Foro

Abrir ahora una partida y tener que parar enseguida o esperar a después de las vacaciones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Abrir ahora una partida y tener que parar enseguida o esperar a después de las vacaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/07/2018, 13:10

Una duda me corroe, y me preguntaba si podíais ayudarme a decidir.

Quiero abrir una partida, pero también me voy a ir de vacaciones una quincena en Agosto. No sé si tendré Wi-Fi en el apartamento, y aunque lo tenga, no sé si podré postear a gusto por tema de tener que consultar manuales, etc. De modo que no sé si es mejor abrir el reclutamiento ahora, tener que parar en seguida y que los ánimos se enfríen durante esas dos semanas. O si será mejor abrir el reclutamiento después de venir de vacaciones. O alguna solución intermedia.

¿Alguno habéis estado en esta situación y me podéis orientar sobre vuestra experiencia?

08/07/2018, 13:14

¿Tienes la partida preparada? Si la respuesta es sí, abre ya el reclutamiento y comienza la partida al volver de vacaciones. Porque hay unos días pre-vacaciones que seguramente también estarás liado, así como post-vacaciones (al menos a mí me pasa).

Si la respuesta es no, tómate tu tiempo para preparar la partida antes de irte de vacaciones y haz el reclutamiento después.

08/07/2018, 13:29

También puedes abrir un sondeo como "preview". En general, mejor después que interrumpir nada más empezar: eso mata la ilusión.

08/07/2018, 13:32

Iba a decir justo lo que Rifuru, así que +1. Aprovecha el tiempo para refinarla y empiézala a la vuelta con ganas.

08/07/2018, 13:42

El reclutamiento puede durar mes y medio si te apetece. Eso sí. Asegurate de dejar bien claro en el post de reclutamiento que la partida no empezarás hasta dentro de... mes y medio, dos meses.

Tendrás tiempo no solo de prepararte bien la partida, si no de poder leer con calma las solicitudes que te vayan enviando los potenciales jugadores, así como los conceptos de personaje.

08/07/2018, 14:07

He estado en tu misma posición: Tengo un exámen el día 13 y la razón me decía que me guardara la partida hasta ese día: Que no iba a poder atenderla, que la gente se iba a "desinflar"... Pero el hype era tan grande que me impulsaba a "tirar la caña" a pesar de todo.

Al final, en contra de la razón, he abierto un hilo de sondeo -en el que he tenido muy buena acogida- y he dejado muy claro que la partida no empieza hasta esa fecha y mientras la gente ha empezado con fichas, trasfondos...

Por supuesto que han habido "deserciones" porque la abuela fuma, la niña se droga.... Pero ni más ni menos que en cualquier otra partida. Como tú tienes más tiempo entremedias, yo empezaría ya la partida dejando claro ese parón, pues al fin y al cabo, es muy "natural" y seguro que incluso a tus jugadores sabiendo de ello, igual hasta les viene bien a ellos también.

Suerte con tu partida.

09/07/2018, 08:26

Gracias por vuestros consejos.

He estado pensando sobre ello, y dado que tengo la partida preparada creo que lo ideal para mi sería empezar el reclutamiento ahora, elegir jugadores y hacer fichas de aquí a final de mes. En Agosto me iría de vacaciones, y empezaría a jugar en cuanto esté disponible. Pero eso implicaría, previendo un colchón de días ocupados a mi vuelta, que los jugadores tuvieran sus PJs hechos 3 semanas antes de poder utilizarlos en partida. ¿Creéis que eso también mataría la ilusión?

09/07/2018, 08:48
Editado: 09/07/2018, 08:48

Pues yo esperaría, la gente tiende a enfriarse.

09/07/2018, 14:00

Creo que, lo que no haría yo, sería empezar la partida antes, para dejarla "enfriar" en Agosto (mas que un breve prólogo, si acaso, para abrir boca), pero lo del reclutamiento y las fichas, yo sí las haría antes, así, cuando empiece "lo bueno", ya tienes todo preparado, y solo tienes que refrescar cuatro cosas!! ;)

Los reclutamientos muy largos, la verdad es que creo que no compensan, pues la gente se aburre de esperar a ver si le seleccionan, y acaba entrando en otras partidas, y si luego eliges a uno en esa situación, finalmente no puede entrar...

En fin, esta es mi opinión!! Suerte!! ^_^

11/07/2018, 20:43

Creo que al final haré caso a la vocecita de la razón que me dice que espere a que venga de vacaciones. Gracias por vuestras opiniones. 

Nane
 
12/07/2018, 13:26

Yo también me encontré pensando sobre ese tema hace poco y finalmente decidí no abrir la partida hasta septiembre. Así tendré más tiempo para prepararla y, sobretodo, quiero evitar que pase un mes desde que alguien se hace un personaje y empieza a jugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.