Foro

Juegos de cartas para regalo!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juegos de cartas para regalo!

Este hilo ha sido cerrado.
26/05/2018, 10:35

Buenas a todos y todas ( y mira que me gusta poco decirlo asi, pero esta de moda jeje)

Tengo que comprar un regalo y quiero que sea un juego de cartas, facil de jugar y divertido.

La cosa es que hay mogollon y todos tienen buenas criticas, pero prefiero vuestra opinion, que aqui se que los que opinais es porque lo habeis jugado y no son opiniones interesadas.

Busco algo, como he dicho, basado en cartas, partidas rapidas y divertidas, nada de tener que aprenderse un manual de 20 paginas ;)

Anoche estuve ojeando: yooloo y uno que me llamo la atencion Joko.

¿Que me recomendais?

Gracias!

26/05/2018, 10:59

Coup.

O lo odias o te encanta, partidas de 5-10 minutos.

26/05/2018, 11:39
Editado: 26/05/2018, 11:40

A mi me gusto mucho Versailles. Es divertido sobre todo porque te permite jugar faroleando a los demas de forma descarada. Mola bastante

Ciudadelas también es un clasicazo divertido.

Erase una vez o el Happy gore end (vamos todos los de contar historias)

Sushi go

El juego de Lando

26/05/2018, 12:52

Por qué no nos hablas de los gustos de la persona a la que va el regalo?

En cualquier caso, Munchkin (o su variante de ciencia ficción, Star Munchkin) recuerdo que era muy divertido.

26/05/2018, 13:05

Munkchin mola, pero las partidas se hacen muy largas. El Bang! es un clásico y muy divertido. Hace poco probé el Virus y está bien para pocos jugadores, partidas cortas y rápidas aunque intentamos jugar con el máximo de jugadores y se hizo aburrido. Luego tienes el Samurai que es una versión del Bang! con algunas vueltas interesantes, o la Resistencia, que es genial si te gustan los juegos de engañarse y descubrir quién miente. El Hombres lobo de Castronegro o el Mafia son también clásicos de ese estilo, pero hacen falta muchos jugadores para jugar y eso lo complica.

Combinando cartas, dados y tablero tienes el King of Tokyo que es muy sencillo y también bastante divertido. Y un poco más serios el Wiz war y el Mundodisco, ambos son de mis juegos de mesa preferidos :3. 

26/05/2018, 13:05

También puedes mirar Black Stories.

El enlace te llevará a una web donde lo explica muy bien y vienen con el precio (cada baraja ronda los 12-13€, si la encuentras más cara, busca en otro lado)

Búho
 
26/05/2018, 13:19

No lo dudes: Star Realms. Juego genial donde los haya y tremedamente adictivo. Te dejo una reseña:

https://www.youtube.com/watch?v=6gB1u2KJHjw&t=...

26/05/2018, 13:59

Un dato importanto es saber con cuántos suele jugar o va a poder jugar habitualmente. Bang!, Samurai Sword y HldCN exigen más jugadores.

Otro rápido, divertido y popular es el Exploding Kittens!

Y sí, saber los gustos o la temática que le pueda interesar ayuda mucho a la hora de elegir el juego. En el fondo, son juegos sencillos en cuanto a la mecánica. Pero si la ambientación o los dibujos molan o encajan con los gustos, es un punto a favor siempre.

26/05/2018, 14:06

Yo unos juegos de cartas con los que me he reido bastante y lo he pasado muy bien, es con los black history.

Basicamente, una persona coge una carta y los demas la tienen que adivinar la historia que viene en ella. Esta siempre va a seguir una tematica (el 99% de las veces son casos en los que muere alguien).

Van haciendo preguntas, y el que tiene la carta solo puede responder "si", "no", "no es relevante".

Hay distintas tematicas de black history, desde historias de oficina, hasta historias de terror. En este ultimo, tienes que adivinar el bicho de fantasia que protagoniza la historia ademas de lo que ha sucedido, el unico que no tiene historias reales.

