Foro

¿En qué juego de rol centrarme? Me gustan las tiradas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿En qué juego de rol centrarme? Me gustan las tiradas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/05/2018, 01:30

Buenas,

soy bastante novato en esto del rol y aunque estoy en varias partidas y me va bien, me he dado cuenta de que me gustan más las partidas con muchas tiradas y fichas de personaje antes que las narrativas.

Llevo unos días buscando información sobre diferentes juegos (incluso he preguntado en el Discord) y bueno, finalmente he hecho una pequeña criba y quería vuestro consejo, además de aceptar nuevas ideas.

Lo primero, me gustan los dados como dije. También fichas con atributos, habilidades, etc. No tiene por qué ser especialmente complejo o tedioso, pero si que tengas que escoger donde poner puntos por ejemplo. En resumen, que tengas que pensar un poco la construcción del personaje.

Luego, prefiero ambientes actuales. Me da igual que haya superpoderes, vampiros o seres fantásticos, pero que sea en tiempos modernos y actuales por así decirlo, o un poco futuristas pero nada exagerado. Ya se que cualquier juego se puede adaptar, pero prefiero especificarlo.

Y por último, no me llama especialmente la atención lo medieval, aunque lo puedo jugar y lo disfruto.

Respecto a los que me han llamado la atención son: Pathfinder, Vampiro La Mascarada y La Llamada de Cthulhu.

Apenas he probado sistemas, pero estoy jugando Savage Worlds y la idea me encanta, pero me falta algo de complejidad, aunque estoy muy verde aun y me falta mucho por descubrir.

Ya no me enrollo más, muchas gracias y cualquier punto de vista o aportación de otro juego es bienvenida, por supuesto.

Un saludo!

Red.
 
23/05/2018, 01:42
Editado: 23/05/2018, 01:43