Foro

[Sondeo] - Ideas varias para un verano sin vacaciones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Ideas varias para un verano sin vacaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2018, 10:40
Editado: 30/05/2018, 10:41

Se acerca el verano y con ello las vacaciones ¿Para todos? No. Aquí hay un hereje que por diversas razones que no vienen al caso (aunque darían para un buen debate en SinCla) no va a disponer ni de un puñetero día de vacaciones hasta bien entrado el mes de Septiembre. Por tanto mi intención es seguir sin pausa las partidas que estoy dirigiendo (salvo ausencia de los jugadores) y añadir una más de la siguiente lista por votación popular:

  • La expedición perdida de Robert Coralsen (Steam States): cuando hice el primer sondeo para esta partida no tuvo la acogida que esperaba pero no por ello voy a descartarla. Partida introductoria para el juego de rol steampunk Steam States en la que los personajes serán contratados por un rico e importante coleccionista de arte para acudir al rescate de una expedición desaparecida en una ciudad fantasma.
  • Gaia Negra (Hombre Lobo: El Apocalipsis) (+18): las fuerzas del Wyrm han conseguido una victoria decisiva sobre los defensores de Gaia, que se han visto obligados a refugiarse en el último Reino Umbral no corrompido. Partida de corte post-apocalíptico sin trama lineal. Serán los propios jugadores los que decidan qué hacer para sobrevivir en un mundo extremadamente hostil. Podrá jugarse con Garou de cualquier Raza, Auspicio y Tribu (incluidos los Contemplaestrellas) pero respetando las limitaciones de la ambientación (Es decir, nada de Furias Negras varones o Garras Rojas Homínidos) Como novedad podrán utilizarse algunas de las otras Razas Cambiantes del universo de Hombre Lobo como personajes jugadores, a elegir entre:
    • Bastet (excepto Ajaba)
    • Corax
    • Gurahl
    • Mokolé
    • Nuwisha
    • Ratkin
  • La fortaleza de hierro número 4 (Zombie: AFMBE) (+18): partida ambientada en el mundo de Koutetsujou no Kabaneri con adiciones de cosecha propia. Acción y supervivencia en un mundo steampunk dominado por los terribles muertos vivientes llamados Kabane. Los jugadores serán tripulantes de una de las enormes fortalezas móviles que recurren el mundo sobre raíles (si alguien se anima podría ser incluso el dueño de dicha fortaleza) que partirán en una misión para encontrar a la única persona que se ha acercado a la cura para la enfermedad del kabane. Trama lineal con posibilidad de hacer pequeñas misiones secundarias. El perfil de los personajes Kabaneri es material casero diseñado por un servidor así que hasta que no lo haya probado no sabré si está compensado respecto al resto de personajes.
  • El Pozo del Sol (D&D 3.5): partida ambientada en el mundo de World of Warcraft y adaptada de la trilogía de manga homónima dibujada por Kim Jae-Hwan con guión de Richard A. Knaak. Hace 16 años el Príncipe Arthas y las legiones del Rey Liche destruyeron el Pozo del Sol y condenaros a los elfos Quel'thalas a la destrucción. Los jugadores interpretarán a aventureros que escoltarán a una joven humana a las ruinas del Pozo para encontrarse con su destino. Requisitos para los personajes:
    • Afiliación: Alianza
    • Razas: Humanos, Altos Elfos, Elfos Nocturnos, Gnomos, Enanos Fragua de Hierro, Enanos Martillo Salvaje.
    • Clases: según las de la ambientación oficial de WoW creada por Sword&Sorcery Studios. Son las mismas de D&D 3.5 con algunas modificaciones que se señalarán en la partida.
    • Alineamiento: preferentemente Bueno. Estrictamente prohibidos los alineamientos malignos
    • Nivel inicial: 5 por lo que será necesario tener conocimiento de las reglas

 

Y éstas son las mejores ideas que tengo por ahora. Puntos a tener en cuenta:

  • Partidas para adultos: Las partidas marcadas con (+18) son inadecuadas para menores por tener previstas escenas de violencia extrema, por lo que si sale una de ellas se pedirá a los jugadores que declaren su mayoría de edad en el off-topic. En principio no habrá escenas de contenido sexual, aunque si los jugadores se quieren meter en esos temas no seré yo quien amargue la fiesta.
  • Ritmo de posteo: en todas habrá un requisito mínimo de un post cada 3 días y un máximo de un post diario. Si un jugador se ausenta sin avisar durante 3 días se le salta. Pasados 6 días (2 turnos de posteo) se le expulsa de la partida.
  • Compromiso: como ya he dicho más arriba este verano no tengo vacaciones, por lo que los jugadores no se encontrarán con que me voy por ahí y dejo la partida colgada durante X semanas. Sí puede que me retrase a veces por temas de trabajo, por lo que no pongo ritmo diario. En cualquier caso salvo fuerza mayor no me retrasaré más de 3 días. A los que se apunten les pido lo mismo. Si os vais de viaje por ahí y no estáis seguros de poder seguir el ritmo me parece muy bien y os deseo felices vacaciones, pero por favor absteneros de participar.

 

Bueno, pues eso es todo por ahora. A ver si os gusta alguna de mis propuestas.

Feliz día a todos.

Konietzko

30/05/2018, 15:00

Una pena para ti por la falta de vacaciones, Kony, pero una gran noticia para los jugadores que puedan disfrutar de tus partidas.

Yo, como te imaginas, me apuntaría de cabeza a la de hombre lobo.

