Foro

[Reclutamiento] Star Wars - Equilibrio roto -

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Star Wars - Equilibrio roto -

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
07/08/2018, 23:46

"Cuando la más mortífera estrella caiga, él será revelado. Tiempo atrás asesinado, volverá para cobrar venganza. El pasado será el presente, el presente definirá el futuro, y lo que una vez fue una derrota deberá tornarse en victoria para salvaguardar la galaxia de la mas terrible oscuridad."

- N´Kata del Gormo -


 

Hola a todos, os traigo una partida de creación propia que llevo unos meses preparando. Como habréis deducido esta basada en el universo de Star Wars. Recalcar que no son dos partidas, sino una sola; aunque los personajes se dividirán en dos grupos que jugarán en diferentes líneas temporales. Paso a explicar:

Grupo 1: Tendrá lugar entre los años 30 y 28 ABY (entre las películas de La Amenaza Fantasma y La guerra de los clones). Los cuatro jugadores interpretarán a 4 caballeros jedi recién ordenados que son enviados al planeta Elrood para tratar de evitar un enfrentamiento entre dos asentamientos del planeta. Ese viaje les llevará a un descubrimiento que podría ser determinante en el devenir de la galaxia y de los jedi.

Grupo 2: Tendrá lugar entre los años 1 y 3 DBY (entre las películas de La Guerra la Galaxias y El imperio contraataca). Estos cuatro personajes han sido enviados al planeta Kashoon, donde han de contactar con el chaman de una tribu local, pues tiene información importante acerca de la ubicación de un templo jedi en un planeta cercano; en el cual, además los rebeldes han establecido una pequeña base temporal para la misión.

- Sistema: Se usarán los manuales de FFG "Al Filo del Imperio" y "La Fuerza y el Destino". Sin suplementos.
- Nivel de conocimiento requerido: Prefiero que conozcan el sistema un poco (saber formar la reserva de dados), pero no me importaría enseñarlo desde cero.
Ritmo: El ritmo será medio-alto (mensajes un día si un día no, fines de semana libres si se quiere). No obstante si los jugadores pudieran subirlo yo intentaría realizar un mensaje diario.
- Duración: No podría dar una estimación muy precisa, pero alrededor de 1 año.
- Comienzo: Primera semana de Septiembre. El reclutamiento estará abierto hasta el día 26 de Agosto. Ese día o el siguiente dará la lista de admitidos y tendremos esa semana para montar y dejar a los personajes listos para jugar.
Otras notas: Durante la partida aparecerán varios personajes famosos del universo, y en función de las acciones de los personajes puede que la historia conocida cambie poco, nada o de un giro radical. Con esto quiero decir que si a alguien le puede molestar que se cambien cosas del universo Star Wars está invitado a no apuntarse :)

Los jugadores que interpreten a los Jedi deberán confeccionarse su propia historia; aunque deberán de terminarla en la partida para formar las relaciones con sus compañeros. 
De los jugadores que interpreten a los rebeldes, uno de ellos deberá ser usuario de la fuerza (esto quiere decir que tendrá un poder similar a Luke en Una nueva esperanza, quizá un poquito más). Los otros tres NO podrán serlo, pero tendrán libertad para eligir lo que quieran, siempre y cuando tengan motivaciones para estar en la alianza rebelde. Al igual que con el grupo de jedis deberán terminar sus historias con el resto de compañeros para cerrar las relaciones.

Las fichas en principio las haré yo en función de la historia y de los datos que me den los jugadores sobre sus personajes, aunque aceptaré peticiones o preferencias a la hora de hacerlas, incluso si alguien quiere hacérsela se lo permitiré, aunque con ciertas restricciones que ya diré llegado el momento y si lo veo necesario.

Los que quieran postularse para la partida tendrán que mandarme un pequeño concepto del personaje, especificando el grupo en el que les gustaría estar. En este concepto estaría bien que apareciera unas pinceladas de su pasado, y las motivaciones que lo llevaron a la alianza rebelde o bien cuando y como fue "adoptado" como padawan. Los que sean seleccionados les pediré que profundicen un poco en ese concepto enviado. 

Gracias por leer hasta aquí y que la fuerza os acompañe.

08/08/2018, 00:31

O.O Me interesa muchoooo, pero estoy un poco lleno ahora. aceptas Vip´s?

08/08/2018, 07:33

Estoy interesado, eso sí sólo me puedo comprometer a dos o tres post a la semana ¿Sería suficiente? Porque si he entendido bien lo que pides son tres a la semana: lunes, miércoles y viernes.

08/08/2018, 08:20

Me gustaria apuntarme, aunque no estoy muy versado en los reglamentos. Con lo de cambiar la historia estoy a favor, hay algunas cosas que se hicieron mal y hay que arreglarlas XD.

