Foro

[Reclutamiento] Requiem for Rome

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Requiem for Rome

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2018, 17:52
Editado: 14/07/2018, 17:56

 

La sangre recorría su barbilla, corriendo por su cuello hasta empapar su túnica apelmazándola y pegándola contra su cuerpo. Su toga, de un blanco impoluto con unos leves bordados purpura había sido desechada horas antes para facilitar sus movimientos y a buen seguro ya se contaría entre el botín de algún asaltante visigodo. Su mano derecha aferraba el mango de una spatha cuya hoja estaba teñida en un rojo oscuro, negro a la luz de la luna, conformado por la sangre de quien sabe cuántos romanos. Pese a la confianza que le otorgaba su tacto, no tenía idea de cómo usarla efectivamente, de cómo pelear con ella, pero no le hacía falta, como no le había hecho falta para desgarrar de un mordisco el cuello del bárbaro que le había asaltado momentos antes y que había sido el dueño del arma que ahora apretaba en su puño. Mientras tuviese ojos, voz y sangre ningún perro germánico le pondría las zarpas encima.

Pero no eran las tropas de Alarico lo que le preocupaba. No era la presencia de saqueadores extranjeros, ni siquiera los fuegos que iban dejando a su paso lo que le impedía cruzar una simple calle para llegar al Panteón, no… Los invasores extranjeros asesinaban, violaban y robaban a los ciudadanos romanos, pero sólo se encargaban de los vivos. A los muertos de Roma se los estaba llevando uno a uno otro enemigo, y una de esas cosas vigilaba la entrada al edificio que había servido de refugio para los ciudadanos romanos que ahora eran denominados paganos, vivos y muertos por igual. Las tres hileras de columnas que decoraban la entrada al templo ahora estaban rodeadas por los cadáveres de decenas de romanos, cristianos o no, que se habían intentado proteger de la furia invasora bajo la mirada de Juno, Minerva y Jupiter. Y sobre toda esa muerte y sangre, posado sobre la macabra escena, la némesis de su propia raza y existencia. No se atrevía siquiera a volver a girar la cabeza y mirar desde la esquina por miedo a encontrarse con esos ojos dorados mirándolo a él a su vez.

En el Panteón esperaba encontrar otros supervivientes fieles a la camarilla, fuerzas de la Legio Mortuum preparadas para liberar la ciudad de sus sombríos atacantes y miembros del senado que decidieran el curso de acción. Tendría que haber supuesto que sus enemigos ya habrían profanado el lugar en la cruzada contra la sangre que corría por sus venas. Su única salida quedaba ahora bajo tierra, en las profundidades de la necrópolis bajo la ciudad eterna. Dando media vuelta, se dirigió a una de las numerosas entradas a las catacumbas que conectaban a su vez con la necrópolis.

La necrópolis romana era, literalmente, la ciudad de los muertos, pero solo los túneles más cercanos a la superficie contenían cenizas y cuerpos enterrados. En la profundidad se encontraba la sede de una sociedad que alcanzaba tan lejos como el propio Imperio. Ahí abajo estaba la Camarilla, la sala donde se reunía el senado de los muertos, ubicada en el mismo lugar donde Remo dio muerte y vida a Aulo Julio Senex bajo la roca Tarpeya.

Y de la misma manera en la que la Roma de la superficie era arrasada por sus enemigos, la Roma subterránea colapsaba bajo un encarnizado ataque. Los túneles estaban sumidos en la más completa oscuridad pero podía seguirlos hasta con los ojos cerrados solo guiándose por el aroma de la sangre y los alaridos de terror y dolor que surgían desde las entrañas de lo que había sido su hogar.

Corrió por los laberinticos corredores de la necrópolis hasta alcanzar su refugio, un pequeño nicho que formaba parte de un columbarium que compartía con su hermano. Tuvo que apretar los dientes hasta que la mandíbula le crujió para entrar en la sala iluminada desde su centro por un brasero, pero el miedo que le tenía a lo que podía alcanzarle si no llegaba a la seguridad de su escondite era mayor que el que le tenía a un poco de fuego.

Paró en seco al encontrarse con una figura dándole la espalda desde el otro lado del brasero, alejada lo suficiente del rango de luz como para estar sumida en la oscuridad. Se relajó cuando lo reconoció como a su hermano, que terminaba de ajustarse la coraza de su uniforme de legionario.

Hermano – tragó saliva, solo para ver si con ese gesto conseguía hacer desaparecer el miedo en su voz – Ya no hay nada que defender, no vale la pena que salgas ahí afuera a perder la vida, no hoy.

