Foro

[Reclutamiento] Exodus - Cuando en lo alto [+18] (Partida Sci-Fi)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Exodus - Cuando en lo alto [+18] (Partida Sci-Fi)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/07/2018, 22:51
Editado: 16/07/2018, 23:38

Exodus - Cuando en lo alto [+18]

Eclipse Phase

Enlace a la partida

El trasfondo

La humanidad ha sido derrotada. Durante una febril primavera dorada, el hombre se extendió por el sistema solar colonizando sus rincones, pero la ilusión acabó abruptamente. El sueño de las estrellas se convirtió en pesadilla, los Celestiales cayeron sobre nuestra civilización como un enjambre hambriento e inmisericorde con una tecnología superior a la humana. No fue una guerra, fue un exterminio.

Cuando los Celestiales se adueñaron de todo cuanto una vez perteneció a la humanidad empezaron a practicar su genocidio, colonias calcinadas, estaciones arrasadas. Una población de billones era reducida a unos pocos miles en poco tiempo. Lo que quedaba de la humanidad se aglutinó bajo un último proyecto que debía ser la puerta a su expansión en las estrellas, pero se convirtió en su última oportunidad de supervivencia.

La gran nave-colonia Arca se lanzó al vacío espacial llevaban consigo lo que quedaba de la humanidad, su historia, sus culturas, sus creencias.. había empezado su viaje en la oscuridad.


La historia

Han pasado dos años de los siete que debe recorrer Arca hasta el prometido Punto Lorentz, el agujero de gusano que debe llevar a la humanidad a la salvación. La sociedad humana se ha tenido que adaptar a una realidad penosa, una frágil esperanza que la conduce a la salvación o a la perdición total. Dividida en una suerte de clases sociales según la posesión de un cuerpo físico, las tensiones aumentan día tras día.

El asesinato de una reconocida científica, Sanna Huttunen, nieta del Presidente del Consejo Colonial, ha tenido un gran impacto tanto en Ararat como en Babel. Su asesino sigue prófugo y se desconoce el móvil, los rumores apuntan que la doctora Huttunen iba detrás de un gran avance científico, otros que su asesinato es por motivos políticos, ¿la verdad? La verdad aun está por desvelar.

¿Qué se ofrece?

Los jugadores conocerán de algo a Sanna Huttunen o estarán interesados en su muerte. Pueden ser familiares, conocidos, amigos, investigadores, conspiranoicos o, simplemente, sentir curiosidad por lo sucedido y quieran descubrir lo sucedido.

La partida usará el sistema de Eclipse Phase, pero no usaré su ambientación, que es propia. Habrá elementos comunes que se conserven, pero como habréis leído la historia no tiene nada que ver (bueno, sí, ¿pero qué es realmente original en la ciencia ficción? xD). La partida está inspirada en series/libros como Battlestar Galactica, Altered Carbon, The Expanse, para que os hagáis una idea del tono de la misma.

La partida tendrá un ritmo Medio generalmente, adaptable en general. No soy una persona intransigente con el ritmo, pero entiendo que se requiere un mínimo de compromiso en estas cosas para que la partida avance.

Aunque tiene una trama principal, los jugadores tiene libertad de decisión y acción. El cliffhanger de la partida es la investigación del asesinato de Sanna Huttunen.

Se ofrecen cinco plazas para la partida.

Se aceptan VIPs.

Para proyectar vuestro PJ os animo encarecidamente que leáis el trasfondo expuesto en la partida. Tenéis libertad de proponer lo que creáis adecuado, aunque, obviamente, me reservo el derecho a elegir lo que más se ajuste a lo que busco.

¿Qué se pide?

Mensaje privado, claro.

Concepto general. Sé que algunos podéis tender a hacer historias, pero no puedo leerme veinte historias de cinco páginas cada una si quiero sobrevivir a la elección. Aunque no os censuro el que mandéis historias, prefiero conceptos de personaje. Ya que una vez en partida, los vamos a adaptar lo mejor posible al trasfondo. Aquí especificar si se quiere ser tripulante, colono, novi o, incluso, ia.

Historia conjuntas. Son permitidas, pero asumiendo que puedo rechazar una de ellas y, en cadena, pueden caer las dos opciones. En el proceso de creación de ficha se puede mirar de trazar relaciones previas con los demás PJs.

Imagen de avatar. Debe ser de una persona real. En el trasfondo hay una serie de PNJs conocidos que tienen ya jeta, con que tengáis en cuenta que no podéis coger ninguno de esos porque "ya existe" sed libres para ello.

No ficha. La ficha ya la haréis una vez entréis. Si mandáis alguna, ni la miraré, ni os dará más opciones de entrar. Porque además, habrá ciertos ajustes a la hora de crear el PJ.

Dado que se ha cambiado el tema de datos personales en CU. Quiero que pongáis en vuestra solicitud la siguiente frase: Yo aseguro ser mayor de edad para participar en la partida.


