Foro

¿Sistema de iniciativas en rol por foro?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Sistema de iniciativas en rol por foro?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2018, 23:51

¡Ostras! pero si hasta nos ha hecho un cómic. Jajaja  

Que crak. Solo de imaginarmelo ahí con los ojos inyectados en sangre y soltando espumarajos por la boca mientras busca imágenes, luego recortarlas, ponerle bocadillos con el paint y luego pegarlas todas para hacer el colage...   todo el tiempo y el curro que me ha dedicado, ya es para darle de comer a parte XD 

En fin, muchas gracias Armodan, me alegra saber que piensas tanto en mi pero no puedo corresponderte, lo siento pero no te he dedicado ni medio pensamiento desde el otro día. 

Venga, cuidate ese berrinche y sé feliz. Vivirás más.   :)

03/10/2018, 00:47
Editado: 03/10/2018, 00:48

Querida Mami Triss,

Aprovecho un momento en el que me dejan salir del sanatorio para decirte que todo tu argumento de las pollas y blablablá quedaría muy bien salvo por un pequeño fallo que creo que tampoco Tyrion (en su rage egocéntrico y chulesco, el cual ya ha demostrado una y otra vez por esta comunidad) olvidó:

Yo nunca dije que me inventará "el método". Sólo señalé de forma irónica que "el método" ya existía desde hacía mucho tiempo y, de hecho, a mi me lo enseñaron porque ya provenía de la época pretérita en la que se hacían partidas por email... fíjate qué cosas... ¿Quién no lee?

El resto, lo que vino a continuación, es una demostración de lo picajosillo que es el señor Tyrion que ¡anda mira, si vuelve por aqui!

Tyrion, el tipo "original" (por su propio nick también ;-) ). Gracias por pensar en mi tiempo libre y cómo lo administro. Te diré que mientras estaba en el Sanatorio, gasté 15 minutos en hacer la gran ilustración, y me lo pasé pipa (creo que se nota que le dediqué demasiado tiempo ^^ XD).

¿Rabiando? ¿Quién? ¿Quién sigue contestando todo el rato? XD XD XD XD XD

Si de veras no te hubiera importado ni siquiera me habrías dedicado una sola contestación, pero "pa chulo tu pirulo ¿no?" ;-) XD

Tranquilo, no pediré que vengan mis colegas a trollearte, me las basto bien yo sólo XD

Porque mucho habláis de trolls, pero parafreseando al maestro kenobi: ¿Quién es mas troll? ¿El troll o el troll que busca trollear al troll?

PD: Pues no me lo paso yo bien con vosotros ni ná XD XD XD XD XD XD XD

Y ahora me vuelvo al sanatorio que se me acabó el permiso XD XD XD XD

03/10/2018, 01:04

La verdad Armodan es que leyéndote no me extraña naaaada que en los dos años que llevas por aquí no haya habido un solo umbriano que tenga nada bueno que decir de tí. 

Y dicho esto, me pongo el chubasquero antes de que encares el ventilador de la mierda hacia mi, y me voy. ¡Chau!

03/10/2018, 02:27

Yo nunca dije que me inventará "el método". Sólo señalé de forma irónica que "el método" ya existía desde hacía mucho tiempo y, de hecho, a mi me lo enseñaron porque ya provenía de la época pretérita en la que se hacían partidas por email... fíjate qué cosas...

Pues solo un detalle si se puede; Tirion tampoco dijo haber inventado nada.  Acabo de leer todo y nadie ha usado la palabra inventar en este hilo, solo tú. Recapacita.

 

¿Quién no lee?

Obviamente, tú.

 

¿Rabiando? ¿Quién? ¿Quién sigue contestando todo el rato? XD XD XD XD XD

Eeeeeeee...    ¿tú?    O_o

Extraño que lo preguntes siendo tuyo el último post  ¿no? 

Por cierto, chorrea bilis, es desagradable, te pones en evidencia insultando a alguien hasta por el nick que usa y nos demuestras con ello que todo esto se debe más a algún problema personal que no a otra cosa.

Dicho esto, buenas noches y perdonad todos por el desvirtue.   >_<

03/10/2018, 15:58

En serio!?