La zombies también podría interesarme, más por se de zombies que por otra cosa.

No me gusta demasiado la ambientación steampunk, así que no creo que me apuntase a la de la expedición.

Y la del pozo, no controlo la ambientación del WoW ni realmente me entusiasma una partida de D&D, así que... tampoco.

Todo esto teniendo en cuenta, y sobre todo lo digo para el resto de jugadores que se planteen apuntarse, que yo iría con este master al fin del mundo, en cualquier juego y con cualquier ambientación.

31/05/2018, 00:39

Pues yo me apuntaría a todas, así que mi opinión poco va a servir XD

La verdad con el trabajo que les metes seguro que salen cosas interesantes, y cada ambientación da para mucho. Las 4 partidas se alejan de la partida "estereotipo" y eso siempre es un plus.

31/05/2018, 03:39

Hombre Lobo me llama la atención, no he probado el sistema así que sería una buena oportunidad para leerme todo lo que pueda. El problema está en que no soy mayo de edad... así que pasando.

Una partida de D&D 3.5 ambientada en Azeroth, pues me apunto de cabeza y sin pensarlo dos veces.

31/05/2018, 10:10

Buenas,

si entendemos verano como los meses de julio y agosto, yo tampoco creo que tenga demasiadas vacaciones. Quizás logro escaparme algunos días en agosto, pero no creo que superen la semana. Tristeza máxima...

¡Pero bueno! Toda pena se pasa mejor si hay rol de por medio. Nunca he jugado a Hombre Lobo y me apetece probar. Con lo cual, de poder ser, yo jugaría a "Gaia Negra".

Por cierto, pese a todo, espero que no puedas abrir ninguna partida porque al final sí te den vacaciones.

Saludos.

31/05/2018, 11:34
Editado: 31/05/2018, 11:35
  • villabriga: Muchas gracias por tu entusiasmo y por tus palabras. Yo también me lo estoy pasando pipa con Espiral rota
  • Pokepa: las partidas que no se jueguen no desaparecerán, sino que se quedarán en stand-by hasta que pueda abrirlas conforme vaya cerrando (esperemos que por terminarlas) las que tengo abiertas tanto aquí como en otro foro en el que participo. Irán saliendo siempre que haya jugadores dispuestos.
  • Pedrosquyd: sinceramente espero seguir por aquí para cuando cumplas los 18 y te puedas meter en las partidas más chungas. Mientras tanto cuento contigo si sale la partida de WoW
  • valafor: te agradezco el gesto, pero mi plan de trabajo estival es ya definitivo y no hay posibilidad de cambio. Pero es lo que tú dices: Las penas con rol son menos :)

Tenemos 2 votos para Gaia Negra, 1 para World of Warcraft y uno polivalente ¡Ánimo! A ver si se apunta alguien más.

Un saludo

Konietzko

31/05/2018, 11:48
Editado: 31/05/2018, 11:48

Uoooo todas tienen muy buena pinta y estoy bastante seguro que en verano poca cosa voy ha hacer así que si se pone en marcha la partida de la expedición perdida... me meto de cabeza, aunque no conozco el sistema, la parte buena es que aprendo rápido.

31/05/2018, 11:54

La partida es introductoria así que no te preocupes que habrá un tema dedicado a las reglas :)

Un saludo

Konietzko

31/05/2018, 17:04

 Saldos a mi me interesa participar en tu partida de Hombre Lobo, esa clase de partidas son muy escasas y siempre suelo llegar tarde a los reclutamientos.

31/05/2018, 17:32

Yo quiero de zombie!!! Aunque veo que tiene poca acogida....

31/05/2018, 19:55

De momento parece que la mayoría de votos van para Gaia Negra. De todos modos voy a dejar el hilo abierto hasta el próximo Miércoles día 7 de Junio. Ese día abriré hilo de reclutamiento y empezaré a preparar la partida. Los que hayan votado en este hilo estarán pre-admitidos, por supuesto :)

Un saludo

Konietzko

01/06/2018, 00:37

Todo apunta a Hombre Lobo, suerte con la partida si toca. Espero entrar como VIP y así observar el sistema.

01/06/2018, 10:07

¡Guai! Si la partida empieza a finales de junio-principios de julio (inicios de verano, vamos), por mi perfecto. Ahora mismo, después de un laaaaargo periodo de mudanza, estoy liado con otros asuntos roleros atrasados que tengo que ir poniendo al día.

04/06/2018, 13:05

Tenemos otro voto más para Gaia Negra que me ha enviado una compañera por privado. Muy raro sería que no saliera esa partida, así que iré añadiendo más ganchos para que tengáis para elegir.

Lo siento Pedrosquyd, pero no puedo admitirte como jugador ni como VIP. Puede que esté exagerando, pero un problema con la justicia por un tema con menores involucrados me puede hundir para toda la vida en mi trabajo :(

04/06/2018, 19:03

Me interesa tambien la de Gaia Negra. Puede resultar interesante.

04/06/2018, 19:29

Voto por Gaia negra, siempre quise llevar a un Fera.

04/06/2018, 23:53

A mí me interesa bastante la de Gaia también, si la haces ;)

06/06/2018, 09:10
Editado: 06/06/2018, 11:28

Nos quedamos con Gaia Negra por abrumadora mayoría. Los que habéis votado aquí ya estáis apuntados y sólo es cuestión de que me vayáis enviando conceptos de personaje. Si alguien se lo ha pensado mejor y quiere salirse que lo diga.

Enlace a la partida aquí

Enlace al hilo de reclutamiento aquí

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés :)

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.