Son juegos sencillos, inmediatos, pero que te pueden durar bastante. A mi me han gustado bastante.

26/05/2018, 14:25

También tienes el Ciudadelas que es sencillo.

26/05/2018, 18:33

Muchisimas gracias a todos por las ideas.

Siguiendo vuestras preguntas he investigado yo por mi parte para daros mas info.

1. Seria para jugar el solo o con un grupo reducido de gente, tres o cuatro. Las ocasiones en las que nos reunimos mas son menos, asi lo aprovecha mas y en petit comite.

2. Tiene en casa el Dooble XDD

3. Tematica: cualquiera menos los de terror y sangre.

He revisado algunos de los qie me habeis comentado: Star Realms tiene muy buena pinta. El de Versalles tambien lo vi ayer y me llamo la atencion.... sigo mirabdo vuestras propuestas a ver cual puede encajarle mejor!

26/05/2018, 20:07
Editado: 26/05/2018, 20:09

     -- Para estrategia, me parece muy bueno Ciudadelas...

     -- Para jugadores que no sean muy habituales de estos juegos, esta el Catan pero es para dos jugadores creo...

     -- Para grupo y reirse hasta el final, Vagos comparten piso como la vida misma...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/05/2018, 21:12

Para todos los públicos dixit

Búho
 
26/05/2018, 23:08

Star Realms con las cartas de gambito tiene modo solitario y las expansiones valen 2 pavos. No hay nada más sencillo y ecnonómico.

27/05/2018, 07:18

No conozco muchos juegos de cartas que permitan el juego en solitario, pero aquí van unas pocas sugerencias:

  • Ánima: al principio las reglas pueden parecer abrumadoras, pero les coges el tranquillo tras la primera partida. Además tiene tres partes que se pueden jugar individualmente o combinándolas según el tiempo y las ganas que tenga. Y las cartas son una preciosidad :)
  • Mag Blast: sin modo de jugar en solitario. Juego de cartas de batallitas de naves rápido, sencillo y con mucho nivel de pique.
  • Dark Tales: De los más simples que tengo. Temática de cuentos populares (Blancanieves, Caperucita Roja...) pero en versión Gothic-Lolita.
  • Fantasía S.A.: los jugadores son caballeros emprendedores que se sirven de argucias y objetos a cada cual más ridículos y divertidos para conseguir los mejores patrocinadores y realizar las más heroicas hazañas.
  • Leyendas de Camelot: juego de cartas de caballeros ambientada en el mito artúrico
  • Age of War: combina dados y cartas, por eso lo pongo en último lugar.

¡Suerte con tu búsqueda! Un saludo

Konietzko

27/05/2018, 11:30

Juego de cartas, partidas rápidas, superdivertido....  me parece increible que en este nido de frikismo aún nadie te haya sugerido al rey de los juegos de cartas;

 Magic; The Gathering.

27/05/2018, 12:26

Veo que nadie ha recomendado la magnífica baraja española: todo tipo de solitarios para cuando uno se aburre y entretenidas partidas con la familia y amigos de mus, brisca, cinquillo, tute, escoba... ¡Todo un clásico que no puede faltar en este hilo!

27/05/2018, 12:29
Editado: 27/05/2018, 13:14

@seguro dental Es que magic no se ajusta para nada a las premisas que ha dado. Magic no tiene reglas fáciles, aunque algunas cartas o incluso mazos puedan llegar a costar 20€ con eso no se puede decir que vaya a jugar solo o con un grupo de ~4 personas. Estamos hablando de un juego que requeriría una inversión constante con el tiempo para hacerlo divertido. 

