Foro

[Sondeo] Targul os pide vuestra opinión para su próxima partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Targul os pide vuestra opinión para su próxima partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/05/2018, 18:31

Habiendo terminado mi último proyecto en Umbría (la partida de Star Wars "La delgada línea blanca") el cuerpo me pide un cambio de tercio y abrir partidas nuevas. Como siempre, me gusta explorar las más diversas ambientaciones (rara vez me veréis repitiendo juego o ambientación), pues solo se vive una vez y tras diez años en ésta web (prometo a Chemo sacarme el carné en cuanto tenga un trabajo decente xD) he tenido ya oportunidad de rolear grandes ideas que tenía almacenadas en el efervescente tintero mental de mi mollera...

Llegados a éste punto, y teniendo perfiladas en el horizonte varias partidas, que me gustaría ir roleando antes o después, os pregunto a vosotros, umbrianos soberanos, vuestra opinión e interés acerca de éstos proyectos, para saber cual gusta más y cual abordar con más rapidez y ponerlo el primero en la cola. Sirva ésto también como un sondeo para saber quienes de vosotros estaríais interesados en jugar.

Sin más, he aquí la lista:


1) Otra partida del universo "España cañí"

Del creador de "la trilogía del Apocalipsis cañí" (ver mi perfil), se fragua una nueva aventura donde podréis disfrutar de la "realidad aumentada" sin necesidad de gafas raras ni meterse estupefaciente alguno. En éste caso, la acción vuelve a la milenaria ciudad de Granada, donde un grupo de trepas, kinkis de barrio y gente freak se verá envuelta en una aventura donde las persecuciones, las plantaciones de marihuana, las mafias y la corrupción política estarán a la orden del día.

Ésta partida tendría un ritmo medio-alto (post diario o cada dos días), que es el que funciona con éste tipo de partidas. El reglamento sería sLAng.

Enlace a la partida si queréis saber más.


2) Partida en el universo de Desafío Total (peli de los 90)

Siguiendo la estela de clásicos modernos de la ciencia ficción, os propongo ésta partida con una ambientación a caballo entre varias obras (Desafío Total, The Expanse, Blade Runner, Almost Human, Mute...) y basada en la problemática esbozada por la película Desafío Total de los 90. La resistencia, los mutantes, el malvado gobernador, un recurso estratégico y ruinas de una civilización alienígena ya desaparecida.

Ésta partida tendría un ritmo medio (post cada dos días, respetando fiestas de guardar y ausencias). El reglamento es propio, basado en Framewerk (Cthulhutech).

Enlace a la partida para saber más.


3) Partida Far West

Aprovechando el tirón que últimamente está experimentando el género con remakes o producciones nuevas, os propongo un western de ambientación histórica, sin descuidar la leyenda forjada en innumerables películas. La ambientación tendría un tono a caballo entre Tarantino y Deadwood, narrando la historia de los habitantes de una opulenta aunque aislada comunidad minera en el recientemente creado estado de Nevada, 1870.

El reglamento sería el de "Far West, la leyenda".

Ésta partida tendría un ritmo medio (post cada dos días, respetando fiestas de guardar y ausencias).


4) Mitos de Cthulhu en el Potosí Colonial

Ambientada a comienzos del siglo XVIII, recién terminada la Guerra de Sucesión Española, ésta partida de ambientación histórica usaría el reglamento clásico de La Llamada de Cthulhu 5.5 (d100). En la ahora decadente villa imperial del Potosí, donde las vetas de plata van agotándose progresivamente, una serie de oscuros sucesos se enmarcarán en la visita del arzobispo-virrey Morcillo a la ciudad, los cuales atraparán a los protagonistas en una espiral de investigación y locura.

Ésta partida tendría un ritmo medio (post cada dos días, respetando fiestas de guardar y ausencias).


¡Espero vuestras opiniones!

27/05/2018, 18:55

Creo que me apuntaría a todas, se ven interesantes.

La de cañi, me recuerda a la que jugué contigo hace ya tiempo XD

En cuando acabe la de Die Glock, me apunto a cualquiera de las que has comentado, aunque con preferencia la 2 y la 4

Minsc
 
27/05/2018, 18:58

Todas tienen muy buena pinta, pero la primera es cremita pura.

27/05/2018, 19:19

Yo, dirigiendo y digiriendo (pues los jugadores tienen tantas sorpresas para los demás como yo para ellos) como estoy una partida "a la española", voto por la primera. 

