Foro

[Reclutamiento] Tenebris diebus- El ladrón de humo (partida de Harry Potter, preludio de la primera guerra mágica)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tenebris diebus- El ladrón de humo (partida de Harry Potter, preludio de la primera guerra mágica)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dony
 
15/08/2018, 18:40

TENEBRIS DIEBUS

El ladrón de humo

 

Antes del nombre impronunciable hubo una historia, y como muchas otras historias antes que esta, comenzó con un hombre de gran ambición. Un hombre que forjó un nuevo significado para las palabras desconfianza y terror, que corrompió amigos, doblegó adversarios, destruyó familias, y enfrentó a una nación entera. Un hombre cuya ambición lo llevó a atesorar un poder oscuro jamás conocido, engendrado en las sombras, y con el que desencadenó la guerra. Un hombre cuyas grandiosas y terribles hazañas marcaron un antes y un después que nadie podría olvidar jamás.

Pero antes de ese nombre… hubo otra historia que todavía no ha sido contada. Esta historia pertenece al ladrón que lo empezó todo.

¿Y esto de qué va?

Pues estoy montando una crónica oscura basada en la Primera Guerra Mágica del mundo de Harry Potter, cuando Tom Riddle regresó a Gran Bretaña como Lord Voldemort y empezó a sembrar el caos… PERO, antes de entrar en materia, he decidido narrar un breve “prólogo”, una historia corta y bastante lineal que me permita hacer un acercamiento al mundo y la época, y testear el sistema con 3 jugadores antes de meterme en el berenjenal de verdad.

Será una partida de investigación en 1970, antes de que los mortífagos fuesen conocidos como tal y previa a la creación de la Orden del Fénix. Los personajes serían magos adultos que trabajan para el Ministerio de Magia y a los que se les encargará una misión.

Si la partida sale bien, los jugadores podrían incorporarse a la crónica que vendrá después con los mismos personajes (si sobreviven...) o unos nuevos. Pero eso ya se verá :)

 

Okay… ¿Y qué buscas?

Jugadores comprometidos y con ganas de narrar (evidentemente) y que conozcan la ambientación bastante bien. No hace falta ser un super fan, pero que no tenga que responder a preguntas como “qué es un patronus” o “por qué el autobús noctámbulo no ha atropellado todavía a medio Londres”. Magia, my friend.

Además, quiero testear el sistema que he adaptado y ampliar el mundo con localizaciones nuevas, criaturas, etc., ya que siempre lo he encontrado un poco cojo en algunos aspectos. Por ello, busco a gente que esté dispuesta a contribuir con ideas, sugerencias, y que me de feedback. No voy a hacer cambios radicales de ambientación, quiero mantenerme fiel a lo que conocemos, pero hay cosas que se ajustarán porque, hello?, aparecerse así donde a uno le dé la gana es muy OP se mire como se mire xD 

Y, por supuesto, tienes todo tu derecho a no estar de acuerdo. Por eso, si eres de los se toman los libros y las películas como si fuese algo inamovible y absoluto, lo respeto, pero mejor no te apuntes. Aunque soy muy democrática y me gusta saber qué tienen que decir mis jugadores al respecto, en última instancia aplico la regla de oro: es mi partida.

 

Ajá. Muy bien. ¿Y qué más debo saber de la partida?

A parte de lo que ya he dicho, ofrezco dos plazas, para una party de 3. Es la primera historia y no me quiero pillar los dedos con más gente. Y como la historia es muy específica, hay unas pocas restricciones que voy a detallar. Al lío:

Ritmo medio-alto, con al menos 2-3 posts a la semana. No quiero que se eternice.

Es una partida corta, bastante lineal y de investigación. Habrá algo de espacio para tramas personales, pero no mucho. Además, tendréis que colaborar entre vosotros.