A ver, si tenéis mediciones que hacer hacedlas por MP, si tenéis algo que reprocharos hacedlo por MP y si tenéis que puntualizar algo porque alguien os cae mal, hacedlo por MP.

No estamos en SinCla así que no desvirtuéis y, desde luego, no os saltéis las reglas en el proceso:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

No voy a cerrar el hilo porque alguien nuevo ha venido con una duda interesante que podría servir para compartir ideas y sistemas, pero espero que esto se acabe aquí en lo que al foro se refiere.  

03/10/2018, 18:05

Tyrion, yo uso el mismo y me va fenomenal.

Zahjur ErzChalok , te recomiendo usar ése, va muy bien aunque requiere (como ya han mencionado) más trabajo por parte del DM, y mano izquierda para "re-dirigir" acciones que se quedan en el aire.

03/10/2018, 21:34

Si, es que es el único que funciona, o al menos yo no conozco ningún otro para rolear por web.  

Lo que sugería Souhiro no lo considero factible, ya que es ponerle horarios a los jugadores para poder postear, me parece más un problema que una solución, pero oye, si alguien lo prueba en alguna partida y le funciona que lo diga. 

04/10/2018, 00:16

Si, la verdad es que funciona bien. Yo al principio tenía manga ancha con los tiempos de posteo, luego con Hador aprendí que dando un tiempo justo y cumplirlo le venía muy bien a la partida en cuestión de agilizar y de mantener el interés...y los buenos jugadores hacen por postear a tiempo, es más, cuando le coges el tranquillo la gente se acopla muy rápido. Es esencial que existan reglas sencillas y posibilidades extra para los "laxos", del estilo de "Tenéis 48 horas para postear independientemente de la iniciativa,yo lo ordeno luego, habrá 12 horas más para los rezagados, pero perderan 1 de iniciativa (o 2, o 3...) o caerán al final de la iniciativa para ése turno (con las posibles fatales consecuencias por haber perdido la iniciativa), o combinar varios "castigos" por postear tarde y hacer esperar al resto, etc...

Suena duro, pero es justo para todos si se aplica a rajatabla.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
04/10/2018, 04:01

Yo me entretuve bastante con la medición, no es que me guste ver pollas ni gallinas, pero... ;)

He probado bastante lo que dice Tyrion, y el ticket de la carnicería, ambos dan resultados parecidos, me gustaría tener una opinión basada en experiencia respecto a los turnos privados y luego el post de resolución, pero me parece bastante bueno. Ya que en teoría, todos actúan al mismo tiempo o casi al mismo tiempo. Te da más control sobre la situación,  el detalle está en que capa ciertas acciones y requiere más "coordinación", pero te puede dar buenos momentos o crear algún otro de tensión. 

04/10/2018, 11:03

Bueno, a ver. Creo que resumiendo, los sistemas que tenemos son

 

ah) El primero que postea, ese actua (Método ideal para los que saben programar un Script de avisos)
be) "Casillero de Turnos" Como en un juego en mesa: Hay turnos, y hasta que no actue uno, el resto espera (Bastante peliagudo si alguien no postea, o si hay cinco que postean casi enseguida)
ce) Por bloques "Postead los héroes, y cuando esteis todos van los monstruos"
de) "Quien no ha 'escribío' tiempo ha 'tenío'. El máster postea el viernes, y si alguien no ha escrito turno, pues su PeJota no hace nada
eh) "Casillero de Turnos" pero con caducidad. Si el que tiene el turno no ha posteado en 1, 2 ó 3 dias, nos lo saltamos.

 

 

El sistema Be tambien tiene un problema: Los Umbrianos estamos repartidos a lo largo y ancho del mundo, y tenemos horarios distintos. Ahora poneos en situación:

Jugador 1 sólo puede postear de 9 á 10, jugador 2 sólo puede postear de 11 á 12, jugador 3 sólo puede postear de 13 á 14, y así sucesivamente.
Curiosamente, los turnos resultan en que el primer jugador es el 6, luego el 5, luego el 4.... Como resultado, hay un sólo turno a la semana: El jugador 5 debe esperar TODO el dia a que postee el 6, y cuando este postea, el otro ya no puede ni conectarse.

