Foro

[SONDEO] Partida Postapocalíptica - FRÁGIL(E)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida Postapocalíptica - FRÁGIL(E)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2018, 13:34

Hace un mes o así, tropecé -quizás por aquello del día de rol gratis- con las reglas de un juego de rol postapocalíptico: FRÁGIL, en algún sitio de Internet dónde unos sesudos jugadores, intentaban definir la temática del juego.
Me lo bajé (tranquis: Es gratis) y me lo leí casi del tirón, pues me dejó fascinado. Básicamente lo que me sedujo fue que se planteaba muy, muy en serio un acercamiento a cómo sería si alguna vez se producía algo parecido a un armaggedon: Una visión evidentemente muy pesimista del asunto donde un narrador, en tono entre socarrón y ácido, te va explicando con toda la lógica del mundo, el por qué -por ejemplo- los niños son casi inexistentes en esta nueva realidad o el por qué de que ya no haya (casi) agricultura ni ganadería.

Realmente crudo y realista a más no poder y claro, aquellas reglas tan sugerentes, comenzaron a activar la zona del cerebro donde nacen las ganas de organizar una partida.

Las reglas, son tan novedosas que ni siquiera están en la lista de Umbría para elegirlas, aunque la editorial está arriba de la página (supongo que será patrocinador o algo así) Y el título me temo que va a ser tan poco ocurrente como "Fragile" (Se aceptan sugerencias de mejora :))).

Básicamente quería hacer un sondeo para ver si había un grupete suficiente de loc@s para acompañarme a entrar en ese mundo. Vamos, gente suficiente como para montar una partida.

Antes de nada, decir que tengo un examen el día 13, es decir, que hasta entonces NO empezaré la partida, aunque si podremos ir montando los personajes y esas cosas (es lo que tiene el ansia viva... No me puedo contener, jajaja)

El resumen va a ser escueto: No hay argumento prefijado: Sólo unas pinceladas "a grosso modo" sugeridas por la riqueza de las reglas. Se trata de SOBREVIVIR. Unos personajes que se generarán a partir de las reglas y... A jugar.
En ese sentido, si me gustaría que la partida tirara un poco hacia el "sandbox", pero vamos, que tampoco me voy a liar a poner etiquetas.

Por lo demás... Bueno, normalmente se tiende a que todos los personajes, sean "amiguitos". Bien. Aquí puede que pase lo mismo... Pero no sería difícil que pueda pasar lo contrario: La vida es tan difícil en esta nueva realidad, que la gente puede cambiar a su madre por una lata de comida para perros... Pero bueno, también puede existir el personaje del que te fíes a pies juntillas, claro.

A lo que voy es que, seguramente sea una partida de alta mortalidad de personajes, así que si eres -como yo- de los que sus personajes son como sus hijos, posiblemente sufras mucho en esta partida...
Pensaba en una partida corta: Hasta mediados de Septiembre o algo así, pero si empezamos a mediados de Julio y con Agosto por medio... ¡¡Ufff!! Así que casi mejor me olvido de poner fecha tope de finalización y si la cosa funciona, ya vamos viendo si hacemos segunda parte o qué.

Por cierto, el ritmo será medio. Creo que es el más cómodo que se puede llevar sin que el interés de la historia decaiga.
Y ya dejo de escribir. Los interesados, ya sabéis: Aquí abajo vais dejando la candidatura.

02/07/2018, 14:27

Reglas novedosas,mundo postapocalíptico duro y cruel,ya tardábamos en tirar el fallout 4 a la basura y desenterrar el fallout 1.

 

Apúntame a la de ya

02/07/2018, 14:32

Cuento contigo.

02/07/2018, 15:22

Cuenta conmigo también si es posible, un mundo postapocaliptico donde cada uno mira por su culo y nunca sabes quien te puede apuñalar por la espalda a la mínima de cambio mola,
Intentare ojear el reglamento para hacerme una idea de como se juega.

02/07/2018, 15:27

Perfecto, deuteros: Además, casi se puede decir que te la debo, jajajaja.

Si, si tienes ocasión, mírate las reglas porque además, como "historia" entretenida de leer, está muy bien. Las reglas son muyyyyyy sencillitas (¡y gratis!)

Y tranquilo porque no te vas a hacer auto-spoilers: No hay ni partidas d prueba ni la que vamos a jugar tiene ninguna referencia a lo escrito, salvo que el mundo va aser más o menos el mismo.