Me pienso un pj y te lo mando

IzVe
 
08/08/2018, 09:44

O.O Me interesa muchoooo, pero estoy un poco lleno ahora. aceptas Vip´s?

En principio si. 

Estoy interesado, eso sí sólo me puedo comprometer a dos o tres post a la semana ¿Sería suficiente? Porque si he entendido bien lo que pides son tres a la semana: lunes, miércoles y viernes.

No tienen porque ser esos días. Podrían ser Domingo, Martes y Jueves, incluso meter un mensaje más. No obstante yo no puedo asegurar más de tres o cuatro post a la semana (por las peques más que nada) así que tampoco pido más. 

Me gustaria apuntarme, aunque no estoy muy versado en los reglamentos. 

Es un reglamento peculiar, así que estaría bien que le dieras un vistazo rápido aunque sea a las reglas, ya que los dados son muy particulares y pueden no gustar a todo el mundo. Yo personalmente no tengo problemas en enseñar a gente nueva. Te dejo debajo un link a la escena de reglas de una de mis partidas:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-gambito-del-traidor/sistema-de-juego

08/08/2018, 09:57

Entonces te mando un concepto por mp en breve

08/08/2018, 11:36

Es genial, 26 de agosto, ten envío un concepto a ver que se me ocurre

08/08/2018, 16:48

¡Hola! Estoy interesada. No conozco el reglamento, pero le daré un vistazo e iré aprendiendo un poco. Si no te molesta enseñar, mandaré un concepto para el grupo 1. ^^

Para septiembre ya tendré mayor disponibilidad y un ordenador, así que no debería haber inconveniente en apuntarme, jeje.

08/08/2018, 16:56

Saludos!!

Muy interesado en la partida. En un par de horas boceteo algo y lo envío

Theo
 
08/08/2018, 22:06

En la "parte jedi" podría en lugar de 4 jedis ser uno un padawan?

09/08/2018, 00:05
Editado: 09/08/2018, 08:01

Me surge la duda, ya que nunca he jugado al filo del imperio por comunidad umbría, la conversión de dados la hace la web de la comunidad ya o hay que utilizar esta tabla:

https://drive.google.com/file/d/1kQ7pUXPrGpfZ1evCi...

IzVe
 
09/08/2018, 08:48

Los que me mandáis concepto os voy contestando que recibido, pero tened paciencia que hasta el 26 de Agosto aceptaré conceptos.

¡Hola! Estoy interesada. No conozco el reglamento, pero le daré un vistazo e iré aprendiendo un poco. Si no te molesta enseñar, mandaré un concepto para el grupo 1. ^^

Para septiembre ya tendré mayor disponibilidad y un ordenador, así que no debería haber inconveniente en apuntarme, jeje.

Al igual que he dicho antes, no me importa enseñar, pero dale un vistazo al sistema porque es peculiar y no gusta a todo el mundo :)

 En la "parte jedi" podría en lugar de 4 jedis ser uno un padawan?

Por historia sois padawans que acaban de ser ordenador caballeros jedi. Un padawan no suele tener misiones sin un maestro. No obstante, si alguien quisiera se podría hacer un apaño y que un personaje fuera un caballero más experimentado que el resto y tu ser su padawan. OJO, esto se traduciría en la ficha. La de tu maestro sería un poquito mejor que la de los demás, pero la del padawan sería también un poquito peor que la de los demás.

En cualquier caso debería aparecer alguien interesado, y estaría bien que hicierais la historia conjunta.

Me surge la duda, ya que nunca he jugado al filo del imperio por comunidad umbría, la conversión de dados la hace la web de la comunidad ya o hay que utilizar esta tabla:

Ya está desarrollado el sistema. Puede ver un ejemplo en esta partida mismamente (Link)


En general estoy recibiendo sobretodo bocetos para el grupo rebelde (todavía ninguno para el usuario de la fuerza) y solamente 1 por ahora por el grupo jedi. Por si hay alguien que no se decide y le pueda interesar la info.

09/08/2018, 10:34

Me gustaria mucho participar, si todavia hay hueco... puedes contar conmigo.

09/08/2018, 11:58

En general estoy recibiendo sobretodo bocetos para el grupo rebelde (todavía ninguno para el usuario de la fuerza) y solamente 1 por ahora por el grupo jedi. Por si hay alguien que no se decide y le pueda interesar la info.

Yo no he cogido un jedi porque no tengo el manual fuerza y destino. Pero los jedi molan. 

IzVe
 
09/08/2018, 12:19

Me gustaria mucho participar, si todavia hay hueco... puedes contar conmigo.

Tal y como pone en el primer mensaje hasta el 26 de Agosto hay tiempo para enviarme un concepto del personaje. 

Yo no he cogido un jedi porque no tengo el manual fuerza y destino. Pero los jedi molan. 

Si prefieres un jedi envíame un concepto de jedi también. No es necesario tener el manual que dejaré una escena con todo lo necesario para jugar la partida. 