27/05/2018, 19:26

Siento por tiempo de no poder apuntarme a la primera, pero como jugadora de la trilogía "España cañí"... NI OS LO PENSÉIS Y APUNTAOS A LA PRIMERA YA, INSENSATOS.

27/05/2018, 20:12

Personalmente elijo la de Desafio Total. Hace no mucho yo estaba preparando una partida así, pero por falta de tiempo la he dejado aparcada XD

Asi que, ya que yo no puedo, me gustaría verla en funcionamiento ^^

27/05/2018, 20:32
Editado: 27/05/2018, 20:33

¡¡¡¡WESTERNNN!!!
Apunta un voto para un western estilo clásico a lo Yojimbo o los Siete Samuráis. ;)
Si va a ser en un western muy de estilo Tarantino, por favor no cuente conmigo. Djago no está mal pero Los Odiosos Ocho me parece infumable.

27/05/2018, 22:17

Mitos de Cachuli, sin dudarlo.

27/05/2018, 23:15

Yo casi que me apuntaría a cualquiera, Targul es garantía de partida dirigida con tanto mimo como calidad en la documentación y los detalles de la historia. Pero mis preferencias realmente serían por la 1 (España Cañi) y la 3 (western). Estaré atento a reclutamiento(s) inminente(s) por aquí. ;)

28/05/2018, 06:36

Mi voto es hacia los Mitos

28/05/2018, 06:47

Iä, Iä!

28/05/2018, 07:12

Todas las opciones son canela en rama, cuenta conmigo para la/las que salgan

Numen
 
28/05/2018, 09:04

Desafío total o western me llaman muchísimo (más aun habiendo estado de vip en la de star wars y viendo el niveló)

Jinx
 
28/05/2018, 16:31

 

Voto por la de Desafío Total de ci-fi.

 

28/05/2018, 17:24

Recuento:

  1. Cañí = 4
  2. Marte = 5
  3. Far West = 4
  4. Cthulhu = 5

Tenemos ahora mismo un empate entre la partida de Marte y la de los Mitos.

28/05/2018, 17:53

Todas tienen muy buena pinta (te odio...con cariño)

Me temo que la de Cañi para mi cae en saco roto, pues me es imposible seguir ese ritmo. Así que de las tres restantes me debato entre Marte y Far West, la primera fue una de mis peliculas de la infancia favoritas y el reboot no estuvo nada mal dando un enfoque algo distinto (el prota mejoraba muchisimo, por mucho que Chuache sea Chuache. Y el segundo porque tiene un sabor a "Firefly" pero sin la parte del cowboys espaciales XD

28/05/2018, 18:16

Seré breve.
Marte.

Y tu sabes perfectamente hasta donde puedo liarla yo allí suelto. Por tanto, cuidado con lo que deseas. A veces, se cumple.

28/05/2018, 18:25

Desafío total. :)

28/05/2018, 20:41

Yo voto 3 y 4. En ese orden.

 

Y a la primera no me apunto ni aunque me paguen (Y mira que voy mal de dinero).

29/05/2018, 01:04

Termina el día y la cosa queda así:

Cañí = 4
Marte = 8
Far West = 6
Cthulhu = 6

 

Gana de momento Marte, y todo indica que lo seguirá haciendo. Dejo sin embargo la encuesta un poco más, mientras trabajo en darle ambientación a esa partida, que era una de las cosas que me faltaban.

29/05/2018, 01:12

Saludos!!!

Oigo Desafío Total y mis ojos brillan. No conozco el sistema pero si es mayormente narrativo, es posible que me apunte ;)

Estoy loco...no puedo con más pero esto es un maldito vicio....xD

29/05/2018, 04:53

Ya tenéis la Ambientación, que podéis consultar (me falta ponerle alguna ilustración, lo que haré mañana). Lo que me dejaría solo con la lista de equipo y armas como tarea pendiente.

El sistema es Framewerk, que favorece mucho el componente narrativo. No obstante, se tiran dados, aunque hay varias formas de leerlos, en un juego de toma y daca que os puede favorecer (o no). Me gusta bastante el sistema, lo vengo usando ya en más de una partida y más de dos.

29/05/2018, 21:07

Abierto el plazo de recluta e hilo de reclutamiento en el foro con instrucciones.

Podéis verlo aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.