Foro

Por Feynman! Pedro Duque ministro de Ciencia... Estoy al borde de las lágrimas :)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Feynman! Pedro Duque ministro de Ciencia... Estoy al borde de las lágrimas :)

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/06/2018, 18:14

Es el rector de la UNED, para mí la mejor universidad pública de España. Francamente es de lo mejorcito que me parece a mí. Ya fue secretario de 2004 a 2008.,

15/06/2018, 18:31

Lo siento, pero o desinstalan Microsoft Bolonia o no me conformo.

15/06/2018, 19:18
Editado: 15/06/2018, 19:19

Coincido, la UNED va de lujo. Es de las que mejores opiniones he oído y la gente acaba satisfecha. Yo personalmente me planteo hacer alguna carrera allí.

Bolonia ni se lo replantean quitarla, está ya totalmente implementada y precisamente empieza a volver la cosa a la situación pre bolonia (en cuanto a número de rendimiento y esas cosas). No es por defenderla, es que actualmente sólo se puede retocar un poco, si la hechas abajo de forma súbita y metes otro plan los profesores y alumnos se suicidan en masa. Sólo queda cambiarla poco a poco (o evitar que se cambie a peor).

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
15/06/2018, 19:18

Ya me imagino, cuando le pregunten algo en rueda de prensa: "Estimado alumno: la respuesta a esa duda se encuentra en la Guía de la asignatura que el Equipo Docente publicó al comienzo del curso académico". xDDD

15/06/2018, 21:50

Pero si la UNED es una universidad a distancia en la que estudias en casa ¿?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/06/2018, 22:17

Pero si la UNED es una universidad a distancia en la que estudias en casa ¿?

Y en la que he acabado mis estudios. En la que cuando dices que has estudiado ahí, te miran en plan "¿Estás loco? Si ahí acaban los temarios..." Es decir, preguntan todo. 

Cosas buenas que he visto:
-Proceso claro de exámenes, revisión y tribunales.  Revisión de profesores al acabar.
-Libros didácticos y útiles para estudiar. Suelen ser los libros del profesor, pero en fin, eso es en todas partes. 
-Se cumple lo que dicen las guías. 

No se, en comparación con la Universidad de Salamanca donde también estudié, le da muchas vueltas. Da sensación de mucha transparencia y efectividad. 

rahel
 
15/06/2018, 22:39
Editado: 15/06/2018, 22:41

Yo lo que estoy es muy contenta con el nombramiento del general Ballesteros. Sonaba para director del CNI, pero esto tampoco está nada mal. Es un crack en lo suyo y uno de los mejores expertos que conozco en materia de yihadismo.

16/06/2018, 17:52

Y hay que decir que la UNED, por aquello de hacer de la necesidad virtud, tiene bastante mejor implmentada la enseñanza digital.

Por criticar algo, la tendencia de otras universidades de profesores vendiéndote su libro como parte de la bibliografia obligatoria la vi peor en la UNED que las otras unis en las que estuve. Especialmente teniendo en cuenta que los edita la própia universidad, podrían venderlos a precio de coste en vez de hacer negocio con ello.

16/06/2018, 17:53

Hombre, recuerdo que Universidades ya no depende de Educación sino de Ciencia...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/06/2018, 18:30

Por criticar algo, la tendencia de otras universidades de profesores vendiéndote su libro como parte de la bibliografia obligatoria la vi peor en la UNED que las otras unis en las que estuve. Especialmente teniendo en cuenta que los edita la própia universidad, podrían venderlos a precio de coste en vez de hacer negocio con ello.

Sí, pero con un poco de suerte, si no lo quieres lo puedes vender a los del curso siguiente. 

16/06/2018, 21:21

Yo se que algunos profes hasta dejan fotocopiar los libros, que los dejan usar en los exámenes.

rahel
 
16/06/2018, 21:28

Pues mi experiencia con la UNED ha sido nefasta. Profesores pasotas, manuales desfasados y carísimos de una calidad más que cuestionable, sistema anticuado... De meterme a estudiar a distancia de nuevo, no será con la UNED. Lo tengo muy claro.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
16/06/2018, 22:12

Yo de la uned no tengo queja, pero porque se adapta a lo que quiero: estudiar una semana con apuntes y sacar el examen.

Ya, si tengo dudas o el tema me interesa, me cojo el libro de la biblioteca. Alf ni lo piso.

Este hilo ha sido cerrado.