Foro

Crónicas Giovanni I (Vampiro V20)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Crónicas Giovanni I (Vampiro V20)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Honos
 
16/08/2018, 15:14
Editado: 16/08/2018, 21:21

4 de abril de 1444: es una época de caos y muerte. El Nuevo Mundo no ha sido descubierto todavía, y el Viejo está bañado en sangre. Las Cruzadas han llegado a un final desastroso para la Cristiandad: su último baluarte en Tierra Santa cayó hace 150 años, y las Cruzadas posteriores han sido completos fracasos. Profundamente humillada, la Cristiandad se encierra en sí misma, y como un animal atrapado que desesperadamente roe su propia carne, ha liberado un torrente de nuevas Inquisiciones, intentando purgarse de elementos no deseados.

El Renacimiento italiano no ha alcanzado aún el oscuro corazón de Europa, y falta casi un siglo para la Reforma Protestante. El Imperio Turco asciende con el declive del Sacro Imperio Romano. Las guerras religiosas musulmanas se hacen con un triunfo tras otro, reforzando la base de poder de los turcos en Tierra Santa. 

Europa Occidental es un paraíso para ingenuos, y la gente disfruta de una falsa sensación de seguridad. Pero en Europa Central y Oriental, la tensión y el miedo son parte de la vida cotidiana. Justo al sur del escenario de esta historia se encuentra Valaquia, el centro de la ensangrentada tierra de nadie entre los mundos cristiano y musulmán, donde Vlad Dracul, príncipe valaco y padre de Vlad Tepes, se enfrenta a conflictivas necesidades y lealtades imposibles.Cuanto más fracasa en esta tarea sin esperanzas, mas debe contemplar a su pueblo sufriendo las iras de dos facciones enfrentadas de los soldados de Dios.

En el mundo vampírico, los anarquistas están en movimiento, rompiendo viejos grilletes y reivindicando su derecho a regir sus propios destinos. Los antiguos que han gobernado durante siglos se sienten cada vez más incómodos al ver que las riendas se aflojan en sus manos. Los Antediluvianos Tzimisce y Lasombra han sido destruidos.

La Inquisición se ha cobrado un precio letal sobre la Estirpe, pues muchos y poderosos antiguos han caído ante cazadores humanos. Los antiguos sienten también el aguijón de las interminables guerras santas, muchas de las
cuales han ayudado a provocar. Bastantes Vástagos se han encontrado con sus dominios tornados por soldados mortales al servicio de otros vampiros, a veces de su mismo clan. Como resultado, sus reclamaciones de una mayor coordinación, organización y protección han adquirido mayor urgencia.

Crónicas Giovanni I

 


 

¡Buenas! :)

Tras la desaparición de la usuaria que abrió un hilo para dirigir esta crónica, me he animado a dirigir yo mismo esta partida. Mi idea inicial, y a lo que comprometo, es dirigir el primer libro de estas crónicas ("La última cena") y llevarlo a buen puerto. Si una vez terminado, yo y los jugadores tenemos tiempo y ganas de continuar, se podría hablar de los siguientes. 

En principio tengo a dos jugadores apalabrados, por lo que estaría buscando a unos 3-4 más como máximo. La crónica aguanta más, pero yo no estoy acostumbrado a dirigir muchos jugadores y no quiero que se me vaya de las manos, lo siento. 

Los requisitos imprescindibles para participar serían tres: ser mayor de edad, ser capaz de mantener un ritmo medio, 2 post semanales, y una correcta ortografía y expresión escrita. No hace falta tener un sillón en la RAE, pero que al menos los post no hagan daño a la vista, ya me entendéis ;). No será necesario conocimiento previo en el sistema de Vampiro, y de hecho me parece que puede ser una buena partida para que novatos se inicien, porque empezaréis siendo humanos y podéis conocer el Mundo de Tinieblas a la vez que vuestros personajes. 

Si cumplís los requisitos y queréis entrar, deberéis mandarme un mensaje privado con el concepto de personaje que tenéis en mente: descripciones, historia del personaje (sólo como humanos), ambiciones y deseos... Cualquier cosa que me ayude a entender el personaje que queréis llevar y sus motivaciones. Las únicas condiciones ineludibles que deben cumplir los personajes son vivir en la Europa de 1444 y haber sido invitados misteriosamente a una fiesta en la mansión Giovanni, desconociendo el motivo de tal invitación. De resto, podéis ser de cualquier clase social, sexo, profesión, etc... 

Inicio del juego

Hace varias semanas recibiste la visita de un mensajero ricamente ataviado. Te llevaba una invitación perfumada para que asistieses a un suntuoso banquete en la mansión del señor Claudius Giovanni. Giovanni pertenece a una rica familia de comerciantes italianos, y es tan temido como respetado. Una invitación como esta es un gran honor, que no puede ser desdeñado a la ligera, ni siquiera aunque provenga de alguien tan misterioso y de tan siniestra reputación como Claudius Giovanni.

