Foro

[SONDEO] Los Dragones de la Reina. Partida ambientada en Europa S. XVIII

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Los Dragones de la Reina. Partida ambientada en Europa S. XVIII

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/06/2018, 03:50

Buenas, estoy pensando lanzar una partida o serie de partidas ambientadas en una versión ligeramente modificada de la Europa del Siglo XVIII.

Se trataría inicialmente de una partida de temática militar con fuerte énfasis en escenas de acción y combate y la toma de decisiones tácticas. Si sale bien, podría ampliarse en el futuro a otro tipo de partidas.

Los personajes serían soldados pertenecientes a un regimiento de dragones en medio de una guerra en un pequeño reino ficticio situado en la Europa Central. Como tales dragones, tomarán parte en una campaña a lo largo de la frontera que une los distintos reinos.

Los dragones, en este contexto, vienen a ser un tipo de tropa que comparte características con la Caballería y la Infantería. Aparecen en el siglo XVII como unidades de mosqueteros (infantería) que utiliza el caballo para desplazarse rápidamente y desmontan para combatir (como los Mosqueteros del Rey de las novelas de Alejandro Dumas). A lo largo del siglo XVII y XVIII evolucionan progresivamente como infantería montada hacia un mayor uso a caballo hasta que a partir de mediados/finales del siglo y durante el siglo XIX son absorbidos por la Caballería. Como tales se verán involucrados en una amplia variedad de escenarios cumpliendo misiones adecuadas a la movilidad que les proporciona sus medios de desplazamiento: escaramuzas, patrullas de largo alcance, exploración, reconocimientos en territorio enemigo, misiones de seguridad en vanguardia, golpes de mano y acciones en grandes batallas

Una ambientación tipo “Europa Siglo XVIII” no es algo que se vea con frecuencia, por eso he pensado que podría ser interesante, pero por otra parte no se que interés podrá despertar en la comunidad, es por eso que inicio este hilo.

De esta época me llaman la atención varias cosas, por un lado es un tiempo en el que se gestaron grandes transformaciones sociales que acabaron desembocando en la famosa Revolución Francesa, es una época en la que se inicia un fuerte desarrollo científico y filosófico aunque la tecnología todavía no ha transformado la vida de la gente común, es una época de choque intelectual entre la racional y lo empírico, que empieza con el Neoclasicismo y acaba con el Romanticismo…es una época en la que las armas de fuego han revolucionado las formas de hacer la guerra pero aún no son tan efectivas como para descartar totalmente el combate cuerpo a cuerpo, una época en la que , a pesar de los avances de las armas de fuego de la infantería, de la potencia de la artillería y de la efectividad de las fortificaciones, la caballería surge como el arma reina de los campos de batalla.

Es la época de Leibniz y Newton, de Rousseau y de Vauban, de Mozart y Beethoven, la época de las revueltas Jacobitas en las Islas Británicas, de los grandes imperios europeos y de las guerras coloniales en América.

Van a ser aventuras con espadas y fusiles de avancarga de pólvora negra, de pistolas y caballos, cargas a de caballería y descargas cerradas de fusilería…

Como referencias, podéis tomar películas y novelas como “El Ultimo Mohicano”, “Rob Roy” o “El Patriota”, todas ellas ambientadas en esta época.

En fin, esta es mi propuesta, esperaré a ver que interés suscita.

Quedo a vuestra disposición.

12/06/2018, 05:46

Se oye interesante la idea.Asi que doy mi voto para la partida.

12/06/2018, 10:17

A mi me interesaría. Me parece una idea interesante.

12/06/2018, 10:47

Chico, me ha encantado el post introductorio y estoy muy interesado en la partida...1 voto mas por aqui.

12/06/2018, 14:34

Bufff....sería tremenda partida. Me encantaría ver como la desarrollas.

12/06/2018, 14:55
Editado: 12/06/2018, 15:13

Creo que si se logra sacar sería una grandiosa partida. Otro Voto más para la misma.

12/06/2018, 15:42

me interesa, tiene buena pinta.

12/06/2018, 15:46

Con permiso y pasandome un siglo

Pues si. Estoy interesado si.

12/06/2018, 20:30

Cuenta otro interesado por acá.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
12/06/2018, 20:43

Creo que podría resultar muy interesante jugar esta partida, ya veremos plazas y demás requisitos. Animo con la partida.

13/06/2018, 14:38

Muchas gracias a todos por los ánimos, en los proximos dias iniciaré el hilo de reclutamiento.

Un saludo, quedo a vuestra disposición.

13/06/2018, 18:11

Yo estaría interesando en base al tipo de partida. ¿es meramente narrativa o emplearas algun sistema de juego?

13/06/2018, 21:07

Gracias por tu interés, aún no lo tengo decidido. Inicialmente pensaba hacer algo fundamentalmente narrativo con un sistema ligero basado principalmente en tres áreas fundamentales: simular el tiro con armas de fuego de pólvora negra, esgrima de sable y equitación. Pero después de darle muchas vueltas me está pareciendo una tarea abrumadora, así que quizá me decante por el sistema que más fácil me resulta: Basic Role Playing, que tiene la ventaja de ser muy intuitivo y fácil de entender para jugadores nuevos y distorsiona muy poco la realidad para conseguir una simulación fiel a la época.

En cualquier caso es un asunto importante que me prestaría a debatir en el hilo de reclutamiento.

Quedo a tu disposición.

serdd
 
13/06/2018, 21:37

a mi me mola

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.