Foro

Partida finalizada con éxito: Degenesis I: En el Polvo.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida finalizada con éxito: Degenesis I: En el Polvo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2018, 19:14

FINALIZADA CON ÉXITO: "DEGENESIS I: EN EL POLVO":

- Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/degenesis-i-en-el-polvo-

- Acabo de poner como Finalizada mi primera partida del juego de rol postapocalíptico Degenesis Primal Punk.

- Ha sido una partida breve, que empezamos a preparar el 18 de febrero con el objetivo de que fuera una iniciación al juego de rol de Degenesis, que se pudiera jugar parte de la aventura en la quedada nacional umbriana de Toledo 2018, y que se pudiera seguir después por web.

- Con una duración total de poco más de seis meses incluyendo el período de prepación de la partida y las fichas de los personajes, esta partida ostenta el récord de ser mi partida más corta hasta la fecha (mis partidas suelen durar de media unos diciocho meses).

- El juego Degenesis me ha parecido que no está mal, sus claros puntos fuertes son el trasfondo y la estética de sus muchas y muy buenas ilustraciones. El punto más flojo para mí es el reglamento. Aunque cumple su función, es una especie de versión simplificada de alguno de los reglamentos de Mundo de Tinieblas, con dados de 6 en vez de con dados de 10, y tirando iniciativa forzosamente cada asalto (lo cual por web siempre es un poco más engorroso). Como contrapartida a tener que tirar iniciativa cada asalto (para comprobar si habían seis naturales (Desencadenantes) y si se podían conseguir ataques extras), el daño no se tiraba, por lo que después bastaba una tirada de ataque.

- En lugar de 13 Clanes Vampíricos, hay 13 Colectivos de supervivientes humanos en el mundo de Degenesis (o al menos de las partes de Europa y África en las que se desarrolla el juego, que en principio son las únicas partes del mundo que siguen siendo habitables). En lugar de Disciplinas, los personajes tienen Potenciales, que tienen hasta 3 niveles y no son demasiado poderosos, aunque pueden ser útiles. Por ejemplo hay uno para poder viajar por el yermo alimentándose de casi cualquier cosa medianamente comestible que uno encuentre por ahí.

- Sinopsis de la Partida: La partida en sí ha sido sencilla. Los Personajes eran enviados por sus respectivos Colectivos a investigar la presencia de una plaga, nueva y a la vez antigua, la de los Devoradores, en el Valle del Polvo, pues hay indicios del regreso de este salvaje Clan de caníbales al que se creía destruido por los Jueces años atrás. Al acercarse al pueblo de Espinazo descubren los restos de un ataque a una caravana y corroboran que los indicios y rumores eran ciertos. Llegan al pueblo y lo ayudan a sobrevivir a un ataque masivo de los Devoradores y unos depravados que se hacen llamar los Comensales y que al parecer de algún modo los controlan. Los atacantes se llevan a muchas personas secuestradas del pueblo y causan grandes estragos. Los personajes deciden perseguirlos al día siguiente con ayuda de una improvisada milicia local en lo que a todas luces parece una misión suicida. Cuando localizan la base de los Comensales, Comedero, una antigua estación de lanzamiento de lanzaderas espaciales en ruinas, éstos están siendo aniquilados por sus propios esbirros, los Devoradores; pues el método químico que usaban para controlarlos ha terminado fallando y se han vuelto en su contra. Se produce una tremenda batalla, tanto en el exterior como en el interior del complejo, y finalmente los Personajes tienen que huir cuando el líder de los Comensales, el Químico, activa el sistema de autodestrucción de su base. Logran escapar, aunque con heridas, rescatan a los aldeanos y regresan al pueblo.

- Agradecimientos especiales:

A Mahtar_Ilfirin, que fue mi Comaster en la primera mitad de la partida y fue esencial en la elaboración de la aventura.

A mis excelentes jugadores habituales: Darth Tarsk, Equisnegra, faifolk, Garrulillo, y Melas. Al bueno de madaimi, que normalmente es mi sacrificado Comaster y en esta partida, por fin pudo jugar como jugador. A su señora esposa, inmortal.verses, que al final ha completado una partida conmigo como Master. A Robaina, jugador que ha estado ya en varias de mis partidas, y esta ha podido jugarla completa, lo cual esta muy bien. Y a Bran Bresal, a quien conocía tan sólo de las quedadas umbrianas y con quien tenía ya ganas de compartir una partida.