04/10/2018, 14:17
Editado: 04/10/2018, 14:32

De tu resumen, yo me quedo con el eh) mezclado en parte con el ah) y con un poquito de de)

Sobre todo si hablamos de juegos más bien tácticos, donde las posiciones pueden dar bonificadores al ataque y/o defensa (que creo que donde fallan los otros métodos).

Me explico: Si bien hace bastante que no dirijo por Umbría (y más aún en mesa), lo que hacía era tirar iniciativas (y muchas veces lo hacía yo para acelerar los tiempos) y daba 24 hs al primero al que le tocaba. Si en 24 hs no posteaba, simplemente definía que había retrasado su acción y le tocaba al segundo. El que había retrasado podía postear cuando quisiera (y si le tocaba de vuelta , en el otro turno, había perdido su acción anterior) y cuando posteaba dependía de como estaban las cosas en ese momento.

Eso si, si le tocaba a alguno de los malos y este podía atacar a alguno de los que estaban retrasando, este se convertía en blanco (despues de todo si el PJ estaba "distraído" porque el jugador que lo llevaba no posteaba, porque no iba a aprovechar la oportunidad ;-)

Obviamente esto ya estaba hablado con los jugadores que sabían las normas (y riesgos) de tardar más de 24 hs en postear despues de que lo había hecho a quien le tocaba antes que a ellos.

Por otro lado cuando alguien sabía que no iba a poder postear en su turno me avisaba y hacia una declaración de intenciones más o menos compleja (o sea con muchos o pocos condicionales) y cuando era su turno yo, como master, intentaba cumplir sus intenciones. Eso si, si su declaración había sido poco clara no tenía derecho a quejarse si no se había entendido bien.

Además los jugadores sabían que tenían que tirar todos los dados que sabían, o suponían, que podían necesitar en su turno (ataques, daños, salvaciones, posibles ataques o daños adicionales, etc.) y que si no eran necesarios yo los descartaba.

No se si es el mejor método, pero a mi me funcionaba y era capaz de avanzar un par de asaltos de D&D a la semana en situación de combate (siendo que no es el juego más práctico para acelerar las cosas).

04/10/2018, 14:22
Editado: 04/10/2018, 14:34

Yo me entretuve bastante con la medición, no es que me guste ver pollas ni gallinas, pero... ;)

He probado bastante lo que dice Tyrion, y el ticket de la carnicería, ambos dan resultados parecidos,

Si has probado lo que dice Tyrion y no te ha funcionado el problema seguramente sea tuyo no del sistema, porque yo he jugado partidas así y funcionan, y además, si te molestas en leer algo más que las mediciones de polla, te darás cuenta de la cantidad de peña que te está diciendo lo mísmo; es la mejor probablemente, sino la única forma para RPW.

 

Souhiro, céntrate un poquito. Escribiendo lo primero que se nos pasa por la cabeza flaco favor le hacemos al compañero que abrió el hilo pidiendo dos cositas nada más;

1) Sistemas por iniciativa. 

2) Que funcionen en rol por web.

Así que descartemos algunos de los sistemas que resumes.

ah) El primero que postea, ese actua

No sirve. Se piden sistemas de combate por iniciativa.

be) Como en un juego en mesa: Hay turnos, y hasta que no actue uno, el resto espera. 

El clásico sistema de D&D que solo funciona en mesa. EN rol por web no funciona. Comprobado y demostrado. Solo en esta comunidad ya hay cómo mil hilos explicando porqué eso no funciona. Por si quieres hecharle un vistazo a un tema mil veces tratado y debatido;

 https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/36763/1?__Pg=1

de) "Quien no ha 'escribío' tiempo ha 'tenío'. El máster postea el viernes, y si alguien no ha escrito turno, pues su PeJota no hace nada

Eso no es ni un sistema, pnjotizar a los que no postean a tiempo y ser inclemente con los turnos de posteo es una norma  que muchos directores usan incluso en sistemas narrativos y sin combates. 

Eso puedes hacerlo en cualquier partida independientemente del sistema.

eh) "Casillero de Turnos" pero con caducidad. Si el que tiene el turno no ha posteado en 1, 2 ó 3 dias, nos lo saltamos.