Su hermano comenzó a girarse, y ya podía imaginarse su respuesta, aludiendo al honor y reprimiéndolo por su cobardía. No fue lo que escuchó. Solo una risa afónica que no parecía surgir de una garganta humana, acompañada por la visión de unos ojos que brillaban dorados reflejando la luz del brasero. Unos ojos que significaban su muerte.

 

 

Buenas! Este es un reclutamiento para una partida de Vampiro el Requiem 2ª edición, usando la ambientación de Requiem for Rome, en la que busco narrar la crónica “Fall of the camarilla” (La caída de la Camarilla).

En la ambientación, la partida empieza en el año 320 después de cristo y detalla los últimos años de la poderosa Camarilla, la organización que ha reinado en las noches del Imperio Romano, y de cómo su sistema colapsa dando paso a una sociedad vampírica completamente nueva.

Los personajes jugadores formaran parte de este grupo destinado a ser destruido, estarán en el bando que al final resulta ser el perdedor. En el desarrollo de la partida los jugadores comenzarán como neonatos, ganando poder e influencia en esta sociedad para luego centrarse en una lucha desesperada por mantener sus ganancias y su estatus en una organización que colapsa. Tanto Requiem for Rome como la crónica en si crean un ambiente de decadencia, fatalidad, futilidad e inevitabilidad, y tratan temas de decadencia de lo viejo contra lo nuevo, lo conocido contra lo desconocido. La partida es  a todas luces +18.

No es un juego ni una partida que busque una completa veracidad histórica. El manual de Requiem for Rome cita como fuentes de inspiración a obras como Julius Caesar y Titus Andronicus de Shakespeare, Yo Claudio, Gladiator y Rome de la HBO, no a libros de universidad. Con esto quiero decir que no es necesario tener que estudiarse como era hasta el último detalle de la vida de un ciudadano romano en el siglo IV después de cristo para seguir la partida.

Busco 3 jugadores (para un grupo de 4). No busco experiencia con el sistema ni la ambientación, más bien al contrario. Priorizaría jugadores que no hayan jugado ni conozcan la ambientación de Requiem, para ganar adeptos a la secta para introducir el juego a gente nueva. El ritmo de la partida seria entre medio y lento, según lo que pueda/quiera el grupo.

Para entrar, debéis mandarme un mp con un concepto (de un personaje humano) y un ejemplo de post para ver vuestra narrativa. El concepto es MUY secundario en este caso, mirare más el post de ejemplo pero aun así valorare ideas interesantes.

Cualquier duda o queja por aquí, que así me hacéis up al hilo. Y recordad que Requiem es mejor que Mascarada.

Honos
 
14/07/2018, 18:50

Uff, de primeras estoy bastante interesado. Llevo tiempo queriendo probar Requiem, y siendo encima ambientada en Roma no me puedo resistir. 

¿Hay plazo para mandar el concepto y el post de ejemplo, o hasta que encuentres tres jugadores que te gusten?

14/07/2018, 18:51

Uh, había puesto ese dato pero debo de haberlo borrado en una edición. Doy hasta el 1 de agosto. 

14/07/2018, 18:59

Nep
 
14/07/2018, 19:35

No sabes la de años que llevo queriendo jugar un Roma nocturno. 

Estoy sufriendo muy mucho. Es posible que caiga algún concepto esta noche...

Nyar
 
14/07/2018, 20:03

Pintaza de partida, Meister. Igual te mando un conceptillo ^^. 

14/07/2018, 22:47

¡Que emoción! La oportunidad de aprender requiem y ambientada en Roma, ni que regalo de navidad. ¿Los pjs deben ser de alguna clase social específica?

15/07/2018, 00:56

No deben de ser de alguna clase social específica, pero por el bando que van a tener durante la partida los patricios y los plebeyos nobles o caballeros van a tener algo más de peso que esclavos y libertos por ejemplo. Aprovecho también para decir que mirare con mejores ojos ciudadanos romanos de pura cepa antes que por ejemplo griegos o partos, o de alguna tribu germánica. 

Significa esto que si me mandáis el concepto de un esclavo vándalo ni lo voy a mirar? Pues no, como he dicho, el concepto es muy secundario, es solo para hacerme una idea del tipo de personaje que queréis llevar, la habilidad para presentarlo, etc. 

15/07/2018, 11:25

Para entrar, debéis mandarme un mp con un concepto (de un personaje humano)

¿Pero los jugadores podrá escoger el Clan y la Alianza de su personaje?

15/07/2018, 11:48

Si, los jugadores podrán escoger clan y alianza, aunque con restricciones. El Lancea esta descartado y el Collegia Peregrina 3 cuartos de lo mismo, y de clanes, Nosferatu y Gangrel apenas tenían presencia fuera de estas dos facciones. 

Quiero que la partida se centre en un grupo bastante fiel a los valores del núcleo de la camarilla, y eso esta bastante más representado con el Senex y el culto de los augures y en personajes Julii... Los más opuestos al cambio. 

