Foro

[Reclutamiento] - Scythe (Sistema Superhéroes INC)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - Scythe (Sistema Superhéroes INC)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/06/2018, 17:33
Editado: 03/06/2018, 17:44

 

Reclutamiento

 

Madrid, 27 de Diciembre

El sonido del teléfono despertó al inspector, miró la hora en su viejo reloj de pulsera que descansaba sobre la mesita de noche y se preocupó al ver que todavía no eran las tres de la mañana. Normalmente si recibía una llamada a esas horas significaba que habían encontrado un cadáver o más de uno.

Contestó la llamada con tono firme pero intentando no despertar a su mujer que dormitaba a su lado, que por suerte no se había enterado de la llamada. El inspector no temía a ninguno de los criminales a los que se había enfrentado pero sí que temía la mala gaita de su esposa que solía sacar siempre que la despertaban en medio de la noche por algún caso de su marido.

¿Diga? Al habla el inspector jefe Mayo.

Al otro lado del teléfono una voz familiar le contestó.

Nacho, soy Alfonso. Tenemos una reunión urgente en la central, necesitamos que vengas inmediatamente.

Alfonso Ramírez era el actual dirigente de la Dirección General de Seguridad y además un antiguo compañero suyo en la BOEL. Mayo se dio cuenta que la situación debía ser especial para que Ramírez estuviera implicado.

Voy ahora Alfonso, en una hora estaré allí. ¿Es un asunto del que deba preocuparme? - preguntó.

Es un asunto del que debemos preocuparnos todos…se trata del proyecto Guadaña... - respondió enigmáticamente su viejo amigo.

-----

¡Muy buenas a tod@s!

Ya que estoy a punto de terminar un par de partidas voy empezar a buscar un par de jugadores para la próxima que se llamará Scythe

Trama sencilla llena de acción, los jugadores podrán desarrollar los personajes en prólogos individuales y si la finalizan con éxito repetir con sus personajes en una segunda partida que ya está escrita (aunque todavía no preparada).

Datos de la partida

 

Ambientación: Dieselpulp. 

Ritmo: Bajo (1-2 mensajes semanales), respetando los fines de semana, festivos y fiestas de guardar.

Nivel requerido: Novato (no hace falta conocer el sistema).

Sistema: Superhéroes INC (2ª Edición + Encartes) con algunas reglas caseras y sin generación aleatoria de personajes.

Plazas: 2 asignadas y 2 libres. Si el reclutamiento tuviera una gran aceptación podría abrir otra plaza.

Fecha prevista: Prólogos individuales el 1 de Julio. Partida en sí el 1 de Septiembre.

 

Requisitos

 

  • Querer jugar la partida y tener ganas de divertirse.
  • Capacidad de mantener el ritmo bajo.
  • Ortografía decente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Dejar constancia en el hilo y enviar un breve concepto de personaje vía MP o en este mismo hilo. El personaje se desarrollará en la partida.
03/06/2018, 18:32

Estoy muy interesado en el rol, asi que pronto te envio un mp :)

03/06/2018, 23:07

Aún faltan dos años para ser mayor de edad, ¡qué rabia! Suerte con la partida.

 

Hyuu
 
03/06/2018, 23:48
Editado: 03/06/2018, 23:48

¡Yo quiero! Busque más o menos lo que es el Dieselpulp, ¿aparentemente es mezcla de época victoriana y cyberpunk? ¿La onda sería jugar super héroes como el manual indica? Quisiera algo más de info de donde empezamos, que somos y algún otro dato si es posible ^^

¿Y que estética? Pregunta importante, que la realista tiende a bajarme los humos bastante xD

04/06/2018, 08:29

Respondiendo a las preguntas: los personajes serán agentes al servicio del gobierno español (espías, soldados, mutantes de su Agencia M, etc...) para solucionar un entuerto en una Europa sumida en una perpetua Guerra Fría con la URSS todavía presente.