 Esto es lo mísmo que "be". Exactamente lo mísmo y con exactamente sus mísmos errores y no funcionará en RPW por lo mísmo que no funciona B.

Para que te hagas una idea, usando ese sistema en un combate normalillo con 6 jugadores y unos 4 monstruos, el jugador con menor inciativa vendrá a postear...   entre 6 y 24 días despúes de que el director haya puesto el turno de combate. SEIS días mínimo de espera para poder postear, contando que vaya todo bien, y por supuesto, los que ya hayan posteado tendrán que esperar otros seis días mínimo, contando que todo vaya cómo la seda, para poder volver a postear...   ¿Eres consciente de lo que eso supone? Porque me da que al segundo o al tercer turno de combate, te has quedado sin jugadores o están todos durmiendo.

De todas formas, te vuelvo a poner el enlace de antes, que en ese hilo está mucho mejor explicado por gente mucho más curtida en el rpw que yo;

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

 

Y por favor, insisto en que yo puedo pensar que meter unicornios le irá bien a una partida, pero si no lo tengo comprobado, no se lo puedo aconsejar a un señor que me está pidiendo cosas que funcionen. Un poquito de por favor.

 

 

PD- Ups. Nos hemos pisado Matute.

Yo en todas las partidas de D&D qee he jugado en rpw se han todas al garete durante el primer combate. En ninguna hemos pasado del primer combate por culpa de lo que arriba digo, si tú dices que a tí te funciona, te creo, pero me atrevería a decir que serían partidas de dos o tres jugadores máximo, para poder hacer así más de un turno por semana con plazos de 24h, sino no me cuadra

04/10/2018, 14:40
Editado: 04/10/2018, 15:01

Pues, parece que posteamos a la vez, pero lo que está claro es QUE A TI no te han funcionado. A mucha gente (me incluyo) si nos funcionaron métodos distintos al que tu (y otros) plantean.

De hecho hoy soy muy selectivo en las partidas que elijo y te aseguro que si alguien me plantea jugar como tu estás proponiendo para mi (ojo, solo para mí) es motivo suficiente para descartar esa partida.

Creo que es un poco exagerado asumir que algún método es EL UNICO QUE FUNCIONA. Precisamente, se se piden alternativas es para presentarlas, no para que alguien crea tener la verdad absoluta respecto al tema ;-)

EDITO EN FUNCION DE TU EDICION:
Será que fue suerte, o tener buenos compañeros (tanto como jugadores, co-compañeros o master)

En realidad yo usé ese método como Master y lo uso como jugador, pero está claro que hace falta compromiso (algo que, lamentablemente, muchas veces falla en umbría)

Y no, no fueron partidas con pocos jugadores, hablo de 4 o 5 PJ y varios bichos malos en el mismo combate (eso si, generalmente los bichos con la misma INI o como mucho una para el jefe y otra para el resto).

Recuerda que si bien es posible que pueda pasar que entre un jugador y otro pasen 24 hs, también puede ser que uno postee apenas unos minutos después del anterior. Con un master atento, llegar a dos turnos por semana es posible. Y si no llegas, seguro haces más de uno.

Además tiene que ver como la calidad de los jugadores. No es lo mismo Esperar 24 hs para leer un "ataco" que para leer un post elaborado que además te de pie a que tu propio post (más allá de la tirada), pueda ser interesante de leer.

04/10/2018, 15:45

Pero Matute tu nos hablas de un caso bastante peculiar, que te habrá funcionado cómo dices, gracias a unos pedazo de jugadores super ultra comprometidos, que posiblemente conozcas, sean amigos tuyos de hace tiempo y con quienes mantienes contacto.

¿Pero de verdad crees que el común de los mortales, abriendo un reclutamiento aquí en Umbria conseguira eso por muy selectivo que sea?

El sistema en el que cada uno postea cuando le de la gana y luego el director lo resume, solo requiere de un director comprometido, el tuyo requiere una conjunción de las esferas celestiales, poco más o menos. xD  :)

Además de que te puede funcionar por tener al Messi y al Cristiano Ronaldo de Umbria cómo jugadores, pero dudo de que puedas dirigir así cómo dices una batalla con unos quince jugadores + npcs + una veintena de enemigos cómo sí se puede hacer (Y puedo dar fe de ello) con el otro sistema.