15/07/2018, 13:05

Uy, qué buena pinta... Nunca he jugado con el sistema de Vampiro, aunque me han hablado mucho de él. Creo que lo que más me echaba para atrás era la ambientación, pero ¿Roma? Sign me in. Si no tienes inconveniente en tener una jugadora novata en el sistema, voy a proceder a devorar manuales y a ver si saco un concepto de personaje. ¡La partida pinta interesantísima!

15/07/2018, 15:37

No se si he llegado a tiempo para participar, pero me encanta la idea de la partida, si sigues necesitando un jugador puedes contar conmigo master.

15/07/2018, 16:35

A mi me encantaria participar, pero mucho me temo que ya dirigi en su momento esta cronica, asi que aunque es cierto que no me acuerdo de todos los detalles, hay mas de una cosa que no deberia saber como jugador.

Suerte con la partida ¡Requiem es mejor que Mascarada!¡Y hacen falta mas partidas de Changeling:The Lost!

15/07/2018, 23:39

Tyriael, hay tiempo hasta el 1 de agosto, no te preocupes por eso aún. 

Lapin, sí, si la has narrado ya hay muchas cosas que sabes y no deberías saber. 

Y si, a ver si cuando salga la segunda edición de Changeling hago algo para probarla xD

16/07/2018, 14:46

hacen falta mas partidas de Changeling:The Lost

Eso es objetivamente cierto.

En cuanto a lo de la partida de los romanos (eunt domus) yo también enviaré algún conceptillo.

16/07/2018, 16:34

Meister si haces partida de Changeling the Lost ya puedes contar conmigo tambien (vamos no te hace falta sondeo por lo que estas viendo)

Para esta aunque me tiente no tengo tiempo para enviar nada (pero me pongo a trabajar en cuanto pueda en Changeling, por si acaso)

16/07/2018, 16:48

La verdad es que a la larga me molaría hacer una partida de cada juego de Chronicles of Darkness, algunas más largas, otras mas cortas, pero probarlos todos. Pero la verdad es que siempre tengo alguna idea para Requiem ahí que quiero probar y acaba tirándome más.  

Pero sí, Changeling the Lost caerá sí o sí. 

Kairi
 
17/07/2018, 21:58

I like it

18/07/2018, 00:17

¿Alguien que vaya a enviar conceptos se apuntaría a enviar conceptos conjuntos?

20/07/2018, 00:03

Hago un up, que es un reclutamiento largo!

 

26/07/2018, 17:25

El miércoles se cierra el reclutamiento... y me han llegado muy pocos conceptos. Animaos, malditos! Os sacaré ganchitos y Pesicola! 

 

26/07/2018, 18:41

Voy a intentar redactar un concepto para esta noche, a ver que te parece ;)

Kairi
 
26/07/2018, 22:54

Cocacola por favor.

Honos
 
26/07/2018, 22:58
Editado: 26/07/2018, 22:58

Yo la verdad es que no pude mandar nada la semana que vi esto y pensaba "buah, tiene que haber recibido ya trescientas solicitudes". Pero si dices que no tienes tantos conceptos me pongo y te envío algo en los próximos días, a ver si hay suerte.

(Ahora es cuando recibes las trescientas solicitudes en lo que yo mando la mía, mi suerte funciona así xD)

 

27/07/2018, 21:25

MP enviado, a ver si hay suerte ;)

Itir
 
29/07/2018, 22:36

He jugado a Vampiro Requiem pero nunca a Requiem por Roma ni a la segunda edición y la verdad es que estoy interesado en el asunto, pero antes de nada tengo dos preguntas. ¿Aun está abierta la inscripción para apuntarse a la partida? y ¿Se puede hacer un personaje con vistas a ser un Macellarius?

29/07/2018, 22:57

¿Aun está abierta la inscripción para apuntarse a la partida?

La inscripción está abierta hasta el día 1. 

¿Se puede hacer un personaje con vistas a ser un Macellarius?

Con vistas? Sí, sin duda. Siendo un Macellarius desde el inicio? Eso ya no. 

Itir
 
30/07/2018, 00:19

La idea es sería un humano que mas adelante durante la partida se convierta en un Macellarius. (Si sobrevive lo suficiente) :)

30/07/2018, 19:34

Se empieza como vampiro, pese a que pido conceptos de humanos. Durante la epoca en la que esta ambientada la partida Macellarius no es una linea de sangre que exista como tal, pero tu pj bien podria estar emparentado (vampiricamente) con el fundador de la linea. 

Itir
 
30/07/2018, 20:30

Perfecto entonces, te envié un MP, esta noche lo amplio con el Post de ejemplo que pides con el trasfondo del personaje. :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.