Tenéis el resto del mes desde ahora para mandar vuestros PJs, el 1 de agosto termina el período y anunciaré los elegidos el mismo día o siguientes.

La partida como tal empezará a finales de agosto-principios de septiembre, pero antes habrá tiempo de desarrollar los PJs en la partida y demás.

Y sí, he copiado descaradamente mi anterior post de reclutamiento de Bretaña y adaptado a este xD

¡Muchas gracias por vuestro interés!

 
17/07/2018, 01:46

Había un fallo en el enlace. Ya está solucionado ^^u

17/07/2018, 15:55

Te odio, Sam... nueve partidas llevo ya... ¿y vas y pones esto? No puedo decir que no a algo así, cuando además has citado a Battlestar Galáctica.

Enseguida te mando alguna(s) idea(s)

17/07/2018, 16:26

Yo también te odio por no haberme recordado por PM que te mande un concepto... ;P ¡Menos mal que me he fijado en el post! Preparo algo en los próximos días y te lo envío.

18/07/2018, 16:33

Te odio, Sam... nueve partidas llevo ya... ¿y vas y pones esto? No puedo decir que no a algo así, cuando además has citado a Battlestar Galáctica.

Shit happens xD

 Yo también te odio por no haberme recordado por PM que te mande un concepto... ;P ¡Menos mal que me he fijado en el post! Preparo algo en los próximos días y te lo envío.

Estaba en lista xD

Pero lo apropiado es mandar ahora el concepto, además de lo justo ^^u


Añado, que creo que debería haber aclarado dado que uso el sistema de EP.

Si os leéis la ambientación, el estilo es más cyberpunk que transhumano. Aunque existe el concepto de pilas corticales fundas/morfos, no voy a usar la gran mayoría de morfos del EP. Me quedaré con los más humanos (esquejados, exaltados, etc..), todo aquel que simule ser humano.

Además, y una vez más os llevo a la ambientación, existen dos ambientes: el virtual (Ararat) y el real (Babel). La acción pasa mayoritariamente en el virtual, pero por argucias de la programación  (y exigencias del guión xD), en el entorno virtual es prácticamente real (muerte, dolor, etc..) y puede repercutir en vuestra identidad real. Además de que la GRAN MAYORÍA (no grito, resalto xD), son novis, es decir, solo poseéis vuestra mente en la Red de Arca, no tenéis cuerpo.

Un saludo!

20/07/2018, 20:57

Otro apunte, porque también me habéis preguntado algunos.

Babel vendría a ser algo así como Matrix, una realidad muy real, física, sometida a unas leyes "reales" como lo es nuestra realidad ^^u

Un saludo!

29/07/2018, 20:34

Buenas a todos,

Resubo el hilo para recordaros que tenéis hasta el martes por la noche para mandar conceptos, o para dar visibilidad al hilo por si a alguien se la pasó por alto ;)

Un saludo!

29/07/2018, 21:44

Buenas, yo te dije en el sondeo que contaras conmigo, pero siento haber tenido que faltar a mi palabra.

En el transcurso desde sondeo hasta el reclutamiento estuve de vacaciones y además me metí en dos partidas y colaboro en una tercera además de las que tenía. Por mi vida familiar/social/laboral, no puedo unirme a otra sin que se resienta mi participación. Veo que tienes muchos pretendientes, así que suerte. Tiene muy buena pinta. ;)

29/07/2018, 22:51

Buenas, yo te dije en el sondeo que contaras conmigo, pero siento haber tenido que faltar a mi palabra.

En el transcurso desde sondeo hasta el reclutamiento estuve de vacaciones y además me metí en dos partidas y colaboro en una tercera además de las que tenía. Por mi vida familiar/social/laboral, no puedo unirme a otra sin que se resienta mi participación. Veo que tienes muchos pretendientes, así que suerte. Tiene muy buena pinta. ;)

Faltar a la palabra, ni que la hubieras dado, hombre xD

No te preocupes, gracias por los ánimos ^^ 

31/07/2018, 07:11

Hay todavía tiempo de mandar privado? Aunque no conozco el sistema... Seria un problema?

31/07/2018, 12:14

Yo me apunté pensando que era 100% Eclipse Phase :(

31/07/2018, 14:26

Coñe. Pues acabo de ver el hilo. Como que llegó tarde. Lástima.

31/07/2018, 14:41

No me liéis... se pueden mandar historias hasta esta noche... No tengo muy claro que me dé tiempo, pero lo intentaré de todas formas.

31/07/2018, 15:06

Hay tiempo hasta esta noche, sí. Si alguno manda tras medianoche tampoco seré muy quisquilloso.

No es requerimiento saber el sistema, se irá aprendiendo ^^

01/08/2018, 12:25

Buenas,

Ya he elegido a los jugadores, en las últimas elecciones me ha sido complicado, pero al final ha pesado más el tipo de concepto que era y el no repetir.

Gracias por vuestro interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.