Es decisión tuya si tu personaje reacciona con asombro, gratitud o terror, pero decide asistir. Lógicamente, los personajes de las clases más bajas se sentirán aterrados ante la idea de ser llamados para cenar en compañía de grandes y poderosos señores, y puede que no aspiren a nada más que a volver a sus casas con las cabezas intactas.

Cuando un elegante carruaje llegó para recogerte, reuniste tus posesiones (cualquier cosa, desde la túnica sin agujeros hasta las calzas con brocados de seda), y tras despedirte de tus asombrados parientes y amistades... etc.), emprendiste lo que sería probablemente el viaje más largo de tu vida... a los oscuros bosques de los Cárpatos. Tras dos semanas de incómodo viaje por malas carreteras, a través del barro y la lluvia, llegas a últimas horas de la noche al Cordero Rojo, una acogedora posada donde hay ya otros invitados a la mansión Giovanni. La cena tendrá lugar a la noche siguiente, y hoy pernoctaréis en la posada. 


 

Y por ahora creo que eso es todo. Recibiré conceptos hasta el viernes 24 de Agosto, día que cerraré el plazo y me pondré en contacto con los elegidos. Para cualquier duda, comentario o insulto, me tenéis por aquí o por mp ^^

 

 

16/08/2018, 15:19

perfecto vampiro para novatos, lo que estaba buscando , en cuanto pueda te mando un concepto

16/08/2018, 18:24

Interesante, moria por jugar esas cronicas. Tratare de enviar un concepto :)

Honos
 
16/08/2018, 20:34

perfecto vampiro para novatos, lo que estaba buscando , en cuanto pueda te mando un concepto

Interesante, moria por jugar esas cronicas. Tratare de enviar un concepto :)

Perfecto, espero vuestros mps ^^

Como dije arriba, cualquier duda que os surja a la hora de crear el personaje me la podéis comentar sin problema. 

16/08/2018, 21:01

Un giovanni humano!!! Sería un cambio interesante; la duda que se me plantea, teniendo en cuanta la historia de la Familia, es si puede o no ser nigromante antes de haber sido abrazado, o si puede haber recibido el beso del aspirante.
 

Honos
 
16/08/2018, 21:16

No, yamadharma, en principio humanos normales y sin relaciones "sobrenaturales" con la familia Giovanni. Esto excluye también ghouls y demás.

Si queréis tener algún tipo de relación comercial o laboral con la familia se puede estudiar, pero no de este tipo ;)

 

 

 

17/08/2018, 00:52

Ok... nada de ghoules o nigromantes, por ahora jajaja

17/08/2018, 01:00

Interesada! :)

17/08/2018, 02:34

Mmm... No sé cómo andarás de hueco, pero ahora que una de las partidas en las que estoy se ha ido al garete, creo que podría iniciarme en Vampiro. (Y dejar de ser el único "pringao" de entre mis amigos, que no ha jugado nunca). ¿Habría algún problema en desaparecer 10 días a finales de septiembre? Si es así, no perdamos tiempo ninguno de los dos.

17/08/2018, 13:10

Por cierto, ¿con reglas de Edad Oscura Vampiro (oWoD) o con las de Edad Oscura V20?
Pregunto porque la campaña no estaba planeada para V20, no estaba editada (ni planeada imagino) en aquel entonces.

17/08/2018, 13:20

Por el título del hilo imagino que es V20 :P

Vinya
 
17/08/2018, 13:32

Si queréis tener algún tipo de relación comercial o laboral con la familia se puede estudiar, pero no de este tipo ;)
 

Pregunta como persona más familiarizada con Toreador que con Giovanni, pero ¿no se supone que estos solo abrazan gente de su linaje?

Honos
 
17/08/2018, 13:39
Editado: 17/08/2018, 13:48

Mmm... No sé cómo andarás de hueco, pero ahora que una de las partidas en las que estoy se ha ido al garete, creo que podría iniciarme en Vampiro. (Y dejar de ser el único "pringao" de entre mis amigos, que no ha jugado nunca). ¿Habría algún problema en desaparecer 10 días a finales de septiembre? Si es así, no perdamos tiempo ninguno de los dos.

No suelo tener problema con las ausencias, mientras sean avisadas previamente para yo organizarme. 

En principio no habría problema si a la vuelta pegas un "empujón" y te pones al día ;) 

Por cierto, ¿con reglas de Edad Oscura Vampiro (oWoD) o con las de Edad Oscura V20?

Pregunto porque la campaña no estaba planeada para V20, no estaba editada (ni planeada imagino) en aquel entonces.

Por el título del hilo imagino que es V20 :P 

Efectivamente, será V20. Lo tengo comprado original desde hace tiempo y aún no he tenido ocasión de usarlo. Si hay que ajustar algo, lo ajustaría, pero en principio no será necesario ;)

 

Pregunta como persona más familiarizada con Toreador que con Giovanni, pero ¿no se supone que estos solo abrazan gente de su linaje?

Nadie ha dicho que os vaya a abrazar un Giovanni xD 

Las crónicas realmente se llaman así porque narran el ascenso del clan Giovanni, pero los jugadores no tienen porqué ser de ese clan. 