NO se permiten personajes oficiales. Primero, porque no es su crónica, es la vuestra. Quiero crear algo original que no gire alrededor de lo que ya conocemos, aunque evidentemente terminarán apareciendo. Segundo, es una forma de evitar el metarol ;) Que en los libros haya pasado de una forma no quiere decir que la historia vaya a ir exactamente igual. Y tercero, la mayoría de personajes oficiales “cool” (Snape, Lily, Sirius, Lupin…) acaban de empezar Hogwarts en 1970, así que son unos nenes todavía que no llegan ni a adolescentes xD

Con esto dicho, no tengo problema con los parentescos o que seáis de familias conocidas (Lestrange, Black, Weasley, Malfoy, etc. …), pero no quiero cosas raras como “la hermana perdida de Bellatrix, Andrómeda y Narcissa”.

Los Mortifagos todavía no se conocen como tal, pero sí estaban los caballeros de Walpurgis, que es como se empezó a conocer a ese grupo en su etapa de Hogwarts. Me vale que tengáis conocidos o pertenezcáis a ese grupo si lo que os interesa es llevar un personaje que vaya para el team de los malos en el futuro.

Llevaréis un mago. Nada de muggles, ni squibs, ni criaturas mágicas (duendes, elfos, centauros…). Sí permito licántropos, semi-gigantes o similares, siempre que estén bien explicados y tengan sentido. OJO, no voy a tener una party donde todos sean “especiales”. Son dos plazas de tres, así que tenedlo en cuenta.

Podéis no ser de Gran Bretaña, pero tenéis que estar allí y trabajar en el Ministerio de Magia londinense. Me vale que viváis en Hogsmeade o en cualquier otra parte del país y vayáis todos los días a través de la red flu a trabajar.

Como dije antes, seréis agentes del Ministerio. Aquí tenéis las Divisiones del Departamento de Seguridad Mágica que me valen:

Oficina de Aurores

Brigada de Aplicación de la Ley Mágica

Magos Golpeadores

Brujas Guardianas del Ministerio

Departamento de Investigación (este se menciona pero no tiene página individual)

Cualquier otra división que me de pie a asignaros la investigación de un robo, me vale. Yo os he listado las que me parecen más obvias, pero si tenéis alguna otra sugerencia, feel free to share.

 

¡Deja de hablar y dime ya qué te mando!

  • MP con el concepto del personaje. Me interesa ver unas pinceladas sobre sobre su psicología, su personalidad y sus problemas, para hacerme una idea general. No hace falta que me escribáis 3 páginas. Por favor. Gracias.
  • Imagen (que sea de una persona real, no dibujos o ilustraciones).
  • Que quede claro si es un mago de sangre limpia, mestiza o sucia, y qué opinión tiene sobre los muggles y los magos hijos de muggles.
  • Fecha de nacimiento y a qué colegio y casa ha asistido.
  • Post de ejemplo.

 

Cualquier duda o pregunta, por aquí estaré.

Tenéis hasta el Domingo 2 de Septiembre para mandar concepto. Vivo en horario de California, así que aceptaré conceptos hasta que me levante el Lunes por la mañana. Y como no hay dicho mágico, pues que os aproveche una poción Felix Felicis ;)

PD: Aquí tenéis la partida por si os apetece leer cosillas.

 

17/08/2018, 15:51

Oh. Dios. Sí.

 

Me pongo a pensar el personaje pero ya. Tiene una pinta maravillosísima.

Dony
 
17/08/2018, 18:02

Yay! Eres la primera en estrenar el hilo, pero he de decir que ya hay bastante competencia. Good luck! ^^

Dony
 
03/09/2018, 19:40

¡Reclutamiento cerrado y decisiones tomadas! Muchas gracias a todos los interesados por vuestra participación. No me lo habéis puesto fácil a la hora de decidir!

Nos vemos por la partida :)

05/09/2018, 21:12

Lo que tiene estar un poco pelele es que te pierdes partidas así de interesantes, así que si puedo, me gustaría solicitar un VIP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.