Quizás no sea el único sistema, vale, ahora que por fin conozco a alguien que lo ha hecho usando otros sistemas, hasta ahora no conocía a nadie, pero sigo pensando que es el único sistema válido para todo y para todos.

tynd
 
04/10/2018, 18:01

No todo el mundo es igual ni todos los sistemas son iguales, igual lo que a ti te funciona al otro le revienta la partida y viceversa, no es bueno para nadie dar una opinión tan absolutista.

Siguiendo con el tema del hilo, yo he probado varios de los sistemas que se han expuesto y el que ha presentado Tyrion es por norma general el que mejor resultado me ha dado, pero al igual que el resto tiene sus carencias, y una de las más importantes es que no funciona para el PvP, que es lo que pedía el autor del hilo.

En ese tipo de situaciones creo que la verdulería con límite de tiempo es el que mejor puede funcionar sin ser injusto.

Independientemente del sistema elegido, recomiendo que sea el máster quien lance la iniciativa de todo el mundo en el primer asalto de combate, de esta forma se ahorra toda una vuelta de post tan solo para ver el orden de actuación, a fin de cuentas el rpw es lento por naturaleza y cualquier empujoncito que agilice las partidas es de agradecer.

04/10/2018, 18:07
Editado: 04/10/2018, 18:07

NI (ni no ni si). Es cierto que tras mucho años aquí (más de 12 años) tuve la suerte de ir encontrando muy buenos jugadores (y hay muchos) y suelo fijarme si por lo menos alguno de ellos se anota en las misma partidas que yo. No es que los conozca personalmente, de hecho en muchos casos vivimos en distintos continentes y el contacto que tengo es solo a través de las partidas en que coincidimos.

De cualquier manera sigo encontrando nuevos buenos jugadores (tanto por constancia como por su forma de escribir) tanto en las (pocas) nuevas partidas en que me anoto como leyéndolos como VIP.

Si creo que el sistema puede funcionar para un grupo random? Difícil, pero no tanto si se hace un buen reclutamiento. No solo por la historia sino por la "averiguación de antecedentes" y creo que pese a lo que mucho creen, el carisma, bien usado (o sea, no mirar el numero sino lo que se escribe), es un gran ayuda

Además te olvidas de algo que es muy importante en el método que yo describí. Los no comprometidos tienden a morirse primero, por eso de que si no postean, además de retrasar sus acciones, son los objetivos primarios de los malos por estar distraídos durante el combate

Eso significa que los más comprometidos tienen más esperanza de sobrevida y los que no, tras un par de combates, se mueren.

Asumiendo que lo normal es pedir un par de jugadores adicionales a los que el master previó (algo básico en umbría, pensando en las deserciones) los que quedan terminan siendo los mejorcitos. Y en el peor de los casos siempre puedes incorporar a alguien más.

Entiendo lo que planteas con el resumen por parte del master, pero olvídate de la estrategia. Si no sabes donde estás o donde están tus compañeros es difícil seguir la partida para los que (como yo) prefieren combates más tácticos. Es más ni siquiera necesitarías tableros (y esto ya es otra discusión)

De cualquier manera, es como todo. Cada uno tiene su librito y está convencido de que sirve. No me interesa convencerte, solo que sepas que el tuyo no es el único método y que a algunos (por lo menos a mi) nos funciona

04/10/2018, 18:12
Editado: 04/10/2018, 18:14

Yo personalmente uso iniciativa por grupo (una tirada para los malos, otra para los jugadores) y cuando le toca a los jugadores actúan en orden de posteo flexible. Es decir generalmente actúan en orden de posteo, pero si indican otra cosa y tiene sentido les dejo: por ejemplo se mueve el guerrero y el mago dice "lanzo mi bola de fuego antes".

Habitualmente doy dos días a los jugadores para que describan sus acciones y hagan sus tiradas. Y luego resuelvo el turno de los jugadores, el de los PNjs y hago todas las tiradas que quedaran pendiente (por ejemplo si algún jugador olvido algo o no tiro daño.

Logro sin problemas un ritmo sostenido de una ronda cada dos días participando habitualmente la mayoría o la totalidad de los jugadores.