No quiero desvelar demasiado por darle algo de misterio :P Pero se viajará por Europa...al estilo de los lujosos años 20 xD

04/06/2018, 09:58

Tengo que decir que la partida es altamente recomendable. Dispongo del privilegio de haber podido estudiar la ambientación que se ha currado el director, y es espectacular, detallada, completa, una visión alternativa del mundo muy viva.

Por otra parte, llevo ya tiempo en otra partida de este director y puedo decir que es dinámico, da libertad a los jugadores, se curra la trama y los pnjs, y es responsable a la hora de mantener a los jugadores al tanto de los altibajos de ritmo cuando la vida real aprieta.

En definitiva, que es muy recomendable y si habéis llegado hasta aquí con algo de interés deberíais intentar entrar sin duda alguna ;)

04/06/2018, 10:41

Es decir, los personajes tienen que tener algun motivo para estar bajo las órdenes del gobierno español, ¿es eso? Una pregunta más que no he visto en la ambientación (puede que este ciego), ¿Que año es exactamante y que sistema político gobierna españa? Lo digo porque he visto que es despues de las WWII, así que asumo segunda mitad del franquismo, pero no he visto especificado el año, por lo que porían ser los 90.

04/06/2018, 12:18
Editado: 04/06/2018, 12:26

Esto me mola y a ritmo bajo me parece sencillamente perfecto.

Me pongo con ello y te mando algo.

04/06/2018, 12:30

Es después de las dos Guerras Mundiales, pero en la actualidad (la línea temporal está indicada en una escena que va desde el golpe de estado hasta el año 2021). 

El sistema de gobierno es una dictadura (monarquía orgánica) presidida por el actual rey. Es decir una continuación del franquismo hasta nuestros días.

@Medusa los personajes o trabajan ya para el estado o les invitarán a trabajar (y siendo una dictadura imagina como se toman un no por respuesta...). Y no estás ciego, es que los tengo en las escenas debido a que uso ciertas imágenes/iconos que pueden herir la sensibilidad para la ambientación (por eso también el +18, por curarme en salud).

@Fígaro pues perfecto. En verano la idea es jugar los prólogos con calma y para que todos vayan desarrollando un poco al personaje.

@Juancar Gracias ^^ ya arreglamos con los PX que te prometí...XDDD

04/06/2018, 12:56

Ok pues te mando algo a ver si te vale.

04/06/2018, 16:11

Menudo curro con la ambientación y que sepas que me han hablado muy bien de tí. ¿Hasta cuando tienes pensado recibir ideas? Te lo pregunto por empaparme un poco más en la ambientación y crear un personaje que quiera llevar y encaje en ese mundo ;)

04/06/2018, 16:36
Editado: 04/06/2018, 16:58

Pues Viernes-Sábado mismamente. El domingo quería decir quiénes están dentro y los no afortunados quedarían para sustituciones o cameos (alguno podrían acabar siendo los villanos en la confrontación final de haberla).

No quiero que la gente se mate con la idea de personaje, busco un boceto que luego se pueda desarrollar en la partida. 

Y preguntaréis ¿por qué? porque es una putada currarse una historia de un personaje y no entrar en la partida. Si queréis aprovechar de otras partidas no tengo problema (no soy celoso xD), como aprovechar ideas pasadas, etc...

@Erawen ya me dirás quién te habló bien para pagarle :P

04/06/2018, 16:40
Editado: 04/06/2018, 16:42

Actualizo:

  • 3 Bocetos recibidos
  • 5 personas que han mostrado interés; en verdad 6 pero por desgracia @Pedrosquyd es menor de edad (para la próxima intentaré que sea para todos los públicos).

 

04/06/2018, 17:56

@Juancar Gracias ^^ ya arreglamos con los PX que te prometí...XDDD

@Erawen ya me dirás quién te habló bien para pagarle :P

Auguro subida de nivel en breves... XDDDD

04/06/2018, 21:15

@Erawen ya me dirás quién te habló bien para pagarle :P

Se dice el pecado, pero no el pecador.