02/07/2018, 15:35

Una cosa: Si os animáis a hacer un trasfondo, os escribo aquí unas directrices del final (para que enlace con la historia):

Fuera de las "ciudades" (de lo que queda de ellas) las reglas dicen que NO HAY NADA. No vamos a ponernos drásticos: Algo habrá, pero evidentemente, será muy insuficiente. Así que, aunque sean lugares peligrosos, en general, los recursos están en lo que queda de las ciudades, así que, tanto vosotros como los que se apunten más adelante, pueden venir de donde quieran y ser lo que les apetezca, pero el trasfondo acabará en una carretera más o menos ancha, llena de restos de coches a un lado y a otro que da acceso a una ciudad del medio Oeste americano.

Me da igual que lleguéis en coche, en moto, a pie, a caballo o en patinete... Pero ahí es donde empieza la partida ( luego ya se verá qué pasa con vuestros vehículos y demás).

El resto de información, ya os lo voy dando durante estos días para que os vayáis haciendo una idea más aproximada del "ambientazo" que os espera.

02/07/2018, 15:35

Yo tambien quiero ^^
 

Honos
 
02/07/2018, 15:39

Le tendré que echar un ojo al sistema y la ambientación, porque es la primera vez que leo sobre él, pero en principio estoy interesado también. Tengo ganas de una partida postapocalíptica ^^

02/07/2018, 15:44

Tiene muy buena pinta, le voy a echar un ojo a las reglas, pero me interesa bastante ^^

02/07/2018, 15:45

Bueno, si estamos todos con sistema nuevo, no creo que se me da mal. ¡Y los apocalipsis molan! Apúntame, apúntame ^^

02/07/2018, 16:03

Otro voluntario por aquí :)

02/07/2018, 16:49
Editado: 02/07/2018, 16:53

¡¡Guauuu!! Se va uno a comer y cuando vuelve se encuentra el hilo petado ¡¡Qué gozada!!

Bueno, no he contado cuantos sois, pero será un placer teneros en la partida... Ya sabía yo que no tenía que abrir la boca antes del examen... Pero bueno, se hará lo posible por avanzar lo más que se pueda hasta ese día.

Como ya he dicho, podéis leeros las reglas sin problema porque no hay partidas demostración ni la partida tendrá mucho que ver con alguna que anda rulando por ahí. Quiero decir que no habrá spoilers que os fastidien el argumento y si de esa manera, podéis ir avanzando en la creación de los personajes, pues mejor, aunque si no lo hacéis, yo me ocuparé de subir a la partida toda la información necesaria, tanto de ambientación como de creación de personajes, que por demás, me ha parecido bastante sencillita.

Agradeceros a todos el interés y si veo que la cosa avanza rápido, igual habilito ya el acceso a ella aunque solo sea para empezar con el off-topic... Puede estar bien ir haciendo unos turnillos previos para irnos ambientando... Ya veremos :)

Kiabi
 
02/07/2018, 18:39

Hyped here

02/07/2018, 22:03

Bueno pues aunque este es el hilo de sondeo, aquí os dejo un resumen de la Intro de las reglas, como ya os dije para ir abriendo boca y por aquello del hype. Quizás lo más interesante es algo que se me había olvidado comentar y es que en este mundo, va a haber Psiónica, es decir, poderes paranormales (que se explicarán en su momento). A disfrutar:

 

...Un día te levantas para trabajar y te vas dando cuenta de que no funciona nada. Crees que es un apagón o algo así... Pero ni siquiera sale agua del grifo. Da igual como lo llames: Es una jodienda.
Que no haya agua, es una mierda. En pocas horas, había cundido el pánico y todos estábamos asaltando los supermercados. O robando simplemente para sobrevivir.
¿Comida? Tardaría más tiempo en ser un problema. Y lo hubiera sido de no ser por la violencia.
No sé cuantos días tardamos en pasar de miles de millones a... ¿decenas de miles? En muy pocos meses nos dimos cuenta que habíamos olvidado prácticamente todo lo que era relacionarse con la naturaleza: No éramos capaces de potabilizar el agua o garantizar los cultivos. Muchos ni siquiera sabían cómo encender un fuego. Los únicos que podrían haber desarrollado un nuevo principio, los miembros de las comunidades rurales, corrieron una suerte idéntica al resto: Fueron los primeros en caer en las manos de las actuales bandas, tan hambrientas de comida como excitadas por la sangre.