 

Por cierto, como dije en el otro hilo de reclutamiento fallido, esta semana estoy un poco hasta arriba de cosas, por lo que voy respondiendo los privados poco a poco. Pido un poco de paciencia y que nadie se impaciente, que os responderé a todos, pero me gusta leer los conceptos con tranquilidad y pensarlo antes de responder ^^

17/08/2018, 14:06

Pregunta: ¿Vampiro edición 20º Aniversario o Vampiro Edad Oscura 20º Aniversario? Me suena que no son lo mismo.

Honos
 
17/08/2018, 14:18
Editado: 17/08/2018, 14:21

Vampiro edición 20º Aniversario para el sistema, Martin, pero usaré algunas cosillas de ambientación sacadas de EO y cambiaremos las habilidades por las correspondientes a la época (equitación en lugar de conducir, por ejemplo).

17/08/2018, 15:43
Editado: 17/08/2018, 15:43

No estoy familiarizada con EO, pero si con V20, empezamos en la cuidad que queramos,no?? Total hay que viajar... xD y podemos ser de nivel adquisitivo y profesión y cosas así que queramos?? Supongo que somos ya adultos

Honos
 
17/08/2018, 16:02

Si Dedrith, como digo en el primer post, mientras viváis en Europa no hay demasiado problema con eso. Y clase social/posición/riquezas, la que se quiera (luego habrá que gastar puntos de trasfondo en la ficha para justificarlo). 

17/08/2018, 16:06

Ok, con vistas a la ficha entonces, pues a ver si me pongo a ello, que con la semana de feria aquí no estoy haciendo ni el huevo XD

17/08/2018, 18:24

Me interesa, en breves enviaré un concepto. Saludos :)

17/08/2018, 18:32

Vampiro edición 20º Aniversario para el sistema, Martin, pero usaré algunas cosillas de ambientación sacadas de EO y cambiaremos las habilidades por las correspondientes a la época (equitación en lugar de conducir, por ejemplo).

Gracias por la aclaración :)

Honos
 
17/08/2018, 19:58
Editado: 17/08/2018, 19:58

Nada, Martin. Por aclarar un poco más, lo que voy a coger de EO es más que nada la ambientación de la época, el glosario de términos "vampirícos" (que tiene diferencias con el que usa en tiempos de Mascarada) y el tema de habilidades para adaptarlas a 1444, que es cuando empieza la partida. Pero de las modificaciones que han hecho en EO V20 sobre metatrama y el trasfondo de algunos clanes voy a pasar un poco, porque no me acaban de convencer varios de los cambios.

 

Y aprovecho para aclarar a raíz de esto, que aunque suelo respetar bastante tanto la metatrama oficial de Vampiro como la historia real de Europa, me reservo el derecho a modificar algún aspecto de estas si me viene mejor para el desarrollo de la partida y la diversión de los jugadores. Si alguien es muy muy purista a este respecto y le gusta que se respete todo al dedillo, igual no soy su director. Lo digo ahora que aún estáis a tiempo de bajaros del barco, para que lo tengáis en consideración ;)

 

17/08/2018, 20:18

Soy de los que piensan que el rol a veces supera la realidad XD

17/08/2018, 20:35

Bueno, depende a dónde mires en el mundo real.. xD

17/08/2018, 21:08

Si, por eso decia lo de a veces ^^u

Honos
 
17/08/2018, 21:37

He estado respondiendo los privados que me habéis ido mandando, y lo primero que tengo que comentar y agradecer es el muy buen nivel general de lo que me ha ido llegando. 

Aún no os puedo decir si entráis seguro o no porque queda bastante plazo de reclutamiento y me gusta respetarlos para que todo el mundo tenga opciones de preparar y mandar algo, pero la mayoría habéis trabajado bastante el personaje, y me vais a poner difícil la elección, muchas gracias por el interés ^^

Si alguien ha mandado algo y no ha recibido respuesta que me avise por privado, que puede que me haya despistado al haber estado respondiendo una buena tanda. 

18/08/2018, 02:17

Uy veo que ya hay muchos conceptos, en ese caso me retiro, suerte con la partida!!

21/08/2018, 11:04

Concepto enviado :)

21/08/2018, 19:27

Te he enviado un conceptillo, espero que haya suerte. Ya nos dirás algo, un saludo.

Honos
 
22/08/2018, 02:34

Creo que a día de hoy he respondido a todo el que me ha enviado algo, pero si no es así avisadme, que he recibido bastantes conceptos y puedo haberme despistado con alguno ^^ 

El viernes cerramos el plazo y probablemente esa misma noche me ponga en contacto con los seleccionados. 

22/08/2018, 17:16

         !Buenos días chicos!      !Me llamo Laura y escribo desde México!    !Gracias a quien me a facilitado la liga a este foro!

         Ya te he enviado el concepto, descripción e historia de mi personaje y aun no he recibido retro-alimentación de tu parte director, supongo que es debido al cúmulo de mensajes que has recibido ... pero reitero que estoy muy interesada en participar y atenta a tu retro-alimentación para estar lista para participar si es de tu agrado, adaptando algunas ideas si es necesario.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.