Foro

HT Publishers & Savage Worlds: Futuros lanzamientos en castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: HT Publishers & Savage Worlds: Futuros lanzamientos en castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2018, 11:32
Editado: 09/06/2018, 11:34

"Pos" ya ha salido públicamente el resultado de la encuesta realizada por HT Publishers a los incondicionales seguidores de Savage Worlds, y a los amantes de este juego os aconsejo encarecidamente leer sobre los resultados de la misma en la propia página de HT: ENLACE

En principio, el gran ganador de la encuesta es la línea Weird Wars, y dentro de la misma el Weird Wars Rome. Así que esta parece ser será la futura ambientación que sacará HT Pubnlishers: Weird Wars Rome. Está aun bastante lejano ya que tienen que continuar con otras lineas en curso y sacar alguna que otra linea que ya estaba anunciada: Beast & Barbarians, Exo, etc...

Respecto al Weird Wars, a mi me mola mas el de la segunda Guerra Mundial, pero bueno, como dentro de poco Zonk PJ de Demonio Sonriente va a sacar junto a La Marca del Este la caja del Sturm und Drang para Savage Worlds, no me puedo quejar.

Hay algunas comentarios al respecto en G+. ¿Ustedes que opinan?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2018, 15:21

Que es un mercado muy minoritario donde muchos de los que juegan saben inglés y han adquirido varios de los productos ya en ese idioma antes de la traducción.

Aún así, conozco gente que ha pillado el SW en castellano. 

He jugado un par de partidas al WW II Guerra Mundial y me parecieron divertidas. Pero también tengo ETU y me parece muy jugable. 

09/06/2018, 18:20

La verdad es que HT tiene a día de hoy mucho material en castellano. Lo bueno de Savage es que prácticamente todo lo que sale más allá del básico son ambientaciones y aventuras.

Lo bueno es que puedes ir directo a las que te gustan sin sentir que te estas perdiendo algo por no tener el resto, pues son totalmente independientes.

En mi caso Weird Wars no me llama. Nunca me ha ido el tema histórico (aunque metan algo de sobrenatural). Prefiero cosas con un ligero encuadre histórico como Última Forsan o 50 brazas o directamente irme a la fantasía con cosas como Lankhmar.

PD: Yo hubiera sido más feliz con ETU o Rippers, pero que le vamos a hacer...

09/06/2018, 18:26

¿Cuál es ETU?

09/06/2018, 20:24

East Texas University. Acaban de abrir en Comunidad Umbria un reclutamiento para jugar a una partida de ETU.

En ese hilo de reclutamiento el director explica de forma bastante concisa que es ETU.

09/06/2018, 21:01
Editado: 09/06/2018, 21:03

No me llaman las partidas de instituto - universidad, y por eso ETU no me llama. Por esa misma razón tampoco me llama otro futuro lanzamiento de HT para Savage Worlds: EMO (Enseñanza Mágica Obligatoria, una especie "Harry Potter" de humor negro español y con un aire mas contemporáneo, porque Harry Potter siempre me pareció un poco "carca", o quizás es que los británicos viven en otro planeta).

Sin embargo, si que veo que las partidas de instituto-universidad tienen bastante tirón en Comunidad Umbria (que es un fiel reflejo del rol en el Mundo Real TM) así que supongo que aunque a mi no me guste ese estilo EMO y ETU si que tendrían bastante tirón si saliesen publicadas (bueno, EMO si que sabemos seguro que saldrá publicada).

A mi las Weird Wards no me llamaba demasiado a priori hasta que puede ver algo del material del Weird Wars II en la lengua de Shakespeare y flipé en colores. Tiene una mezcla de increiblemente documentado históricamente + ida de olla totál absurder que jamás creí posible. Y todo ese rollo del Ocultismo Nazi.

De todas formas, esto empiezan a parecer unas elecciones pues HT reconoce públicamente que la propaganda realizada por ciertos canales que emiten partidas online ha podido inclinar la balanza hacia Weird Wars: Rome. Lo cual significa que quizás tenga que plantearme seriamente el fundar un partido nazi. :)

09/06/2018, 23:32

EMO es un webcómic de Moran. El que hace EH Tío, y guioniza El Vosque. Ambos muy buenos. Sabía que había hecho unas partidas de EMO con fate, no creí que lo fuese a sacar para SW. Qué cosas.

11/06/2018, 13:54

Lo bueno que tiene Savage, es que realmente puedes adaptar casi cualquier ambientación que quieras, y estas publicaciones te permiten ahorrarte el trabajo de ampliar el sistema con ventajas, armamento, etc.

Para los aficionados del sistema, creo que pronto van a lanzar la expansión de "Sevilla verde", de la ambientación Greenscape. Yo tuve la oportunidad de jugar a dicha ambientación con uno de sus creadores, y además en la partida que inspiró dicho suplemento en unas jornadas el año pasado, y sinceramente, lo recomiendo a todo el mundo que quiera probar algo postapocaliptico diferente. 

11/06/2018, 14:41

Por favor señor Rhu-Mu 31, comparta algo de su experiencia en Greenscape con nosotros. Con respecto a esa ambientación estamos todos muy verdes. 

11/06/2018, 17:11

Cita:

Con respecto a esa ambientación estamos todos muy verdes.

Nunca mejor dicho xD

Lo que yo puedo contaros a cerca de esta ambientación es que es una creación patria. Un mundo postapocaliptico dónde la vegetación y extrañas criaturas mutsntes han reconquistado el mundo.

Lo único que recuerdo es que le achacaran que siendo español no estuviera ambientado precisamente aquí. Con Sevilla verde dan un paso hacia lo que la gente esperaba de ellos, espero que saquen más contenido en la piel de toro.

11/06/2018, 18:23

Eso mismo me pareció a mí, que ambientarlo en Murica había sido un error.

La partida que jugué, el máster (un escritor y colaborador de NoSoloRol) adaptó la ambientación para Madrid. Nosotros, fieles seguidores de la Sagrada FIFA, debíamos rescatar el cáliz robado por los terribles seguidores del Dios Bernabeu.

La verdad es que la partida fue un cachondeo, con sus tintes épicos claro está; pero no se si esto es propio de la ambientación, ya que he escuchado que las partidas de este hombre son todas así de alocadas. Un amigo que jugó conmigo se compró la ambientación y empezó a adaptarlo a nuestra ciudad (Málaga).

No lo he podido leer aún, pero creo que lo que tiene más gracia es usarlo de base y adaptarlo a tu zona, ya que es muy divertido imaginarte sitios típicos que conozcan los jugadores y reinventarlos; más que seguir la ambientación "oficial"

11/06/2018, 22:49

Yo tengo ganas de hacerme con el Deadlands Noir.
Reseña 1 / Reseña 2

11/06/2018, 23:04

La pregunta es tendrías la suficiente fe y paciencia como para esperar a que llegue en castellano? xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.