Ya entonces se empezaba a intuir que en toda aquella degeneración mental, había escondida una fuerza psíquica que aún estamos empezando a entender.
Obviamente, también apareció la religión, pero nada parecido a una forma de organización. Nada de eso.
Era más bien gentuza parecida a predicadores locos o fanáticos suicidas.

Un día, uno o dos años después de "La Aurora", uno se da cuenta de que ya no hay niños: Todas las familias que intentaron responsabilizarse de sus hijos, fueron de los primeros en caer. Y peor que eso: No hay recién nacidos ¿Cómo iba a llevar nadie siquiera un embarazo en un entorno tan peligroso?
Pero eso no es lo único que vaticina el fin de la humanidad: Desprovistos de medios de producción y continuamente asediados por las bandas, nadie puede desarrollar  ningún tipo de agricultura ni ganadería.
Vivimos de lo que el viejo mundo dejó guardado. Y seguramente, ni eso va a durar mucho tiempo.

03/07/2018, 00:09

Aquí os dejo una Intro para el tema de los Psiónicos... Para que os vayáis haciendo una idea.

El caos y la destrucción no fueron las únicas cosas que trajo el EMP.
Después de "La Aurora", algo cambió en la gente. En un nivel tan interno que la mayoría, aún a día de hoy, no son conscientes de ello. Pero cada vez con más asiduidad, los nómadas hablan de anécdotas sobre personas capaces de leer la mente, mover cosas sin tocarlas o provocar la muerte solo con una mirada.
Algunas de esas historias, son realmente imaginativas y otras esconden esos mismos hechos de una forma muy sutil. De la manera que sea, parece que cada vez más personas son capaces de desarrollar "poderes" relacionados con la mente. A estas personas, empieza a conocérseles como "psiónicos". Y no, tranqui: No he esnifado pegamento antes de contarte esto.
                Atento. Todas estas historias, coinciden en algo: Todas esas personas, están locas. Y no en un sentido general. Todas ellas acaban desarrollando algún tipo de trastorno mental que va degenerando con el tiempo. A veces las enfermedades mentales están relacionadas con el poder del individuo. Otras, no.
No hay un patrón fijo de cómo o cuándo se empiezan a desarrollar estas capacidades: Le puede tocar a cualquiera, en cualquier momento. Despertar de forma progresiva o liberarse de una forma violenta y traumática. No hay manera de anticiparlo. Si te toca, te toca. Como la lotería, pero en plan chungo.

Celes
 
03/07/2018, 00:51

Creo que ya son muchos los interesados y que el cupo está lleno, así que de no poder entrar, me gustaría que se me tomara en cuenta como reserva. Siempre me han gustado estas temáticas de supervivencia ^^

03/07/2018, 01:57
Editado: 03/07/2018, 01:58

No hay problema. Te apunto y ya me pondría en contacto contigo por MP. Aunque haya mucha gente, igual hay quien se arrepiente... Nunca se sabe.

De momento si quieres, esboza un personaje y lo vamos viendo.

03/07/2018, 09:46

Yo interpretaba que después del sondeo vendría un Reclutamiento, solo que nada más avisaba directamente a los que "apuntaba", como suele ser (lo del orden sondeo/reclutamiento, vaya XD). Si no es así... Bueno, suerte.

03/07/2018, 15:59

yo iré pensando en el personaje, creo que me decantare por alguien quebrado por los acontecimientos que lo han echo cambiar hasta ser una persona sin escrupulos.

03/07/2018, 16:20

Soyharo... Disculpa pero no he entendido tu mensaje.

He hecho un sondeo, hay suficiente gente interesada, la cual directamente he reclutado para la partida y ahora estoy pidiendo que se curren su personaje mientras les voy dando unas pautas ya que al ser unas reglas nuevas, tendré que explicar cosillas para que vayan entrando en este mundo ¿Fácil, no?

Sondeo --> Reclutamiento --> Definir personaje --> A jugar

¿Dónde está el problema?

03/07/2018, 19:00

Otro interesado por aquí, aunque el bote esté lleno cuenta conmigo como un posible jugador en un futuro. Bastante interesante el concepto y si se juegan bien las cartas puede dar para mucho.

¡Un saludo!

03/07/2018, 19:24

Igual que Li Dao, quedo a la espera, ya que me encanta el juego (conozco a los creadores y al sistema, y son muy todos muy buenos jeje).