- Muchísimas gracias a todos, por vuestra participación, por vuestros posts, y en general por haber hecho la partida posible. Gracias. :)

- Personajes:

1) Alejandro de Burgos, de los Jueces. Hibrispano. Interpretado por faifolk.

2) Famulante Cyrek, de los Spitalianos. Polen. Interpretado por Darth Tarsk.

3) Famulante Gerik, de los Spitalianos. Polen. Interpretado por Garrulillo.

4) Joukahainen el Conciliador, Isaaquita de los Jehammedanos. Balhaní. Interpretado por Melas.

5) Neftis, Iniciada Anubiana. Africana. Interpretada por inmortal.verses.

6) Phi de los Maestros, miembro del Clan menor de los Maestros. Borcano. Interpretado por madaimi.

7) Radek Skrabanec, Apocalíptico. Balhaní. Interpretado en la quedada por Diegus y después por web por Bran Bresal.

8) Urraca Vargas, Famulante de los Spitalianos. Hibrispana. Interpretada por Equisnegra.

9) Volker Volg, Chatarrero. Borcano. Interpretado por Robaina.

Melas
 
27/08/2018, 19:29

¡Lo hicimos! Otra partida más finalizada con éxito, enhorabuena a ti Dark por conseguirlo (cosa que no es sencilla), a Mathar por ayudar a germinar la partida y a mis compañeros de aventura. Joukahainen volverá si hay una segunda parte.

27/08/2018, 21:06

Enhorabuena por terminar la partida. ¡Sois unos cracks!

27/08/2018, 23:15

Ha sido una buena partida, que he disfrutado harto. El trasfondo ha sido genial y me ha encantado vivirlo. El sistema no ha estado mal y creo que hemos pasado un muy buen rato al jugarla.

Muchas gracias a quienes han hecho esto posible y han compartido conmigo esta buena experiencia.

Muchos saludos a todos.

27/08/2018, 23:15

Enhorabuena a todos, parece una partida interesante y haberla terminado en 6 meses tiene mucho mérito.
 

28/08/2018, 00:48

¡Dais envidia (sana) solo con oiros hablar de la misma y de quién os la ha dirigido! :)

28/08/2018, 01:17

Muchas felicidades por finalizar la partida :)

28/08/2018, 08:50
Editado: 28/08/2018, 08:51

Una cosa buena, aunque secundaria, de haber terminado esta partida, es que al fin no tengo exactamente 13 partidas completadas con éxito. Con esta ya son 14. Que no es que yo sea exactamente supersticioso en general, pero con el tema partidas a veces sí sospecho que hay involucrado un cierto factor suerte. No es que el factor suerte sea definitivo ni decisivo, pero a veces hay partidas que gustan más a los jugadores y no siempre hay una explicación muy lógica de porqué una partida les ha encantado a todos y otra sólo a la mitad o a tres cuartas partes. :)

En cualquier caso, ahora que mis partidas finalizadas ya son 14 (y espero que pronto 15) espero tener la suerte un poco más de cara. Por supuesto que la suerte será un pequeño porcentaje del éxito de cada partida, pues nada sustituye al esfuerzo y al trabajo y la constancia, pero la fe es creencia, y la superstición se acaba convirtiendo en profecía autocumplida. :)

28/08/2018, 10:00
Editado: 28/08/2018, 10:01

Enhorabuena a los interesados, a ti el primero, Darkmaste!!

Ahora estoy probando yo en mesa Degenesis (como jugador), y la verdad es que me está gustando bastante. El trasfondo, y como se han currado la estética de cada suplemento, son brutales!! Pero el sistema, pese a parecerse al de Vampiro, la verdad es que me parece bastante más dinámico, y el tema de los Desencadenantes  le añade color. Lo de tirar la Iniciativa cada turno, la verdad es que lo ignoraba (creo que nuestro Master lo ha cambiado)!! xDD

Lo dicho, enhorabuena por acabar con éxito la partida, y por esas 14 finalizaciones!! ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.