada para 4-6 horas de juego. El problema es que esto raramente se traduce a una partida corta en una partida web. Ya tube un experimento en esta web dirigiendo, y algo que en la vida real llevaria 4 horas tardo 3 meses (!). Considerando que impongo un limite de mensajes diria que si todo sale bien serian unos 3-4 meses.

 

Y por favor, envienme personajes buenos o neutrales. Ya van 2 jugadores que me envian un personaje que se resume a "alguien quien quema aldeas y mata niños si la paga es buena, y desprecia a su grupo por que no son como el" a pesar de que en 3 lados distintos pido que sean buenos o neutrales. El motivo por el cual quiero que se conozcan hace como minimo un año y tengan confianza entre ustedes es para que puedan actuar como un grupo y apoyarse mutuamente, como amigos. "Desprecia a su grupo en secreto" no es algo que ayude con ese objetivo.

Bueno, por ahora es todo! 

23/05/2018, 17:44

En estos días me he dado cuenta que tener 5 partidas acá (y un par mas afuera) son muchas partidas, así que para no quedar mal, o hacer mensajes pobres, mejor me bajo aquí.

Éxito con la partida, tal vez nos veamos en la siguiente.

23/05/2018, 20:35

Me gusta la idea. Espero sacar un rato el fin de semana para la creación de un PJ.

Yacu
 
23/05/2018, 23:42

¡Ups! Acabo de ver este hilo.

Ya te había mandado un mensaje con mi concepto aunque pasando por alto que todos debía proceder de la región montañosa (porque acabo de leerlo) puse que el PJ era del otro lado.

Si el resto te gusta no creo que cueste mucho modificarlo.

Un saludo.

 

24/05/2018, 13:55

Estimado,

Te estoy enviando un concepto de personaje por si aún te quedan plazas.

Saludos

25/05/2018, 17:37

Tengo ganas de jugar 5e por esta vía, pero conozco relativamente bien el sistema y he jugado mesas que incluyen todas las reglas opcionales que mencionaste.
¿Puedo sumarme igualmente o es solamente para novicios?

25/05/2018, 19:30

Sinceramente no tengo problema con que gente no novata se una. Haciendo un poco de meta, un par de veteranos sioempre son buenos para enseñarle a "los nuevos" como es la cosa haha

26/05/2018, 13:43

¿Aún estoy a tiempo? No lo digo por el plazo para enviar personajes, sino porque veo que hay muchos interesados. Gracias de antemano.

26/05/2018, 23:10

Nope! La partida ya esta en juego. Gracias a todos los que mandaron sus personajes, y lamento que no hallan quedado, pero quien sabe, la proxima capaz les toca a ustedes!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.