Se pierde la iniciativa individual. Eso puede ser una desventaja desde el punto de vista de la "simulación". Pero en mi opinión es una ganancia neta desde el punto de vista "jugón" que un sistema en que actúas sin saber lo que ocurre con las acciones de los demás.Creo que permite más decisiones tácticas, es menos trabajo para el máster y es más divertido. Además deja a los jugadores hacer sus propias tiradas que siempre es un plus.

Es compatible con PvP siempre que cada grupo de jugadores haga su tirada, aunque evidentemente así el ritmo sera menor.

06/10/2018, 20:37

Bueno, vamos a ver porque esto se ha desmadrado un poco, estos días he estado leyendo el hilo, pero por un motivo u otro no he sacado tiempo de responder (en parte por falta de ganas de participar en la riña de patio de colegio).

Lo primero antes que nada, muchas gracias a genarin937 por no cerrar el hilo en pos de un pobre novatin como yo.
 

No voy a cerrar el hilo porque alguien nuevo ha venido con una duda interesante que podría servir para compartir ideas y sistemas, pero espero que esto se acabe aquí en lo que al foro se refiere.  

 Si tuviera la opción de borrar comentarios innecesarios (hablo de las riñas, no de las aportaciones o discusiones), yo mismo lo habría hecho (no se si se puede habilitar al crear el hilo, aún me tengo que habituar al foro XD) para cortarlo de raíz y no dar pie a más tonterías. Igualmente muchas gracias, ha sido un buen detalle siendo el primer contacto directo con un admin.

Seguimos con Tyrion. Gracias por el aporte e ilustración con ejemplos del sistema que empleas. Lamento que un hecho tan absurdo como decir "tu sistema" en vez de "el sistema que suelo usar" haya dado lugar a semejante pelea de colegio. Ojo, no te culpo, agradezco el aporte y las ganas de aportar una solución. Si bien he de decir, que muy similar a lo que veníamos usando ya XD Con este hilo esperaba quería dar un paso más, ya que como ya ha mencionado tynd más adelante, es bastante incompatible con el PVP, al menos a mi parecer.

Aprovecho para recordar el contexto:
Estoy planeando una partida en tablero bidimensional, en la cual los combates se diferenciaran en turno de jugadores y de master/enemigos. En el turno de jugadores imaginaos que todos actúan a la vez, todos realizan sus acciones al unísono, me gustaría que de alguna forma un factor de iniciativa determine quien realiza su acción antes que otro, no únicamente por haber escrito primero.
Ejemplo:
Manolo y Paco son rivales, están enfrascados en un combate con una tercera fuerza enemiga, y han visto que pueden coger/hacer X cosa/evento para sacar ventaja, ambos quieren hacerlo y se lanzan a ello.
Paco postea 10 horas antes que Manolo porque no tiene que ir a trabajar o recoger a sus hijos del colegio.

Me parece tremendamente injusto castigar a Manolo por tener unas obligaciones previas a querer participar en una partida XD
Mi dilema es, que no quiero retrasar el post de la gente esperando a otros, que quiero un cierto factor de inciativa que resuelva estos conflictos puntuales, y que no quiero post ciegos a las acciones de los que ya han escrito, quiero interacción y que puedan plantearse sus acciones según la de los demás.
Y eso Tyrion, es algo que no he visto en tu ejemplo. No es un ataque al sistema que usas, es solo una característica que busco XD igual que previamente comenté con los primeros compañeros que respondieron al hilo, a los cuales también les sigo muy agradecido, pues de todas las respuestas y experiencias me voy quedando con lo que creo que necesito.

Por otro lado, Armodan, en fin, tu intento de aportar tu punto de vista o ayudar quedó completamente ecplisado por preferir meter cizaña a otro usuario, y seguir dándole coba hasta límites que hacía años que no veía, por suerte. Mal también por Tryrion por seguirte el juego, pero bueno.

La metafora de las marujas y las verduleras de Souhiro es interesante, y me hizo gracia XD

Bueno, parece que estás programando tu todo esto.