Auguro subida de nivel en breves... XDDDD

No se yo... xDDD

Boceto enviado.

Así que ya tienes 4 bocetos ^^ (Se contar y todo!! Eso sumará puntos, no? xDDDD)

05/06/2018, 13:17

Demonios, Yhohel, yo no tenía que coger más partidas... pero con ritmo bajo, tu dirección y tu ambientación, simplemente no puedo resistirme.

Me postulo como jugador.

En breve te enviaré boceto de personaje.

NOTA: lástima que no uses el Mutants & Masterminds... (el sistema me encanta).

05/06/2018, 13:42

Yo sólo conozco a Yhohel de compartir una partida con él y fue una muy grata experiencia. La partida pinta muy bien, y superhéroes Inc. Es mi debilidad T_T

Por desgracia estoy hasta arriba de compromisos en Umbria y no puedo apuntarme a nada hasta que termine otras partidas, pero me preguntaba si dejarás Vips? ^^

05/06/2018, 14:01

Muy fan del juego y todavía más del artista, me encanta la ambientación y con los comentarios que hay por aquí, seguro que es una gran partida, en breve te mando un mp ^^

05/06/2018, 16:22

- 5 bocetos recibidos

- 7 interesados

Para los que no entren en esta partida (ahora hay más postulantes que plazas, sorry), tengo pensada abrir una paralela con la misma aventura pero con otro sistema; había pensado Fate Acelerado por probarlo, pero M&M 2ª edición (Ver El Verdugo de Cerepovec como ejemplo) es una opción o también Marvel Heroic Roleplaying que es un p*** juegazo...) pero esa la abriré cuando cierre las dos partidas que tengo para finalizar que tampoco quiero arriesgarme a no cumplir con las nuevas.

06/06/2018, 09:04

Boceto(s) enviado.

Si me quedara fuera, optaría a la segunda partida, especialmente si se hiciera con M&M (que es un sistema de juego que me encanta).

06/06/2018, 10:32
Editado: 06/06/2018, 13:58

- 6 Bocetos recibidos.

- 9 interesados.

El viernes último día para recibir bocetos. Mi idea es meter a 3 jugadores al final, y ofrecer la siguiente partida a los que no entren en esta o cameos en ella.

Si me veo con fuerzas intentaré meter a 4 jugadores para un total de 6. Tengo que valorarlo y pensar si podré con todos (no creo que haya mucha diferencia de 5 a 6...pero bueno sólo en mi primera partida llevé a más y porque fue heredada. Así que os avisaré con lo que decida el fin de semana.

@Sensei Hatori daré VIPs  así que cuenta con uno ^^ 

07/06/2018, 09:04
Editado: 07/06/2018, 09:05

Mañana último día para recibir bocetos. Luego me toca lo difícil porque hasta ahora todos cuadran para la partida en mayor o menos medida.

Gracias a tod@s los que se han molestado en enviar un boceto ^^ 

09/06/2018, 04:13

La vi a último minuto, ya mismo te envío algo!

09/06/2018, 13:54

Ey... y nuestro escrutinio?

Jope, yo estoy que no me tengo. -.-'

09/06/2018, 19:07

Estoy en ello, mañana indico los elegidos. Está siendo una dura elección. 

09/06/2018, 20:22

Suerte a tod@s!!

10/06/2018, 15:19

Muy buenas.

De momento he decidido incluir a Fígaro, Sr.Medusa y Erawen.

Estoy meditando incluir un sexto jugador (ya tenía dos jugadores elegidos) y ofrecer cameos al resto o llegado el momento que alguien dirija a los enemigos en la batalla final.

Si alguno se ofrece para llevar a los malos llegado el momento que avise por aquí :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.