Muchos éxitos y disfrute para la partida :D

03/07/2018, 23:41
Editado: 03/07/2018, 23:42

Podéis ir haciendo un concepto de personaje (también los últimos que habéis llegado) y mandármelo si queréis por MP. Si queréis, no hace falta que seáis exhaustivos y aunque de momento no corren prisa, lo digo para saber con quien acabo contando y quien se ha apeado de la partida (Si alguien lo ha hecho, que espero que no).

Si vemos que vamos teniendo mucho material, abriría la partida, hacemos las fichas... En fin, que iríamos moviendo ya el cotarro.

Nonth
 
04/07/2018, 12:14

Llego a haberme enterado antes y me metía de cabeza (llevo mucho tiempo queriendo jugar una partida así, llevo años sin entrar por estos lares), pero ahora ya están todas las plazas llenas :(

Que se lo pasen bien los seleccionados :)

04/07/2018, 12:37

Amo a vé... A todo el que entre por aquí: La partida aún no ha empezado, nadie ha sido elegido porque nadie me ha mandado hasta ahora un personaje. Esto es un SONDEO. Evidentemente, tienen preferencia quienes entraron antes, pero eso no quiere decir que vayan a hacer el personaje o que sigan teniendo las mismas ganas de jugar dentro de una semana. Quienes se han apuntado como "reservas", puede ser que entren de titulares... No sería la primera vez que tengo 20 propuestas para entrar en la partida y al final no llegar ni a 5 jugadores, así que como veo que me estoy moviendo en un terreno bastante ambiguo, vamos a empezar el "reclutamiento". Venga: Id mandándome las fichas de los personajes. Voy a intentar enviaros a todos los que habéis escrito en este hilo, las instrucciones para los "números" de los personajes para que podáis ir definiendo también eso.
Funcionaremos por MP para no llenar esto de cosas que deberían ir a la partida y en cuanto vea con cuanta gente cuento, abrimos la partida y empezamos.

05/07/2018, 17:27

Este es un mensaje para agradeceros a todos los que habéis contestado a los mensajes de sondeo y reclutamiento vuestra atención para con la partida.
Deciros que como estaba planeado, la partida empezará en cuanto resuelva mi deuda con el mundo real del día 13, así que los que vayan retrasadillos con el perfil de su personaje, que lo vayan completando, porque si no puedo resistir el hype, igual me pongo con los más avanzados a jugar algún turno de presentación para irnos "desengrasando".

Os sigo informando.

talyn
 
06/07/2018, 00:50

se puede unir uno mas?

06/07/2018, 02:21

Saludos Coronel. Quiero ver el sistema que me ha llamado la atencion.

Suerte con la partida.

06/07/2018, 15:40

Hola Armali. Encantado de volver a verte por aquí. Léete las reglas. No te defraudarán, ya lo verás.
Y si luego te animas a probarlas como jugadora, escríbeme y vemos que se puede hacer.

Y Talyn... Tengo algún/a jugador/a que se ha caído de la partida. Mándame un MP con un esbozo de personaje (luego si hiciera falta, lo puedes ajustar a las reglas) y lo vemos.

04/08/2018, 01:55

Hola de nuevo a todos/as:
Rescato este hilo del pozo porque evidentemente, quiero relanzarlo.
Como me temía, al haberme precipitado en anunciar la partida, el hype del principio se desgastó rápidamente y al no empezar casi de inmediato puesssssss... se fue al garete.

Bueno, si al menos sirve de lección para otros incautos (como lo ha sido para mí mismo) pues lo daremos por bien empleado.

Pero vamos con lo importante: Poco a poco me han vuelto a subir las ganas de dirigir esta partida (Por cierto, el exámen fue un absoluto éxito!) Y eso sumado a que han matado a mi pobre personaje en una partida y otras dos están más paradas que un desfile de muertos, me han hecho pensar que tendré tiempo para dirigir esta sin agobios.

Así que quien esté interesado/a, me lo haga saber aquí mismo como hilo de sondeo/reclutamiento.
Por supuesto tengo que decir, que los que estaban en la primera hornada, tendrán preferencia a la hora de entrar en la partida -lógicamente- pero que nadie se vea fuera por el hecho de no pertenecer a ese grupo ¿Entendido?

Pues nada, por aquí estaré... Y eso sí: La partida esta vez, empezará lo antes posible en cuanto estemos todos/as listos.

Bienvenidos nuevamente a esta partida de prueba del juego "Frágil". Se os espera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.