Te propondría lo siguiente, que podría ser "Lo Mejor de Ambos Mundos":

Pero como comento, me gustaría evitar retrasar unos jugadores por otros, ni quiero planificar cuando debe postear cada uno.
Soy consciente de que lo que pido es muy difícil o casi imposible, y en muchas ocasiones se contradice XD Por eso sigo dándole vueltas y poco a poco creo que estoy más cerca de lo que quiero conseguir, igualmente agradezco el comentario por supuesto, de cada intervención saco puntos fuertes y débiles, pros y contras de plantearme el ritmo de turnos de una forma u otra.
Y lo de los graznidos creo que venía a la pronta intervención de un Cuervo Administrador que se avecinaba XD

Seguro Dental, si es verdad que venías a comentar otro sistema que hayas probado, estaría interesado en escucharlo también. Dejemos las luchas de falos a quienes les interesen.

Yo venía a hablar de MI método, pero visto lo visto me callo no sea que alguien me de un pollazo en cara.

Por otro lado en tu respuesta a Souhiro pienso parecido a ti en cuanto a las carencias de esas propuestas, aunque yo habría respondido quizás menos agresivo, entiendo totalmente el temor a esos tiempos de espera, ya que yo también busco minimizarlos sin pensalizar en exceso. Le he echado un ojo rápido al link que has pasado a otro hilo similar y viendo que el compañero tenía inquietudes parecidas quizás saque más ideas. Muchas gracias.

A los demás que no hago referencias directas también os agradezco el comentario, pero no os respondo tan explayadamente ya que considero que son matices de otros compañeros que han hablado con anterioridad, reforzando o criticando sus puntos de vista.

Sin más, os estoy muy agradecido a la mayoría (siento no poder decir todos por el follón que se ha montado XD), y os aseguro que cada uno me ha aportado su granito de arena, espero tener pronto algo más sólido para lo que necesito, y lo plasmaré aquí a modo de cierre del hilo.

Un cordial saludo a todos ;)

 

06/10/2018, 21:33

Ejemplo:
Manolo y Paco son rivales, están enfrascados en un combate con una tercera fuerza enemiga, y han visto que pueden coger/hacer X cosa/evento para sacar ventaja, ambos quieren hacerlo y se lanzan a ello.
Paco postea 10 horas antes que Manolo porque no tiene que ir a trabajar o recoger a sus hijos del colegio.

No sé si se ha dicho algo (no me lo he leído todo) como agregar una tirada de iniciativa a los posts:

-Manolo quiere alcanzar la ventana y tira iniciativa 25

-Paco también y tira iniciativa 26.

Ambos escriben sus intenciones en privado y el máster emplea la iniciativa como factor de desempate: Manolo alcanza la ventana y Paco no. Pueden usarse varias iniciativas en caso de que haya varias acciones disputadas. Así, si un jugador ve que tiene baja iniciativa, probablemente no intente hacer nada arriesgado. 

Las llamo iniciativas pero es lo que se conoce como "desempatar tirando un dado". Viene a ser el sistema de Tyrion con un añadido extra. Yo monto partidas de estrategia de PvP y cuando las acciones se solapan es lo que suelo hacer aunque no sean exactamente lo mismo  (ejércitos, no individuos pero se puede extrapolar). Aquí, lo que toca es esperar a que todos posteen dentro del plazo, claro .

06/10/2018, 22:51

Buenas de nuevo G-Master, algo por el estilo andabamos comentando al principio del hilo antes de que se liara parda XD
Concretamente tenía algo así con ciertos bonificadores por ficha era lo que tenía en mente :)
 

tynd
 
08/10/2018, 04:48

Como ya he dicho antes, puedes ser tú como director el que lance las iniciativas al principio de cada turno (puedes aprovechar para describir la situación o resumir el turno anterior) y luego dejar abierta la veda para postear sin ningún orden en particular, en cualquier caso todo lo que hagas para facilitar la vida a tus jugadores te va a dar trabajo extra casi seguro.

Otra opción menos habitual y más difícil de llevar a cabo es abrir la escena como chat en vez de la habitual escena de foro y coordinarte con los implicados para jugar todos al mismo tiempo, pero repito que es muy complicado de llevar a cabo, pero si lo consigues no solo podría servirte si no que además aceleraría el ritmo de partida al despachar rápidamente la parte más lenta de la misma.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.