Lo que no me queda claro es ¿a que te refieres a juego de cartas? por que hay juegos que utilizan cartas pero no usa precisamente mecánicas de cartas. Por ejemplo La Resistencia que comentan por ahí arriba usa cartas pero eso es anecdotico. El bang en cambio si usa cartas por que robar cartas y usarlas son tus recursos/acciones. 

Como juegos de cartas te recomiendo Dominion. Y si prefiere juegos cooperativos te recomiendo El señor de los Anillos LCG te recomiendo con más ahínco el Arkham LCG, que básicamente es el juego que han hecho tras aprender de ESDLA LCG y se nota mucho que todas las mecánicas están retocadas para favorecer la diversión. Lo único es que es de "horror". 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/05/2018, 13:07

Dixit: de 6 a 99 años, de 2 a 12 jugadores. Y lindo de cojones.

3-4 jugadores y partidas rápidas... a mi me gusta el Coloretto.

Ciudadelas es un buen juego, pero ha pedido "partidas rápidas". Claro que aquí todo depende de lo que cada uno entienda por "rápido".

Personalmente, el Munchkin ni regalado. Pero como dicen, a gustos colores.

Ya nos contarás qué eliges, que ahora estoy intrigado.

29/05/2018, 20:03

Pues listo.

Ayer mi única opción para comprar el juego era el fnac de madrid que más cerca me pillaba, básicamente el único que conozco.

Tenian agotados en tienda el star realms y el coloretto que son los que más me llamaban la atención. Estaba el hero realms, pero el del cumple no es mucho de esa temática, asi que lo descarte.

Asi que me llamaran la atención estaba el Virus, el Joko y el Ciudadelas. Una llamada a un familiar cercano me sacó de dudas: pillale algo a lo que podamos jugar con los peques. Eso descartaba el Ciudadelas. El de virus lo tiene un hermano suyo me chivaron igualmente...por lo que me quede con la ultima opción, Joko.

Se lo doy esta noche ( aun sigo en Barajas esperando al pajarico que me lleve a casa, dos horas de retraso ya....) asi que esta noche mismo o este finde lo estrenaremos y os cuento que tal va!

Muchisimas gracias a todos. Creo que el de star Realms caerá para mi en un futuro jejeje y la batmraja de cartas española seguro que la desempolvo, que mono de jugar a algo!

29/05/2018, 20:22

Vaya no llegue a tiempo Y_Y (si, lo se, ironico) para otra te recomiendo el Timeline

Fue un regalo de cumpleaños, tiene varias "expansiones" y la verdad es que es super divertido, encima descubres datos muy curiosos e incluso tienen uno de Star Wars, aún me faltan unos pocos pero los cinco que han salido en españa (o al menos 4 ahora no estoy segura) ya los tengo.

Espero que tu elección tenga exito ^^

Búho
 
30/05/2018, 02:41

Star realms tiene un App de móvil donde lo puedes probar.
 

30/05/2018, 03:45

Llegue tarde, pero aprovecho para spamear un poco. Para la próxima, menos FNAC y más Kamikaze Freak Shop (el pequeño comercio te lo agradecerá y yo aún más) XD

Está en el Barrio del Pilar, muy cerca del Metro Peñagrande L7 , Barrio del pilar L9. Muy cerca del Centro Comercial La Vaguada. Líneas de autobuses: Autobuses: 42, 49, 83, 126, 128, 132, 137, 147. 

Calle Ponferrada 11, Zona peatonal.

Página web: www.kamikazefreakshop.es

Redes sociales: (pincha y se abren automáticamente)

De momento tenemos facebook, instagram, twitter y G+.

   

30/05/2018, 12:01

Hola Kamikace.

Me acorde de ti, no te creas. El problema es que yo estaba a la altura de Atocha y termib6e de currar a las 21. Tuve el tiempo justo de llegar al centro y di por hecho que a esas horas ya estarias cerrado, mis horarios cuando viajo son muy ajustados.

¡Pero a ver si para la proxima me llego!

Este hilo ha sido cerrado.