09/08/2018, 14:48

Cita:

La de tu maestro sería un poquito mejor que la de los demás, pero la del padawan sería también un poquito peor que la de los demás.

En cualquier caso debería aparecer alguien interesado, y estaría bien que hicierais la historia conjunta.

Si no tiene con quién hacer ese apaño, a mi no me importa marcarme un Obi-Wan, que el concepto que estoy ideando encaja bien. xD

09/08/2018, 17:44

Si prefieres un jedi envíame un concepto de jedi también. No es necesario tener el manual que dejaré una escena con todo lo necesario para jugar la partida. 

Mp con concepto de jedi enviado 

10/08/2018, 09:18

IV escribió:

Ya está desarrollado el sistema. Puede ver un ejemplo en esta partida mismamente

Los dados en Umbría ya generan resultados de los dados de Fantasy Flight, aunque no cuenta bien los resultados con 2 amenazas. Pero vamos, que es un mal menor, en cuanto te acostumbras a los simbolitos, se distingue bien, y no hace falta convertir dados, ni nada por el estilo :P

10/08/2018, 10:26

¡Hola!:

¿Queda sitio para un Jedi más?

Un saludo

Konietzko

IzVe
 
10/08/2018, 11:34

Si no tiene con quién hacer ese apaño, a mi no me importa marcarme un Obi-Wan, que el concepto que estoy ideando encaja bien. xD

Pues esto ya hablarlo entre vosotros y cuando me mandéis el concepto indicarme que lo habéis hecho juntos.

¿Queda sitio para un Jedi más?

Hasta el 26 de Agosto acepto conceptos y no tengo nada decidido, así que si. Hay sitio para un jedi más :) 

IzVe
 
18/08/2018, 23:34

Actualizo:

Tengo bastantes más conceptos de Jedi que de Rebeldes, por si hay alguien indeciso sobre cual mandarlo.

Recuerdo además que aceptaré conceptos hasta el día 26 de Agosto. Siendo ese día por la noche o el día siguiente por la mañana cuando avisaré de quienes han sido los seleccionados.

20/08/2018, 13:30

¡Ay, qué buena pinta! Yo también soy un poco novata con el sistema, pero adoro devorar manuales, así que espero no ser mucho lastre. Voy a ver si me monto un par de conceptos, uno para cada grupo, y a ver si alguno cuela :D

IzVe
 
20/08/2018, 22:19

En principio y aunque prefiero gente que conozca el sistema no hay problema con que alguien no lo conozca. Eso sí, estaría bien que aquellos en esa situación le den un vistazo a la siguiente escena.

https://www.comunidadumbria.com/partida/huida-de-mos_shuuta/reglas

Se trata de una partida cortita de iniciación, por lo que además de las reglas darle un vistazo a alguna escena puede servir para haceros una idea del sistema y sus peculiaridades (lo más complicado es aprender a interpretar las tiradas). Cualquier escena sirve excepto la última, que básicamente es combate de naves espaciales y eso se da menos y básicamente usa la misma base que los combates normales.

IzVe
 
26/08/2018, 21:23
Editado: 26/08/2018, 21:24

Bueno chicos, 

Muchas gracias por la aceptación de la partida y de los conceptos. Gracias por el tiempo dedicado y las correcciones en caso de ser necesarias. Los seleccionados son los siguientes:

Jedis:
- Dante 27
- Konietzko
- Erkon 
- SamHorn

Rebeldes:
- Nerghan
- Tharan
- Konstain
- Necabel

Muchas gracias a todos los demás. Tema VIPS que me habéis preguntado; de momento no tengo problemas, aunque si algún jugador prefiere que no haya los eliminaré. Eso si, los VIPS no podrán entrar como jugadores sustitutos.

A los seleccionados os voy a ir metiendo ya mismo.

28/08/2018, 20:04

No he podido enviar un concepto por falta de tiempo. Pero me gustaría seguir la partida como VIP. Saludos!

29/08/2018, 02:39

Hola chicos! Me llamo Laura y les saludo desde México! Soy fan de Star Wars y leo que tal vez ya sea tarde para participar, pero levanto la mano para poner me en lista para participar en cualquiera de las dos historias, tengo un par de ideas para ambas partidas, un beso chicos!

IzVe
 
29/08/2018, 15:14

No he podido enviar un concepto por falta de tiempo. Pero me gustaría seguir la partida como VIP. Saludos!

VIP Concedido 

Hola chicos! Me llamo Laura y les saludo desde México! Soy fan de Star Wars y leo que tal vez ya sea tarde para participar, pero levanto la mano para poner me en lista para participar en cualquiera de las dos historias, tengo un par de ideas para ambas partidas, un beso chicos!

El cupo ya está lleno y los personajes seleccionados lo siento. 

16/09/2018, 15:48

Hola chicos! Es una lastima, será en otra ocasión!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.